You are on page 1of 2

FICHAS tcnicas de diagnosis

IRREGULARIDAD

DIRECCIN

DIAGNOSIS GENERAL DE LA DIRECCIN (I)


CAUSA
Incorrecta alineacin de la ruedas delanteras. Mal reglaje del par de giro de las ruedas delanteras. Ruedas desequilibradas. Cabezas de articulacin de las barras de direccin aflojadas en los brazos de acoplamiento. Holgura entre el eje del soporte para palanca de reenvo y los respectivos casquillos. Articulaciones de los brazos oscilantes, aflojados sobre las manguetas. Holgura excesiva entre tornillo sin fin y rodillo, o acoplamiento anormal de las piezas.

Golpeteo sobre la direccin.

Oscilaciones laterales de las ruedas.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecta alineacin de las ruedas delanteras. Juego excesivo de los rodamiento de las ruedas delanteras. Ruedas desequilibradas. Articulacin de las barras de direccin aflojada en los brazos de acoplamiento. Caja de direccin, soporte de palanca de reenvo, o brida para tubo exterior de la direccin, aflojados en la fijacin a la carrocera. Incorrecto acoplamiento entre tornillo sin fin y rodillo. Sistema amortiguador del reenvo averiado.

El coche no mantiene en recta la direccin.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecta alineacin de las ruedas delanteras. Excesivo juego de los rodamientos de las ruedas anteriores. Deformacin de la mangueta de las ruedas anteriores. Contacto permanente de una o ms placas de friccin con las ruedas, estando el pedal en reposo. Enervamiento de uno de los muelles de la suspensin anterior. Amortiguadores anteriores en mal estado. Frenos bloqueados.

Ruidos.

Cabezas de articulacin de las barras de direccin aflojadas en los brazos de acoplamiento. Caja de direccin o soporte del eje de reenvo aflojados en su fijacin a la carrocera. Lubricacin insuficiente por falta de estanqueidad de las rtulas.

FICHAS tcnicas de diagnosis


IRREGULARIDAD

DIRECCIN

DIAGNOSIS GENERAL DE LA DIRECCIN (II)


CAUSA
Incorrecto par de giro de las ruedas anteriores. Cabezas de articulacin de las barras de direccin aflojadas en los brazos de acoplamiento. Aflojamiento tuercas autoblocantes para tornillos fijacin caja de la direccin a la carrocera. Incorrecta regulacin del acoplamiento entre tornillo sin fin y rodillo. Holgura entre el eje del soporte para palanca de reenvo y los respectivos casquillos.

Direccin demasiado floja.

Endurecimiento de la direccin.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecta alineacin de las ruedas delanteras. Incorrecta regulacin de las articulaciones montadas en los brazos oscilantes. Endurecimiento de las articulaciones montadas en los brazos oscilantes. Interferencia en el rbol de mando de direccin. Apriete excesivo de la tuerca para fijacin palanca de reenvo al eje del respectivo soporte.

Bandeo.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecta alineacin de las ruedas anteriores. Cabezas de articulacin de las barras de direccin aflojadas en los brazos de acoplamiento. Caja de direccin o soporte de reenvo mal sujeto a la carrocera.

Giro dificultoso de la direccin a coche parado.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecto acoplamiento entre tornillo sin fn y rodillo.

Chirrido de los neumticos en las curvas.

Incorrecta presin de los neumticos. Incorrecta alineacin de ruedas. Deformacin de la mangueta o de los brazos oscilantes.

You might also like