You are on page 1of 3

Ocultar todo 1. Siga uno de estos procedimientos para marcar las entradas de ndice: Marcar palabras o frases 1. 2. 3.

Para utilizar texto existente como entrada de ndice, seleccione el texto. Para escribir su propio texto como entrada de ndice, haga clic donde desee insertar la entrada de ndice. Presione las teclas ALT+MAYS+E. Para crear la entrada de ndice principal, escriba o modifique el texto en el cuadro Entrada. Puede personalizar la entrada creando una subentrada o una referencia cruzada a otra entrada. NOTAS Para incluir una entrada de tercer nivel, escriba el texto de la subentrada seguido por dos puntos (:) y, a continuacin, escriba el texto de la entrada de tercer nivel. Si desea utilizar un smbolo como @ en la entrada, escriba ;# (punto y coma seguido por el signo numrico) inmediatamente despus del smbolo.

4.

5. 6.

Para seleccionar un formato para los nmeros de pgina que aparecern en el ndice, active la casilla de verificacin Negrita o Cursiva situada debajo de Formato del nmero de pgina. Si desea dar formato al texto del ndice, haga clic en l con el botn secundario del mouse (ratn) en el cuadro Entrada o Subentrada y haga clic en Fuente. Seleccione las opciones de formato que desee utilizar. Para marcar la entrada de ndice, haga clic en Marcar. Para marcar todas las apariciones del texto en el documento, haga clic en Marcar todas. Para marcar entradas de ndice adicionales, seleccione el texto, haga clic en el cuadro de dilogo Marcar entrada de ndice y, a continuacin, repita los pasos 3 a 5. Marcar entradas de ndice para texto que se extiende por un intervalo de pginas

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Seleccione el intervalo de texto al que desee que haga referencia la entrada de ndice. En el men Insertar, haga clic en Marcador. Escriba un nombre en el cuadro Nombre del marcador y haga clic en Agregar. En el documento, haga clic al final del texto marcado con un marcador. Presione las teclas ALT+MAYS+E. En el cuadro Entrada, escriba la entrada de ndice correspondiente al texto marcado. Para seleccionar un formato para los nmeros de pgina que aparecern en el ndice, active la casilla de verificacin Negrita o Cursiva situada debajo de Formato del nmero de pgina. Si desea dar formato al texto del ndice, haga clic en l con el botn secundario del mouse (ratn) en el cuadro Entrada o Subentrada y haga clic en Fuente. Seleccione las opciones de formato que desee utilizar. 8. En Opciones, haga clic en Intervalo de pginas. 9. En el cuadro Marcador, escriba o seleccione el nombre de marcador del paso 3. 10. Haga clic en Marcar. Marcar automticamente las entradas de ndice utilizando un archivo de concordancia 1. Cree un archivo de concordancia. Cmo? 1. 2. Haga clic en Insertar tabla en la barra de herramientas Estndar. Arrastre para seleccionar dos columnas.

3.

4.

5. 6.

En la primera columna, escriba el texto que desee que Microsoft Word busque y marque como entrada de ndice. Asegrese de escribir el texto exactamente como aparece en el documento. A continuacin, presione la tecla TAB. En la segunda columna, escriba la entrada de ndice para el texto de la primera columna. A continuacin, presione la tecla TAB. Si desea crear una subentrada, escriba la entrada principal seguida por dos puntos (:) y, a continuacin, la subentrada. Repita los pasos 3 y 4 para cada referencia y entrada de ndice. Guarde el archivo de concordancia. Sugerencias

Para asegurarse de que Word marca todo el texto que desee incluir en el ndice, escriba todas las formas del texto en el que desee realizar la bsqueda. Por ejemplo, escriba leer, leyendo y lectura en tres celdas separadas de la columna izquierda y, a continuacin, escriba libro en las celdas de coincidencia de la columna derecha. Para acelerar la creacin de un archivo de concordancia, abra primero el archivo de concordancia y el documento que desee indizar. Para ver ambos documentos a la vez, haga clic en el comando Organizar todo del men Ventana. A continuacin, copie el texto del documento que desee indizar en la primera columna del archivo de concordancia.

1. 2. 3. 4. 5.

Abra el documento que en el que desee crear un ndice. En el men Insertar, elija Referencia, haga clic en ndices y tablas y, a continuacin, haga clic en la ficha ndice. Haga clic en Automarcar. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre del archivo de concordancia que desee utilizar. Haga clic en Abrir. Word busca en el documento las apariciones exactas del texto en la primera columna del archivo de concordancia y, a continuacin, utiliza el texto de la segunda columna como entrada de ndice. Word slo marca la primera aparicin de una entrada en cada prrafo. NOTA Microsoft Word inserta cada entrada de ndice marcada como un campo XE (Entrada de ndice) con formato de texto oculto. Si no aparecen los campos XE, haga clic en Mostrar u ocultar en la barra de herramientas Estndar.

1. 2.

Haga clic en la posicin en la que desee insertar el ndice terminado. Para comprobar que el documento est correctamente paginado, deber ocultar los cdigos de campo y el texto oculto. Si los campos XE (Entrada de ndice) estn visibles, haga clic en Mostrar u ocultar en la barra de herramientas Estndar. En el men Insertar, elija Referencia, haga clic en ndices y tablas y, a continuacin, haga clic en la ficha ndice. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en un diseo del cuadro Formatos para utilizar uno de los diseos disponibles. Crear un diseo de ndice personalizado Cmo? 1. 2. 3. 4. 5. En el cuadro Formatos, haga clic en Estilo personal y, a continuacin, en Modificar. En el cuadro Estilos, haga clic en el estilo que desee cambiar y, a continuacin, en Modificar. Para agregar la nueva definicin de estilo a la plantilla, active la casilla de verificacin Agregar a la plantilla. En Formato, seleccione las opciones que desee y, a continuacin, haga clic en Aceptar. En el cuadro de dilogo Estilo, haga clic en Aceptar.

3. 4.

1. 2.

Si va a crear un ndice para un texto en otro idioma, haga clic en el idioma en el cuadro Idioma. Seleccione las dems opciones de ndice que desee. Para actualizar el ndice, haga clic a la izquierda del campo y presione F9. NOTAS

No modifique las entradas de ndice en el ndice terminado; de lo contrario, se perdern los cambios al actualizar el ndice. Si crea un ndice en un documento maestro, expanda los subdocumentos antes de insertar o actualizar el ndice.

You might also like