You are on page 1of 2

Liceo Tecnolgico Enrique Kirberg Baltiansky TEMARIO EXAMEN DE ADMISIN

Educacin Matemtica
Niveles 7 Bsico
1. Operatoria natural elemental (+, - ,*, /) 2. Equivalencia y operatoria con fracciones en la vida diaria. 3. Lectura, escritura, equivalencia, orden, adicin y sustraccin de decimales. 4. Clculo de rea y permetro en cuadrado, rectngulo y tringulo rectngulo.

Lenguaje y Comunicacin Contenidos


1. Lectura comprensiva: a. Textos literarios b. Medios de comunicacin. 2. Gramtica: anlisis morfosintctico (partes variables e invariables, sujeto y predicado, ncleo y determinantes del sujeto y predicado). 3. Ortografa: a. Literal B, V, C, Z. b. Acentual: reglas generales y especiales completas. 1. Ortografa: acentual, literal y puntual completa. 2. Literatura: a. Gneros literarios (narrativo, dramtico, lrico) b. Lectura comprensiva. 3. Gramtica: anlisis morfosintctico completo. 4. Tipologa textual: tipos de textos. 5. Funciones del lenguaje. 6. Factores de comunicacin. 7. Medios de comunicacin de masas. 1. Literatura: gneros literarios (narrativo Lrico, Dramtico) comprensin lectora, vocabulario contextual. 2. Gramtica: anlisis morfosintctico. 3. Tipologa textual: tipos de textos. 4. Funciones del lenguaje 5. Factores de la comunicacin. 6. Medios de comunicacin de masas. 7. Ortografa, acentual, literal y puntual.

Ingls
El temario para este subsector estar disponible a partir del lunes 13 de septiembre.

8 Bsico

1 Medio

1. Criterios de divisibilidad en operatoria natural. 2. Multiplicacin y divisin de decimales. 3. Potencias de base natural y exponente natural. 4. Elementos primarios y secundarios, clculo de ngulos en tringulos. 5. Redes, componentes y volumen de prismas y pirmides. 6. Interpretar tablas y grficos de informacin. 1. Adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin de enteros. 2. Potencias de base entera exponente natural y entero. 3. Ecuaciones resolucin de problemas en los enteros. 4. Proporcionalidad y clculo de porcentajes. 5. ngulos: entre paralelas, en tringulos y cuadrilteros. 6. rea y permetro en regiones circulares, en tringulos y cuadrilteros. 7. Redes, componentes y volumen de cilindros y conos. 8. Anlisis de tablas y grficos estadsticos.

El temario para este subsector estar disponible a partir del lunes 13 de septiembre.

El temario para este subsector estar disponible a partir del lunes 13 de septiembre.

Liceo Tecnolgico Enrique Kirberg Baltiansky REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA RENDIR EXAMEN DE ADMISIN Esta prueba, Lenguaje y Comunicacin y Educacin Matemtica, se estructura en el contexto de los objetivos y contenidos del nivel o curso al que postula el alumno(a), segn planes y programas oficiales del MINEDUC, este consta de dos secciones principales: Habilidades Contenidos de aos anteriores al curso que se postula y que constituyen las conductas de entrada que debe poseer el alumno(a). El alumno(a) debe presentarse con cdula de identidad, lpiz grafito N2 y goma de borrar. Para responder el examen al alumno(a) se le proporcionar una hoja de respuestas donde debe registrar claramente sus datos entre los que se cuenta el nmero de RUN y NOMBRE COMPLETO. Para responder solamente debe utilizar lpiz grafito N2. OTRO LPIZ (PASTA O MINA) NO ES LEDO POR EL LECTOR PTICO. El postulante debe llenar completamente los valos correspondientes a cada alternativa elegida como correcta. La hoja de respuestas entregada el da de la aplicacin del test no debe presentar enmiendas con lquido corrector ni con otro tipo de marcas. La rendicin del test de admisin es obligatoria, la no presentacin del alumno(a) lo eliminar del proceso de postulacin. Cualquier consulta sobre contenidos remitirse a Planes y Programas del MINEDUC.

You might also like