You are on page 1of 6

Libreto Licenciatura Octavos 2011

I.

INTRODUCCIN

(Ingresan alumnos) Una ao ms ha transcurrido, un periodo en que las personas y las instituciones nos proponemos lograr ciertos objetivos. En el mbito escolar para los alumnos los objetivos son, adquirir conocimientos y avanzar en uno o ms niveles, para el Liceo educar y formar a las personas que acceden a este tipo de educacin. He aqu la muestra de la tarea cumplida, 92 alumnos reciben su Licencia de Educacin General Bsica, ellos han cumplido la meta que se fijaron para este ao y con ellos el Colegio siente que ha logrado sus objetivos. Es la sntesis de un ao escolar, no exento de problemas, dificultades y sacrificios, que ofrecemos con entusiasmo y esperanza para que Dios nos ilumine en los prximos pasos que debemos dar. Porque hemos culminado una etapa pero no es la ltima, es slo un paso ms para continuar este proceso vital de evolucionar en el camino que nos conduce al reconocimiento vivencial de saber que tambin somos voluntad, sabidura y amor. Los nudos de nuestro corazn deben ser desatados, aqu y ahora, para realizar el destino de perfeccin que nos corresponde. Esta es la promocin de alumnos que obtienen su licencia de Educacin General Bsica en el ao escolar 2011, recibmoslos con la calidez del aplauso que ellos se merecen.

II.

Himno Nacional

Pertenecemos a una institucin que tiene por misin: Mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos. La educacin es la herramienta que trasforma los sueos imposibles en una hermosa realidad. Sabemos que para estos alumnos la educacin se ha hecho difcil, pero van escalando de a poco, ya tienen un nivel superado como diran ellos, despus podrn lograr metas ms ambiciosas.

Les invitamos a hacer aflorar nuestros valores patrios y entonar con entusiasmo nuestro Himno Nacional. (Himno Nacional) III. Cambio de estandarte Custodiarn nuestra Bandera los alumnos: _________________________________________________________ _________________________________________________________ ________ El Estandarte de nuestro Colegio ser resguardado por __________________________ _________________________________________________________ _________ Detrs de cada lnea de llegada, hay otra de partida. Detrs de cada logro, hay otro desafo. Sigue; aunque todos esperen que abandones. El Profesor ______________-______, se dirige a nosotros para expresar sus sentimientos a esta nueva promocin de alumnos de octavo ao bsico, que ya se aprontan para continuar sus estudios de Enseanza Media. (Discurso _________________)

IV.

Saludo de la Directora

Cada quien es el responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy da es el resultado de tus actos pasados. Lo que sers maana es el resultado de tus actos de hoy. No hay mejor momento que el presente para redirigir el futuro. En representacin de todos los alumnos egresados; la Seora Lastenia Aguilera Molina nos expresar sus sentimientos en este momento. (Discurso de Sra. Lastenia)

V.

Nmero Artstico

Como individuos estamos cambiando a cada momento. Lo que eres esta maana, no lo eres esta tarde o noche. Del mismo modo, eres diferente de lo que eras en tu infancia, y an vas a ser diferente de lo que eres ahora. Por tanto, no podemos llamarnos definitivamente a nosotros mismos buenos o malos en ningn punto, porque continuamos cambiando. Si nos encontramos siempre cambiando de acuerdo con el ambiente y circunstancias, entonces debemos dudar de nosotros mismos. Tenemos que ser escpticos acerca de la base individual para definir el bien y el mal. A continuacin el nmero artstico organizado por las profesoras Patricia Jeanmare y Fanny Ceballos. VI. Entrega de licencias Hay muchas cosas que no nos atrevemos a realizar, no porque sean difciles sino porque no nos animamos a emprenderlas. El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueos y que stos son posible de realizar, pero debemos ser perseverantes y seguir siempre adelante, esto puede ser, en algunos momentos, como una empresa no fcil pero si sabemos exactamente lo que queremos, entonces se despertar en nosotros una fuerte motivacin que nos ayudar a superar las dificultades. Ustedes son capaces y deben ser los primeros en creer en ustedes mismos.

He aqu el testimonio de uno de los logros ms importantes de vuestra vida: La Licencia de Educacin General Bsica. Invitamos al Profesor Jefe del 8 _________________________________

Hay talentos que descubrir, otros por desarrollar, entre ellos, ___________________________________, quiere compartir con nosotros y con los alumnos licenciados, _______________________________________.

VII. Entrega de Estmulos Uno de los acontecimientos ms importantes es darse cuenta que el ser humano puede cambiar el rumbo de su vida si cambia las actitudes de su mente. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafo que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio, pero en ese momento, no podemos pensar que an no estamos preparados. El desafo no espera. La vida no mira hacia atrs. Hay alumnos que se han destacado en esta aventura del saber y han aceptado el desafo con un mayor grado de compromiso. Por este motivo, no podemos dejar de otorgarles nuestro reconocimiento y admiracin, especialmente a aquellos que han estudiado en condiciones difciles y por lo tanto, mayor ha sido su esfuerzo. Invitamos a la alumna/o ____________________ a recibir el premio que le otorga la Directora de nuestro Establecimiento seora Lastenia Aguilera Molina. (Premiacin). Premio al Esfuerzo

Para seleccionar a los premiados, los profesores Jefes han considerado especialmente el grado de compromiso con el establecimiento, su espritu de esfuerzo y sacrificio, su afn de superacin y comprometida participacin en todas las actividades desarrolladas durante el ao. VIII. Himno del colegio Todo el mundo tiene un propsito en la vida. Un don nico o talento especial para ofrecer a los dems. En nuestro Colegio se combinan los talentos y los valores, el saber hacer y el saber ser. Nuestro estandarte y nuestro himno son los smbolos que representan el propsito del Colegio Hernn Olgun Maibee. Como muestra de adhesin a los propsitos del Colegio, entonemos nuestro himno. (Himno del colegio) IX. FINALIZACIN La meta ltima de todas las metas es combinar nuestros talentos con el servicio a los dems, experimentar el jbilo de nuestro espritu al compartir nuestros afanes con los de nuestros pares y nuestra comunidad escolar, a esa educacin les invitamos a seguir perteneciendo. Gracias.

You might also like