You are on page 1of 2

1. Introduccin: La importancia de capacitarse para adelantar trabajos en redes de distribucin.

Identificacin de los riesgos que conlleva el desconocimiento de la electricidad. Identificacin de los riesgos de trabajo en las alturas. Identificacin de los riesgos de las descargas atmosfricas en redes. Identificacin de los niveles de corriente que producen daos corporales. Descripcin de los efectos del paso de la corriente elctrica.

6. Tipos de redes de distribucin.

Redes de distribucin baja tensin monofsica dos hilos. Redes de distribucin baja tensin monofsica tres hilos. Redes de distribucin baja tensin monofsica tres hilos y alumbrado pblico. Redes de distribucin baja tensin trifsica cuatro hilos. Redes de distribucin baja tensin trifsica cuatro hilos y alumbrado pblico. Redes de distribucin media tensin monofsica dos hilos. Redes de distribucin media tensin trifsica tres hilos. Redes de distribucin media tensin trifsica cuatro hilos con neutro.

7. Fundamentos de la topologa de las redes de distribucin e interpretacin de planos.

Topologa redes de distribucin: Estrella, anillo, mixta, suplencias o respaldos, segmentacin. Representaciones de los componentes de la red elctrica en un plano. Postes media tensin. Postes baja tensin. Postes en concreto. Postes en madera. Identificacin de circuitos primarios. Identificacin de circuitos secundarios. Identificacin del transformador. Identificacin de dispositivos de corte y proteccin. Anclajes con templetes directo a tierra, poste a poste, poste a poste directo a tierra, cuerda de guitarra. Ubicacin de manzanas, ros, parques. Calibres y tipo de conductores. Rotulado de planos. Formato de planos.

9. Normas para estructuras en baja tensin y sobre las normas que establecen su montaje.

Normas que especifican las estructuras de la empresa. Estructuras de alineamiento en baja tensin. Estructuras terminales o de retencin en baja tensin. Estructuras en alineamiento 5 a 30 grados baja tensin. Estructuras para alumbrado pblico. Estructuras de retencin. Estructuras con anclajes.
10. Normas y estructuras en media tensin y sobre las normas que establecen su montaje.

Estructuras de alineamiento en media tensin. Estructuras terminales o de retencin en media tensin. Estructuras en alineamiento 5 a 30 grados media tensin. Estructuras de retencin en media tensin. Estructuras de doble retencin en media tensin.
11. Conceptos bsicos sobre redes subterrneas.

Conceptos bsicos sobre redes subterrneas. Zanjado. Canalizaciones y ductos. Conductores aislados media tensin. Conductores aislados baja tensin. Terminales pre ensanchadas para terminacin de cables. Sistema de puesta a tierra. Cajas de inspeccin. Subestaciones de local. Dispositivos de corte y proteccin. Proteccin contra inundaciones.
13. Normas para postes de concreto y cimentaciones

Normas y caractersticas para postes de madera y concreto. Longitud mnima de enterramiento para postes dependiendo de la longitud. Resistencia mecnica de los postes de concreto. Pruebas que deben superar. Cimentaciones con material extrado. Cimentaciones con concreto. Anclajes y cimentaciones para estructuras de retencin.

You might also like