You are on page 1of 3

Desarrollo Fsico Es un perodo de crecimiento ms lento en relacin a la etapa de lactancia, pero existe una mayor coordinacin y desarrollo muscular,

junto a mayor crecimiento seo. Es este un perodo saludable (dependiente de sueo y alimentacin que tenga el nio). El desarrollo: Efecto combinado de los cambios en tamao y complejidad o en composicin; as como de los cambios resultantes de la maduracin y del aprendizaje. Designa los cambios que con el tiempo ocurren en la estructura, pensamiento o comportamiento de una persona a causa de los factores biolgicos y ambientales

Concepto de deporte El deporte es aquella actividad fsica en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afn competitivo. Aunque la capacidad fsica suele ser clave para el resultado final de la prctica deportiva, otros factores tambin son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Ms all de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores. Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad fsica, stos no son sinnimos. La actividad fsica es una simple prctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.

Definicin de Dosis Una dosis es el contenido del principio activo de un medicamento expresado en cantidad por unidad de toma, de volumen o peso en estrecha relacin con la presentacin que se suministrar de una sola vez. La dosis est definida por la cantidad de substancia a la que se expone el organismo y el tiempo durante el que estuvo expuesto.

Concepto de dosificacin Determinacin de cul debe ser la dosis de un medicamento, Dosis es un concepto con el que la mayora est ms o menos familiarizado. El hombre primitivo saba como usar los venenos de animales y de extractos de plantas para cazar, para agredir o defenderse y tambin asoci el uso de preparaciones especficas para controlar determinadas enfermedades. En estos usos est implcita la pregunta qu tanto txico (o droga) se necesita para alcanzar un efecto determinado? Sabemos que la aspirina quita el dolor, si alguien tiene dolor de cabeza y se toma una sola pastilla, no se le quita, si toma dos pastillas obtiene el efecto deseado, pero si se toma todo el frasco se muere. Es decir; hay una cantidad de substancia que no produce efecto alguno,

una cantidad mayor que s produce respuestas biolgicas y los efectos crecen al incrementarse la cantidad hasta que se vuelven efectos adversos y hasta letales.

El entrenamiento fsico. El entrenamiento es la accin y efecto de entrenar. Se trata de un proceso para la adquisicin de conocimientos, habilidades y capacidades. El entrenamiento fsico, por ejemplo, es casi mecnico, ya que consiste en la realizacin de series planeadas de ejercicios para desarrollar habilidades especficas o msculos. La intencin es obtener el mximo potencial en un momento determinado.

Entrenamiento fsico de carcter general y de de carcter especifico.

1. Calentamiento general: en l, las capacidades funcionales del organismo deben ser


conducidas a un nivel superior. Se efectuar mediante ejercicios que actan sobre grandes grupos musculares. est destinado para prepararnos para cualquier tipo de actividad.

2. Calentamiento especfico: realizado en funcin de la disciplina. Los ejercicios


ejecutados tienen el objetivo de calentar los msculos directamente implicados en el deporte. Se ha de tener en cuenta lo que se va a realizar en la parte principal, poniendo especial cuidado en las regiones que van a cobrar especial importancia o protagonismo en el trabajo principal, sin olvidar el resto por ello.

Entrenamiento Tctico. Entonces, podemos decir que el entrenamiento tctico es la enseanza de los principios tcticos incidentes en el juego y su prctica en las acciones colectivas, dentro de una planificacin a corto (esquemas) medio y largo plazo, con el fin de lograr la mayor eficacia en el juego. 2 - ETAPAS La primera misin de un entrenador cuando va a empezar su labor, es ver las horas de entrenamiento de que dispone, realizar la distribucin de las mismas segn los aspectos y pocas del ao a trabajar y planificar en cada apartado los trabajos especficos. En el aspecto tctico, la programacin esta condicionada por el trabajo fsico, es decir, las sesiones fsicas delimitan las horas y distancias a realizar en el sentido tctico, puesto que es comprensible que despus de una sesin fuerte fsica no se debe realizar otra tambin tctica. Es indudable que el xito del entrenador est en sustituir las sesiones

fsicas hasta el punto en que no se renueve dicha preparacin por sesiones fsico-tcticas o tcnicas. De cualquier forma y siguiendo el hilo de las etapas, la programacin anual de la preparacin fsica de un equipo se divide en tres etapas bsicas. INICIAL. Coincidente con la pretemporada y primer tercio. MEDIA. Con el segundo tercio. FINAL. Con tercer tercio y vacaciones. En la inicial, debido a la gran cantidad de horas que necesita la preparacin fsica y por otro lado al nmero, tambin excesivo, de partidos amistosos que se producen, las horas para preparacin tctica son limitadas, por lo que se aconseja utilizar estas para la asimilacin de los conceptos y acciones ms importantes que sern: 1 - Sistema de juego a emplear. 2- Tipo de marcaje colectivo a emplear y ocupacin del terreno de juego. Apuntes estratgicos. 3 - Tipo de juego de ataque a emplear. Apuntes estratgicos. La media, sirve fundamentalmente para el asentamiento y correccin de los anteriores puntos y principalmente para la introduccin definitiva de las acciones estratgicas. La final, segn la progresin en la asimilacin de todo lo anterior puede utilizarse para la introduccin de alternativas que superen la ejecucin de las anteriores.

You might also like