You are on page 1of 2

DISTRIBUCIN DE LAS DIFERENCIAS DE MEDIAS MUESTRALES.

1. En un estudio para comparar los pesos promedios de nios y nias de sexto grado
en una escuela primaria se usar una muestra aleatoria de 20 nios y otra de 25 nias. Se sabe que tanto para nios como para nias los pesos siguen una distribucin normal. El promedio de los pesos de todos los nios de sexto grado de esa escuela es de 100 libras y su desviacin estndar es de 14.142 libras, mientras que el promedio de los pesos de todas las nias de sexto grado de esa escuela es de 85 libras y su desviacin estndar es de 12.247 libras. En cul de la probabilidad de que el promedio de los pesos de los 20 nios sea al menos 20 libras ms grande que el de las 25 nias?

2. Uno de los principales fabricantes de televisores compra los tubos de rayos catdicos a dos compaas. Los tubos de la compaa A tienen una vida media de 7.2 aos con una desviacin estndar de 0.8 aos, mientras que los de la B tienen una vida media de 6.7 aos con una desviacin estndar de 0.7. Determine la probabilidad de que una muestra aleatoria de 34 tubos de la compaa A tenga una vida promedio de al menos un ao ms que la de una muestra aleatoria de 40 tubos de la compaa B.

DISTRIBUCIN DE PROPORCIONES MUESTRALES


1. Se ha determinado que 60% de los estudiantes de una universidad grande fuman cigarrillos. Se toma una muestra aleatoria de 800 estudiantes. Calcule la probabilidad de que la proporcin de la muestra de la gente que fuma cigarrillos sea menor que 0.55.

2. Se sabe que la verdadera proporcin de los componentes defectuosos fabricadas por una firma es de 4%, y encuentre la probabilidad de que una muestra aleatoria de tamao 60 tenga: Menos del 3% de los componentes defectuosos. Ms del 1% pero menos del 5% de partes defectuosas.

DISTRIBUCIN DE DIFERENCIA DE PROPORCIONES MUESTRALES


1. Previo a una eleccin la senadora X contrata los servicios de la compaa Y para f
ijar la contienda establecida con los electores. Ella percibe con respecto a este punto que si tiene el 45% de los votos ser nominada de acuerdo con su estrategia de campaa. Suponiendo que la compaa contratada selecciona una

muestra aleatoria simple de 1600 electores registrados. Cul es la probabilidad de que la muestra pueda producir una proporcin de 45% ms dado que la verdadera proporcin es del 40%?

2. Los hombres y mujeres adultos radicados en una ciudad grande del norte difieren en sus opiniones sobre la promulgacin de la pena de muerte para personas culpables de asesinato. Se cree que el 12% de los hombres adultos estn a favor de la pena de muerte, mientras que slo 10% de las mujeres adultas lo estn. Si se pregunta a dos muestras aleatorias de 100 hombres y 100 mujeres su opinin sobre la promulgacin de la pena de muerte, determine la probabilidad de que el porcentaje de hombres a favor sea al menos 3% mayor que el de las mujeres.

DISTRIBUCIN T-STUDENT
1. Un fabricante de focos afirma que su producto durar un promedio de 500 horas
de trabajo. Para conservar este promedio esta persona verif ica 25 focos cada mes. Si el valor y calculado cae entre t 0.05 y t 0.05, l se encuentra satisfecho con esta afirmacin. Qu conclusin deber l sacar de una muestra de 25 focos cuya duracin fue?:

DISTRIBUCIN DE VARIANZA
1. Suponga que los tiempos requeridos por un cierto autobs para alcanzar un de
sus destinos en una ciudad grande forman una distribucin normal con una desviacin estndar =1 minuto. Si se elige al azar una muestra de 17 tiempos, encuentre la probabilidad de que la varianza muestral sea mayor que 2.

2. Encuentre la probabilidad de que una muestra aleatoria de 25 observaciones, de una poblacin normal con varianza varianza muestral: a. Mayor que 9.1 b. Entre 3.462 y 10.745 , tenga una

You might also like