You are on page 1of 20

M

Misin y Visin

Calidad y diferenciacin. Efectividad. Impacto y presencia en el entorno.

Oportunidades. Proceso. Dinmica.

Campaa publicitaria. Herramientas de aprendizaje.

MIRA es un proyecto busca crear una actividad inclusiva que tiene como objetivo integrar a la poblacin con discapacidad cognitiva en el campo pedaggico universitario, ofrecindoles la posibilidad de asistir a clases de electivas (CBU) en donde tendrn la oportunidad de interactuar con la comunidad uniandina, con el fin de permiterles desarrollarse y formarse intelectual y socialmente en un ambiente donde se adapten a la interaccin con todo tipo personas, y as sensibilizar la sociedad borrando todo de barreras que existan frente a las discapacidades.

M
Motivar a las personas a que conozcan hacerca de esta condicin.

R A
Reconocer que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos no importa las condiciones en las que nos encontremos Generar una aceptacin en la sociedad aportando a las personas con discapacidad cognitva una actitud de reconocimiento e integracin.

Invitar a las personas a que dejen de lado los prejuicios e integren a las personas con discapacidad cognitiva.

El mtodo que va a llevar a cabo los objetivos de la estrategia estn apoyados paralelamente con herramientas y crculos de participacin que ofrece la universidad

El mtodo que va a llevar a cabo los objetivos de la estrategia estn apoyados paralelamente con herramientas y crculos de participacin que ofrece la universidad

Propuesta de publicidad

Propuesta de Logstica

Propuesta de Adapatacin

Aceptacin

Ineficiencia en el conocimiento que se tiene sobre la discapacidad cogntiva

Aislamiento por la diferencia de condiciones fsicas y psicolgicas.

?? ?

Generar acercamientos

Cmo optimizar las relaciones de las personas con discapacidad cognitiva? Cmo generar puntos de partida para establecer amistades? Cmo evitar el rechazo? Cmo informar a la gente acerca de sta condicin? Cmo mantener presente esta informacin? Cmo lograr que las personas con discapacidad se adapten a la vida de los dems? Cmo crear una estandarizacin de procesos para que garantice el xito del proyecto?

Reconocer el desbalance entre el estado actual de la necesidad y el estado deseado.

Determinar el comportamiento de los espectadores frente a las personas con discapacidad cognitiva. (Prototipo)

Bsqueda de informacin. Informacin interna: Experiecias, memoria, conocimiento previo. Informacin Externa: amigos, familia, conocidos, medios de comunicacin.

La metodologa participativa con que se construy La Universidad De Los Andes permite que todos quienes hacemos parte de la comunidad Uniandina tengamos un norte compartido. Este es planteado desde un direccionamiento estratgico que permite tomar decisiones ptimas en cada momento que vive la Universidad e invita a la vinculacin activa de personas que presenten discapacidad cognitiva por medio de la cultura de la evaluacin y el seguimiento. Ofrecer un ambiente de clase autnomo, independiente e innovador que propicie el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que buscque la excelencia acadmica e imparte a sus estudiantes una formacin crtica y tica para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cvicas, as como su compromiso con el entorno. Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formacin integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida acadmica sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del pas fomentando la tolerancia a las difrencias.

Las propuestas de publicidad estn enfocadas en la interaccin de las personas con la informacin. Como se logra esto? Buscando una oportunidad de interaccin y de atencin, donde el protagonista es la informacin sensorial recibida. Las personas con discapacidad cognitiva tienen mayor dificultad al recibir informacin verbal que visual, por eso la propuesta est enfocada en aprender a recibir informacin de la misma manera que lo hara una persona con discapacidad cognitiva, para ello se utiliza principalmente los sentidos del la vista y el tacto en prototipos como MIRA Con Cuidado y MIRA Sin Estrs respectivamente, as la consolidacin de los conceptos se aplica de la misma manera que lo haran aquellas personas con la discapacidad anteriormente mencionada. Por otra parte se utilizan prototipos como MIRA Rpido donde la actividad fsica hace parte del aprendizaje, y MIRA A tu lado, donde se hace un llamo a la comunidad estudiantil directamente en el aula de clases, donde se propone el reconocimiento y la aceptacin de aquellos que podran estar estudiando en las mismas condicione con ellos, sin que estos estn presentes debido a su discapacidad cognitiva.

Formas de adaptacin.
Herramientas Aportes
JUANITA: Me gusta observar a las personas que estan a mi alrededor
CATALINA: Me gusta el apoyo entre la gente, como un circulo de ayuda para aprender

Prototipo
Color Morado que representa la motivacin

Conceptos

1. La intervencin de espacios sin explorar, crea curiosidad y llama la atencin.

1. La integracin de audiencia sin importar quienes sea

la n

La forma circular que representa la unin y la intergacion de los demas dentro de nuestro propio circulo social

Dinmica
Animate
M.
I. R. A.

a tu alrededor

Animate
M.
I. R. A. r

a tu alrededor

1. se establece un lugar de altra frecuencia de audiencia, se colocan las siluetas.

2. Se coloca en las ventanas,puertas ya que es el lugar donde la gentre realmente MIRA lo que esta a sucediendo o aquello que va a hacer.

3. se lee el mensaje y se crea expectativa

4. se comunica el mensaje Voz a Voz hacia una nueva audiencia, quienes buscaran la publicidad.

Herramientas Prototipo Aportes


JUANITA: Una actividad que me relaje y sea interesante de explorar.

LORENA: Me gustan las actividades con mis amigas

Promueve la integracin solcial al compartir la actividad de intercambio del material

Conceptos

1. Por medio del tacto se aprende a darle un nuevo signi cado de los objetos que ven y escuchan pues por medio de este sentido, se analiza e interpreta, adquiriendo nuevos conocimientos. 2. En momentos de nervios o estrs el cuerpo genera adrenalina, esa adrenalina debe ser liberada por medio de el enfoque hacia alguna actividad fsica

R.
Los diferentes colores atraen la atencion del pblico

A.

Distensiona en momentos de estres.

I.

M.
La integracin con las dems personas hace que el nivel de estres baje y sea mas facil la interaccin

3. Aliviar tensiones y dejar que el estrs se escape a travs de las manos

Dinmica
1. Se busca un espacio de reunin social

R.
I.
M.

2. Se dejan las pelotas donde la gente pueda interactuar con ellas y relajarse

I nt eg

ra

3. Se promueve la integracion y la participacion, haciendo relacion la campaa de acercamiento hacia los dems

4. Una vez se haya participado con el juego, se relacionan conceptos de inclusin, y se deja el juego en su sitio, para una proxima experiencia con otros individuos.

Herramientas
LORENA: Me gustan las acitividaes al aire libre y donde practique algun deporte
1. Por medio de su cuerpo, ensaya leyes, abstrae nociones, ejercita sus ideas, comprueba principios y experimenta sus necesidades 1. mbito motriz: Ayuda a la percepcin del espacio temporal y a la coordinacin oculo-manual. 2. mbito actitudianal: Comunicacin e integracin social, trabajo en grupo, interaccin con el entorno y la diversin. 3. mbito Conceptual: Anlisis e interpretacin del juego, estrategias de decisin, observacin.

Prototipo
Fometa la Motivacin y la Atencin Informacin corta y clara para recordar facilmente

Aportes

Dia Mundial del Sindrome de Down

Actividad dinmico

Conceptos

2 1 d e M ar z o
Color Naranja representando la aceptacion de los dems para participar en la actividad. Igualmente se puede encontrar en los dems colores de MIRA Promueve la integracin

Dinmica

1. se establece una actividad recreativa, como lo es lanzar el dico de Juego

2. se buscan participantes donde se realice una interaccion y integracion al juego al juego

3. Al pasar los discos, se leen mensajes con informacion, para el conocimiento del tema

4. El objetivo es llegar a una gran cantidad de pblico y que el mensaje vuele rapidamente, pasando el conocimiento unnos a otros

Herramientas
LORENA: Megustaria participar en las clases y que la gente no sienta pena por mi. JUANITA: Las clases deberan

Prototipo
De color negro, reprsesentando la ausencia de quellos a quin le pertence ese lugar

Aportes

ser para todos, donde podamos aprender lo que nos interesa para nuestras futiras carreras.

Con mensajes que cestionan a quienes se esta estudiando a su lado

Conceptos

1.La publicidad debe ser directa hacia quienes interactuan presencialmente con aquellos que tienen discapacidad cognitiva.. 2. se debe hacer alucin a aquellas oportunidades que debe tener todo el mundo sin importar la capacidad de aprendizaje. 3. mbito Conceptual: Anlisis e interpretacin , estrategias de observacion, reconocimiento y decisin.

Quisiera estudiar como TU lo haces


Siluetas que representan la presencia de un estudiante nuevo e incognito que como consecuencia de su dicapacidad, no puede estudiar en las mismas condiciones que lo hacen los dems
M I R A

Donde puedes Buscar informacin

Dinmica
1. Se ubican las siluetas dentro del saln de clases donde se sentara cualquier estudiante 2. Se espera a que los alumnos ingresen al saln y vean el mensaje en la silueta 3. Se busca el inters, el cual se podr encontrar dentro de la pgina de MIRA para una completa informacin de la campaa. 4. Se busca el reconocimiento de los estudiantes hacia las personas con discapacidad cognitiva y sus oportunidades de estudio, incentivando al apoyo de estos.

Se trata de una herramienta digital que facilita la toma de apuntes de estudiantes con discapacidad cognitiva, ya que brinda la posibilidad de la conversin de audio a texto, adems de la creacin y construccin de cuadros que minimizan la informacin. En esta actividad se vern implicados todas las personas de la comunidad Uniandina y alguna poblacin con discapacidad cognitiva, en donde se genere un espacio de intercambio de aprendizaje con el fin de hacer una integracin y dar a conocer el proyecto en el que se trabaj durante el semestre, tomando como prioridad el bienestar de las personas con sndrome de down.

Aplicacion para tableta digital

Facilita la toma de apuntes, porque integra el sentido del tacto el cual es clave para el aprendizaje de las personas con discapacidad cognitiva. El tamao es ideal, la pantalla es ntida y permite una mejor visin de lo que se quiere apuntar. La tableta digital es prctica, el manejo es gil y brinda la posibilidad de grabar video y sonidos.

F m

fu

un

n pa de psi
Freud fue un mdico neurlogo, padre del psicoanlisis

STOP

Entrada a la aplicacin

Inicio de la grabacin

Grabacin en curso.

Conversion del material auditivo en material escrito

Edicin del material escrito

construccin de cuadros especializados que mejoran la lectura

You might also like