You are on page 1of 4

VI SEMINARIO DE REFORMA DEL ESTADO "Gestin Pblica para el buen gobierno: balance y perspectivas" Del 24 al 28 de octubre del 2011

- 6pm a 9pm Auditorio de Derecho de la PUCP Organizan: La Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP Programa 2011 Lunes 24 de octubre 6:00 6:30 | Inauguracin Efran Gonzales Vicerrector Acadmico de la PUCP. Henry Pease Director de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. 6:35 9:00 | Conferencia: Capacidades Estatales. Fernando Isuani Investigador, profesor y responsable del rea de Estado, Gobierno y Administracin Pblica en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Panel 1: Sinesio Lpez Coordinador de la especialidad de Instituciones Polticas y Procesos Polticos Comparados, Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Tema: Densidad del Estado y la Reforma del Estado, donde no llega el Estado. Flavio Ausejo Profesor de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Tema: Capacidades estatales en gobiernos regionales. Carlos Alza Coordinador de la especialidad de Polticas Pblicas y Gestin Pblica, Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Tema: Gestin pblica para la transformacin de conflictos sociales. Martes 25 de octubre 9:00 1:00 Conversatorio | Estrategias y Alianzas Territoriales. Panel 1: Michel Sudarskis Secretario General de la Asociacin Mundial de Desarrollo INTA, La Haya, Holanda. Mohamed MBarki Secretario Nacional de Descentralizacin, Marruecos. Luis Buezo de ManzanedoCoordinador INTA para Amrica Latina. Luis Tagle Director Nacional de Urbanismo, Ministerio de Vivienda y Construccin del Per. Mariano Portugal Presidente de la Comisin de Descentralizacin del Congreso de la Repblica del Per.

Panel 2: Claudia HoshinoDirectora de la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional, UNCRD, Bogot, Colombia. Yehude Simon Segundo Vicepresidente del Congreso de la Repblica del Per. Nicols Kusunoki Presidente de la Mancomunidad Lima Norte y Alcalde Distrital de Comas. Manuel Dammert (*) Secretario Nacional de Descentralizacin de la Presidencia del Consejo de Ministros. (Por confirmar) Sinesio Lpez Asesor en Reforma del Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros y Coordinador de la Especialidad de Instituciones Polticas y Procesos Polticos Comparados de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. 6:00 7:25 Mesa temtica 1 | Comunicacin Poltica. Marisol Espinoza (*) Primera Vicepresidenta de la Repblica. Congresista de la Repblica. Tema: La aplicacin comunicativa en la conduccin del gobierno. Virna Valdivia Investigadora experta en comunicacin poltica, Calandria. Tema: La dimensin comunicativa de la gestin pblica. Sandro Macassi Investigador del Instituto de Opinin Pblica de la PUCP. Tema: El pulsmetro de la gestin gubernamental. Santiago Pedraglio Director de la Direccin de Comunicacin Institucional de la PUCP. Tema: Los medios de comunicacin y poder. 7:30 9:00 Mesa temtica 3 | El control como palanca para una gestin pblica eficiente y transparente. Fiorella MayauteAsesora Principal, Cooperacin Alemana al Desarrollo GIZ. Tema: Una mirada desde la experiencia de la cooperacin tcnica internacional. Paco Toledo (*) Gerente General de Produccin y Calidad de la Contralora General de la Repblica. Tema: Nuevo enfoque de Control del SNC. Lesly SalazarTesista de la Maestra en Ciencia Poltica y Gobierno con experiencia en el sector pblico. Tema: Control previo en la gestin pblica. Mircoles 26 de octubre 6:00 7:25 Conferencia | Reforma de la Gestin Juan Carlos Cortazar Investigador y experto en gestin pblica del BID. Tema: Ms all del paradigma burocrtico: Reforma del Estado y modernizacin administrativa en el Per.

Panel 1: Jorge Arruntegui Presidente de SERVIR. Tema: Promoviendo Gerentes Pblicos en el Per. Mariana Llona Secretaria de la Oficina de Gestin Pblica de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tema: Modernizacin del Estado y Gestin Pblica. 7:30 9:00 Mesa temtica 2 | Entre el planeamiento a largo plazo y las demandas sociales inmediatas. Panel 2: Javier Abugatts Profesor de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Tema: Articulacin de Polticas y su impacto en la gestin pblica. Rodolfo Acua Director Nacional de Presupuesto Pblico, MEF, PUCP. Tema: Priorizacin y planeamiento en la gestin pblica. Jueves 27 de octubre 6:00 7:25 Mesa Temtica | Entre la escasez y la abundancia. Herramientas para mejorar la gestin presupuestal. Panel1: Carlos VargasSecretario General de Programacin Multianual del Sector Pblico. Tema: Gestin por resultados: avances y nuevos retos. Flix GrndezSecretario Tcnico de la Mesa de Concertacin de Lucha contra la Pobreza. Presupuesto por resultados y derechos humanos. Percy BobadillaProfesor del Departamento Acadmico de Ciencias de la Gestin de la PUCP. Tema: Diseo de Proyectos Sociales. 7:30 9:00 Mesa Temtica 5 | Los Proyectos de Inversin Pblica en el marco de la Gestin por Resultados. Carlos Giesecke Sara-Lafosse (*)Director General de Poltica de Inversiones, MEF. Tema: Inversin pblica: avances y retrocesos. Gonzalo PrialPresidente de AFIN. Tema: Inversin Pblica e Infraestructura. Roxana Barrantes Profesora de la PUCP y Directora del IEP. Tema: Balance de la Inversin Pblica en el Per. Viernes 28 de octubre 6:00 7:25 Mesa temtica 6 | Interdisciplinariedad y nuevas tecnologas en la gestin pblica. Elizabeth GuerreroConsultora de PNUD y Especialista en Gnero y Gestin Pblica. Tema: Transversalizacin del gnero en la gestin pblica.

Jos MagallanesProfesor de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP y Director del CISEPA PUCP. Tema: Complejidad poltica e innovacin tecnolgica. Jaris MujicaProfesor y egresado del doctorado en Ciencia Poltica y Gobierno de la Escuela de Gobierno de la PUCP. Tema: Sistemas de microcorrupcin en el Estado peruano.

7:30 7:50 Lectura de la Relatora del Seminario. Ismael MuozCoordinador del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Poltica de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Carlos Alza Coordinador de la Especialidad de Polticas Pblicas y Gestin Pblica de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. 7:50 8:30 Clausura Henry Pease Director de la Escuela de Gobierno y Polticas Pblicas de la PUCP. Dr. Marcial Rubio (*) Rector de la Pontificia Universidad Catlica del Per. Salomn Lerner G. (*) Presidente del Consejo de Ministros. (*) Por confirmar.

You might also like