You are on page 1of 12

Paneles de Yeso

Paneles de Yeso
Los paneles de yeso Panel Rey presentan en su frente una superficie lisa, apta para recibir todo tipo de acabado (pintura, papel tapiz, texturizado, entre otros). El principal elemento que forma su cuerpo es el sulfato de calcio bihidratado (CaSO42H2O) que posee dos molculas de agua qumicamente combinadas, obteniendo por ello una resistencia natural contra el fuego certificada por en el panel 5/8" resistente al fuego. Los paneles de yeso Panel Rey cuentan con bordes longitudinales rebajados formando as un bisel, el cual permite tratar la junta entre dos paneles utilizando cinta de refuerzo Panel Rey y Compuesto o Recubrimiento Base. El tratamiento de la junta se hace para obtener una superficie lisa y continua, ocultando as la unin entre los paneles, permitiendo aplicar el acabado de su eleccin. Con lo anterior, Panel Rey le ofrece un producto de la ms alta calidad que cumple con todas las normas respectivas, tanto nacionales (NMX) como internacionales (ASTM). Adems estamos aprobados por en los paneles resistentes al fuego 5/8".

Ventajas Ligereza: Los componentes que constituyen al panel de yeso, dan la confianza para obtener muros ligeros, incombustibles, duraderos y resistentes, reduciendo el costo de las estructuras principales. Rapidez: Por sus caractersticas, el uso del panel de yeso resulta ser ms eficiente en la construccin, reduciendo considerablemente el tiempo de ejecucin en la obra. Versatilidad: El panel de yeso es fcilmente adaptable a todos los estilos arquitectnicos, incluyendo aquellos que tengan detalles muy caprichosos. Estabilidad Dimensional: Las expansiones y contracciones son despreciables bajo cambios ambientales de temperatura y humedad. Control de Sonido: Contrariamente a lo que muchos suponen, los muros y plafones Panel Rey , resultan excelentes aislantes de transmisin de sonido, teniendo un valor STC (Sound Transmision Class) entre 45 y 60 (el valor de un muro tradicional de bloques es de 45 STC). El valor STC de 45 que corresponde a un muro convencional de paneles de yeso, puede elevarse hasta 60 STC, utilizando para ello materiales aislantes en el espacio interior que queda entre los paneles, as como de una doble capa de paneles de cada lado. Por todo lo anterior los muros con panel de yeso cumplen los ms estrictos requerimientos de diseo acstico con la mayor eficiencia y economa.

TABLA TCNICA DE PROPIEDADES FISICAS (Segn Normas ASTM C-36, NMX C-131978)
Espesor mm (pulg.)
9.6 (3/8) 12.7 (1/2) 15.9 (5/8)

Resistencia a la Flexin Longitudinal lb-f (kg-f)

Resistencia a la Flexin Transversal lb-f (kg-f)

ASTM
30 (13.62) 40 (18.16) 50 (22.70)

Panel Rey
40 (18.16) 50 (22.70) 70 (31.78)

ASTM

Panel Rey

Aislamiento Trmico
0.36 0.45 0.56

Dureza lb-f (kg-f)

ASTM
15 (6.81) 15 (6.81) 15 (6.81)

Panel Rey
18 (8.17) 18 (8.17) 18 (8.17)

80 (36.32) 100 (45.40) 110 (49.94) 150 (68.10) 150 (68.10) 180 (81.72)

USA: 01 800 860 9022

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso regular de Panel Rey es un producto consistente de un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado. El papel de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso regular de Panel Rey se ofrece en una variedad de longitudes y espesores estndares para su uso en la construccin y tiene las ventajas de ser econmico, rpido, limpio y seguro de instalar; as como la capacidad de recibir distintos tipos de acabados. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.
D Descripcin i i
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El panel de yeso regular de Panel Rey se emplea como un material para cubrir y proteger muros y cielos de obras de construccin nuevas o en trabajos de remodelacin. Est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre superficies ya existentes. Espesor 3/8 Un panel ligero principalmente usado en sistemas de muros de doble capa, as como en proyectos de reparacin y remodelacin. Permite ser moldeado con facilidad en superficies curvas. Espesor 1/2 Recomendado para aplicaciones de una capa en la construccin residencial. Se emplea en muros divisorios principalmente. Espesor 5/8 Recomendado para aplicaciones que buscan reducir la transmisin acstica y trmica comparado con paneles de ncleo regular de otros espesores.

3/8" (9.4mm) 1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso Resistente al Fuego de Panel Rey es un producto consistente de un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso, reforzado con la adicin de fibras resistentes a elevadas temperaturas que proporcionan mayor fuerza al panel y resistencia al fuego cuando se emplea en ensambles previamente evaluados. Est cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado. El papel de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso Resistente al Fuego de Panel Rey se ofrece en una variedad de longitudes y espesores estndares para su uso en la construccin. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.
Descripcin
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El panel de yeso Resistente al Fuego de Panel Rey se emplea como un material para cubrir y proteger muros y cielos de obras de construccin residencial o comercial. Est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre otra superficie ya existente. Si las uniones estn cubiertas, este panel de yeso puede resistir el paso de humo.

Espesor 1/2 Empleado para aplicaciones de una capa en muros divisorios principalmente. Espesor 5/8 Recomendado para aplicaciones que buscan mayor resistencia al fuego combinada con una reduccin en la transmisin acstica.

1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso Resistente al Fuego de Panel Rey Tipo C es un producto consistente de un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso, reforzado con fibras resistentes a temperaturas elevadas y aditivos especiales para proporcionar una mayor resistencia y desempeo contra el comparado con un producto RF tradicional. Est cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado. El papel de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso Resistente al Fuego Tipo C se ofrece en una variedad de longitudes y espesores de 1/2 y 5/8. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.
Descripcin
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El panel de yeso Resistente al Fuego de Panel Rey se emplea como un material para cubrir y proteger muros y cielos de obras de construccin residencial o comercial que normalmente exigen un ensamble especfico para la resistencia al fuego. Por sus propiedades naturales disipa el fuego y la transferencia de calor (el yeso natural contiene 21% de agua aproximadamente, el cual empieza a evaporarse al ser calentado, retardando la transferencia de calor. El ncleo permanece incombustible pero se encoge por la prdida de agua y aparece el agrietamiento; para prevenirlo, se agregan fibras resistentes a altas temperaturas y aditivos que expanden con el calor neutralizando los efectos. Est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre otra superficie ya existente. Si las uniones estn cubiertas, este panel de yeso puede resistir el paso de humo. Espesor 1/2 Empleado para aplicaciones de 1 a 3 capas en muros divisorios y columnas para proteger los elementos estructurales. Clasificados en sistemas de hasta 4 horas de resistencia. Espesor 5/8 Recomendado para aplicacin en muros divisorios en 1 2 capas y techos, clasificados en sistemas de hasta 4 horas de resistencia.

1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso Resistente a la Humedad de Panel Rey es un panel especialmente procesado para proporcionar una superficie base en la aplicacin de adhesivos para azulejos cermicos o plsticos en reas expuestas a humedad limitada como los entornos de la baera y regadera, en fregaderos, tocadores, cocinas, lavanderas y cuarto de servicio. El panel Resistente a la Humedad consiste de un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso especialmente tratado para ser hidrfugo, cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado tratado para resistir la humedad. El papel verde de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para dar mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso Resistente a la Humedad tiene las ventajas de ser econmico, rpido, limpio y seguro de instalar; as como la ventaja de utilizarse para diversos tipos de acabados. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.
Descripcin
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El panel de yeso Resistente a la Humedad de Panel Rey se emplea como una superficie para la aplicacin de adhesivos para azulejos cermicos o plsticos en reas hmedas como los entornos de la baera y regadera, en baos, tocadores, cocinas, lavanderas y cuarto de servicio. Este producto puede extenderse ms all de la zona a ser cubierta por azulejo y ser tratado como en las juntas de manera normal. Est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre superficies ya existentes. Si las uniones estn cubiertas, este panel de yeso puede resistir el paso de humo a travs. Espesor 1/2 Recomendado para aplicaciones de una capa en la construccin residencial. Espesor 5/8" Recomendado para aplicaciones que buscan reducir la transmisin acstica y trmica.

1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso Resistente al Moho hecho por Panel Rey es un producto especialmente diseado para proporcionar una proteccin contra el crecimiento de Moho y hongos microscpicos nocivos para la salud. El panel Resistente al Moho consiste en un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso especialmente tratado para ser hidrfugo, limitando con esto la absorcin de humedad del medio ambiente. Est cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado tratado con biocida para limitar el desarrollo de colonias de microorganismos lo que protege tanto la cara como la espalda del producto. El papel naranja de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para dar mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado y a diferencia de otros productos resistentes al Moho con cubiertas de fibra de vidrio su manejo, instalacin y corte se facilitan y son ms seguros. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto. Para mayor proteccin contra el desarrollo y crecimiento de Moho, Panel Rey recomienda que las uniones sean tratadas con alguno de nuestros compuestos en pasta por su alto grado de proteccin biocida, o con los compuestos en polvo por fraguado controlado Easy Set, ya que virtualmente no es afectado por la humedad. El panel de yeso Resistente al Moho se emplea como una superficie para la aplicacin de diferentes acabados en reas con humedad limitada y en donde se requiere de una proteccin contra el crecimiento de moho, hongos y microorganismos patgenos. Este producto est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre superficies ya existentes. Si las uniones estn cubiertas, este panel de yeso puede resistir el paso de humo a travs. Espesor 1/2 Recomendado para aplicaciones de una capa en la construccin residencial o comercial. Espesor 5/8 Recomendado para aplicaciones que buscan reducir la transmisin acstica y trmica.
Descripcin Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

Aplicaciones Bsicas

1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El panel de yeso para Recubrimiento en Exteriores de Panel Rey est especialmente diseado para ser instalado en la parte exterior de los marcos de muros o monturas, por debajo de otros materiales para aplicacin exterior como madera, metal, fachadas de ladrillo, estuco, etc. El panel para Recubrimiento en Exteriores consiste de un ncleo incombustible hecho esencialmente de yeso especialmente tratado para ser hidrfugo y cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado, tratado para resistir la humedad. El papel caf de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para dar mayor fortalecimiento y proteccin del ncleo. Los extremos estn cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.
Descripcin
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El panel de yeso para Recubrimiento en Exteriores de Panel Rey se recomienda para usarse en construcciones comerciales y residenciales. Provee resistencia estructural adicional cuando se emplea con otros materiales para uso exterior como madera, metal, fachadas de ladrillo, estuco, etc. Est diseado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o grapas galvanizadas. Las uniones no estn diseadas para que sean acabadas con un compuesto de unin y cinta de papel. Espesor 1/2 Recomendado para aplicaciones de una capa en la construccin residencial. Espesor 5/8 Recomendado para aplicaciones que buscan reducir la permeabilidad y la transmisin acstica y trmica.

1/2" (12.7mm) 5/8" (15.9mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Panel de Yeso
El Panel para cielos Ceiling Rey tiene un ncleo de yeso dimensionalmente estable y no combustible. El ncleo ha sido especialmente formulado y reforzado con fibra de vidrio y aditivos que incrementan su fuerza y resistencia a la deflexin an cuando es instalado en condiciones smamente crticas de humedad, carga y espaciamiento entre soportes. Ambas caras del panel estn cubiertas con papel 100% reciclado en colores tradicionales y cuenta con orillas biseladas. Tiene un peso y costo menor al panel de yeso de 5/8 Tipo X pero mantiene un desempeo equivalente al someterlo a pruebas de deflexin a 90F y 90% de humedad segn ASTM. Diseado para mantener la rectitud y planidad al ser instalado en soportes espaciados 24 entre centros, junto con una aplicacin de textura base agua y una carga de aislamiento en la parte superior, lo que reduce el tiempo y los costos de instalacin.
Descripcin
Aplicaciones Bsicas Datos del Producto
USA: 01 800 860 9022

El Panel de Yeso para Cielos es un material para cubrir techos en construcciones nuevas o remodelaciones. Esta diseado para ser instalado en bastidores de madera o acero utilizando clavos o tornillos especiales para paneles, as mismo esta diseado para ser una alternativa econmica y verstil del panel de yeso de 5/8 Tipo X, debido a su buena resistencia a la deflexin bajo condiciones extremas. Se puede instalar con un espaciamiento de 24 entre soportes, tambin se le puede aplicar textura con base agua y mantendr su rectitud sin una deflexin aparente. Puede ser utilizado en paredes y muros divisorias, ya que la superficie de papel esta diseada para recibir un tratamiento de compuesto, pintura, textura o recubrimiento.

1/2"(12.7mm)

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Tipos de Muros
Muro Divisorio Regular
1 9 6 2 7 1 2 3 4 5 6 7 8 5 9 10

Muro Fachada Exterior

Materiales:
Panel de Yeso Regular 12.7 mm Poste 635PM25 G-60 Canal 635CA25 G-60 Tornillo framer #7 x 11 mm Tornillo tipo S # 6 x 25.4 mm Cinta de papel Compuesto Superligero Anclaje Fibra de vidrio 50.8 mm Sellador flexible 4 14

7
1 2 8 3 4 17 5 6 7 8 9 10 11 9 12 13 12 14 15 13 16 15 17

Materiales:
1
Panel de Yeso Dens Glass de 15.8mm Panel de Yeso RF de 12.7mm Poste 920PV20 G-90 Canal 920CC22 G-90 Taquete expansor 1/4 x 38.1mm Tornillo framer #7 x 11mm Tornillo tipo S-12 #6 x 28.5mm Cinta de fibra de vidrio de 3 Recubrimiento base Reborde J de 15.8mm Poliestireno de 25.4mm 16Kg/m3 Malla de fibra de vidrio Arandela plstica Colchoneta de fibra de vidrio 88.8mm Tornillo tipo S-12 #8 x 63.5mm Sellador flexible Membrana Tyvek

8 10

6 5

10 16

11

Muro Divisorio Resistente al Fuego


11 2 1 1 2 3 4

Muro Divisorio Resistente al Moho


1 9 6 2 7
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Materiales:
Panel de Yeso RM 12.7 mm Poste 635PM25 G-60 Canal 635 CA25 G-60 Tornillo framer # 7 x 11 mm Tornillo tipo S # 6 x 25.4 mm Cinta de papel Compuesto Superligero Anclaje Fibra de vidrio 50.8 mm Sellador flexible

Materiales:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Panel de Yeso RF de 12.7mm Panel de Yeso Regular 12.7mm Poste 635PM25 G-60 Canal 635CA25 G-60 Clavo Hilti NK-32 Tornillo framer # 7 x 11mm Tornillo tipo S de # 6 x 42.1mm Tornillo tipo S de # 6 x 28.5mm Cinta de papel Compuesto superligero Fibra de vidrio de 63.5mm Sellador flexible 8

9 10 7 12 8

3 5 4 10

6 5

Muro Divisorio Resistente a la Humedad


1 8 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 9 10 11

Estructura para colocar Panel Ceiling Rey


5 3 2 6 7

Materiales:
Panel de Yeso RH 12.7 mm Posten 635PM25 G-60 Canal 6 35CA25 G-60 Anclaje Tornillo framer # 7 x 11 mm Tornillo tipo S de # 6 x 25.4 mm Cinta de fibra de vidrio de 50.8 mm Recubrimiento base Acabado cermico (azulejo, mrmol) Adhesivo para azulejo Sellador flexible (silicn 100%)

12 10 11

3 10 11 6 4 5

Materiales:
1 2 3 4 5 6

Panel de Yeso Ceiling Rey 12.7 mm Canal listn cal. 25 Canaleta de carga 4.10 cal. 22 ngulo de amarre 1x1 cal.26 Alambre galvanizado cal. 16 Alambre galvanizado cal. 12

7 ngulo de 90 de acero al carbn con recubrimiento de zinc 8 Anclaje 9 Tornillo # 6 x 1 tipo S 10 Cinta de refuerzo de papel 5.24cm 11 Compuesto estndar 12 Fibra de vidrio

NOTA: La orientacin del lado de los paneles deber ser perpendicular a la orientacin de los canales listn. Colocar juntas de expancin a cada 15 m.

USA: 01 800 860 9022

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Recomendaciones
Cuando se almacene, se transporte o se tenga en la obra, el panel de yeso deber de protegerse del contacto con el agua y de humedades. Si no se puede colocar bajo techo, deber de cubrirse perfectamente bien con lona o plsticos impermeables. Termine el trabajo de techos y muros exteriores antes de instalar el panel de yeso regular en el interior de la construccin y con ello evite que ste se dae por humedad. Para estibar cualquier tipo de panel de yeso, hgalo en forma horizontal sobre barrotes de madera a cada 61 cm (24") si el espesor del panel de yeso es de 15.9 mm (5/8") o 12.7 mm (1/2"), si el panel tiene un espesor de 9.6 mm (3/8") debern de colocarse barrotes a cada 40 cm (16") para evitar el contacto con el suelo y la deformacin del producto. Evitar en lo posible daar los bordes del panel, ya que sobre stos se aplicar el tratamiento para juntas. Instalar el panel de yeso separado 1/2" del suelo para evitar daos en caso de derrames de agua. En muros, el panel de yeso deber fijarse con tornillos a la estructura de acero o de madera debiendo colocar los tornillos a una separacin mxima de 30 cm (12") y a 20 cm (8") en los bordes. En plafones corridos el panel de yeso deber fijarse transversalmente al canal listn con tornillos autorroscantes a la estructura de soporte separados 30 cm (12") y a 20 cm (8") en los bordes.

PRODUCTO

CDIGO
800507 800531 800508 800515 800511 800512 800513 800527 800528 800502 800530 800529 800503 800506 800504 800505 800497 800532 800499 800498 800495 800496 800494 801559

ESPESOR mm (pulg)
9.6 (3/8") 9.6 (3/8") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 15.9 (5/8") 15.9 (5/8") 15.9 (5/8") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 15.9 (5/8") 15.9 (5/8") 15.9 (5/8") 15.9 (5/8") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 12.7 (1/2") 15.9 (5/8") 12.7 (1/2") 15.9 (5/8") 12.7(1/2) 12.7(1/2)

ANCHO mts (pies)


1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4') 1.22 (4')

LONGITUD mts (pies)


2.44 (8') 2.75 (9') 2.44 (8') 2.75 (9') 3.05 (10') 3.66 (12') 2.44 (8') 3.05 (10') 3.66 (12') 2.44 (8') 2.75 (9') 3.05 (10') 2.44 (8') 2.75 (9') 3.05 (10') 3.66 (12') 2.44 (8') 2.75 (9') 3.05 (10') 2.44 (8') 2.44 (8') 2.44 (8') 2.44 (8') 2.44 (8')

PESO/ PZA (kg)


20.0 22.1 23.8 26.8 29.8 35.7 32.2 40.2 48.3 23.8 26.8 29.8 32.2 36.2 40.2 48.3 25.0 28.4 31.2 32.1 25.0 32.2 24.0 25.4

PZAS/ ESTIBA
70 70 50 30 34 34 40 28 24 50 30 34 40 28 28 24 50 30 34 40 50 40 50 34

Panel de Yeso Regular

Panel de Yeso Resistente al Fuego

Panel de Yeso Resistente a la Humedad

Panel de Yeso Para Exteriores Panel de Yeso Resistente al Moho Panel de Yeso Ceiling Rey
USA: 01 800 860 9022

www.panelrey.com

MEX: 01 800 PANEL REY

Para ms informacin: Servicio al Cliente

01 800 PANEL REY


Telfono

(81) 8345-0055
Correo Electrnico

panelrey@gpromax.com
Sitio de Internet

www.panelrey.com

Panel Rey S.A. Serafn Pea #935 Sur Col. Centro CP 64000 Monterrey, N.L.

You might also like