You are on page 1of 2

Definicin de monedas

Antes de poder contabilizar en diferentes monedas, se deben cumplir los siguientes requisitos: Definir una clave de moneda con texto explicativo y texto breve para cada moneda. Para actualizar la clave de moneda, vase la gua de implementacin (IMG) en Opciones Globales Monedas Verificar cdigos de moneda. Para ms informacin, vase Otros temas FI - Configuracin y Organizacin Opciones especficas del pas. Modificar el valor en el nmero de decimales si no se desea que la moneda aparezca con dos decimales. Para actualizar el nmero de decimales, vase la IMG en Opciones globales Monedas Fijar decimales para monedas. Para ms informacin, seleccionar Otros temas FI - Configuracin y Organizacin Opciones especficas del pas. Defina los tipos de cotizacin que necesite. Los tipos de cotizacin le permiten registrar diferentes tipos de cambio vlidos en la misma fecha para diferentes objetivos. El Sistema R/3 utiliza tipos de cotizacin M (= tipo de cambio medio) al contabilizar valores reales. Se pueden definir otros tipos de cotizacin para diferentes escenarios de planificacin utilizando diferentes tipos de cambio, por ejemplo. Para actualizar los tipos de cotizacin, vase la IMG en Opciones globales Monedas Verificar tipos de cotizacin. Para cada tipo de cotizacin se puede introducir una moneda bsica a travs de la cual se har la conversin de moneda. De esta manera no ser necesario actualizar los factores de conversin y los tipos de cambio conjuntamente entre las monedas, sino ms bien en relacin a la moneda bsica. Para ms informacin, vase Otros temas FI - Configuracin y organizacin Monedas extranjeras Tipos de cambio. Introducir factores de conversin para las monedas requeridas para cada tipo de cotizacin en conjunto. Si se establece una moneda bsica para el tipo de cambio, slo se necesitar definir los factores de conversin en relacin a la moneda bsica. Los factores de conversin (tales como 1:1 1000:1) forman la base de los tipos de cambio y simplifican su visualizacin si hay mucha diferencia entre las unidades monetarias. Para actualizar factores de conversin, vase la IMG en Opciones globales Monedas Definir factores de conversin para conversiones de moneda. Para ms informacin, vase Otros temas FI - Configuracin y organizacin Monedas extranjeras Tipos de cambio.

Definir los tipos de cambio de cada tipo de cotizacin para las monedas que se requiera. Si se ha escogido una moneda bsica para el tipo de cambio, slo ser necesario definir los tipos de cotizacin en relacin a dicha moneda bsica. Los tipos de cambio son independientes del perodo y vlidos a partir de la fecha introducida. Puede actualizar los tipos de cambio a intervalos regulares segn sus necesidades. Para actualizar los tipos de cambio, vase la IMG en Opciones globales Monedas Introducir tipos de cambio. Para ms informacin, vase Otros temas FI - Configuracin y organizacin Monedas extranjeras Tipos de cambio.

El Sistema R/3 requiere estas definiciones para comprobar si una moneda dada est permitida y para convertir las monedas en contabilidad. Se debe definir una moneda de la sociedad (= primera moneda local) para cada sociedad en FI. Si es necesario, se puede tambin definir una o dos monedas ms como monedas paralelas (segundas y terceras monedas locales) que aparecern junto a la moneda de la sociedad en los documentos de contabilidad. Para actualizar las monedas, vase la IMG en Gestin Financiera Para ms informacin, vase Otros temas FI - Configuracin y organizacin Estructura organizativa de finanzas. Se debe definir una moneda de sociedad CO para cada sociedad CO. Para mantener la moneda, vase la IMG en Controlling.

Vase tambin: Moneda de sociedad CO

You might also like