You are on page 1of 50

Libro del Guerrero del Espritu

Anotado por Anton Teplyy Bajo redaccin y con comentarios de Vladimir Antonov Traducido del ruso al espaol por Eduardo Jorquera Muoz y Anton Teplyy

New Atlanteans 2008

En este libro son presentados en forma de parbolas los consejos de Dios acerca de las cualidades que debe poseer un buscador espiritual exitoso. En los comentarios, escritos por el cientficobilogo Vladimir Antonov, conocido por sus libros y pelculas dedicados a temas espirituales, se entregan detalladas explicaciones acerca de la metodologa del perfeccionamiento espiritual. El libro est escrito para aquellos que estn interesados no slo en la parte ritual de la religin, sino en la realizacin del precepto de Jess el Cristo: Sean perfectos, as como su Padre Celestial es perfecto (Mateo 5:48).

ndice
LIBRO DEL GUERRERO DEL ESPRITU .......................................... 4 APNDICE-COMENTARIO: PUEDE DIOS SER CONOCIDO?....................................................... 36 LITERATURA RECOMENDADA ....................................................... 49

Este libro est dedicado A Los Que han conocido la Luz, a los Guerreros del Espritu, y a los que estn en el Camino hacia la Luz.

Libro del Guerrero del Espritu


Un Caminante solitario iba por un sendero. l llevaba dentro de S el Mar del Fuego1, la Profundidad y la Eternidad. Durante mucho tiempo caminaba hacia una direccin conocida slo por l. Y lleg a una ciudad grande, donde reinaba la bulla, la agitacin, donde las personas zancajeaban en la bsqueda eterna de los placeres, en el acosamiento perpetuo de aquello que, como ellos creen, les traera la felicidad. Por todas partes: agitacin, discordias Bulla, bulla, bulla El Caminante observ todo esto y se sumergi an ms profundamente. Y el resplandor del Mar del Fuego, que emanaba de Sus ojos, se hizo ms brillante. l sonri y empez a caminar a travs del alboroto.
Se trata de una de las manifestaciones funcionales de Dios: el Fuego Divino.
1

Los carros pasaban rpidamente alrededor, las personas gritaban entre ellos, apresuradas a resolver sus asuntos. Pero dentro del Caminante reinaba el silencio l lleg a un parque y se sent en una banca. Aqu haba menos agitacin. Las flores florecan. Los rboles abrazaban todo con su calma. Los pjaros con sus gorjeos ahogaban el ruido de los carros. El Caminante respir a pleno pulmn. Qu bien! Y se disolvi en esta belleza! As permaneci l durante mucho tiempo, lleno de Tranquilidad y de Gran Ternura, en la Unin con Todo. De repente, vio a un joven que Le observaba con inters. Sus miradas se encontraron, y el joven, despus de largas vacilaciones y lucha interna, decidi acercarse. Buenos das Perdn Puedo sentarme? El Caminante con una sonrisa y con la tranquilidad infinita lo mir y asinti con la cabeza. Sabe Usted yo el muchacho se qued cortado y no supo que decir ms busco y busco Y ni siquiera yo mismo s que es lo que busco! He ledo tantos libros! Y no lo es Pero Usted Le mir a Usted y me encend desde adentro, por decirlo as Tuve la sensacin de que Usted ya encontr lo que yo busco durante tanto tiempo El muchacho se call y miro al Caminante, Cuyo rostro pareca ausente, distante.
5

Se produjo un silencio, incomodo para el joven. Luego son la voz suave y silenciosa del Caminante: Bueno Te cuento acerca del Camino del Espritu y acerca de Aquellos Que encontraron lo que t buscas tan ansiosamente. El rostro del joven se ilumin de la alegra. Pero t lo anotas, sino lo vas a olvidar! aadi luego el Caminante con una sonrisa y firmeza de voz.

***
En la superacin de uno mismo encuentra la delicia el Guerrero del Espritu! En la bsqueda espiritual incesante est su felicidad! Si en el mundo de las cosas todo se pusiera muy bien y ya no hubiera contra que luchar, el Guerrero del Espritu se marchitara y se convertira en un ser autocomplaciente! Pero el Guerrero del Espritu no busca dificultades! Ellas mismas le encuentran! Y cada dificultad le ayuda a aproximarse a Aquel a Quien l ama. Y Aquel a Quien l ama recibe cada vez al Guerrero del Espritu con el Amor Infinito! Pues, exactamente l cre para el Guerrero del Espritu estos obstculos!
6

El Guerrero del Espritu est tranquilo! l ve la vida como la corriente del ro. Y todo lo que trae este ro l lo considera como un bien, como un regalo de su Amado Amigo. Y l aprovecha a cada uno de estos regalos para enriquecerse con la experiencia de la existencia. El Guerrero del Espritu siempre se acuerda de la muerte: de aquella que le espera en cada lance de fortuna anhelando un error suyo! La conciencia de esto llena al Guerrero del Espritu de la comprensin clara de lo que hay que hacer y lo que no. Cada da del Guerrero del Espritu est lleno de lucha, lucha con uno mismo, con su imperfeccin. l no est ocupado teniendo lamentaciones improductivas y penas de uno mismo! El Fuego del Creador arde en l y en este Fuego quema todo lo que no es l. El Guerrero del Espritu est sumergido en l mismo2. No le interesan en absoluto los acontecimientos insignificativos del mundo material! Y slo en l3 encuentra el deleite!

En l mismo como un organismo multidimensional, ms exactamente, en las profundidades de su corazn espiritual desarrollado.
2

Indudablemente, el Guerrero del Espritu nota y comprende todo lo que sucede en el mundo material. Y, por consiguiente, casi nadie puede llamarlo ignorante. Sin embargo, l ve la Esencia profunda detrs de todo esto, la Esencia que su Amado le revela! Si, el Guerrero del Espritu ama! Y no tiene l un amor mayor que el que siente por su Amado! Y no busca l la comunicacin huera con otras personas. Aunque no se huye de sta, cuando el ro de la vida la trae. Por todas partes l ve a su Amado y anhela que los dems tambin Le vean! Oh, qu bello es l! El Guerrero del Espritu quisiera transmitir con palabras Su Belleza, pero las palabras pertenecen a este mundo y son solamente los intentos miserables de explicar Su Majestad y Su Belleza! Por consiguiente, a aquellos que lo desean apasionadamente, el Guerrero del Espritu trata de mostrar la Belleza de Su Amado directamente.

En la Conciencia Primordial, Dios el Padre, el Creador a Quien el Caminante Lo llama tambin: el Amigo, el Amado y el Poder.
3

En la Luz Celestial est ahora la Morada del Guerrero del Espritu. Como un castillo inabordable es esta Luz! Pues, nadie puede apoderarse de Ella a la fuerza! Sin embargo, en la Pared4 hay un paso! Y el Guerrero del Espritu lo conoce! El Guerrero del Espritu abre con l mismo5 los espacios del Espritu6 para aquellos que buscan como l mismo buscaba en cierto tiempo. Estos espacios fueron revelados para l por su Amado. Y ahora el Guerrero del Espritu conoce los pasos secretos que llevan al lugar donde la Luz Celestial brilla siempre! El Guerrero del Espritu se conoce!7 El sabe todos sus lados fuertes y todas sus debilidades con las cuales l no tiene amistad. Y ellas huyen de l, cuando junta su poder con el Poder del Creador y su voluntad con la Voluntad de l.

Se trata de una de las meditaciones del buddhi yoga que se llama La Pared. 5 Con l mismo como una conciencia desarrollada. 6 Los eones ms altos (los planos, los espacios multidimensionales). (Ver en ms detalle en los libros [4,10,12]). 7 A s mismo, como incluso un organismo multidimensional.
4

El Guerrero del Espritu sabe cual es el siguiente paso que debe dar. Y l pone pie con cuidado pensando adonde luego va a poner el otro. Pero el Guerrero del Espritu sabe tambin el vuelo a lo desconocido! Es cuando l marcha al encuentro de su destino sin sospechar de los acontecimientos futuros. Sin duda, el Guerrero del Espritu sabe que su vida est en las manos del Poder y, por lo tanto, no tiene miedo, no tiene recelo por su futuro! El Guerrero del Espritu vive aqu y ahora: en cada momento particular l rige su destino en la interaccin con el Poder. Y cada paso suyo, que hace, lo hace con firmeza! Pues, l est detrs de su espalda! El Guerrero del Espritu trabaja incansablemente, pues se da cuenta de su responsabilidad por los destinos de aquellos que le encargaron sus vidas! Y, por eso, l no puede ser para ellos algo menos que la impecabilidad! El Guerrero del Espritu ve! l ve en las personas el bien y el mal, lo negro y lo blanco, la luz y la oscuridad, ve sus alegras y aflicciones Y sabe cmo guiar a cada uno al Reino de la Luz!
10

El Guerrero del Espritu valora el tiempo! Valora cada momento de su vida! Pues, no hay como devolver el momento perdido, ste se va para siempre! Y cuantas cosas tiles podra haber hecho el Guerrero del Espritu para Aquel a Quien ama en ese momento perdido! El Guerrero del Espritu hace todo para Aquel de Quien est enamorado! Cada acto, cada palabra suya est dedicada a l y, por eso, se llena de Su Poder. El Guerrero del Espritu no vive para s mismo! Y l sabe para Quien vive! Su Meta le gua. Y l aspira a Ella demoliendo todas las barreras! El Guerrero del Espritu ensea a otras personas, incluso y primero que nada, con su ejemplo! Y el Poder a travs de l muestra a las personas cmo se debe vivir en la Tierra: vivir en la ternura y en la caricia, en el cuidado continuo de todo lo viviente y, al mismo tiempo, en el empuje permanente, en el movimiento constante hacia adelante, hacia la Meta! Hay que vivir intensa y bellamente, sin mirar a las dificultades y peligros del Camino! Pero, al mismo tiempo, en la tranquilidad y en el silencio.
11

El Guerrero del Espritu ama a la Tierra, como a la madre natural que en silencio y armona cra a sus hijos! l abraza la Tierra entera con l mismo8. Y ella se hunde en su ternura y caricia Desde el Ocano de la Infinidad l tiende los brazos de amor9 hacia todos los seres, los acaricia y los llena del poder vital. l experimenta todo en l mismo10 y puede coger cada alma particular en la palma de su mano. El Guerrero del Espritu vive en un estado de felicidad constante! l mira no slo al Creador, sino tambin a Su Creacin, a esta Tierra, a su belleza, y las lgrimas de ternura y de gozo aparecen en sus ojos Qu bella es la Tierra!11 Yo sostengo en mis manos bosques, campos, Ros, montaas y mares Qu bella es la Tierra!

Con el mismo, como una gran conciencia desarrollada. 9 Los brazos del corazn espiritual desarrollado. (Ver en ms detalle en [4,7,11,12]). 10 En l mismo como una conciencia desarrollada [7,1012]. 11 Esta es la traduccin literal del ruso de los poemas, por lo tanto, no tiene rima.
8

12

Aspirando a pleno pulmn, Hundirse en la Belleza, Olvidndose de uno mismo! Qu bella es la Tierra! As vive el Guerrero del Espritu! Y la Tierra le corresponde! Ella tambin le abraza y le acaricia y le regala su amor. El Guerrero del Espritu comprende por lo que se distinguen las personas! Y con cada uno l habla en su lenguaje. Y a cada uno da lo que el otro puede comprender. El Guerrero del Espritu no ofrece a la persona lo que es superior a sus capacidades. La gente a menudo no comprende al Guerrero del Espritu, pues ellos le miran desde sus yo inferiores. Y acaso es posible ver la Verdad desde el yo inferior? Slo si ellos llegan a ser similares al Guerrero del Espritu, podrn verlo como l es, podrn comprenderlo. Sin embargo, el proceso de desarrollo de todos los seres es lento. Y el Guerrero del Espritu lo sabe. l comprende que los nios pequeos prefieren jugar con sus juguetes y no les importan los asuntos de adultos.
13

El Guerrero del Espritu lo sabe y ama a los nios pequeos, as como a todo, y no intenta quitar sus juguetes. l est esperando pacientemente que se maduren. Nunca surgen en el Guerrero del Espritu emociones del desprecio y del desdn hacia alguien, pues todas las personas son Sus hijos, los hijos de Aquel a Quien l ama tanto! Y cmo pueden surgir las emociones del desprecio y del desdn en aquel que est transformndose en el Amor? El Guerrero del Espritu sostiene en sus manos muchos seres encarnados y bajo su peso se sumerge cada vez ms en Aquel a Quien ama. El Guerrero del Espritu se considera como el ms pequeo de todos, al mismo tiempo, es incomparablemente ms grande! El Guerrero del Espritu se considera como el ms bajo de todos, pero, al mismo tiempo, es incomparablemente ms elevado! El Guerrero del Espritu no siente su superioridad sobre otros, pero es superior a todos en los ojos del Poder! El Guerrero del Espritu no se experimenta escogido y excepcional, sin embargo, l es escogido por el Poder para obras grandes!

14

En paz y armona fluye mesuradamente su vida, pues l no se apasiona por ganar el dinero, no est ocupado buscando la felicidad terrenal. l mira a las personas que buscan todo esto a veces con asombro. Acaso no entienden? Acaso no ven? Si ellos conocieran la Beatitud de los mundos superiores, dejaran de perseguir lo vano y se sumergiran en l!, as piensa a veces el Guerrero del Espritu. Pero ellos no pueden o no quieren porque no han madurado todava. Y el Guerrero del Espritu se da cuenta de esto. Ah, si ellos, a veces piensa el Guerrero del Espritu, pero enseguida entiende que es imposible. Pues, cada fruto tiene su tiempo y no se madura inmediatamente solamente porque queremos as! Por consiguiente, el Guerrero del Espritu simplemente los cuida y espera hasta que maduren. El Guerrero del Espritu sabe abrirse al Flujo Viviente del Poder, y este Flujo pasa a travs de l llevando todo lo que no sea Luz. O l puede beber de la Fuente Infinita de la Vida Eterna. O puede sumergirse en sta.
15

Este Flujo es tan tierno, tan transparente! Renueva cada clula de su ser! Derrite todas las tensiones! El Guerrero del Espritu se disuelve en ste olvidando quien era antes. Pues, habindose disuelto, se convierte en ese momento en la Fuente de la Vida Eterna! El Guerrero del Espritu vive ahora en la Luz! La Luz lleg a ser su Casa! Y dondequiera que vaya y haga lo que haga, est acompaado por la Luz! Esto es as porque l mismo lleg a ser Luz! El Guerrero del Espritu sabe que cuanto menos tenga de lo humano, ms podr llenarse de lo Divino. Y ms intensiva ser su Beatitud! El Guerrero del Espritu no aspira a la Beatitud como al objetivo propio, pero tampoco huye de sta cuando viene. El Guerrero del Espritu nunca est solo. Nunca siente la soledad! Pues, con l siempre est Aquel a Quien l ama! Pues, siempre con l estn sus Amigos12!

Se trata de las Manifestaciones particulares de Dios el Padre Universal: Los Espritus Santos, los Maestros Divinos.
12

16

Ellos nunca le dejan solo y siempre estn encantados de ayudarle, regalarle Su Amor! El Guerrero del Espritu se deleita de la comunicacin con Ellos, Quines conocieron la Luz y se convirtieron en sta. El Guerrero del Espritu puede disolverse en cada uno de Ellos y perder en esta Unidad a l mismo. Oh, qu Beatitud es desaparecer en la Unin con Ellos! Esto no puede ser transmitido con palabras! Esto cada uno lo debe conocer personalmente! Ah, si las personas lo conocieran, entonces la Tierra se convertira en un jardn paradisaco! No habra las guerras, enfermedades, no existiran la enemistad ni la maldad La armona y la tranquilidad reinaran por todas partes! Y las personas moderaran sus deseos terrenales y la Luz crecera en ellos. Y empezaran a regalar lo que no necesitan, pero puede ayudar al otro, empezaran a compartir aquello que les dio generosamente su Creador! Y desapareceran la pobreza y el hambre! Y todos viviran como una gran familia, en la armona uno con el otro, con la Tierra, con todos los seres, con el Creador, el Fundador de todo. Y no habra la necesidad de las tropas y armas. Y todo el potencial que se malgasta para el armamento podra servir a las personas en el bien!
17

Y desapareceran las fronteras! E iran las personas a visitar uno al otro, conociendo otras culturas, otros idiomas, enriquecindose espiritualmente! Y cada uno dara al otro lo que l necesita, pues no existira la avidez! As a veces suea el Guerrero del Espritu. El Guerrero del Espritu busca la armona, la armona en todo; la armona entre palabra y acto, entre descanso y trabajo, entre esfuerzo y relajacin Con esto, el Guerrero del Espritu conoce slo la ofensiva! l ya no mira atrs, como lo hacen aquellos que recin han empezado su Camino. El Guerrero del Espritu marcha slo adelante! El Guerrero del Espritu aconseja a todos a mirar solamente hacia adelante, a las perspectivas de la vida en l que se abren! El Guerrero del Espritu mira atrs slo para reexaminar sus errores y avances, para entender cunto ha hecho y cunto ms le falta por hacer! l siempre est insatisfecho con sus logros! Siempre avanza para conocer ms a Aquel de Quien est enamorado! Las declaraciones de los otros, sean quienes sean, sobre sus logros personales, sobre su avance tremendo, el Guerrero del Espritu no las toma en serio. Pues, l se compara con Aquellos Que son la
18

Perfeccin Misma y entiende que ha hecho todava muy poco. l ya nunca caer en trampa de ser encantado por sus propios logros, pues comprendi claramente que todo lo que tiene pertenece al Poder y que lo logr solamente gracias a l! De cules logros personales podemos hablar? El Guerrero del Espritu es libre! l precisamente escogi ser libre, a distincin de los dems! En qu consiste su libertad?, en la amplitud, en la escala del vuelo del alma! Pues, l lleg a ser tan grande13 que no se percibe como el cuerpo! Es ms, ya casi no experimenta su cuerpo! ste es en sus manos14 slo un instrumento obediente! Y l lo usa cuando y como lo necesita su Amado! l ahora ya no es el esclavo de su cuerpo! Y a travs de ste manifiesta la Voluntad del Todopoderoso! El Guerrero del Espritu tambin es libre de los apegos: apegos a la casa, a los padres, a la familia, a los amigos, a un lugar, a la comida, a la ropa Y cmo puede ser apegado a la casa?, si experimenta el universo entero como su Casa.
13 14

Una conciencia grande. En los brazos de la conciencia.

19

Y cmo puede ser apegado a los padres?, si percibe a su Creador como su Padre y Madre. Y cmo puede ser apegado a la familia?, si su familia es la humanidad entera. Y siempre est con su familia! Y siempre est con sus Padres! Y cmo puede ser apegado a los amigos?, si tiene ahora los Amigos Perfectos15. l les encontr hace mucho y casi nunca se separa de Ellos! Y los Amigos Perfectos nunca le abandonaron y nunca le abandonarn! Por eso, el Guerrero del Espritu no conoce la tristeza de la separacin, pues Todos, a Los Que l ama, siempre estn con l! Y no importa donde se encuentre su cuerpo, porque l siempre est en el Omnipresente! El Guerrero del Espritu no conoce el miedo a la perdida! Puesto que, no est apegado a nada! Y siente que todo pertenece al Amado! Cmo puede sentir el miedo a la perdida?, si no tiene nada. El nico miedo, que el Guerrero del Espritu todava tiene, es el miedo de perder a su Amado, por haberse desviado del Camino! Por eso, el Guerrero del Espritu aplica esfuerzos titnicos para transformarse, para no perderlo ya nunca en el alboroto mundano!
15

Los Espritus Santos.

20

Por eso, l escucha atentamente Sus indicaciones y las cumple y se observa a s mismo constantemente. El Guerrero del Espritu trata de confiar en las personas. Pero comprende que puede confiar completamente slo en l, en el Perfecto! Por lo tanto, el Guerrero del Espritu mira atentamente a cada uno, con quien se encuentra en su camino y decide en qu grado puede confiar en cada persona. Pues, entre las personas estn el engao y la falsedad, la traicin y el egosmo Y no buscan ellos en absoluto a l! Y el Guerrero del Espritu est cauteloso! l se esfuerza por no hacer nada que pueda provocar la desgracia en el futuro complicando el avance hacia la Meta. Y siempre pide el consejo a sus Amigos, preguntando cmo debe actuar? Pues, Ellos son omniscientes! Sin embargo, l mismo evala tambin cada situacin particular. Pues, al fin y al cabo, es l quien tendr que tomar la decisin definitiva! El Guerrero del Espritu aspira a estar de solo a solo con el Amado. Y no existe para l algo ms importante que estar con l, estar en l y ser l! Por lo tanto, la comunicacin vana con las personas no espirituales le pesa. Pues, ellos no Le conocen! Y ni siquiera Le buscan!
21

Pero el Guerrero del Espritu anhela estar solamente con l, en l, ser slo l! Sin embargo, el Guerrero del Espritu se alegra de la comunicacin con otros Guerreros del Espritu, pues, ellos le entienden y buscan a l! Y a menudo ellos no necesitan palabras para comunicarse entre s porque se comunican con las conciencias desarrolladas y estn conociendo juntos la Beatitud de la Unin con el Amado! Amar, amar, amar!, es el lema del Guerrero del Espritu. Conocer y de nuevo conocer!, esto es con lo que est ocupado da tras da. Servir, servir y otra vez servir!, pues tantas almas todava no Le conocen! Y no hay alegra mayor que servir a Aquel a Quien amas! Y si no tienes un deseo sincero de servir a Aquel a Quien amas, entonces de verdad Le amas? El Guerrero del Espritu es flexible y dcil en el proceso de la cognicin. l no cree en lo que haba conocido, sino que lo sabe, lo conoce. l tambin comprende que lo que haba conocido ayer, el da de hoy puede ser obsoleto.

22

El Guerrero del Espritu no se considera como el nico que tiene razn. Pensar de esta manera es un gran error! El que se considera como el nico que tiene razn inevitablemente fracasar! Pues, el velo del yo inferior le tapa la vista! El Guerrero del Espritu, al contrario, escucha las opiniones de otras personas. Pues, siempre trata de aprender lo que puede ser til en el Camino! l nota y graba con su atencin lo que podra ser til. l observa y ve como los dems actan y aprende de ellos. Y ellos son sus maestros, aun sin sospecharlo. El Guerrero del Espritu siempre est abierto al aprendizaje! Le gusta conocer y dominar lo nuevo. Y nunca se considera, por mucho que ha conocido, como aquel que conoci todo. El vaso del conocimiento del Guerrero del Espritu parece insondable! Y, por lo tanto, all puede entrar muchsimo. l siempre busca lo til en lo que oye, ve y percibe. El Guerrero del Espritu se ve transparente y lucido y, por lo tanto, puede parecer vaco. Sin duda, est verdaderamente lleno! l desapareci de este mundo y no lo considera como su casa! El Guerrero del Espritu es cauteloso con las apreciaciones de los acontecimientos y fenmenos
23

expresadas por las personas que no van por el Camino espiritual. Pues, ellos miran a todo desde sus yo inferiores miran sin tener en cuenta la existencia y la Voluntad de Dios. Y, por lo tanto, es difcil encontrar la compenetracin con ellos. Y para qu el Guerrero del Espritu va a tener los conflictos y problemas innecesarios provocados por la incomprensin? Pues, esto solamente le distraera del Camino! Y nicamente para aquellos que no solamente buscan, sino que estn listos para abarcar, el Guerrero del Espritu revela la Verdad en toda su plenitud. Y cunto ellos van a poder llevar de esta plenitud ya no depende del Guerrero del Espritu. l hizo lo que pudo para ellos. El Guerrero del Espritu no siente compasin por l mismo! l no malgasta el poder y la energa para una cosa tan intil como tener lastima de uno mismo! Y, por lo tanto, el poder del Guerrero del Espritu se aumenta cada da! Y aquel que tiene lastima de uno mismo tiene suerte poco envidiable. El Guerrero del Espritu es silencioso y callado. l no pronuncia palabras infructuosas. l comprende que cada palabra, dicha en vano, es tambin el malgasto de la energa.
24

Sin duda, sus esfuerzos estn dirigidos, entre otras cosas, a guardar la energa, la que puede usar para acercarse a su Meta: la cognicin an ms plena de Aquel a Quien ama, la Unin con l y tambin la ayuda a todos los dignos. Por lo tanto, el Guerrero del Espritu vigila atentamente que no se malgaste su poder. l corta todo lo que provocara tal prdida. As el Guerrero del Espritu guarda su energa! Dentro del Guerrero del Espritu vive el silencio! Es similar al silencio de las profundidades del ocano! El Guerrero del Espritu es paciente! La base de su paciencia son la tranquilidad interna profunda y la habilidad de esperar! l adopt esta habilidad de Aquel a Quien ama, de Aquel Quien, en los siglos, espera en la Tranquilidad a todos los seres. Por lo tanto, el Guerrero del Espritu no se agota con la impaciencia. Pues, esto sera una prdida vana de la energa. La impaciencia y la agitacin son propias para aquellos quienes no han conquistado su mente todava. Pues, es ella la que provoca en las personas estos estados muy intiles y hasta dainos! Aunque tambin es necesario seguir el precepto de los Sabios: Sal ms temprano para no estar apurado y siempre llegar a tiempo!.
25

El Guerrero del Espritu nunca se rinde en las batallas contra sus imperfecciones! Pues, rendirse en este caso significara ceder a su yo inferior! Pero el Guerrero del Espritu no puede permitir que su yo inferior gane! De lo contrario, ste gradualmente reconquista su territorio y le obliga abandonar sus esfuerzos. El Guerrero del Espritu es fuerte. Pero su fuerza es tierna y sutil, y l nunca la usa para el mal! Nunca la dirige a satisfacer sus deseos egostas, los deseos del yo inferior! Y, pues bien, ya casi no tiene estos deseos, puesto que vive de tal manera como lo quiera su Amigo! El corazn espiritual del Guerrero del Espritu siempre est lleno de amor y ternura hacia todo lo viviente! l regala, derrama su amor a todos los seres!

Es tan maravilloso amar, Abrazar y acariciar todo lo viviente! Es tan maravilloso olvidar Todo el mal que debe ser olvidado!

26

Es tan maravilloso volar, Planear en los Cielos con el alma viviente! Es tan maravilloso bucear En el Amado Ocano!

Es tan maravilloso regalar, Derramar luz y alegra alrededor! Es tan maravilloso acariciar Con millones, billones de brazos!

Es tan maravilloso caminar Por el Sendero del Corazn hasta el fin! Es tan maravilloso conocer El Ocano de Dios Universal!

El Guerrero del Espritu vive en el estado de regalar constantemente su amor. En esto es similar al Sol que permanentemente regala su luz sin desear algo a cambio.

27

Y El Guerrero del Espritu llegar a ser el Sol el Sol de Dios16 y brilla al mundo de la materia! l vive para amar, l vive para regalar, Para abrir la puerta A aquellos que quieren entrar!

l vive para l! Para que en cada uno el brote de Vida Llegue al Sol atravesando El espesor de las preocupaciones!

l vive para las personas! Para abrir las almas, Para repetir una vez ms Las Verdades Eternas!

l vive para amar: Para brillar como el Sol,


El Sol de Dios es una imagen meditativa: la Conciencia Primordial en Su Morada es similar al Sol, infinito en su tamao.
16

28

Para que todos los sedientos Puedan beber el Agua, Que viene De las Profundidades de la Existencia, Donde el Yo Superior Primordial vive!

El Guerrero del Espritu nunca pierde el estado de amor, pues l mismo se transform en el Amor! l lleg a ser el Ocano de Amor y Beatitud, y para l salir del estado de amor es tan difcil como para el ocano salir de sus orillas!

El Guerrero del Espritu puede unirse con lo que ve. l ve un ro y puede unirse con este ro; ve un rbol y puede unirse con este rbol; ve la vastedad y puede unirse con sta; ve un bosque y puede unirse; ve el mar y puede unirse con este mar; ve el Espritu Santo y se une con l; ve el Creador y entra en la Unin con l en el Gran Amor! Pero l no puede unirse con la grosera, la agresividad, la violencia, la enemistad, la traicin, la altivez, la pereza y la inactividad, aunque las ve por todas partes. Por qu es as? Porque el Guerrero del Espritu lleg a ser una conciencia tan grande y flexible

29

que puede unirse con lo que quiere! Pero, por supuesto, l escoge hacerlo slo con lo mejor!

El Guerrero del Espritu sabe perdonar. l es aquel que todo lo perdona! Y no es difcil para l! Y, es ms, no tiene por lo que perdonar a alguien! Pues, nunca se ofende con nadie! Puesto que, no qued en l aquello que puede ofenderse, vengarse, defenderse, enojarse, irritarse, discutir y contradecir

El Guerrero del Espritu no es violento. l no obliga a las personas hacer lo que considera correcto, aunque les ofrece mejores soluciones en cada situacin particular. Pues, su sabidura est unida con la Sabidura del Primordial. l da los consejos precisos, pero no insiste que los cumplan, permitiendo a cada uno tomar las decisiones por uno mismo. As el Guerrero del Espritu da a los dems la posibilidad de experimentar las consecuencias de sus decisiones. Y a travs de esto las personas se enriquecen con la experiencia, aunque a veces negativa. Tambin gracias a esto pueden llegar a ser ms fuertes y sabios. Pues, la experiencia negativa tambin es importante!

30

Sin duda, el Guerrero del Espritu siempre advierte, si existe tal posibilidad, de las consecuencias de la decisin incorrecta. Pero si una persona no le hace caso, no es la culpa del Guerrero del Espritu: l hizo todo lo posible. El Guerrero del Espritu comprende que el Poder concedi el libre albedro a cada uno y cada uno tiene derecho a escoger su camino!

El Guerrero del Espritu no es latoso! l no va a estar detrs de alguien, repitiendo: Hazlo, hazlo!. Pues, as no solamente se agotar, sino tambin perder el respeto de aquel a quien quiso ayudar! Y acaso es posible respetar, no se diga, poder amar a aquel quien fastidia constantemente? A l es posible slo tolerar penosamente, en el mejor de los casos!

El Guerrero del Espritu sabe escuchar! l sabe escuchar el silencio y en ste la Voz del Amado que le susurra las palabras tiernas. Indudablemente, el Guerrero del Espritu sabe escuchar a otras personas tambin, examinando detenidamente, si esto vale la pena, lo que ellas dicen, sin interrumpir ni contradecir.

31

Entre todo lo que viene a la vida del Guerrero del Espritu, l deja slo lo mejor y lo ms necesario, lo que puede servir en el Camino espiritual a l o a otras personas. Del resto l se libera! l no est ocupado recogiendo los cachivaches intiles! Pues, entiende que las cosas innecesarias distraen la mirada del alma de Dios. Sin embargo, nunca botar aquello que puede servir!

El Guerrero del Espritu aspira a vivir en la simplicidad y tranquilidad, lejos del ajetreo humano y miradas ociosas. Muchos le conocen, pero pocos se dan cuenta de su verdadera esencia, de la profundidad de su relacin con el Amado. Pues, las personas no espirituales no son capaces de comprenderlo: ellas miran slo a lo exterior sin ver lo interior! Y a cada uno el Guerrero del Espritu se revela hasta tal grado que el otro puede comprender y abarcar. Y para muchos l es simplemente un buen hombre.

El Guerrero del Espritu nunca tiene envidia a nadie por nada! Pues, tiene todo lo ms importante en lo que otras personas slo pueden soar!
32

El Guerrero del Espritu est dispuesto a proteger a aquellos a quines ama aun al precio de su vida! l no se aferra a la vida de su cuerpo y est dispuesto a darla para buena obra!

En las meditaciones ms altas el Guerrero del Espritu se pregunta: Quin soy?. Y a veces no encuentra la respuesta inmediatamente. Pues, su yo anterior se disolvi, se uni con el Amado. Entonces en ese momento existe slo l! El Guerrero del Espritu tambin se pregunta: Dnde estoy?. Y otra vez fue difcil al principio encontrar la respuesta enseguida! Pues, estaba por todas partes, as como su Amado! Estaba arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha, e incluso entre. Y muchos seres ahora pueden estar en la palma de su mano.

Has logrado todo! No tienes que perfeccionarte ms!, as una vez el Poder dijo al Guerrero del Espritu. Tonteras! Tales declaraciones son trampas para aquellos que no Te aman!, contest el Guerrero del Espritu.
33

Y en respuesta el Poder le abraz ms fuertemente con Su Amor-Ternura y le disolvi en S Mismo! Pues, l entendi todo correctamente!

El Guerrero del Espritu trata de estar all donde se puede respirar libremente, donde est la vastedad para el alma! l ama la naturaleza y pasa mucho tiempo en sus vastedades. All en la pureza y tranquilidad puede de mejor manera sentir a su Amado, comunicarse con l, estar con l de uno a uno y ser Uno con l!

El Guerrero del Espritu llamea! Su elemento es el fuego! l arde con el amor que siente por l y se quema completamente al afluir en l. El Fuego le hace avanzar y no le permite relajarse negando los esfuerzos! Pues, siempre el Amado puede ser conocido ms! Y la Llama Purificadora del Amado le abraza Consigo Misma! Y el Guerrero del Espritu va limpindose y fundindose en l ms y ms, convirtindose ms y ms en l!

34

Y se queda slo la Llama, tierna, suave, disolvente

Qu puede ser mejor en la Tierra que la vida del Guerrero del Espritu? Nada! Es la vida en la Belleza Eterna, en la hazaa incesante y sacrificio, acaso puede haber algo mejor? Acaso se puede desear otro tipo de vida? El Guerrero del Espritu escogi la Beatitud del Primordial y olvid lo mundano. Esto no le atrae ms! Pues, nada en el mundo puede compararse en absoluto con la Beatitud del Primordial!

***
El Caminante acab de hablar. El muchacho estaba plasmado de lo que escuch y anot. No pudo pronunciar ni palabra. Pareca que el Gran Silencio en l absorbi todas las palabras y pensamientos El Caminante se levant. Entonces el muchacho se recobr: Dnde podr encontrarle a Usted? Dnde vive? Enseme ms! empez a decir, rogando, el muchacho. Has recibido tu primera leccin! Gurdala en la memoria! Y trata de cumplir todo lo que te
35

dije! Te encontrar cuando ests listo para continuar el aprendizaje.

Apndice-comentario: Puede Dios ser conocido?


Vladimir Antonov

Dios es conocible?, s, pero no para todos. Para conocerlo es importante, primeramente, por lo menos tener la nocin correcta sobre l. Si, por ejemplo, uno cree que l es un hombre viejo que vuela y que se sienta en una nube o aun en el trono de rey en el cielo o en algn planeta y as sucesivamente en el mismo nivel de intelectualidad, entonces l es incognoscible! Porque tal Dios no existe! Dios no tiene nada que ver con la hoja del trbol, pero hasta tal fantasa existe en el mbito del catolicismo! Dios realmente existe, sin embargo, es diferente. Para conocerlo y estudiarlo se necesita un enfoque no de los fanticos de una u otra secta, sino de los cientficos, es decir, de las personas que tienen un concepto amplio y cientfico del mundo y del conocimiento, entre otras cosas, de la estructura del universo multidimensional.
36

Tambin hay que tener en cuenta que aun con los aparatos modernsimos es imposible conocer a Dios. l es la Conciencia (el Espritu) y la cognicin de l se realiza solamente con la conciencia humana, desarrollada al nivel correspondiente. Para hacerlo se necesita: a) tener los conceptos adecuados acerca de la direccin en la cual hay que dirigir la bsqueda, b) corresponder con las cualidades personales al ideal, propuesto por l, para que l permita acercrsele; se trata, primeramente, de la impecabilidad tica y del nivel suficiente del refinamiento de la conciencia, c) tener la totalidad del conocimiento sobre los mtodos del auto-perfeccionamiento en el aspecto psicoenergtico y tambin el nivel correspondiente del desarrollo en todas estas direcciones. Existen sectas donde afirman que Dios es incognoscible para el hombre. Es ms, all hasta pueden prohibir los esfuerzos personales del autoperfeccionamiento espiritual. Pues, declaran que el hombre puede enorgullecerse por eso y esto es el pecado ms horroroso! Se permiten solamente las oraciones-pordioseos sin fin para salvarse de las desgracias y horrores del infierno futuro. Claro est que para los miembros de estas sectas Dios es incognoscible! Tambin es incognoscible para aquellos que buscan nicamente la salvacin personal en el pa37

raso. Y el paraso, como ellos creen, se logra a travs de repetir celosamente los mantras, oraciones o hacer otras cosas similares, por ejemplo, participar en unos u otros rituales. Pero, no! Dios desea que cada uno aspire a la Perfeccin, similar a la Perfeccin del Creador! Pues, precisamente esto nos leg Jess el Cristo: Sean Perfectos, as como su Padre Celestial es Perfecto! (Mateo 5:48). l tambin enseaba que el Reino de los Cielos (es decir, la Morada del Creador) se logra con los esfuerzos espirituales personales y exactamente los que hacen estos esfuerzos son admirables para l! (Mateo 11:12). Yo y el Padre somos Uno, dijo acerca de l Mismo Jess (Juan 10:30). Y aprendan de M! (Mateo 11:29). Sin embargo, a veces surge la siguiente pregunta: y para qu l necesita todo esto? Ya lo hemos discutido bastante en nuestros otros libros, pelculas y artculos [2-3,5-7,10-12]. Por lo tanto, ahora nos limitamos a mencionar solamente los postulados fundamentales.

***
En realidad, Dios en el aspecto del Creador no tiene ninguna similitud con la apariencia humana, tampoco con la de los animales! l es el Ocano Viviente de la Conciencia infinita en ta38

mao y eterna en extensin temporal. Se percibe como la Luz Viviente (o Luz-Fuego) que existe en el estrato ms profundo del Absoluto multidimensional17. l es de hecho perfecto! Sin embargo, l permanece en el estado de Su desarrollo subsiguiente. A causa de esto, Dios crea de las reservas de protomateria, que existen en el espacio csmico, las isletas materiales: las estrellas y los planetas. Luego en los planetas acondicionados los grmenes de las almas se encarnan en los cuerpos materiales. Los cuerpos materiales orgnicos l crea de tal manera que posean la habilidad para la reproduccin a travs de la generacin sexual o de otro modo. Es ms, por medio del mecanismo de las mutaciones genticas, dirigido por l, tiene lugar el proceso de la formacin de las nuevas especies biolgicas. Es decir, en un planeta habitado tienen lugar dos procesos evolutivos simultneos: a) la evolucin de las plantas, animales y otras formas orgnicas de la vida y b) la evolucin de las almas que se reencarnan en los cuerpos de las formas orgnicas cada vez ms complejas.

La palabra Absoluto debe entenderse como Absolutamente Todo. Esto es el Creador coesencial con Su Creacin.
17

39

La cumbre de tal proceso del desarrollo de las almas (conciencias individuales) es el hombre. La tarea de los seres humanos es aspirar a desarrollarse hasta la Perfeccin Divina y la Unin subsiguiente con la Conciencia Primordial. Exactamente para eso existe el mundo manifestado entero de la Creacin y todo lo que est en ste. Pues, a travs de esta etapa final de la evolucin de las conciencias individuales, que afluyen en l y se unen con l, nuestro Creador se enriquece con las nuevas Almas perfectas. De esta manera nos queda claro que la Conciencia Primordial, llamada el Creador, Dios el Padre o con otros nombres de lenguas diferentes humanas, es exactamente el Yo colectivo de Todos que afluyeron en l. Y Aquellos Que salen de la Morada de la Conciencia Primordial a la Creacin, para proporcionar, ms que nada, la ayuda espiritual a los seres encarnados, se llaman los Espritus Santos18. Ellos trabajan en la Tierra y son numerosos. Las biografas de algunos de Ellos estn publicadas en el libro [5]. Si tal Representante del Creador se encarna en un cuerpo humano para ayudar ms eficiente-

El Espritu Santo es un trmino general que se arraig en las lenguas humanas. Designa el conjunto de muchos Espritus Santos.
18

40

mente a nosotros, se llama (en diferentes idiomas) Mesas, Cristo o Avatar.

***
La totalidad de los procesos mencionados, en todos los planetas acondicionados del universo infinito, es el elemento ms importante de la Evolucin de la Conciencia Universal: de la Evolucin de Dios en el aspecto del Creador y del Absoluto entero. Por lo tanto, la tarea de cada persona no consiste en absoluto en simplemente vivir, divirtindose y multiplicndose (en el mejor de los casos), ni tampoco en el anhelo de llegar al paraso, sino en el desarrollo activo de uno mismo, en la aspiracin a la Perfeccin, indicada por Dios. Qu hay que hacer para cumplir esta tarea? Primero hay que estudiar y aplicar a uno mismo los principios ticos de la vida en la Tierra, sugeridos por Dios. Lo ms importante aqu es destruir el egocentrismo de uno. Pues, precisamente el egocentrismo es la base de muchas desgracias y defectos ticos tales como: la avaricia, la altivez, la envidia, la vidriosidad, la susceptibilidad, los celos, el carcter vengativo, la irritabilidad, la iracundia, etc. Hay que tratar de analizar estas cualidades del alma con la mente y combatirlas en uno
41

mismo, incluso usando el mtodo del arrepentimiento19. En particular, con la ayuda de la mente uno tiene que prohibir la predominacin de los pensamientos negativos en l. Cuando tales pensamientos surgen, hay que simplemente dirigir inmediatamente el proceso mental al curso positivo: a las reflexiones sobre la lucha contra propios imperfecciones, sobre los esfuerzos en el Camino espiritual, sobre Dios y sobre la ayuda a los dems. Sin embargo, es difcil vencer tales defectos ticos sin los mtodos especiales de autorregulacin psquica [4] que se basan en el trabajo con los chakras. Explico: todos los defectos ticos mencionados desaparecen gradualmente, si uno simultneamente con el trabajo intelectual aprende a vivir con el corazn espiritual. Para el xito en el Camino espiritual es importantsimo desarrollar el intelecto. Sin esto uno no podr llevar a cabo ni siquiera la tarea de vencer sus defectos! Y hay que darse cuenta que la incapacidad de muchas personas de comprender la falsedad de varios conceptos pseudo-espirituales sectarios es la consecuencia de la ausencia de tal cualidad como la sabidura. El Amor, la Sabidura y el Poder, as como la Sutileza mxima de la conciencia, son las cualida19

El tema del arrepentimiento fue discutido en detalle

en [4].

42

des del Creador y de Sus Representantes. Por eso, aspirando a la Perfeccin, debemos desarrollarnos en estas direcciones. La perfeccin en el aspecto de Amor se logra primeramente a travs de la compasin hacia todos los seres, a travs de cuidar a ellos y tambin a travs del desarrollo de uno mismo como un corazn espiritual. Ayuda a todos en todo lo bueno y trata de no ofender a nadie con nada! La aceptacin y realizacin de este principio puede acelerar significativamente nuestro perfeccionamiento en esta direccin. La Sabidura es hallada por el hombre a travs de la acumulacin del conocimiento til y a travs del trabajo creador. Es esencial que la actividad intelectual sea dirigida no solamente a ayudar a uno mismo, sino que sea un elemento en el servicio a Dios, que se manifiesta en el servicio espiritual a las personas, ante todo. El aspecto de poder de la conciencia depende directamente de su tamao. La conciencia individual (alma) posee la capacidad de cambiarse cualitativamente, por ejemplo, desarrollando o eliminando unas u otras propiedades, cualidades. Y tambin puede crecer (o disminuirse) en su tamao. Cuando ms enrgica sea la persona en su vida, ms va a crecer la conciencia. Y la predominacin prolongada de las emociones depresivas, tales como: la sensacin crnica de estar ofendido o deprimido por alguien, la sensacin de la desolacin
43

y as sucesivamente, resultan en la degradacin cuantitativa de sta. Existe tambin la posibilidad de aumentar el tamao de la conciencia con la ayuda de los mtodos meditativos especiales. En el Camino del perfeccionamiento espiritual el crecimiento de la conciencia refinada, y no de la grosera, tiene valor. El refinamiento se logra al principio a travs de la sintonizacin emocional con todo lo bello en el mundo de la Creacin, luego a travs de la sintonizacin y la Unin con los Espritus Santos y despus con la Conciencia Primordial en Su Morada. El desarrollo de la grosera en uno mismo predestina el infierno: el basurero del Proceso Evolutivo.

***
Ahora entendemos que la tendencia, propia para muchas personas, de pordiosear de Dios es uno de los errores ms graves? Porque sta aumenta en las personas el egocentrismo, en su forma ms abominable y notable, en forma del parasitismo. Yo quiero!, Srveme!, Dame, dame, dame!. Esto es lo opuesto a lo que Dios quiere ver en nosotros! l desea que aprendamos el amor activo, el amor que regala, que da, da de uno mismo, de lo suyo a l y a las personas dignas!
44

Dios es Amor (1 Juan 4:8; 4:16) y acrquense a Dios! (Jacob 4:8), as formularon los Apstoles en Sus Epstolas los fundamentos de la Enseanza de Jess el Cristo. El acercamiento real al Creador puede ser realizado slo a travs de transformarse en el Amor por las cualidades del alma. Y hay que comprender que las pasiones y deseos egocntricos, los que las personas distantes de la espiritualidad llaman amor, son nada ms que caricaturas del amor verdadero.

***
Dnde buscar al Creador? l est por todas partes. Para encontrarlo, no hay que volar al cosmos o subir a las montaas. l est presente dentro de nuestros cuerpos de lo que, en particular, hablaba Jess el Cristo (Lucas 17:21). Pero l permanece en otra sutilsima dimensin espacial (eon, plano). Desde all l ve todo lo que sucede en la Creacin, incluso ve todo lo que pasa con cada uno de nosotros. Sin embargo, la persona ordinaria no puede verlo a l. Para hacerlo, se necesitan los esfuerzos espirituales correspondientes en la transfiguracin de uno mismo. Entonces el Creador se vuele abordable para la cognicin y para la comunicacin fcil con l. Dnde?, en la profundidad del propio corazn espiritual desarrollado.
45

Bienaventurados los de limpio corazn, porque vern a Dios, enseaba Jess el Cristo (Mateo 5:8). Los mtodos para el desarrollo del corazn espiritual, para la inmersin en sus profundidades, para la cognicin del Creador y la Unin con l no slo con el corazn, sino tambin con todos los dantyans todo esto, regalado por l, fue descrito por nosotros en los libros y tambin mostrado en nuestras pelculas.20 El Apstol Felipe escribe en Su Evangelio [5]: Yo digo esto no para aquellos que simplemente estn interesados en las palabras: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, sino para aquellos que en verdad Los hallan para ellos mismos (). En verdad, se puede hallarlos slo con la bendicin de Dios, ejecutando en toda la plenitud el poder de la Cruz, que los Apstoles llamaron el Derecho y el Izquierdo. El que ha conocido esto, ya no es un cristiano, sino un Cristo. Aqu se trata de una de las meditaciones ms altas que se realiza en la Morada del Creador en el estado de Unin con l.

***
Por eso, durante muchos aos hemos tenido la posibilidad de no llevar los cursos sistemticos grupales con aquellos que desean dominar los mtodos. Ahora cada uno tiene la oportunidad de dominar el programa hasta tal grado que pueda abarcar en este entonces, sin el sobredosis posible.
20

46

El conocimiento, del cual estamos hablando aqu, no puede ser llamado nuevo. Este mismo conocimiento fue trado por los Mesas encarnados a la Atlntida, a antiguo Egipto, a China, a India, a America, a Arabia, a los pases europeos y a los pases del sudeste Asitico [5]. Pero esta informacin, recibida de Dios, fue olvidada por las personas, perdida; los textos de los libros sagrados dejaban de entenderse claramente, sus traducciones a las lenguas contemporneas pervertan a veces la esencia hasta lo contrario. Hoy en da los niveles acelerados de la narcomana, suicidios y delincuencia (por motivos egostas o simplemente como manifestacin de la agresin bruta) en muchos pases, que se consideran cultos y civilizados, demuestran objetivamente la ausencia de las metas correctas de la vida entre las personas. Y esto seala la inconsistencia de los conceptos filosficos que dominan en nuestro planeta. De aqu surge la necesidad de integrar todo el conocimiento que fue impartido por Dios y divulgarlo ampliamente en forma de la Enseanza ntegra, expresada adems en un lenguaje suficientemente simple y comprensible. La inclusin de las formas de vida no encarnadas en los estudios biolgicos por el autor de este artculo y sus colegas permiti formar una direccin nueva de la ciencia: la metodologa del perfeccionamiento espiritual. El conocimiento teorti47

co y los mtodos de esta direccin21 permiten a las personas dignas conocer realmente a Dios en los aspectos del Creador, del Espritu Santo y del Absoluto. Aquellos que lograron xito en este Camino no dudan, por ejemplo, en la autenticidad del Sudario de Turn: ellos ven a Jess el Cristo no encarnado con el mismo rostro que est en las fotografas hechas del Sudario. La comunicacin con Jess vivo, as como con otros Maestros Divinos (Espritus Santos), se logra fcilmente y llega a ser incluso habitual, como con las personas encarnadas.22 Y los Representantes del Creador llegan a ser para ellos los Maestros Ms Altos personales que les llevan a Su Morada comn, a la Morada del Creador. Cada uno puede usar en su provecho todo lo que fue expresado aqu y tomar de esto cuanto puede y desea en este momento. Pero sera ms beneficioso no solamente desde el punto de vista de la formacin favorable del destino personal,
stos incluyen el estudio de la teora, la purificacin tica y bioenergtica, la autorregulacin psquica con el uso de las funciones de los chakras y meridianos principales, la esttica, la ecopsicologa y las etapas del perfeccionamiento de la conciencia a travs de los entrenamientos meditativos. 22 Esto se puede hacer y se expresa muy vivamente en los sitos de trabajo especiales, creados por los Espritus Santos. Pueden leer sobre esto en [7]; tambin hemos hecho un CD con las fotografas de estos lugares (http://stores.lulu.com/spiritualheart o http://www.highestyoga.info/).
21

48

sino como la contribucin al Proceso de la Evolucin de la Conciencia Universal ayudar en esto a los dems. Aquellos que tienen la oportunidad de influir sobre la concepcin del mundo de muchas personas, por ejemplo, a la escala de los estados enteros, pueden hacer muchsimo en esta direccin. Les deseo xito!

Literatura recomendada
1. Antonov V.V. (red.) Corazn Espiritual: el Camino al Creador (las Poemas-Meditaciones y Revelaciones). New Atlanteans, 2008 (en ruso). 2. Antonov V.V. Cmo Dios Puede Ser Conocido. Autobiografa de un Cientfico que Estudi a Dios. New Atlanteans, 2008 (en ingls). 3. Antonov V.V. Cmo Dios Puede Ser Conocido. Libro 2. Autobiografas de los Discpulos de Dios. New Atlanteans, 2008 (en ruso). 4. Antonov V.V. (red.) Trabajo Espiritual con los Nios. New Atlanteans, 2008 (en ingls). 5. Antonov V.V. (red.) Las Obras Clsicas de la Filosofa Espiritual y la Actualidad. New Atlanteans, 2009.
49

6. Antonov V.V. Ecopsicologa. New Atlanteans, 2008 (en ingls). 7. Antonov V.V. Conferencias en el Bosque sobre el Yoga Ms Alto. New Atlanteans, 2008 (en ingls). 8. Antonov V.V. Bhagavad-Gita con comentarios. New Atlanteans, 2009. 9. Antonov V.V. Tao Te Ching. New Atlanteans, 2008. 10. Antonov V.V. Evolucin de la Conciencia. New Atlanteans, 2008 (en ingls). 11. Antonov V.V. Bienaventurados los de limpio corazn! New Atlanteans, 2008. 12. Antonov V.V. Qu Es la Verdad? New Atlanteans, Odessa, 2008 (en ingls). 13. Zubkova A.V. Dobrinya. Bilinas. Druk, Odessa, 2006. (en ruso). 14. Zubkova A.V. Un cuento sobre zarevna Nesmeyana y Ivan. New Atlanteans, 2008 (en ruso). 15. Antonov V.V. (red.) Parbolas Divinas. New Atlanteans, Odessa, 2008 (en ruso). 16. Antonov V.V. (red.) Los Dilogos con Pitgoras. New Atlanteans, 2008 (en ingls).

50

You might also like