You are on page 1of 4

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES CON ACCESO A DATOS REMOTOS.

La tecnologa android es relativamente nueva tiene como 3 o 4 aos, es la competencia ms mvil que tiene IOS, hay que recordar que IOS es el sistema operativo que tienen los iphone y el aipad, la diferencia entre ANDROID e IOS, es que IOS es totalmente privado es de APPLE y no nos deja desarrollar fcilmente a menos como uno quisiera y ANDROID tiene un SDK disponible para que nosotros podamos desarrollar aplicaciones mviles sin pagar un solo peso. Android y Google han hecho una gran apuesta entrando en un mundo donde ya brillan con luz propia NOKIA con su sistema operativo SYMBIAN, APPLE que viene con su IPHONE en si este es el sistema operativo de IOS, BLACK- BERRY o EL WINDOWS MOBILE son tecnologas para dispositivos mviles. Debido a que existen unas diferencias que ANDROID sea un acceso libre para fabricantes, usuarios y desarrolladores, es decir, el sistema operativo ANDROID de echo que sea libre nos da la oportunidad de cualquiera de nosotros pueda desarrollar una aplicacin mvil y pueda subirlo a internet hay algo que se llama MARKET y todo mundo que tenga un dispositivo mvil con ANDROID puede descargar la aplicacin. A diferencias de sus competidores ANDROID es software libre lo que permite que los fabricantes puedan usarlo sin necesidad de pagar, por otra parte al correrlo por LINUX es ms fcil portable y adaptable a cualquier otro tipo de hardware, android no fue el primer sistema operativo corrido en Linux , es decir, antes existan otros como Nokia que est trabajando con el proyecto maebol e incluso Ubuntu que es un desarrollo para Linux. ANDY RUBIN es un norteamericano, actualmente es vicepresidente de ingeniera en google y director de plataformas mviles, es el creador de android el cual es una plataforma de cdigo abierto para telfonos inteligentes y dispositivos mviles. Andy Rubn comenz como ingeniero en Apple Inc. en 1989. Luego trabaj en un spin-off General Magic, donde particip en el desarrollo de Magic Cap, un sistema operativo e interfaz para dispositivos de mano. Cuando Magic Cap fracas, Rubn se uni a Artemis Research, fundada por Steve Perlman, que ms tarde se convirti en WebTV y fue finalmente adquirida por Microsoft. Despus de varios aos, Rubn abandon Artemis Research para fundar Danger Inc., junto a Matt Hershenson y Joe Britt, que ms tarde fue tambin adquirida por Microsoft, en Febrero del 2008. Danger Inc. es reconocida por su Hiptop (a

menudo promocionado como el compaero de T-Mobile), el cual es un telfono con capacidades similares a las de un PDA. La desilusin con su renuncia como CEO de Danger lo motiv a fundar Android, que fue ms tarde adquirido por Google y llev a Rubn a su actual posicin en la firma. En julio de 2005, google adquiri Android Inc. Una pequea compaa de Palo Alto, California fundada en 2003. Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google estn Andy Rubn ( co-fundador de Danger), Rich Miner (cofundador de Wildfire Comunications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en TMobile), y Chris White (quien encabezo el diseo y el desarrollo de la interfaz en WebTV). En ese entonces poco se saba de las funciones de Android Inc. Fuera de que desarrollaban software para telfonos mviles. Esto dio pie a rumores de que Google estaba planeando entrar en el mercado de los telfonos mviles. En Google, el equipo liderado por Rubn desarroll una plataforma para dispositivos mviles basada en el kernel de Linux que fue promocionado a fabricantes de dispositivos y operadores con la promesa de proveer un sistema flexible y actualizable. Se inform que Google haba alineado ya una serie de fabricantes de hardware y software y seal a los operadores que estaba abierto a diversos grados de cooperacin por su parte. Open Handset Alliance El 5 de noviembre de 2007 la Open Handset Alliance, un consorcio de varias compaas entre las que estn Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile; se estren con el fin de desarrollar estndares abiertos para dispositivos mviles. Junto con la formacin de la Open Handset Alliance, la OHA estren su primer producto, Android, un plataforma para dispositivos mviles construida sobre la versin 2.6 del kernel de Linux. En la historia de actualizaciones de Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberacin inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base tpicamente arreglan buges y agregan nuevas funciones. Android Market es la tienda en lnea de software desarrollado por Google para dispositivos Android. Un programa de aplicacin (app) llamado mercado esta preinstalado en la mayoria de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones publicadas por los desarrolladores. El corazn de Android es el Kernel Linux, donde se encuentran todos lo drivers necesarios para el acceso al hardware, en concreto para la gestin de la pantalla, l teclado, la cmara, Jared WiFi, el audio y la memoria flash entre otros.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA TICS PARA LA INOVACION La tecnologa de la informacin son paradigmas de una opcin que nos cambia y establece fisiolgicamente las diferentes columnas asociadas y otras invierten eso habla mucho que el concepto de pas de primer mundo son muy difciles que marca esta diferencia en las capacidades de desarrollo que quiere tener una sociedad con otra en las mismas posiciones exclusivamente con diferencias de tecnologas de informacin. En el caso de india es un pas que nos imaginemos que nosotros en 1915 tuvimos una revolucin, india tuvo una situacin similar su gobierno le tuvo un pnico al desarrollo de la educacin de sus jvenes y le invirti todo lo que tenia sicolgicamente alas tecnologas es mas fcil que un pas se levante apartir de las tecnologas que apartir de cualquier otro sector de ingreso, por supuesto sin descuidar ahorita india es el capital humano mas fuerte que tiene la tecnologa de la informacin. La creatividad es un proceso, una caracterstica de la personalidad y un producto de las personas. Estrategias creativas de la vida Ser creativos en lugar de ser reactivos. Aprender a tener coraje ante situaciones de la vida. Lograr nuevas y mejores aperturas. Hacer uso de la memoria del intento. Recuperar funciones daadas de la conciencia (yo no puedo, yo no hice, no tengo habilidades). Trabajar constantemente sobre darse por vencido ( si puedo). Diciplinar nuestras energias (habilidades y destrezas). Hacer con los otros (aprender de los otros y con los otros) integrar ambos elementos. personas creativas? Curiosidad intelectual que las orienta ala bsqueda de soluciones nuevas. Altamente motivadas, actan con gran independencia y voluntad. Gran flexibilidad y originalidad del pensamiento lo que permite una adaptacin al ambiente social. Sumamente perceptivos por lo que observan y relacionan hechos que no parecen tener vnculos entre si. Poseen confianza en si mismos, lo que se evidencia en la toma de decisiones y la perseverancia de conducta.

Frases que habitualmente escuchamos Mi caso es diferente. Ya lo he intentado. Cuesta mucho. No tengo suficiente ayuda para hacerlo. Inovacion es la idea sobre el modelo del negocio , generar una idea o patentes como retroalimentacin de la tecnologa contempornea. Inovamos con el dia a dia. Oportunidad es la explotacin global de la idea. Lucha por vender un producto y sin explotar.

You might also like