You are on page 1of 2

San Mateo 5:1-12 Versin Palabra de Dios para Todos( PDT) Cuando Jess vio a toda esa gente,

subi a la ladera de una montaa, se sent y all llegaron sus seguidores. 2 Entonces comenz a ensearles lo siguiente:
3

Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece.

ser pobre en espritu es reconocer su pobreza o necesidad espiritual no se refiere a los que econmicamente son pobres, porque muchos de ellos, son rebeldes y no quieren buscar a Dios. 4 Afortunados los que estn tristes, porque Dios los consolar.
4

"Dichosos los que sufren, porque sern consolados. DHH


4

Dichosos los que lloran, porque sern consolados. NVI Se refiere a los que lloran porque estn sufriendo. (por alguna situacin injusta)
5

Dichosos los humildes, porque recibirn la tierra como herencia. NVI 5 Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometi ser de ellos. PDT los mansos, son los humildes. A los israelitas, Dios les dijo que les iba a dar la tierra prometida. Muchos de ellos nunca la recibieron porque no fueron humildes. Ahora Dios se la dar a los que sean humildes. A los que no tienen orgullo. El orgullo es pecado

Afortunados los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarn completamente satisfechos por Dios. Tener hambre y sed de justicia es tener muchos deseos de hacer lo justo, es decir, lo bueno.

Afortunados los que tienen compasin de otros, porque Dios tambin tendr compasin de ellos.

Como el samaritano que aun no teniendo amistad con el judo herido en el camino, tuvo compasin de l. (Lucas 10:33)

Afortunados los que tienen corazn puro, porque ellos vern a Dios. Se refiere a los que han permitido que Dios limpie sus corazones de todo pecado. (1 Juan 1:9) porque sin santidad, (limpieza, pureza) nadie vera al Senor (Hebreos 12:14)

Afortunados los que se esfuerzan por conseguir la paz, porque ellos sern llamados hijos de Dios.

Dichosos los que procuran la paz, porque sern llamados hijos de Dios CAST

10

No son los que esperan pasivamente estar en paz con todos, sino los que se esfuerzan activamente por conseguir la paz, es decir estar en buena relacin con los dems. esto incluye, practicar el perdn, con tal de estar en paz con los dems.

Afortunados los que son maltratados por practicar la justicia, porque el reino de Dios les pertenece.
11

Cuando la gente los insulte, los persiga y hable mal de ustedes por seguirme, sepan que son afortunados a los ojos de Dios.
Pnganse contentos y algrense porque van a recibir una gran recompensa en los cielos. As tambin fue como maltrataron a los profetas que vivieron antes de ustedes.
12

Esta bienaventuranza es para quienes sufren maltratos por seguir a Cristo.

You might also like