You are on page 1of 8

Instituto Tecnolgico de Cd Victoria Tamaulipas

Teora De Las Telecomunicaciones

Tareas Unidad 3

Ing. Sistemas Computacionales

Fecha: Noviembre de 2011

Alumno: Luis Antonio Reyes Contreras

Profesor: Espinosa Saldivar Ricardo

Tarea1 2 Ejemplos de Simplex, Semi duplex, Full Duplex, full/full Duplex


Ejemplos de Simplex: Simplex (SX): Con la operacin simplex, las transmisiones pueden ocurrir slo en una direccin. Los sistemas simplex son, algunas veces, llamados sistemas de un sentido, slo para recibir o slo para transmitir. Una ubicacin puede ser un transmisor o un receptor, pero no ambos. 1.-Un ejemplo de la transmisin simplex es la radiodifusin de la radio comercial. 2.-Otro sera el de la televisin. La estacin de radio siempre transmite y el usuario siempre recibe lo mismo pasa con la televisin. Ejemplos de semi-duplex: semi-duplex (SDX): Con una operacin semi-duplex, las transmisiones pueden ocurrir en ambas direcciones, pero no al mismo tiempo. A los sistemas semiduplex, algunas veces se les llaman sistemas con alternativa de dos sentidos, cualquier sentido, o cambio y fuera. Una ubicacin puede ser un transmisor y un receptor, pero no los dos al mismo tiempo. 1.-Un ejemplo seria los sistemas de radio de doble sentido que utilizan los botones oprima para hablar (PTT), para operar sus transmisores. 2.-Otro seria como los radios de banda civil y de banda policiaca son ejemplos de transmisin semi-duplex.

Ejemplos de Full-duplex: Full-duplex (FDX): Con una operacin full-duplex, las transmisiones pueden ocurrir en ambas direcciones al mismo tiempo. A los sistemas de full-duplex algunas veces se les llama lneas simultnea de doble sentido, duplex o de ambos sentidos. Una ubicacin puede transmitir y recibir simultneamente; sin embargo, la estacin a la que est transmitiendo tambin debe ser la estacin de la cual est recibiendo. 1.-Un ejemplo sera un sistema telefnico estndar es un ejemplo de una transmisin full-duplex. 2.- Otro ejemplo sera una red de rea local (LAN)

Ejemplos Full/full-dplex

Full/full-dplex (F/FDX): Con una operacin full/full-dplex, es posible transmitir y recibir simultneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones (es decir, una estacin puede transmitir a una segunda estacin y recibir de una tercera estacin al mismo tiempo) Las transmisiones full/full-dplex se utilizan casi exclusivamente con circuitos de comunicaciones de datos. 1.- Un ejemplo sera full/full-dplex. el Servicio Postal de Estados Unidos de una operacin

2.- Otro ejemplo seria el Internet que tenemos hoy en dia.

Tarea 2 Cmo funciona el modem, como convierte los bits a vatios


Un MDEM es un dispositivo que permite el intercambio de informacin entre dos ordenadores usando la red telefnica. La palabra MDEM es contraccin de los trminos modulacin y demodulacin y opera mediante el paso de los datos digitales a transmitir a analgicos y en el equipo receptor efecta el proceso inverso. Actualmente un porcentaje significativo de usuarios de ordenador disponen de conexin a internet, siendo la lnea telefnica conmutada el sistema ms habitual de acceso. Otras posibilidades son: el cable, xDSL, RDSI y satlite.

Funcionamiento de un MODEM El proceso es sencillo, un ordenador trabaja digitalmente y las lneas telefnicas suelen funcionar de forma analgica, luego la seal ha de convertirse a analgica y el receptor ha de reconvertirla a digital. Existen diversas tcnicas de modulacin para efectuar el proceso, que es anlogo al que realizan las emisoras de radio. Los MDEMS primitivos explotaban la modulacin FSK en frecuencia, anloga a FM pero con seales digitales. En el MDEM que hace la llamada se definen dos tonos audibles a 1070 Hz y 1270 Hz, con amplitud constante, que se asocia a los estados 0 y 1 respectivamente. En el MDEM receptor se definen otras dos frecuencias , 2025 Hz y 2225 Hz. Con las cuatro frecuencias se pueden usar las lneas simultneamente, proceso conocido como Full-duplex. Los mdems FSK admiten una velocidad mxima de 1200 baudios (no siempre un baudio es equivalente a un bit por segundo) La modulacin por desplazamiento de fase (PSK) hace que las seales que representan los dos estados lgicos tengan una fase inicial diferente. Dicho de otra forma, la seal correspondiente al 0 inicia cada perodo con un valor de tensin diferente al del 1. Si se definen cuatro fases en lugar de dos, se pude enviar en cada transferencia un estado entre cuatro posibles. Logrndose los 2400 bps. Con ocho fases se alcanza una velocidad de 4800 bps. La tcnica ASK se basa en la modulacin de la amplitud de las seales analgicas, para diferenciar entre los estados 0 y 1. No se usa en los modems.

Tarea3 Como trabajan las compaas de tv por cable


Los grandes operadores de cable disponen de una gran cabecera central, que agrega las seales de los diferentes canales, as como la difusin de determinados canales de radio y msica digital y otros servicios de valor aadido (guas de programacin, etc.). Esta seal, previamente codificada y encriptada, se enva a travs de redes de fibra ptica hasta unos nodos cercanos al domicilio del usuario, desde los cuales la seal se introduce en cables coaxiales que llegan directamente al hogar del usuario. En el caso de los servicios de televisin, la gran capacidad de las redes de cable permite, entre otras posibilidades, ofrecer desde los tradicionales programas de televisin (con mltiples canales) hasta comunicaciones instantneas va Internet (con la posibilidad de adaptar la navegacin a los requerimientos propios de la televisin), pasando por vdeo a la carta, vdeo bajo demanda, servicios de telecompra y otros servicios interactivos. Adems, el medio de transmisin es bidireccional, lo que permite al usuario utilizar la propia red de cable para comunicarse con la cabecera de televisin para comprar pelculas, acceder a Internet, enviar correos electrnicos o mensajes cortos (SMS), utilizar las aplicaciones y servicios interactivos o realizar transacciones comerciales a travs de la pantalla del televisor. La utilizacin de la red de cable como canal de retorno evita al usuario tener que conectar su decodificador a la red telefnica bsica. Los servicios de telecomunicaciones por cable se basan en el empleo de la fibra ptica, que hace posible la transmisin de todo tipo de mensajes y contenidos (voz, datos, imgenes fijas, vdeo, sonidos, msica y otros formatos), a altsima velocidad, en gran volumen al mismo tiempo y con excelente resolucin. As pues, el usuario no se va a limitar a recibir informacin, sino que puede definir qu clase de contenidos quiere, o influir en los mismos gracias al concepto de interactividad, en funcin de su propia libertad de eleccin.

Tarea 4 Puerto paralelo


Todos los bits se transmiten simultneamente, existiendo luego un tiempo antes de la transmisin del siguiente boque. Este tipo de transmisin tiene lugar en el interior de una maquina o entre maquinas cuando la distancia es muy corta. La principal ventaja de esto modo de transmitir datos es la velocidad de transmisin y la mayor desventaja es el costo. Tambin puede llegar a considerarse una transmisin en paralelo, aunque se realice sobre una sola lnea, al caso de multiplexacin de datos, donde los diferentes datos se encuentran intercalados durante la transmisin.

Transmisin en paralelo Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una va fsica para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar tambin perifricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatizacin. El cable paralelo es el conector fsico entre el puerto paralelo y el dispositivo perifrico. En un puerto paralelo habr una serie de bits de control en vas aparte que ir en ambos sentidos por caminos distintos. En contraposicin al puerto paralelo est el puerto serie, que enva los datos bit a bit por el mismo hilo.

Tarea 5 Puerto Serie


En este caso los n bits que componen un mensaje se transmiten uno detrs de otro por la misma lnea.

Transmisin en serie A la salida de una maquina los datos en paralelo se convierten los datos en serie, los mismos se transmiten y luego en el receptor tiene lugar el proceso inverso, volvindose a obtener los datos en paralelo. La secuencia de bits transmitidos es por orden de peso creciente y generalmente el ltimo bit es de paridad.

El aspecto fundamental de la transmisin serie es el sincronismo, entendindose como tal al procedimiento mediante el cual transmisor y receptor reconocen los ceros y unos de los bits de igual forma. En informtica, un puerto serie es una interfaz fsica de comunicacin en serie a travs de la cual se transfiere informacin mandando o recibiendo un bit. A lo largo de la mayor parte de la historia de las computadoras, la transferencia de datos a travs de los puertos de serie ha sido generalizada. Se ha usado y sigue usndose para conectar las computadoras a dispositivos como terminales o mdems. Los mouses, teclados, y otros perifricos tambin se conectaban de esta forma. Mientras que otras interfaces como Ethernet, FireWire, y USB mandaban datos como un flujo en serie, el trmino "puerto serie" normalmente identifica el hardware ms o menos conforme al estndar RS-232, diseado para interactuar con un mdem o con un dispositivo de comunicacin similar. Actualmente en la mayora de los perifricos serie, la interfaz USB ha reemplazado al puerto serie puesto que es ms rpida. La mayor parte de las computadoras estn conectadas a dispositivos externos a travs de USB y, a menudo, ni siquiera llegan a tener un puerto serie.

El puerto serie se elimina para reducir los costes y se considera que es un puerto heredado y obsoleto. Sin embargo, los puertos serie todava se encuentran en sistemas de automatizacin industrial y algunos productos industriales y de consumo. Los dispositivos de redes, como los enrutadores y conmutadores, a menudo tienen puertos serie para modificar su configuracin. Los puertos serie se usan frecuentemente en estas reas porque son sencillos, baratos y permiten la interoperabilidad entre dispositivos. La desventaja es que la configuracin de las conexiones serie requiere, en la mayora de los casos, un conocimiento avanzado por parte del usuario y el uso de comandos complejos si la implementacin no es adecuada. El sincronismo puede tenerse a nivel de bit, de byte o de bloque, donde en cada caso se identifica el inicio y finalizacin de los mismos. Transmisin asincrnica Es tambin conocida como Stara/stop. Requiere de una seal que identifique el inicio del carcter y a la misma se la denomina bit de arranque. Tambin se requiere de otra seal denominada seal de parada que indica la finalizacin del carcter o bloque.

Formato de un carcter Generalmente cuando no hay transmisin, una lnea se encuentra en un nivel alto. Tanto el transmisor como el receptor, saben cul es la cantidad de bits que componen el carcter (en el ejemplo son 7).

You might also like