You are on page 1of 8

INFORME DE SIMULACROS REALIZADOS EN EL TRASCURSO DEL AO 2011

LUNES 15 DE AGOSTO

Evacuacin parcial (hasta la entrada del colegio) y avisada Hora de evacuacin: 9:45 am Tiempo total de la evacuacin: 1 03 Evaluacin: Todos estuvieron pendientes al sonido de la alarma y la gran mayora reacciono formando filas por orden en el cual se encontraba su pupitre. Un nio de grado primero no realiz la evacuacin, sino por el contrario se dirigi al bao. La docente encargada de este grado no se percat que el nio no se encontraba en el grupo hasta finalizar la evacuacin. La mayora de los estudiantes no bajaron las escaleras por el lado derecho, esto ocasiono que no se realizara en total orden el proceso de evacuacin. Al llegar al punto de encuentro (frente a la puerta de salida) los cursos se formaron por cursos y gneros, no por orden de llegada como deba ser. Las docentes no acataron la norma de ir de ltimas en la fila de cada grado, durante la evacuacin y al llegar a la formacin pasaron por entre las filas de los estudiantes.

VIERNES 19 DE AGOSTO

Evacuacin parcial (hasta la entrada del colegio) y avisada Hora de evacuacin: 10:30 am Tiempo total de la evacuacin: 5 15 Evaluacin: La mayora de los grados bajaron el botiqun del curso. Las docentes encargadas de cada grupo estuvieron al frente de cada fila al llegar al punto de encuentro (frente a la puerta de salida) y en esta ocasin se sigui la norma de realizar el desplazamiento en la parte final de la fila. Grado primero no realizo la evacuacin al sonar la alarma, se debi subir a informar a la docente lo que estaba aconteciendo. Algunos estudiantes bajaron con lpices, colores y esferos a la evacuacin.

MIRCOLES 31 DE AGOSTO

Evacuacin total y avisada Hora de evacuacin: 10:00 am Tiempo total de la evacuacin: 2 30 Evaluacin: Todos los cursos atendieron la alarma. La evacuacin interna se realiz respetando las rutas establecidas. Cada decente estuvo al tanto de su grado. No se abri la puerta de evacuacin para los grados segundo, tercero y quinto. Tan solo el grado quinto sali por la puerta indicada, segundo y tercero salieron por la puerta de preescolar, primero y cuarto. En la primera escalera que deba cruzar grado segundo, se encontraba un palo de escoba y un balde que obstrua el paso, los nios pasaron por encima de estos elementos y solo los estudiantes de grado quinto se percataron de ellos y los levantaron. Preescolar se encontraba en clase de ingls, al momento de realizar la evacuacin no la hicieron por si solos sino que debieron esperar a que su directora de curso llegara para iniciar. En el parque no se organizaron por grupos como deba ser. El grado primero no llevo botiqun. El grado tercero no tena la lista de estudiantes con telfonos.

MIRCOLES 5 DE OCTUBRE

Evacuacin total y avisada Hora de evacuacin: 11:00 am Tiempo total de la evacuacin: 3 36 En esta evacuacin se realiz la simulacin de un herido al frente de la entra principal. Evaluacin: Todos los cursos atendieron la alarma. La evacuacin interna se realiz respetando las rutas establecidas. Se mejoraron las falencias presentadas con los simulacros anteriores, preescolar reacciono mejor, hubo ayuda por parte de la secretaria con el traslado de los estudiantes al parque. Todos los cursos respetaron las rutas establecidas tanto internas como externas. El herido era de grado segundo y sus compaeros se percataron de la falta del nio en el grupo. Todos los cursos llevaron el botiqun y la lista de los estudiantes con nmeros telefnicos. Los nios de grado quito junto con las docentes de la brigada de primeros auxilios eran los encargados de ayudar al herido, pero la puerta de evacuacin de segundo, tercero y quinto impeda la visibilidad del herido que se encontraba frente a la puerta principal. Los estudiantes de grado cuarto al pasar por el lado del herido, no continuaron con la evacuacin, sino por el contrario se quedaron mirndolo y obstruyeron la salida de sus dems compaeros.

EVIDENCIAS FOTOGRFICAS

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PROYECTO DE PREVENCIN DE DESASTRES

FEBRERO: Organizacin de los botiquines de cada curso y el general ubicado en la enfermera del colegio.

MARZO: Solicitud de capacitacin a las principales entidades como lo son la Cruz Roja, la Defensa Civil y la DPAE. Aseguramiento de las ventanas con cinta. Capacitacin con la DPAE el da 17 de marzo Taller Plan Escolar de Emergencia y Contingencia

ABRIL: Realizacin del plan de contingencia segn indicaciones de la DPAE. Organizacin de las brigadas, integrando a todo el personal, docentes y directivas de la institucin. Sealizacin de las rutas de evacuacin de la institucin.

JUNIO: Realizacin del plan de contingencia para el alquiler del coliseo de SERVITA, para la presentacin de las olimpiadas 2011.

JULIO: Solicitud, nuevamente, de capacitacin por parte de la Defensa Civil. Capacitacin con la Defensa Civil del sector de San Cristbal Norte, Realizacin de simulacros escolares

AGOSTO: Planeacin, organizacin y realizacin de dos simulacros parciales y uno total.

SEPTIEMBRE: Realizacin y entrega de folleto informativo a cada estudiante a cerca de los simulacros haciendo nfasis en el simulacro distrital. OCTUBRE: Planeacin, organizacin y realizacin del simulacro distrital.

You might also like