You are on page 1of 12

CURRICULUM VITAE

Nombre: IGNACIO ALFONSO MARTINEZ HERNANDEZ Edad: 63 aos Profesin: Ingeniero Industrial Especialidad: Electricidad Maestra: Planificacin Industrial Direccin: Xochitl 101-A Centro Oaxaca C.P. 68000 Telfonos: 514-1322 Celular 951 125 4297 Correo Electrnico: cadenalfonso@hotmail.com Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 1949 Lugar de Nacimiento: Puebla de Zaragoza, Puebla Estado Civil: Soltero Credencial para Votar: MRHRIG49073020H000 Licencia para Chofer: 0138273

Matricula del Servicio Militar Nacional: 7048811 Cedula Profesional: 752469 CURP: MAHI490730HPLRRG08 Pasaporte num.: 02200001878 Visa: De Turista Autorizada por la Embajada de los Estados Unidos de Amrica en Mxico.

EDUCACION PROFESIONAL
MAESTRIA.- Instituto Tecnolgico de Oaxaca de 1978 a 1980 con Especialidad en Planificacin Industrial. ESTUDIOS PROFESIONALES.- Instituto Tecnolgico de Oaxaca como Ingeniero Industrial con Especialidad en Electricidad 1970-1975 DIPLOMADO.- En disposiciones normativas aplicables a instalaciones elctricas segn NOM-001-SEMP-94 (Con 8 Mdulos en el Instituto Politcnico Nacional de la Escuela Superior de Ingeniera Mecnica y Elctrica.

OTROS ESTUDIOS
Capacitacin en Medicina Legal Forense y Ciencias en Criminalistica. Capacitacin y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas de Seguridad. Museogrfica de la Security Center. Capacitacin en Lneas de Transmisin, Subestaciones y Plantas Hidroelctricas en la CFE. Estudios Sobre Circuitos Lgicos de Control. Capacitacin de Maquinas Hidrulicas de la GANG NAIL de OHIO, USA. Control de Deshechos Slidos y Plantas Procesadoras de Basura. Capacitacin y Adiestramiento sobre Control de Incendios y Explosiones en Plantas Industriales.

Capacitacin y Adiestramiento sobre Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Negras con la Empresa PELLETTIER S.A. Capacitacin sobre proyectos y construccin en instalaciones para el aprovechamiento de Gas L.P y Natural, obteniendo el registro de Perito de la SECOFI. Capacitacin sobre Operacin, Instalacin y Mantenimiento de Equipos de Bombeo para pozos profundos. Cursos en la General Electric, sobre Alumbrado Publico, Alumbrado Domestico, Comercial e Industrial entre otros.

CARGOS DESEMPEADOS
DOCENCIA EN EL COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CLEU) EN MATERIA DE TECNICAS PERICIALES (Incendios y Explosiones Trnsito Terrestre) CON EXPERIENCIA DE 7 AOS. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CADENAS PRODUCTIVAS DE LA SECRETARA DE ECONOMA DEL ESTADO DE OAXACA (2008). JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PERITOS EN TRANSITO TERRESTRE DE TRANSITO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE OAXACA (2009). ACTUALMENTE (2011) COORDINADOR OPERATIVO DE BRIGADAS DE AFILIACIN Y REAFILIACIN DEL

DEPARTAMENTO DE PROMOCIN Y AFILIACION DEL REPSS DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL DE OAXACA. SUPERINTENDENTE DE MANTENIMIENTO ELECTRICO Y MECANICO EN: Etla S.A, Grupo Papelera en Tuxtepec; de 1973 a 1976. Jefe inmediato superior: Gerente Tcnico Ing. Herman Reichemberger S. SUPERINTENDENTE DE MANTENIMIENTO ELECTRICOMECANICO Y CONTROL DE CALIDAD EN: La Compaa Construcciones Papanoa, Acapulco Guerrero, Grupo Papanoa de 1976 a 1977. Jefe inmediato superior: Gerente de Fabrica Ing. Gianni Bellazina Speaci. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE OAXACA. De 1977 a 1980. Jefe Inmediato Superior Ing. Juan Espindola Many. INCLUYENDO: Mantenimiento de Equipos de Bombeo Electromecnico e Hidrulico. Fontanera en Lneas de Conduccin y Distribucin de Agua Potable. Alcantarillado y Mantenimiento de Emisores, Colectores y Redes de Drenaje. Conservacin de Asfalto (Bacheo) Alumbrado publico de la ciudad de Oaxaca.

SUPERVISION DE LA COMISION DE PLANEACION DEL CONTROL DE LA INVERSION PUBLICA: En 1980 Jefe Inmediato Superior Ing. Lino Celaya Luria. JEFE DE SUPERVISION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, SUPERVISOR DE INSTALACION ELECTROMECANICAS DE LA COMISION DE PLANEACION DE LA INVERSION PBLICA EN EL ESTADO DE OAXACA. Jefe Inmediato Superior Ing. Lino Celaya Luria. SUPERVISOR DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA SU RECEPCION Y FORMACION DE LA COMISION COORDINADORA DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO. Jefe Inmediato Superior C.P Jorge Silva Lpez. INCLUYENDO: Mantenimiento de Equipos de Bombeo Electromecnico e Hidrulico. Fontanera en Lneas de Conduccin y Distribucin de Agua Potable. Alcantarillado y Mantenimiento de Emisores, Colectores y Redes de Drenaje. Conservacin de Asfalto (Bacheo) ANALISTA DE LA DIRECCION DE POLITICA DE PLANEACION ECONOMICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA. Jefe inmediato Superior Ing. Carlos Manuel Sada Solana.

DIRECTOR DE OPERACIN DE SERVICIOS ADSCRITO A LA DIRECCION DE SERVICIOS MUNICIPALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE OAXACA. Periodo del Doctor Jorge Fernando Iturribaria Bolaos. INCLUYENDO: Limpia, Transporte y Recoleccin de Desechos Slidos. Mantenimiento y Remodelacin de Edificios Pblicos. Mantenimiento de Panteones y Mercados. DIRECTOR DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO DE LA COCSOSAPAEO. Jefe Inmediato Superior Arq. Edgardo Blanchet Salazar. JEFE DE SEGURIDAD MUSEOGRAFICA Y DE BIENES CULTURALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, DEL ESTADO DE OAXACA. Jefe Inmediato Superior Lic. Jorge Efrn Rojas Hernndez. COORDINADOR DE DESARROLLO Y FOMENTO INDUSTRIAL DEL ESTADO DE OAXACA, EN EL GOBIERNO DE VASQUEZ COLMENARES. Jefe Inmediato Superior Ing. Hctor Palacios Gabira. DIRECTOR DEL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD DE OAXACA DEL H. AYUNTAMIENTO. Periodo del Ing. Carlos Manuel Sada Solana. ELABORANDO PROYECTOS DE: Modernizacin del Alumbrado Publico y Ahorro de Energa.

Alumbrado Publico de la Carretera Internacional Incluyendo todo el Cerro Del Fortn. Alumbrado y Ahorro de Energa para 80 Colonias Populares en la Ciudad de Oaxaca. Alumbrado Publico de Vas Rpidas. PERITO TCNICO EN ENERGA, INCENDIOS Y EXPLOSIONES, TRANSITO TERRESTRE, AVALO DE PREDIOS Y EDIFICIOS PBLICOS Y PRIVADOS. En la Direccin de Servicios Periciales del a Procuradura General de Justicia del Estado de Oaxaca. AUXILIAR EN LA DIRECCIN DE EVALUACIN Y DIFUSIN DE LA SECRETARIA TCNICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Jefe Inmediato Superior Lic. Emilio Lus lvarez. DIRECTOR DE MERCADOS PUBLICOS, DEL H. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE OAXACA. JEFE INMEDIATO Superior Presidente Interino de la Ciudad el C.P Alfonso Calvo Calvo. Actualmente propietario de las empresas: Proyectos Asesora Tcnica y Mantenimiento. Consultora Pericial e Integral.

PROYECTOS REALIZADOS FORMA PARTICULAR COMO PERITO DE INSTALACIONES EN CONSTRUCCIONES ELECTRICAS. PROYECTO DE ELECTRIFICACION EN MEDIANA Y BAJA TENCION, PARA LA REUBICACIN DE LA POBLACIN DE GUEVEA DE HUMBOLT, DISTRITO DE JUCHITAN OAXACA. PROYECTOS DE ELECTRIFICACION EN ALTA, MEDIA Y BAJA TENSION Y ALUMBRADO PBLICO, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS FRACCIONAMIENTOS: Fraccionamiento Benito Jurez, ubicado en San Pablo Etla, Oaxaca. Fraccionamiento El Zapote, ubicado en Sta. Ma. Huatulco, Oaxaca. Fraccionamiento Tagolaba, ubicado en Tehuantepec, Oaxaca. Fraccionamiento Los Mangos, ubicado en Pto. Escondido, Oaxaca. Unidad Habitacional de la Zona Militar, ubicada en Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Parque Industrial Complementario de FONDEPORT, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca. Unidad Habitacional Las Arboledas, ubicado en Tuxtepec, Oaxaca. Fraccionamiento Residencial Bosques de San Felipe, ubicado en San Felipe del Agua, Oaxaca.

PROYECTOS EN BAJA TENSION DE MERCADOS MUNICIPALES, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS: Mercado Municipal Benito Jurez, ubicado en el centro de la Ciudad de Oaxaca, Oax. Mercado Municipal 20 de Noviembre, ubicado en el centro de la Ciudad de Oaxaca, Oax. Mercado Municipal Ignacio Zaragoza, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca. Mercado Municipal La Noria, ubicado en el barrio de La Noria de la Ciudad de Oaxaca.

PROYECTOS QUE EN CONJUNTO, FUERON ELABORADOS EN INSTALACIONES DE APROVECHAMIENTO DE GAS L.P E INSTALCIONES EN BAJA TENSION. SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS: Centro comercial y condominios Las Conchas, ubicado en la Baha de Tangolunda, Sta Ma. Huatulco. Centro comercial Plaza Antequera, ubicado en el Centro de la Ciudad de Oaxaca. Centro comercial Plaza del Sol, ubicado en el Centro de la Ciudad de Oaxaca. Centro comercial Zetuna, ubicado en el Centro de la Ciudad de Oaxaca. Banco Nacional de Mxico BANAMEX, ubicado en Bahas de Huatulco, Oaxaca. Banco Nacional de Mxico BANAMEX, ubicado en Calzada Porfirio Daz, Oaxaca.

Clnica Avanzada de Atencin Primaria a poblacin abierta en San Pablo Huixtepec, Oaxaca. Liconsa, ubicado en Guadalupe Etla. Cinema del Valle, ubicado en Xoxocotlan, Oaxaca. Centro de Cmputo, ubicado en el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca. ROMA S.A., ubicado en el Perifrico de la Ciudad de Oaxaca. Centro Camionero Lus Fernndez del Campo, ubicado en Sta. Rosa Panzacola Aserradero Rogozo, ubicado en Sto. Domingo Barrio Alto, Etla Oaxaca. Material Vibro Compactos S.A., ubicado en Sto. Domingo Barrio Alto, Etla Oaxaca. Planta de Almacenamiento y Distribucin, de la CocaCola, ubicada en Santiaguito Etla, Oaxaca. PROYECTOS REALIZADOS COMO PERITO, EN CONSTRUCCION DE INSTALACIONES Y APROVECHAMIENTO DE GAS L.P Y GAS NATURAL. SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS DE ELLOS. Planta de Suministro de Gas L.P Millenium, ubicado en Tlacolula, Oaxaca. Renovallantas de Oaxaca, ubicado en la calle Gonzles Ortega, Centro Oaxaca. Asesora Tcnica a las Gaseras de Gas Oaxaca y Gas Monte Alban, ubicado en la Carretera Internacional, Oaxaca-El Tule.

ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENEZCO: Asociacin Oaxaquea de Egresados del Tecnolgico. Consejo Nacional de Ingenieros Industriales, CONAII Sociedad Mexicana de Ingenieros. Colegio de Ingenieros Mecnicos, Electrnicos y Electricistas, CIME. Colegio Oaxaqueo de Medicina Legal, Ciencias Forenses y Criminalstica, A.C. COMELCIFC.

Oaxaca de Jurez, Oaxaca a 11 de Diciembre del 2011.

Atentamente

. Ing. Ignacio Alfonso Martnez Hernndez.

You might also like