You are on page 1of 4

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR MODULO 3: GESTION INSTITUCIONAL PARA DOCENTES ALUMNO/A: ALMA ROSARIO GAMEZ

VAZQUEZ INSTRUCTOR: OCTAVIO AVILEZ GRUPO: UAS-J.J.RIOS-CORTINES ACTIVIDAD 6

Actividad 6: Reflexiones sobre los espacios de aprendizaje


Propsito: Identificar los espacios de aprendizaje idneos para facilitar el aprendizaje y desarrollar competencias. Duracin: 2 horas presenciales Instrucciones 1. Responda al siguiente cuestionamiento: Si pudiera elegir el mejor lugar o contexto para que los estudiantes desarrollen las competencias disciplinares de su asignatura o unidad de aprendizaje, cul sera ste sitio? 2. Elabore individualmente un escrito, de mximo una cuartilla, en el que se sealen al menos tres espacios ideales en los que los estudiantes podran desarrollar las competencias de su materia detallando: o Qu informacin obtendran en el sitio o requeriran llevar a l? o Cmo y con quines interactuaran para aprender? o Qu produciran? o Quines tendran acceso a sus productos y los podran enjuiciar o criticar constructivamente? 3. Una vez elaborado el escrito lo presentar a sus pares de campo disciplinar -si es que hay en el grupo- y determinarn las mejores opciones de los elementos adecuados en un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de las competencias.

Contenido: Definicin de espacios de ambientes de aprendizaje. 1.- LOS TRES ESPACIOS SELECCIONADOS PARA PODER DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DE LA MATERIA LABORATORIO DE COMPUTO IV SON: Centro de diseo e impresin: Seria el lugar ideal para impartir la materia de Laboratorio de computo IV, con el equipo de diseo e impresin a gran escala, en la actualidad hay Universidades en las cuales que Diseo Grafico es una de sus prioridades debido a que es una carrera que en la actualidad va despuntando. Qu informacin obtendran en el sitio o requeriran llevar a l?

La informacin obtenida del sitio es conocer y practicar con equipo ideal para desarrollar diseos con equipo de cmputo con ciertas caractersticas y programas que requieren de ellas, adems conoceran el equipo de impresin a gran escala, materiales de impresin, servidores WEB. Cmo y con quines interactuaran para aprender?

Interactuaran con el profesor al desarrollar prcticas guiadas y con sus compaeros de clase al realizar las prcticas en el centro de diseo e impresin, adems con la persona encargada de dar mantenimiento a los equipos de impresin, computo, sistemas, servidores. Qu produciran?

Produciran diseos, impresiones a gran escala e innovadoras pginas WEB Quines tendran acceso a sus productos y los podran enjuiciar o criticar constructivamente?

Tendran acceso a sus productos los mismos alumnos, profesores, personal de asistencia tcnica.

Laboratorio de cmputo: Enfocndonos un poco ms en las caractersticas con que cuenta nuestra Unidad Acadmica el espacio adecuado para impartir las clases de la asignatura laboratorio de computo IV es un laboratorio de computo con equipo adecuado para realizar diseos en programas que las caractersticas propias del equipo lo permitan y el programa lo requiera, adems se contara con equipo de impresin. Qu informacin obtendran en el sitio o requeriran llevar a l?

Los diseos se realizaran en prcticas de clase, se imprimirn en tamao carta u oficio. Cmo y con quines interactuaran para aprender?

Interactuaran con el profesor al desarrollar prcticas guiadas y con sus compaeros de clase al realizar las prcticas en el laboratorio de computo. Qu produciran?

Produciran diseos, impresiones tamao carta e innovadoras pginas WEB Quines tendran acceso a sus productos y los podran enjuiciar o criticar constructivamente?

Tendran acceso a sus productos los mismos alumnos y profesores.

Aula audiovisual: al impartir las clases en una sala audiovisual se podr mostrar a los alumnos video tutoriales como apoyo a la materia, prcticas expuestas por el profesor, para que posteriormente estos las realicen como trabajos extra-clase lo que nos lleva a considerar otro ambiente como es la casa, Qu informacin obtendran en el sitio o requeriran llevar a l?

De la sala audiovisual obtendran la informacin de los recursos que tendran que instalar en la casa para poder desarrollar las prcticas requeridas, adems obtendran la informacin necesaria para desarrollar las practicas. Cmo y con quines interactuaran para aprender?

Con el profesor, compaeros estudiantes, padres de familia, y personas que rodean el entorno en el hogar.

Qu produciran?

Produciran diseos, impresiones (en caso de contar con equipo de impresin) y innovadoras pginas WEB Quines tendran acceso a sus productos y los podran enjuiciar o criticar constructivamente?

Tendran acceso a sus productos los mismos alumnos, profesores y padres de familia.

You might also like