You are on page 1of 4

Tanque para aire con vigas U Se compone de dos vigas U (Delantera (1) y trasera (2)), y un tanque para acumular

r aire comprimido (3) el cual est montado sobre la viga trasera.

Estructura soporte Se compone de cuatro (4) marcos metlicos soldados y galvanizados en caliente, con sus correspondientes perfiles para el ensamblaje de la estructura.

Conjunto de contactos auxiliares (Fig. N 5) El conjunto o interruptor auxiliar est unido mecnicamente al accionamiento ELNUMATIC y tiene un ngulo de giro de aproximadamente 90 grados. Bajo la cubierta protectora (4) va instalado a un elemento calefactor (05), un disco rojo/verde (02) montado sobre el eje maniobra, (sirve de indicador ptico de posicin) y puede observarse a travs de una mirilla de vidrio (03) montada en la cubierta protectora (04). Los cables de mando salen en conduits flexibles del gabinete y pasan a las vigas U para llegar a los contactos auxiliares de cada polo. Adems estn conectados a cada contacto auxiliar la bobina de cierre, las dos bobinas de disparo y en el Polo B al densmetro para la vigilancia de la presin del SF6. Contactos auxiliares: Los contactos deslizantes y los contactos opuestos del elemento de contacto estn recubiertos con un bao de plata y tienen efecto de autolimpieza. Cada elemento de contacto tiene una interrupcin doble. Un soporte de lmina aislante realiza la presin de contacto. Los contactos auxiliares estn dimensionados para una intensidad de corriente nominal de 10 A y es capaz de desconectar una corriente de 2 Amp para 220 Vcc 4 Amp para 100 Vcc. La constante de tiempo del circuito de corriente continua es de 20 ms. Cada elemento de contacto tiene un contacto NC y uno NO. La unin elctrica con el contacto se realiza por medio de cuatro conexiones de tornillo dispuestos en cruz. El cable de mando va conectado a la

regleta de terminales X1 del armario de mando. El juego de contacto es independiente de la polaridad.

Tubera de Aire, SF6 y Disparo Manual La tubera de aire, SF6 y disparo manual, es fabricada con tubos de cobre de acuerdo con instrucciones de AEG Venezolana, S.A. La tubera de aire est constituida por tres partes: Tubera Tanque-Vlvula de aire. Tubera ICU-Vlvula de aire. Tubera Gabinete-Tanque.

La tubera de SF6 es fabricada a partir de tubos y accesorios, soldados con plata para constituir tres partes: Tubera polo A. Tubera polo B. Tubera polo C y para la conexin de la unidad SF6.

La tubera del disparo manual, es fabricada con tubera y accesorios importados, compuestos por 09 tubos de cobre 10 mm y un juego de accesorios para fijacin y montaje.

Unidad de Aire Comprimido (ICU) (Fig N 6) La unidad aire comprimido (ICU), se compone de Moto-compresor (1), 120 V, 60 Hz, 2 Hp, el cual se conecta a un secador (2), con el objeto de eliminar la humedad que tenga el aire generado. Debido a la presin de trabajo (10 Bar) y el orificio de salida del cabezal del compresor, el aire generado contiene un alto porcentaje de humedad, el cual resulta daino para ciertos componentes del interruptor (todas las piezas del accionamiento son fabricadas en acero inoxidable). Por lo anterior se hace necesario tener una unidad de secado a la salida del Moto-compresor, el cual reduce en un 90% (aproximadamente) la humedad del aire que pasa por l y el resto de humedad contenida en el aire se va hacia el tanque de aire comprimido el cual est previsto para tal fin, y al purgarlo, el contenido de agua existente se drena del tanque.

Gabinete (Fig N 7) Cada interruptor tiene un gabinete de control asociado el cual est montado en el soporte izquierdo. El gabinete contiene los siguientes equipos: Control Interruptor: Rels de antibombeo. Rels para el control de discordancia de polos. Rels de vigilancia de SF6. Rels de alarmas y bloqueos.

Control compresor: Rels de control del secador y compresor.

Control de aire: Distribucin de aire con la vlvula de seguridad. Presoswitch de aire. Manmetro de aire. Disparo manual (dispositivo).

Precableado (Fig N 8) Est constituido por cinco (05) partes que tienen como objetivo interconectar elctricamente algunos componentes del interruptor con el gabinete de control. Dentro de las partes que constituyen el precableado, se tiene: Cable A1, conecta polo A con el gabinete. Cable B1, conecta polo B con el gabinete. Cable C1, conecta polo C con el gabinete. Cable D1, conecta la ICU con el gabinete. Cable E1, E2, E3, E4, E5, E6; conecta a los polos entre s. Este cable es conocido como T. El suministro se compone de conduits flexibles, con los cables en su interior identificados y con terminales.

Unidad Densmetro-Manmetro (Fig N 9) La unidad est constituida por un manmetro no compensado para la lectura de la presin, un densmetro compensado en temperatura y su caja soporte hecha con lminas de aluminio.

FUNCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR S1-145

Gabinete Control y Mando del Interruptor (Fig. N 11) El interruptor est diseado con un conjunto de dispositivos para realizar cierre y apertura del equipo, los circuitos de cierre presentan una bobina por cada polo, siendo estos circuitos comandados por un solo circuito integrado en el gabinete. Adems se encuentran dos bobinas de disparo por cada polo del interruptor, siendo sta accionadas por dos (2) circuitos que se llama circuito de disparo I y II, todos los circuitos as como los circuitos de actuacin, antibombeo, discordancia, estn agrupados en lo que se llama circuito de mando.

You might also like