You are on page 1of 3

Instrucciones definitivas de instalacin del NX6

Hola a todos, tal como os promet, os voy a explicar como se instala el NX6 en Windows XP 32bits y Windows Vista 64bits. En primer lugar, deciros que la versin NX6 con su correspondiente archivo de licencia que me he bajado con el e-mule, funciona en los dos sistemas operativos mencionados sin ningn tipo de problema. Si respetais todos los pasos rigurosamente, no tendreis ningn problema y vuestro unigraphics se os abrir perfectamente. Paso 1: Crear una carpeta nueva en Archivos de programa y llamadla NX6, (por ejemplo). En ella metereis el archivo de licencia que previamente debereis de haber bajado de la red. El archivo de licencia se llama nx6.lic Editar el archivo de licencia. A continuacin vereis un fragmento del archivo de licencia. Pero lo importante es la parte superior. Donde pone kkdy debeis de escribir el nombre de vuestro equipo. El nombre de vuestro equipo puede llevar nmeros y maysculas. Aunque he oido que mejor sean minsculas.
SERVER kkdy ID=20080618 28000 VENDOR ugslmd PACKAGE ADVDES ugslmd 24.0 1541F688A510 COMPONENTS="ADVDES_assemblies ADVDES_drafting ADVDES_dxf_to_ug ADVDES_dxfdwg ADVDES_features_modeling ADVDES_free_form_modeling ADVDES_gateway ADVDES_iges ADVDES_nx_freeform_1 ADVDES_nx_freeform_2 ADVDES_pstudio_cons ADVDES_pv_ugdatagenerator ADVDES_sla_3d_systems ADVDES_solid_modeling ADVDES_step_ap203 ADVDES_step_ap214 ADVDES_ug_collaborate ADVDES_ug_prod_des_advisor ADVDES_ug_smart_models ADVDES_ug_to_dxf ADVDES_ugopen_menuscript ADVDES_usr_defined_features" OPTIONS=SUITE ck=100 SIGN=1E6B24D85160........

Ejemplo:
SERVER machine ID=20080618 28000 VENDOR ugslmd PACKAGE ADVDES ugslmd 24.0 1541F688A510 COMPONENTS="ADVDES_assemblies ADVDES_drafting ADVDES_dxf_to_ug ADVDES_dxfdwg ADVDES_features_modeling ADVDES_free_form_modeling ADVDES_gateway ADVDES_iges ADVDES_nx_freeform_1 ADVDES_nx_freeform_2 ADVDES_pstudio_cons ADVDES_pv_ugdatagenerator ADVDES_sla_3d_systems ADVDES_solid_modeling ADVDES_step_ap203 ADVDES_step_ap214 ADVDES_ug_collaborate ADVDES_ug_prod_des_advisor ADVDES_ug_smart_models ADVDES_ug_to_dxf ADVDES_ugopen_menuscript ADVDES_usr_defined_features" OPTIONS=SUITE ck=100 SIGN=1E6B24D85160........

Finalmente guardais los cambios y cerrais el archivo. Aclaracin: Si grabais el NX6 en Windows Vista 64bits. La carpeta NX6 que teneis que crear y el programa completo, se deberan de grabar en la carpeta Archivos de programa (x86). Paso 2:

Comenzais la instalacin: A) Abrid el archivo SETUP del NX6. Instalad primero el UGSLicensing y despues el NX 6.0. Seguid todos los pasos que os piden. Durante la instalacin de los dos paquetes os pedirn que enruteis el archivo de licencia, que ya teneis preparadito y listo en su sitio. en C:Archivos de programa (x86) se crear una carpeta UGS y dentro de ella dos ms: Una ser la del programa llamada NX 6.0 y otra llamada UGSLicensing. En esta ltima se encuentran el resto de archivos de licencia.

Paso 3: Coged el grupo de carpetas que os vena con el archivo de licencia, en el archivo comprimido .zip que os habeis bajado del e-mule y sobreescribirlas completamente en el lugar donde estn, concretamente en la carpeta llamada NX 6.0, que es la carpeta del programa recien instalado. La ruta es la siguiente: C:Archivos de programa (x86)UGSNX 6.0 Este paso es muy importante, si no lo haceis no podreis abrir el programa. Estas carpetas que reemplazais son precisamente las que hacen de crack. En este paso, lo que haceis precisamente es crakear el programa. Con esto se provoca engaar al programa de licencias para que no busque el archivo de licencias en el servidor legal o autorizado. En definitiva, estas carpetas que reemplazan a las primeras hacen de mochila. Paso 4 Ejecutar como administrador la herramienta que se ha creado llamada LMTOOLS. Es importante que la ejecuteis de esta manera si no, no prodreis salvar los canvios de configuracin. Configurad el LMTOOLS siguiendo las instrucciones que hay colgadas en este foro. Son exactamente los pasos que debeis de realizar. Simplemente, teneis que direccionar o enrutar todos los archivos que os piden. Basicamente debeis de acceder a dos pestaas. En la pestaa: Service/License File, debeis de marcar Configuration using Services.

UGS License Server (ugslmd) En la pestaa Config Services teneis que hacer lo siguiente: En la casilla Service Name, debeis de marcar License Server (ugslmd). En la casilla Path to the lmgrd.exe file debeis de enrutar a la carpeta: C:Program Files (x86)UGSUGSLicensinglmgrd.exe

En la casilla Path to the license file debeis de enrutar a la carpeta NX6 y seleccionar el archivo de licencia, que es donde habeis colocado el archivo de licencia preparado. C:Program Files (x86)NX6nx6.lic En la casilla Path to the debug log file debeis de enrutar el archivo con extensin .log y seleccionarlo. C:Program Files (x86)UGSUGSLicensinglicensing.log Cuando ya lo teneis todo listo, salvad todo lo que habeis hecho. Save Service. Cerrais el LMTOOLS. Paso 5 Reiniciais la mquina, y abrir el programa en modo de Ejecutar como administrador el icono del NX6. Si no lo haceis de esta manera, el NX6 no lo podreis abrir. Sorpresa!! ya lo teneis abierto. Si seguis todos los pasos rigurosamente, vereis que no tendreis ningn problema. Comentario final: Si instalais el NX6 en Windows XP 32bits, no hace falta que abrais el programa en modo Ejecutar como administrador. El NX5 no se si funciona en Windows Vista 64bits. Pero si lo instalais en Windows XP 32bits hacedlo de la misma manera que el NX6. MUCHA SUERTE!!. Saltarinadlv.

You might also like