You are on page 1of 9

Curador para concreto

Curador para concreto y mortero, con base agua.


Descripcin:
Emulsin acuosa de parafina que forma, al aplicarse sobre el concreto o mortero fresco, una pelcula de baja permeabilidad que evita la prdida prematura de humedad para garantizar un completo curado del material. Cumple con la norma ASTM C 309.

Usos:
Antisol Blanco se utiliza para curar el concreto o mortero, la pelcula que forma Retiene el agua de la mezcla evitando el resecamiento prematuro, garantizando una Completa hidratacin del cemento, un normal desarrollo de resistencias y ayudando a Controlar el agrietamiento del concreto o mortero.

Ventajas:
Impide el resecamiento prematuro del concreto permitiendo el normal desarrollo de las resistencias. Se aplica solamente una vez, reduciendo as los costos de curado de concretos y Morteros. Viene listo para usar y es fcil de aplicar Ayuda a controlar el agrietamiento en grandes reas expuestas al sol y al viento. La pigmentacin del producto permite la fcil identificacin del rea tratada. Especialmente diseado para el curado en recintos cerrados ya que no contiene Solventes.

Modo de Empleo Aplicacin del Producto


Antisol Blanco viene listo para ser usado, el producto NO debe diluirse por ningn motivo. Previo a su aplicacin se deber mezclar enrgicamente el contenido del envase, operacin que deber repetirse continuamente durante su aplicacin, se aplica sobre la superficie del concreto o mortero haciendo uso de una fumigadora accionada manualmente o de un aspersor neumtico. El rea a curar se debe cubrir totalmente. La aplicacin del curador debe hacerse tan pronto desaparezca el agua de exudacin del concreto o mortero, situacin fcilmente detectable pues la superficie cambia de brillante a mate. La aplicacin tambin puede efectuarse con brocha, slo que en este caso la superficie es rayada por las cerdas de la brocha y el consumo se incrementa.

Datos
Tipo: Emulsin acuosa de parafina. Color: Blanco. Densidad: 0,97 kg/l aprox.

Precauciones
Antisol Blanco debe agitarse antes de usarse y peridicamente durante su aplicacin. Viene listo para usarse, bajo ninguna circunstancia deber permitirse que el producto se diluya.

Medidas de Seguridad
Proteja la pelcula de la lluvia por lo menos dos (2) horas y del trfico por lo menos durante siete (7) das. Antes de la aplicacin de un recubrimiento o acabado deber retirarse la pelcula dejada por el curador por medios mecnicos. No se debe almacenar por debajo de 7 C, ya que a partir de los 7 C se rompe la emulsin y el producto se separa formando grumos.

Productos para el Concreto


Acril Techo Power Impermeabilizante acrlico y aislante trmico con fibras para puentear fisuras. Descripcin Recubrimiento elstico impermeable con base en resinas acrlicas de excelente resistencia al intemperismo, con microesferas que mejoran la capacidad de aislamiento trmico y mejorado con fibras que le permiten puentear fisuras y sustituir, en la mayora de los casos, el uso de la Malla o Tela de refuerzo. Usos Como impermeabilizante de techos, azoteas, bvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, lmina galvanizada, etc. Como revestimiento decorativo y protector de estructuras de concreto o mortero. Ventajas Puentea fisuras tanto en movimiento como estticas y evita el uso de malla o tela de refuerzo. Facilidad, limpieza y rapidez en su aplicacin. Se aplica en fro. Resistente al intemperismo y al ataque agresivo de la atmsfera. En color blanco refleja la radiacin solar, obteniendo importantes reducciones en la temperatura interior de las habitaciones. Las Microesferas le ayudan a aumentar su caracterstica de aislante trmico para el ahorro de energa. Conserva su resistencia y elasticidad por varios aos. Durabilidad del material por 7 aos. Excelente elasticidad y rpido secado. No contiene solventes, por lo que es un producto ecolgico y seguro en su aplicacin.

De fcil aplicacin con brocha, rodillo o cepillo. De fcil mantenimiento. Modo de empleo Preparacin de la superficie: La superficie debe estar limpia, libre de polvo, grasa o material que impida la adherencia del producto. Con la pendiente adecuada y sin depresiones que den lugar a encharcamientos prolongados o permanentes. Aplicacin En caso de existir fisuras menores a 4 mm de espesor, con o sin movimiento, se debe limpiar perfectamente y aplicar Acril Techo Power en capas hasta rellenar el total de la grieta el tiempo de espera entre relleno de grietas es entre 4 y 8 hrs. Sellar y aplicar de acuerdo al procedimiento tradicional recomendado a continuacin, el Acril Techo Power puentear las grietas sin necesidad de malla o tela de refuerzo sobre las grietas, deje secar por 12 hrs. Si las fisuras tienen ms de 4 mm de ancho y movimiento, lmpielas bien, retire el material suelto, polvo u otras partculas y/o materiales que afecten la adherencia, prepare la junta y selle con Sikaflex-1a (deje secar el Sikaflex al tacto) y posteriormente aplique el Acril Techo Power con el procedimiento tradicional recomendado a continuacin. Aplique un sellador primario de Acril Techo Power diluido en agua 1:3 (1 litro de Acril Techo Power en 3 litros de agua) sobre la superficie a tratar. Puede aplicarlo con brocha, cepillo o rodillo. Deje secar de 4 a 6 horas. Aplique una primera mano o capa de Acril Techo Power sin diluir a toda la superficie a razn de 0,5 lts/m2 dejando una capa uniforme. No requiere de malla o tela de refuerzo ya que el Acril Techo Power puede puntear fisuras menores a 4 mm de espesor con o sin movimiento. nicamente se recomienda colocar en las reas crticas, en los bordes y cantos tiras de Sika Malla de 1520 cm de ancho para aumentar la resistencia y durabilidad de la impermeabilizacin. Deje secar la primera capa de 12 a 24 horas, aplique una segunda capa de Acril Techo Power sin diluir en sentido cruzado a la primera. Limpieza Las herramientas se lavan con agua si el producto est an fresco. Si ya est seco utilice Sika Limpiador. Consumo Dependiendo de la rugosidad y absorcin de la superficie se recomienda usar un mnimo de 1.0 a 1.5 lt/m2 a dos capas. As se obtiene un espesor en hmedo de 1.0 1 1.5 mm. A mayor espesor se aumenta la vida del producto. Rendimiento 1.0 m2/lt en todo el sistema (primer y dos capas) Durabilidad: 7 aos Color: Rojo y Blanco Densidad: 1.23 +/- 0.02 kg/l aprox. % de slidos: 63 a 67% Viscosidad: 70,000-100,000 cPs.

Secado final: 24 horas. Resistencia de tensin a la ruptura >200 psi (14.00 kg/cm2)

Adhebond
DESCRIPCIN. ADHEBOND es un producto lquido de color blanco lechoso formulado a partir de copolimeros en emulsin acuosa, con propiedades de adhesividad USOS. Como sellador de superficies que van a recibir acabados. Como adherente entre muros y aplanados de yeso. Como adherente entre muros y aplanados de mezclas de cemento. Para fortalecer pinturas econmicas. Como puente de adherencia VENTAJAS. Facilidad de mezclado. Versatilidad de usos en la construccin. Facilidad en su aplicacin. Sella las superficies porosas, aumentando rendimiento de las pinturas. Adhiere fuertemente a la superficie tratada. Ayuda a evitar la tendencia a la fisuracion. Pastas, tirol o aplanados. No es toxico ni flamable. APLICACIN. Consideraciones Previas: Elimine polvo, grasa y partculas sueltas o mal adheridas. La superficie debe estar seca o ligeramente hmeda. COMO SELLADOR Aplique una capa uniforme de ADHEBOND diluido 1 a 1 con agua sobre la superficie, mediante brocha, rodillo o equipo de aspersin, a razn de 4 a 6 m2/L de dilucin. En aquellas superficies porosas o muy absorbentes, una segunda capa ser necesaria. COMO ADHERENTE Para formular aplanados, lechadas y recubrimientos base cemento, sustituya de 6

a 8 L del agua de mezcla por ADHEBOND por cada saco de 50 Kg de cemento o yeso. Aplique el recubrimiento, humedeciendo ligeramente el muro. PRESENTACIN. Tambor de 200 L Cubeta de 19 L Bote de 4 L Bote de 1 L RENDIMIENTO. Como sellador de superficies: De 4 a 6 m2/L de dilucin 1 a 1 con agua. Como adherente: De 6 a 8 L/saco de cemento de 50 Kg. Como ligatirol: Diluya 1 a 1 con agua, para un rendimiento de 4 a 6 m2/L PRECAUCIONES No emplee este producto como adhesivo en elementos sujetos a esfuerzo estructural. No aplique a temperaturas menores a 5C. MEDIDAS DE SEGURIDAD Toxico por ingestin. Este producto est garantizado en su proceso de fabricacin y cumple con las normas de calidad establecidas para su uso. Sin embargo la aplicacin incorrecta de este producto est fuera de nuestro alcance, por lo que PASA no se hace responsable por el uso inadecuado de este producto. Para cualquier duda consultar a nuestro departamento tcnico. No se deje al alcance de los nios. ALMACENAMIENTO Y CADUCIDAD. A partir de la fecha de fabricacin, este producto puede conservar sus propiedades hasta por 12 meses, siempre y cuando se encuentre bajo techo, en envase correctamente cerrado en lugar fresco y seco

Antisol Rojo
Curador para concreto y mortero, con base solvente. Descripcin Solucin de parafina en solventes orgnicos que forma, al aplicarse sobre concreto o mortero fresco, una pelcula de baja permeabilidad que evita la prdida prematura de humedad para garantizar un completo curado del material. Usos Antisol Rojo se utiliza para curar el concreto o mortero, la pelcula que forma retiene el agua de la mezcla evitando el resecamiento prematuro, garantizando una completa hidratacin del cemento, un normal desarrollo de resistencias y ayudando a controlar el

agrietamiento del concreto o mortero. Ventajas Impide el resecamiento prematuro del concreto permitiendo el normal desarrollo de las resistencias. Se aplica solamente una vez, reduciendo as los costos de curado de concretos y morteros. Viene listo para usar y es fcil de aplicar. Ayuda a controlar el agrietamiento en grandes reas expuestas al sol y al viento. La pigmentacin del producto permite la fcil identificacin del rea tratada. Forma rpidamente la pelcula de baja permeabilidad al tener como vehculo solvente Modo de Empleo Aplicacin del Producto Antisol Rojo viene listo para ser usado, el producto NO debe diluirse por ningn motivo. Previo a su aplicacin se deber mezclar enrgicamente el contenido del envase, operacin que deber repetirse continuamente durante su aplicacin, se aplica sobre la superficie del concreto o mortero haciendo uso de una fumigadora accionada manualmente o de un aspersor neumtico. El rea a curar se debe cubrir totalmente. La aplicacin del curador debe hacerse tan pronto desaparezca el agua de exudacin del concreto o mortero, situacin fcilmente detectable pues la superficie cambia de brillante a mate. La aplicacin tambin puede efectuarse con brocha, slo que en este caso la superficie es rayada por las cerdas de la brocha y el consumo se incrementa. Consumo Aplicado con fumigadora o aspersor neumtico aproximadamente 200 g/m2. Datos Tcnicos Color: Rojo. Densidad: 0,8 kg/l aprox. Precauciones Antisol Rojo debe agitarse antes de usarse y peridicamente durante su aplicacin. Viene listo para usarse, bajo ninguna circunstancia deber permitirse que el producto se diluya. Es inflamable, no fumar durante su aplicacin. Proteja la pelcula de la lluvia por lo menos dos (2) horas y del trfico por lo menos durante siete (7) das. Antes de la aplicacin de un recubrimiento o acabado deber retirarse la pelcula dejada por el curador por medios mecnicos. Medidas de Seguridad En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada inmediatamente con abundante agua y jabn. En caso de contacto con los ojos, lave enseguida con agua abundante durante 15 minutos y acuda al mdico. En caso de ingestin no provoque el vmito y

solicite atencin mdica. Para mayor informacin y en caso de derrames consulte la hoja de seguridad. Almacenamiento Un (1) ao en su envase original bien cerrado, bajo techo, en un lugar fresco y seco.

Desmoldante Lquido o Pasta


DESCRIPCIN. DESMOLDANTE LIQUIDO O PASTA son productos formulado a base de solventes y derivados parafnicos, que impide que el concreto, yeso o mortero se adhieran a la cimbra o moldes en su proceso de fraguado. USOS. Para cimbras de madera, metlica, yeso o plstico, etc. Para acabados aparentes lisos y tersos. Para reproducir con exactitud texturas de moldes especiales. Para facilitar la limpieza de cimbra y moldes. Para aumentar la vida til de la cimbra. VENTAJAS. Facilita el desprendimiento de la cimbra, aumenta el nmero de usos de la cimbra. De fcil aplicacin. Protege la cimbra contra la humedad. Mejora la apariencia del cemento. APLICACIN. Elimine polvo, arena o restos de concreto, adherido sobre la superficie de la cimbra o molde. Incorpore el producto hasta homogenizar y aplique DESMOLDANTE en una capa uniforme, mediante brocha, rodillo o estopa. Nota: al ser incorporado el desmoldante lquido se abate la consistencia semiviscosa y adquiere una consistencia fluida. Deje secar por 2 horas y utilice la cimbra o molde en forma normal. En caso de cimbra nueva, ser necesario aplicar dos manos de DESMOLDANTE. RENDIMIENTO. Pasta: De 2 a 4 m2/lt, dependiendo de la porosidad de la superficie. Liquido: De 3 a 5 m2/lt, dependiendo de la porosidad de la superficie. PRECAUCIONES. Para elementos que vayan a recibir acabados, limpie el concreto con solvente o agua

jabonosa. Mantngase apartado de flamas o chispas. No se diluya. Flamable MEDIDAS DE SEGURIDAD No se exponga a inhalacin prolongada. No se deje al alcance de los nios. ALMACENAMIENTO Y CADUCIDAD. A partir de la fecha de fabricacin, este producto puede conservar sus propiedades hasta por 12 meses, siempre y cuando se encuentre bajo techo, en envase correctamente cerrado en lugar fresco y seco.

PROTECTO CUREX
DESCRIPCIN. PROTECTO CUREX A es un producto formulado a partir de polmeros en emulsin de densidad y viscosidad uniforme de color azul, que aplicados sobre superficies de concreto o mortero, evitan la perdida de agua necesaria para el curado de la mezcla. USOS. Se utiliza en superficies que requieren de un curado eficiente, pero que posteriormente estn previstas para recibir acabados, con la ventaja de no requerir limpieza mecnica o con solventes. VENTAJAS. Cumple con la norma ASTM C-309. Evita la fisuracion del mortero o concreto por deshidratacin. No afecta la superficie tratada, dejndola exenta de grasa. Deja una pelcula que aumenta la impermeabilidad de la superficie tratada. De rpido secado y fcil aplicacin. Permite la buena adherencia de acabados, como pintura, yeso, aplanados, impermeabilizantes, etc. Puede aplicarse en lugares cerrados o mal ventilados. APLICACIN. El PROTECTO CUREX A deber ser aplicado una vez de dar el acabado final al elemento o tan pronto como haya desaparecido el agua de sangrado de la superficie. Incorpore el producto hasta homogenizarlo y aplquelo, mediante brocha o rodillo, formando una capa uniforme sobre toda la superficie. Para elementos de acabado pulido o a plana, aplique una segunda capa en direccin perpendicular, para lograr un mejor cubrimiento, ya que la primera haya secado por completo.

PRESENTACIN. Tambor de 200 L Cubeta de 19 L RENDIMIENTO. 4 a 5 m2/L, dependiendo del sistema de aplicacin y rugosidad de la superficie. PRECAUCIONES. No se aplique bajo amenaza de lluvia. No se aplique en superficies hmedas o encharcadas. MEDIDAS DE SEGURIDAD. Toxico por ingestin. No se deje al alcance de los nios. ALMACENAMIENTO Y CADUCIDAD. A partir de la fecha de fabricacin, este producto puede conservar sus propiedades hasta por 6 meses, siempre y cuando se encuentre bajo techo, en envase correctamente cerrado en lugar fresco y seco.

You might also like