You are on page 1of 3

FUNDACIONES 10/06/11 Este tipo se utiliza para transmitir adecuadamente cargas proporcionales por estructuras de muros portantes.

Se usa tambin para cimentar muros perimetrales, muros de contencin por gravedad, para cerramientos de elevado peso etc. (Arq. y construccin la cimentaciones corridas tampoco son aconsejables cuando el suelo es muy blando: arcillas y limo blandos turbas y rellenos defectuosos. En el caso de estructuras adinteladas los pilares muy juntos, es frecuente resolver los cimientos a base de una zanja corrida rellenada con H A ya que ello es ms econmico que la realizacin de posos rectangulares aislados. CIMENTACIONES POR ZAPATAS En Gral. Son de planta cuadradas pero en la proximidad de los linderos del solar suelen hacerse rectangulares (caso de zapatas excntricas y/o doblemente excntricas) la superficie de apoya de una zapata se obtiene dividiendo la carga que debe transmitir por la capacidad portante admisible del suelo teniendo en cuenta el peso de la propia cimentacin por ejemplo una carga total de 360 Kn sobre una arcilla que sea capaz de soportar 200 kn/m2 necesitara una zapata de unos 2 m2 de superficie aproximadamente LOSAS DE CIMENTACION (PLATEA) Consiste en soportar TODO EL EDIFICIO SOBE una losa de H A extendida a una superficie tal que tomando la carga total que transmite el edificio y dividindola por ella, no solicite al suelo bajo un esfuerzo mayor que el de su capacidad portante admisible. Para edificios pequeos el espesor de losa puede estar comprendido entre 15 y 22,5 cm y para edificios algo mayores se usa espesores de losas comprendidos entre 22,5 y 37,5cm. En edificios grandes las losa suele dotarse de unos nervios que unen los pies de los pilares o bien recorren el fondo de los muros; estos nervios por razones obvias de utilizacin del edificio, se disponen en la parte inferior de la losa (fig. 1). En el caso de los suelos granulares los nervios deben disponerse por encima, lo que nos lleva a un sistema sndwich (fig.2) .en el que si se dispone de suficiente altura y se comunica los espacios mediante la perforacin de los nervios, pueden utilizarse para contener instalaciones servicios etc.; Fig.1

REBOQUES ASOTADO Investigar sobre la ejecucin con mallas tipo geotextil-procedimiento

Composicin del micro cemento alisado

28/10/11 Trabajo Prctico


Pisos monolticos-micro cementos Cuestionario:

1. Describir la composicin del material que conocemos como micro cemento 2. Explicar el procedimiento de aplicacin del material 3. Cules son las ventajas comparativas con respectos a otros pisos de alto transito 4. Es conveniente trabajar con junta de dilatacin si o no fundamente la respuesta.

You might also like