You are on page 1of 3

PREGUNTAS DE LEGISLACION DE MINAS 1) Cuales son las actividades de la industria minera? 2) Qu no abarca la presente Ley? 3) Qu es el cateo? 4) Qu es la prospeccin?

5) Dnde est prohibido el cateo? 6) Cmo es la comercializacin? 7) Quines pueden realizar actividad minera y que necesitan? 8) Qu es la exploracin? 9) Qu es la explotacin? 10) Qu es desarrollo? 11) Qu es la concesin minera y sus partes integrantes y accesorias? 12) Cul es la unidad bsica de medida superficial de la concesin y en que extensiones se otorga 13) Si hay denuncios o concesiones de antes del 15/12/91 se respeta o no? 14) Como se clasifican las concesiones? 15) En que lugares no pueden establecerse concesiones no metlicas? 16) Qu es beneficio? 17) Qu beneficios otorga a su titular la concesin de beneficio y que necesita los productores artesanales para obtener la concesin de beneficio? 18) Qu es concesin de labor general y que derecho otorga a su titular? 19) Concesin de transporte minero Qu sistemas de transporte abarca? 20) El estado A quienes puede autorizar reas de no admisin de denuncios para que y porque plazos y hasta que extensin? 21) Dependencias del sector pblico pueden tener concesiones? 22) Los precios de venta y/o tarifas por servicios de tratamiento y/o refinacin y en la adquisicin e importacin de productos minerales Por qu cotizacin se rigen? 23) Quines no pueden ejercer actividad en la industria minera durante el ejercicio de sus funciones? 24) Cundo las personas inhbiles si pueden ejercer actividad minera? 25) Qu personas de una concesin no pueden adquirir concesiones en un radio de 10 km de cualquier punto del permetro? 26) Cuales son los derechos comunes de los titulares de concesiones?, mencione 5 27) Cul es la produccin mnima y a partir de que ao? a partir de que ao se cuenta el plazo? 28) Cuanto se paga por derecho de vigencia? 29) Cual es la penalidad a pagar a partir del 1 semestre del stimo ao si se incumple con la produccin mnima? 30) Cmo se exime de la penalidad por incumplir la produccin mnima? 31) Si estando en explotacin deja de producir pagan penalidad? 32) De los testigos o muestras obtenidas de las perforaciones Cmo se dispone? 33) Como se agrupa la UEA? 34) Derecho de vigencia de la concesiones de beneficio

35) Derecho de vigencia de las concesiones de labor general o transporte minero 36) Obligaciones de los titulares de actividad minera. Mencionar tres. 37) Si se extrae sustancias minerales sin derecho alguno, qu sucede? 38) qu sucede si al ejecutar sus labores, el concesionario se introduce en concesin ajena, y si fuera por mas de 10 metros? 39) En caso de controversia judicial siguen pagando las obligaciones pecuniarias? 40) Si un concesionario est facultado para realizar trabajos en concesin vecina, qu sucede con los minerales que extraiga? 41) se puede libremente reducir personal o paralizar? 42) Cul es la distribucin de los ingresos por concepto de de derecho de vigencia y penalidad? 43) Por qu se produce la extincin de las concesiones? 44) Por qu se produce caducidad? 45) porqu se produce abandono? 46) Porqu se produce nulidad? 47) Porqu se produce cancelacin? 48) Beneficios bsicos de las medidas de promocin a la inversin., dar 5 49) En el rgimen tributario Qu deducciones se consideran? 50) Los que hincan actividades o amplen operaciones de 350 a 5000 t/da, Por cunto tiempo gozan de estabilidad tributaria? y por cuanto deben presentar los programas de inversin para celebrar contratos? 51) Para el caso de proyectos con capacidad inicial mayor de 5000 t/da o ampliaciones para superar los 5000 t/da en caso de UEA, por cuantos aos gozarn de estabilidad tributaria, y por cuanto deben ser los programas de inversin para iniciar y para el caso de empresas existentes? 52) En el caso de depreciacin de equipo, los beneficiados con la estabilidad tributaria hasta cuanto pueden depreciar anualmente y cuanto en el caso de edificios? En % o en aos. 53) Para quienes gozan de estabilidad tributaria, que pasa si aparece un nuevo tributo, si este es de sustitucin de otro o si se deroga?

1.- Mencione los 5 rganos jurisdiccionales en asuntos mineros 2,. Mencione 3 funciones principales del Consejo de Minera 3.- Cuantos son los miembros del Consejo de Minera, cuales sus profesiones y requisitos 4.- Cada cuanto tiempo se renen los miembros del Consejo de Minera, cual es el qurum y cual es la cantidad mnima de votos? 5.- 3 atribuciones principales de la Direccin General de Minera 6.- 3 atribuciones de la direccin de fiscalizacin minera 7.- Cuales son lod documentos que se inscriben en el Registro Pblico de Minera 8.- 3 principales atribuciones del Registro Pblico de Minera 9.- Cuanto se debe pagar para presentar la solicitud de petitorio, que pasa si son varios socios 10.- Que sucede si el nombre del petitorio es igual a uno que ya existe, cuanto de plazo 11.- Que pasa si hay dos petitorios sobre la misma cuadricula y si solo es parcial la superposicin

12.- Cuantas veces se publica, en que medios y/o lugares los avisos de petitorio 13.- que sucede si se han presentado solicitudes simultneamente sobre un rea 14.- Cual es el camino que sigue la solicitud de establecimiento de expropiacin y/o servidumbre 15.- que pasa si la autoridad minera comprueba que un bien expropiado es utilizado para fines distintos 16.- Cuantos das de plazo se tiene para desocupar un rea invadida 17.- Que es el procedimiento de oposicin 18.- Cuando se denomina recurso impugnatorio 19.- Como se clasifican las resoluciones administrativas 20.- Como se contabiliza los plazos 21.- Enumere los 5 tipos de contratos mineros 22.- Como es el contrato de cesin minera? 23.- Si hay un contrato hipotecario que sucede si la consecin es declarada caduca o abandonada 24.- Que tipo de sociedad constituyen cuando resulten dos o ms personas titulares de una concesin 25.- Cuando se trate de transferencia de acciones, constitucin de hipoteca y similares cual es los votos requeridos, en una sociedad? 26.- Cuando se disuelve la sociedad legal? 27.- de que se trata el contrato de riesgo compartido? 28.- Cuales son las 5 facilidades de bienestar y Seguridad que deben brindar los titulares de actividad minera a sus trabajadores 29.- Cuando se presenta el Programa de Seguridad e Higiene Minera y ante quien 30.- Cual es el plazo para la desocupacin de una vivienda? 31.- La exploracin y explotacin de recursos minerales, a que disposiciones debe ajustarse?

You might also like