You are on page 1of 37

La patada en el trasero | 24 Horas

Pgina 1 de 2

Viernes 9 de Diciembre, 2011

Envia

INICIO EL CHAPO

REFUGIO GADAFI

ELECCION 2012

PRI RUMBO

PAN INTERNA

DERECHOS HUMANOS

Versin Impresa

Trastienda El sueo de Ebrard


Trastienda

El Observador Amenaza inflacionaria


Samuel Garca

Estrictamente personal PRI: un florero como


Raymundo Riva Palacio

Cara o cruz? La patada en el


Ricardo Alemn

La patada en el trasero
RICARDO ALEMN Diciembre 9, 2011 1:25 am

Los tiempos poltico electorales, como todos saben, son tiempos de engao, traicin, demagogia y mentira. Y no son la excepcin respectivamente-, la eleccin presidencial y las concurrentes que se vivirn en seis estados del pas. Y viene a cuento el tema, porque luego del feliz espectculo de unidad de las llamadas izquierdas -cuyos lderes se retrataron juntitos, tomados de la mano y arengando el amor y la paz-, lo cierto es que asistimos a una farsa escandalosa que parece dirigido a provocar la desaparicin de la izquierda. En otras palabras, que el grupo poltico que lidera Andrs Manuel Lpez Obrador, le dio una patada en el trasero a la izquierda mexicana que, hace 22 aos, se construy en torno al PRD. Pero la patada va dirigida al grupo hegemnico del PRD; los llamados Chuchos, que a lo largo de una dcada combatieron a AMLO. Por eso, cuando alegremente los lderes de la izquierda anunciaron la reconciliacin de sus intereses y ambiciones, pocos creyeron la farsa. Y es que resulta imposible e impensable que de la noche a la maana, los Chuchos y AMLO olvidaran sus agravios y afanes destructivos, para ir juntitos, como impensable emulsin mezcla agua y aceite. En realidad, lo que vimos la maana del 29 de noviembre no fue ms que la imposicin del grupo de Andrs Manuel Lpez Obrador y la claudicacin de la pandilla de los Chuchos. Y si tienen dudas, las evidencias abundan.

CHUCHOS, A LA BASURA! Primero, vale la pena echarle una mirada a la designacin de los generales de la campaa de Lpez Obrador. Aparecen Ricardo Monreal, Dante Delgado, Alberto Anaya, Rosalinda Lpez, Ren Cervera y Patricia Patio. Como queda claro, no hay un solo lugar para los Chuchos. Sin embargo, y a pesar de la grosera exclusin de los chuchistas, los seores Jess Ortega y Guadalupe Acosta se dijeron tranquilos, bromearon con los tiempos de la repblica amorosa, y hasta justificaron que les dieran una patada en el trasero. Frente a esa realidad, es evidente que Lpez Obrador slo utilizar al PRD para ordear los recursos econmicos, las prerrogativas y los spots. Lo dems, ya tiene un lugar en la basura de la historia. Pero ah no termina todo. Segundo, ya estn a la vista las maniobras para arrebatarle al PRD, y en general a la izquierda, una buena tajada de las candidaturas a puestos de eleccin popular; sea para el GDF, para las seis elecciones estatales concurrentes, para diputados o senadores. Qu significa eso? Que AMLO crear su propio grupo de leales, de entre el cascajo poltico que levanta en todo el pas, de los desperdicios del PRI, del PAN y de otras organizaciones que se han caracterizado por el oportunismo poltico.

JAURIA TRAS UN HUESO En resumen, que AMLO regala candidaturas y posiciones polticas como regalar dulces-, entre la jaura de ambiciosos sin ideologa, sin principios y sin memoria, que darn todo por un huesito para medrar del poder. Y claro, a cambio de esas migajas ya queman incienso en torno a Lpez Obrador y practican las penosas genuflexiones.

http://www.24-horas.mx/la-patada-en-el-trasero/

09/12/2011

La patada en el trasero | 24 Horas

Pgina 2 de 2

Quieren pruebas? Ah estn Manuel Bartlett, perseguidor y defraudador de la izquierda mexicana; ah estn los panistas Mauricio Sada Santos y Fernando Canales Stelzer, oportunistas y empresarios que ahora medrarn con el poder poltico. Ah est Grez Snchez, el pillo ex precandidato a Quintana Roo, y a quien se le descubrieron jugosas fortunas en Miami. Qu significa todo lo anterior? Que a AMLO no le importa la izquierda, tampoco las ideologas, ni los principios. Le interesa el poder por el poder. Por eso recorre el pas en busca de los desechos polticos y el cascajo del PRI, de la izquierda y de la derecha. En otras palabras, Lpez Obrador regala candidaturas a cambio de lealtades, sumisin. Por eso vale recordar un clsico de Fernando Savater. Nos quejamos de que los polticos mienten, pero en forma inconsciente les pedimos que lo hagan. Nunca los votaramos si dijeran la verdad tal cual es de modo que aqu hay una especie de paradoja; por un lado no queremos ser engaados por los polticos, pero a la vez exigimos que lo hagan. (Los Diez Mandamientos en el Siglo XXI, pg. 47).

SE ACUERDAN? Al parecer, seis aos bastan para transformar al poltico ms recalcitrante en un remanso de amor y bondad. Al menos eso sugiere el caso de Andrs Manuel Lpez Obrador, quien en la semana del 3 al 9 de diciembre de 2005 llam tecncratas chiflados a los impulsores del tratado de libre comercio con Estados Unido y Canad, tach de facilito a Felipe Caldern y exigi la renuncia inmediata del entonces gobernador del Banco de Mxico Guillermo Ortiz. Dnde qued el amor? Pero eso no es todo, en esa misma semana, el coordinador de redes ciudadanas de Obrador, Manuel Camacho Sols, sali a defenderlo a capa y espada; ser que el tabasqueo se acordara de eso cuando, hace unos das, neg trabajar con l? Cmo cambian las cosas! ricardo.aleman@24-horas.mx | |@ricardoalemanmx

http://www.24-horas.mx/la-patada-en-el-trasero/

09/12/2011

El sueo de Ebrard | 24 Horas

Pgina 1 de 1

mbre, 2011

Envia

INICIO

REFUGIO GADAFI

ELECCION 2012

PRI RUMBO

PAN INTERNA

DERECHOS HUMANOS

Versin Impresa

Trastienda El sueo de Ebrard


Trastienda

El Observador Amenaza inflacionaria


Samuel Garca

Estrictamente personal PRI: un florero como


Raymundo Riva Palacio

Cara o cruz? La patada en el


Ricardo Alemn

El sueo de Ebrard
TRASTIENDA Diciembre 9, 2011 1:30 am

Pedro Joaqun Coldwell asumi la presidencia del PRI en medio de reclamos para que se revise la coalicin electoral para 2012 con el Partido Verde y Nueva Alianza. Pero esto no va a suceder, salvo en algunos casos de excepcin, como Quintana Roo y Sinaloa, donde estn al punto de la rebelin. Los pristas se quejan que se entregaron primeras senaduras en esos estados a Jorge Emilio Gonzlez, dueo de facto de los Verdes, y a Fernando Gonzlez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, en Sinaloa. No se sabe an cmo le harn para resolver lo de Sinaloa. En Quintana Roo las cosas pintan menos complicadas, y lo ms probable es que al llamado nio verde lo manden al segundo lugar de la lista. Menos mal que el segundo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, ahora s debatieron. Josefina Vzquez Mota y Ernesto Cordero rompieron lanzas y, como debe ser un debate, hicieron contrastes sobre sus gestiones en puestos pblicos. Desdibujado Santiago Creel, Cordero es quien ms necesita ganar puntos, y por eso se le fue encima a Vzquez Mota. Ella slo tiene que administrar para no caer demasiados puntos. La ecuacin ya no pinta tan bien para la ex diputada, pues la nueva estrategia de golpeteo de Cordero le est dando resultados, y ha comenzado a repuntar en las encuestas. Humberto Moreira no haba terminado su presidencia en el PRI, cuando ya haba contratado a un equipo de abogados que le ayuden a salir del trance del endeudamiento de cuando era gobernador de Coahuila, y de la falsificacin de documentos que hicieron funcionarios estatales y federales para que eso fuera posible. Dicen los que saben que los abogados de abolengo que mueven los hilos responden a las iniciales de Fernando Gmez Mont y Javier Znser. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, est a punto de lograr un sueo de cinco aos: su canal de televisin. Se ha empeado en lograr la seal abierta digital para el Sistema de Radio y Televisin del Distrito Federal, que se conoce mejor como Canal 21. Se esperaba que entrara al aire en septiembre pasado, pero los embrollos administrativos lo impidieron. Dicen los que saben que la Cofetel, que dirige Mony de Swaan, ya dio luz verde para arrancarlo, y se espera que la prxima semana se haga el anuncio. ejecentral.com.mx

http://www.24-horas.mx/el-sueno-de-ebrard/

09/12/2011

You might also like