You are on page 1of 3

TEMA: 2 Tecnologa y Sociedad

QUE SABS SOBRE.....


LA RELACIN ENTRE TECNOLOGA Y SOCIEDAD ?

1.- Qu sistemas econmicos existen en el mundo? ECONOMA PLANIFICADA ECONOMA MIXTA ECONOMA DE MERCADO 2.-Para qu sirve la normalizacin?

La Normalizacin es la redaccin y aprobacin de normas, respetos a problemas presentes o potenciales, estableciendo una serie de especificaciones sobre cualidades, mdulos, mtodos, unidades de medida o condiciones que deben ser adoptadas o tenidas en cuenta como modelo a seguir,

Cules son los organismos que elaboran las normas sobre los productos? AENO Acceso gratuito

Web de la Asociacin Espaola de Normalizacin y Certificacin, nica identidad reconocida Espaa para desarrollar las tareas de normalizacin y certificacin y para representar a nuestro pas en los organismo sin ternacionales, europeos y regionales: ISO, IEC, CEN, CENELEC, ETSI, COPANT. Su pgina Web ofrece informacin sobre el proceso de certificacin, publicacin de nuevas normas, jornadas... Adems ofrece un buscador que permite la bsqueda de equivalencias de normas internacionales. Atencin : La Biblioteca de la ETSI tiene suscrita la base de datos Normas UNE: Norweb que da acceso al texto completo de las normas UNE.

3.-Diferencia entre NORMALIZACIN y NORMA. Una norma pretende ser un documento ordenador de una cierta actividad, elaborado voluntariamente y con el consenso de todas las partes interesadas, y con la finalidad que las empresas se rijan porunos principios de organizacin que garanticen la estabilidad y la armonizacin. La Normalizacin es la actividad de creacin de normas con los objetivos de:
Unificar criterios comunes Simplificar, eliminando lo superfluo Especificar las caractersticas de aquello que sea objeto de la norma.

4.- Para fabricar productos en grandes cantidades existen diferentes Procedimientos:

a) Fabricacin POR LOTES. Es una tcnica de fabricacin que crea un componente determinado antes de continuar con el siguiente paso en el proceso de produccin.

b) Fabricacin EN SERIE. Proceso de fabricacin simple consistente en producir unidades uniformes de un bien por medio de un sistema que realice una sola operacin en tiempos relativamente cortos. c) Fabricacin en PROCESO CONTINUO. Tcnica de fabricacin que producen un determinado producto, sin cambies, por un largo perodo. El ritmo de produccin es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupcin. Como el producto es el mismo, el proceso de produccin no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.

Explica cada uno de ellos e indica el tipo de procedimiento de fabricacin empleado para producir los siguientes Objetos: Una televisin - serie El papel-continuo

Un bote de pintura - lote El cemento - continuo Un coche - en serie Un medicamento - lote El cristal - serie Una Tostadora - serie

5.- Cmo se controla la CALIDAD de los productos? Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las caractersticas del mismo sean ptimas. 6.- Qu significa el concepto de DESARROLLO SOSTENIBLE? Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

You might also like