You are on page 1of 5

18 AR blanca EL ADVIENTO

Hemos iniciado el nuevo Ao Litrgico y el nuevo Ao Litrgico comienza con el periodo del Adviento, el tiempo de la esperanza, el tiempo de la espera. El tiempo de renovar la esperanza de que Cristo viene, una vez ms de una manera nueva y viene especialmente al corazn de cada Peruano y cada Peruana, viene al corazn de quien cree, de quin espera, de quin desea la felicidad. La felicidad solamente la podemos encontrar en l, que es el que nos muestra el camino, el que nos da la vida El pasado domingo 27 de noviembre se ha iniciado el tiempo de Adviento, tiempo de preparacin para la venida de nuestro Seor.

La UCI es un rea que presta servicio a pacientes gravemente enfermos o en estado crtico, con posibilidad de recuperacin, con el fin de aliviar sus dolencias y mejorar su calidad de vida. La UCI no abarca solamente el monitoreo y el sostn vital de los pacientes, sino que requiere un equipo multidisciplinario que trabaje conjuntamente las 24 horas del da, los 365 das del ao, a fin de que los aquejados con enfermedades crticas puedan pasar de la inestabilidad a la estabilizacin clnic

Navidad Feliz? Es la Navidad motivo de felicidad?. Los buenos deseos, felicitaciones, parabienes, saludos gozosos, se extienden entre los familiares, los compaeros de trabajo, los amigos y tambin quienes no lo son. Felicidades y ms felicidades y debera ser as. La Navidad, s puede ser motivo de felicidad. Hemos visto como las familias se han preparado para expresar su fe y su creencia en la festividad ms representativa del cristianismo. Para expresarlo, se usan los bienes materiales que cuando dejan de serlo, podran representar el gozo que los saludos reiteran y el motivo trascendente que no se ve. Un rbol de Navidad, las luces fosforescentes, las representaciones del mundo que representa a Jess, forman parte del simbolismo que nos trae la Navidad. Las instituciones pblicas tampoco han estado ajenas a hacer notar que se vive ambiente de Navidad. La Plaza de Armas de Piura y de otras ciudades importantes, han sido adornadas con representaciones de Mara y Jos, los pastores, etc, todas ellas con luces de diversos colores que en la noche fulguran en seal de festividad. En los ltimos das previos a la Navidad. Es decir a la celebracin del nacimiento simblico de Jess, quienes pudieron realizaron reuniones de confraternidad, consolidndose afectos y fortaleciendo amistades. Es diciembre el mes de la Paz y el Amor.

Como todos los aos, muchos actan de corazn y observamos que entre chocolatadas, juguetes, danzas y villancicos existen muestras reales de personas que creen que la solidaridad es un valor para acercarnos ms a aquellas personas que se encuentran excluidas por un sistema que otorga mucho o no otorga nada. Los hay quienes buscan estar tranquilos con su conciencia?. Sin embargo, si para muchos la Navidad es felicidad y alegra, bastara mirar a nuestro alrededor y ver que existen miles de nios, jvenes y adultos que llevan la pesadumbre de saberse excluidos, no solo econmicamente, sino tambin de oportunidades. Es que el Per, nuestro Per tiene tantas inequidades que no puede resolver. Se refleja en el nio que pide limosna, en la madre que no puede ser como esas otras, en los padres que an en nochebuena bregan duro para obtener ese mnimo ingreso que les facilite siquiera tener, no para pavo, panetn y chocolate, sino que les permita garantizar su subsistencia honesta y decorosamente.

Historia para reflexionar: Una Noche Navidea Era invierno. Un nio parado frente a una tienda de zapatos, descalzo y muerto de frio. Una seora se le acerc y le pregunt qu es lo que haca mirando tanto tiempo en la ventana. El nio respondi: Estoy pidindole a Dios que me regale un par de zapatos, porque me duelen los pies y me muero de frio. La seora lo tom de la mano, lo llev a la tienda, y despus de sentarlo, le pidi al vendedor que le trajera un par de zapatos y unas medias. Con mucha paciencia, la seora limpi sus pies, casi entumecidos por el fro, y los abrig. Ahora te sientes mejor, verdad?- le pregunt la Generosa mujer. Luego se fue, y mientras se alejaba, el nio pens: Ella debe ser la esposa de Dios.

You might also like