You are on page 1of 14

El lder que Dios aprueba

Lectura Principal: Jueces 4:8-9, Libro de Nehemas I. Introduccin: Que es ser un Lder? Es aquel que va a la cabeza, al frente de un grupo, el que lleva la Mayordoma. 1. Hay dos clases de lideres: Buenos y Malos a) Un buen lder puede llevar al pueblo a...la victoria b) Un mal lder lo llevara a...la derrota. Esto lo vemos tanto en lo poltico, en los negocios, en la familia, en los deportes, etc.,etc..

Leyendo las Escrituras, en el Libro de Jueces, encontramos en el Cap. 4, a un hombre y a una mujer; que eran lideres en Israel, en tiempos difciles, tiempos de guerra. II. Cualidades que deben tener los "Buenos Lideres" 1. Un buen lder debe poseer la cualidad de saber 'Reconocer' sus 'Limitaciones' y poder 'Aceptar 'Las Virtudes de Otros' Amen? 2. He aqu dos "Buenos Lideres" Veamos el caso de Dbora la gobernadora de Israel, y Barac un oficial del ejercito de las tribus de Neftali y Zabulon de Israel. 3. Barac siendo un 'Lder' reconoci que necesitaba la presencia de Dbora junto a El.(v.8) "Si tu fueres conmigo, yo ir, pero si no fueres conmigo, no ir". III. Que quiere Dios de un lder? 1.Que se decidan con firmeza a hacerles frente a las tareas difciles y llevarlas a cabo. " Ir contigo...(v.9)" IV. Un buen lder debe primero, reconocer cual es el problema. Veamos ahora el caso de Nehemas, ante el reporte que le dieron de lo que suceda con los que haban quedado en Jerusaln. (Nehemas 1:3) 1. Nehemas adopta medidas sabias de ofensiva y defensiva." Ayune y Ore" (v.4,2:11-18) 2. Reconoci cual era el problema (1:3) 3. Uni y animo al pueblo.(vs.16-18) 4. Logro que el pueblo se comprometiera. (5:12-13) 5. Un lder debe tener una respuesta sabia y positiva ante una acusacin falsa, de los Zambalat, Tobias y Arabes."Levantemonos y edifiquemos" (2:20) V. Que debe de animar a un lder a seguir adelante? 1. La promesa de Cristo que dice: "He aqu estoy con vosotros, todos los das, hasta el fin"

2. Con que debe de contar un lder? No debemos contar con nuestras habilidades fsicas o nuestra inteligencia...sino con nuestra fe en el poder de Dios para triunfar en nuestro lugar. VI. Conclusin: La victoria de un lder y sus seguidores estriba en tener fe en Dios y obedecer Su Palabra. Dios te bendiga siempre!

Cualidades de un buen soldado de Jesucristo


2 Timoteo 2:1-13 Timoteo fue un joven de padre griego y madre hebrea, se haba convertido en el ministerio de Pablo. Ms tarde se convirti en su compaero en los viajes misioneros, hasta que lleg a ser pastor de la iglesia de Efeso. De manera que debemos entender, entonces, que cuando Pablo le escribe, lo hace como su padre espiritual. Esta es una de las epstolas pastorales, llamada a s, por que es dirigida a un individuo. En esta carta Pablo le a a Timoteo, instrucciones en cuanto a doctrina, conducta. Como buen soldado de Jesucristo deba reunir algunas cualidades. En este pasaje pablo menciona algunas de ellas. El buen soldado de Jesucristo: Esta dispuesto a sufrir penalidades. V. 3 Sufrir penalidades es soportar las aflicciones que en el ministerio se producen a travs de: Problemas, Jorge H Lpez, dice: que cuando uno planifica, debe esperar problemas. Los problemas son parte de nuestro plan. Sin embargo el buen soldado de Jesucristo debe estar dispuesto a padecerlos. Escasez. Vendrn tiempos en que nos veamos limitados y comencemos a padecer necesidades. Habr momentos en que tenga uno que poner de nuestra bolsa para el avance del ministerio, desde luego esto ser cuando uno esta en iglesia pequeas. y por lo general casi nadie esta dispuesto a poner de su bolsillo para la obra, esto es evidente cuando se trata de cooperar. oposiciones. No todos estarn de acuerdo con los planes de la iglesia, siempre habrn opositores que sin ningn fundamento estorbaran la obra de Dios. Y nos criticarn, Pero como buen soldado de Jesucristo debemos estar dispuestos a enfrentar tales oposiciones. Pablo dice: acurdate de Jesucristo. V. 8 V. 9 Yo tambin sufro penalidades a modo de malhechor. El buen soldado de Jesucristo: No se enreda en los negocios de la vida. V. 4 Los negocios de la vida, son aquellos que nos traen beneficios personales. Cuando Pablo escribe a Timoteo, el asunto de comercio estaba muy bueno, los mercaderes andaban de un lado a otro. Y Timoteo fcilmente poda dejarse llevar por esta ambicin. Lo que pablo est haciendo es recordar a Timoteo el propsito por el cual fue llamado. Tienes que enfocarte en tu ministerio, Dios te ha llamado para que le sirvas en este lugar. No te distraigas Cuando pablo dice: No te enredes, esta dando la idea de que los negocios de la vida, son una trampa mortal para aquellos que han aceptado el llamado de Dios para ser pastores de una congregacin.

Y los negocios de la vida pueden apartar a muchos de ese propsito. Cuantos pastores han sido enredados por los negocios de la vida. Pastores que han dejado su ministerio por el sueo americano. Pastores que se han dedicado mejor a sus negocios porque creen que all obtiene ms ganancias. Pero el buen soldado de Jesucristo. Jams se enreda en los negocios de la vida. El buen soldado de Jesucristo: Sabe luchar legtimamente. V. 5. La recompensa depende de la fidelidad en el servicio cristiano. Pablo emplea las metforas del: 1. Soldado. debe dedicarse por completo a la vida militar. De la misma manera, la batalla del reino demanda completa dedicacin. 2. Atleta. debe entrenar duro y someternos a las reglas. 3. Agricultor. Como los agricultores, debemos trabajar arduamente y saber esperar. El buen soldado de Jesucristo: V. 6 Es trabajador. No espera a que los de ms le hagan su trabajo, tampoco espera que otros trabajen para que el lo haga. Nadie lo esta empujando para que sirva. Es laborioso, no para anda de untado para otro tratando de sacar la tarea. Emprendedor. Tiene iniciativa propia, siempre va adelante, sus pensamientos estn en la obra de Dios, trata de que las cosas salgan bien y no hace un trabajo mediocre. Es navegador. Como navegador sabe trazar bien la ruta a seguir y transmite la visin a su gente. CONCLUSIN Como buen soldado de Jesucristo debemos, mantenemos firmes a pesar del sufrimiento porque pensamos en la victoria, la visin del triunfo y la esperanza de la cosecha. AQU EN BUENA VISTA. Veremos que el sufrimiento vale la pena cuando alcancemos la meta de glorificar a Dios, ganar personas para Cristo y vivir eternamente con l. En un ao este punto de predicacin ser llamada misin de la iglesia del Nazareno.

El Dios de todos los recursos


Deuteronomio 8:12-18 Usted nunca podr cambiar el mundo siendo controlado por la tierra. Todos los recursos deberan conducir a Dios, quien es la Fuente fundamental de los mismos. La mayora de nosotros, en algn momento de nuestras vidas, hemos deseado haber tenido ms recursos que los que tenamos y an se ha envidiado lo que otros tienen. Esta actitud representa un obstculo para llegar a liberar nuestro potencial. El se preocupa ms por lo que hacemos con lo que tenemos, que acerca de cunto poseemos. David un hombre conforme al corazn de Dios dijo: 1 Crnicas 29:11-18 Leemos 1. POBREZA Y RIQUEZA: UN PUNTO DE VISTA BBLICO Muchos creen que Dios favorece a los ricos y retiene cosas de los pobres, pero no es lo que la Biblia ensea:

Proverbios 29:13 "El pobre y el usurero (EL QUE PRESTA CON INTERS) se encuentran; Jehov alumbra los ojos de ambos" Proverbios 22:2 "El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehov" Por lo tanto, Dios no hace a la gente rica o pobre, mas bien l hace a todas las personas, algunas se vuelven ricas y otras pobres. La clave est en lo que usted hace con los recursos que l le da. Proverbios 10:4 "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece" Proverbios 12:11 "El que labra su tierra se saciar de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento" Proverbios 20:13 "No ames el sueo, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciars de pan" La pobreza no es un don de Dios sino el resultado de sus propias acciones. El nivel de pobreza o riqueza en el que se encuentran esta relacionado a la forma en la que usted est usando lo que tiene. Salmo 112. Su xito no est determinado por lo que posee, sino por lo que hace con ello. No importa la situacin econmica de su familia, usted puede decidir que no pertenecer en esa condicin, haga cosas nuevas y trabaje por ello. Leemos: Proverbios 14:23 En toda labor hay fruto..... Eclesiasts 3:13 Y tambin es don de Dios que todo hombre como y beba, y goce el bien de toda su labor. 1 Corintios 3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibir su recompensa conforme a su LABOR 2. LAS PROVISIONES DE DIOS PARA TODOS Dios cre un hombre potente y le supli con recursos de potencial ilimitado. Tenemos las provisiones originales que Dios cre en el huerto del Edn. El problema es que en el mundo no estn divididos equitativamente. Algunos trabajan esforzadamente y otros holgazanean. Proverbios 10:4 La mano negligente (FALTA DE CUIDADO Y APLICACIN DEBIDA, NO PONER INTERS O CUIDADO EN ALGO) empobrece; Mas la mano de los diligente enriquece. (ESMERO EN EJECUTAR UNA COSA, APRESURAMIENTO, RAPIDEZ, PRONTITUD) EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS. Cuando Dios le da recursos, l quiere que usted los cuide, los cultive y trabaje con ellos. Todo esto requiere esfuerzo. La gente que progresa en la vida es aqulla que ha aprendido a comprender y a usar sus recursos. Mateo 25:14-29 Porque al que tiene le ser dado, y tendr ms; y al que no tiene, aun lo que tiene le ser quitado. 3. ENTIENDA SUS RECURSOS Todo tiene un propsito. Su actitud por intentar descubrir o no el propsito, de sus recursos determinar la efectividad o inefectividad del uso que les d. El usar algo con entendimiento libera el potencial, pero el usarlo sin comprensin lo mata, o sea el uso apropiado de estos recursos acrecienta el potencial al mximo. DIOS DA EL PODER PARA

HACER RIQUEZAS. Por lo tanto, la liberacin de su potencial depende directamente de la habilidad que usted posea para conocer el propsito de sus recursos.

Mujer eres excepcional, no temas


l Espritu Santo nos revela cosas poderosas acerca de la mujer, como lo favorecida que es. La Palabra del Seor en Lucas 1: 26 dice: Al sexto mes, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varn que se llamaba Jos, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Mara. Y entrando el ngel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Seor es contigo; bendita t entre las mujeres. Regularmente, la gente cree que slo Mara es muy favorecida porque qued esperando al hijo de Dios. Por supuesto que llevar al hijo de Dios en el vientre es nico, madre de Jess hay una sola. Pero las dems mujeres tambin son favorecidas cuando quedan esperando. Todas las mujeres son favorecidas porque tienen la oportunidad de estar embarazadas y dar a luz a sus hijos. Hay eventos en la vida que al parecer han hecho creer a la mujer y an al hombre, que no estn siendo favorecidos con un embarazo. Puede ser que el embarazo haya venido en circunstancias adversas, como antes de casarse o que sea producto de un adulterio o fornicacin. Pero haciendo a un lado ese pecado, el hecho de que una criatura vaya a venir y que Dios le haya dado la vida, tiene que hacernos muy favorecidos. Cuando Dios le da la vida a alguien es por que tiene un propsito para l en esta tierra. Y si Dios tiene un propsito para el hijo que has llevado o llevas en tu vientre, es porque ests siendo favorecido. La mayora de padres cuentan con un problema: el descubrir cul es el propsito por el que est viniendo al mundo su hijo. Los padres deben de saber cul es el propsito de Dios para sus hijos porque ellos son los encargados de revelrselo. Los padres siempre le piden a Dios muchas cosas con respecto a sus hijos, por ejemplo: el aspecto fsico que desean que tengan, si desean que sea un nio o una nia. Pero rara vez le piden al Seor que les revele el propsito que tiene para la vida de ellos. Quizs no comprendas que ests siendo favorecida con el hijo que tienes o que vas a tener, y dentro de tu ser lo has rechazado de alguna manera, nunca has hablado de ellos y no te han ministrado, pero debes comprender que si el Seor tiene un propsito para ese ser, ests siendo favorecida de parte de Dios. Hoy en da, muchos hombres y mujeres han sido engendrados en una circunstancia aparentemente no favorable. Si t eres de las personas que constantemente voltean a ver el da y la condicin en que fuiste engendrado, el barrio donde naciste y creciste, el apellido que llevas, quines son tus padres y cmo se dieron todas esas circunstancias; ests determinando tu fracaso ti mismo. Slo hay una cosa en la que debes fijarte: que Dios te dio el soplo de vida y te hizo nacer con un propsito. Cuando por fin aprendas a ver eso, tu mente y tu corazn van a cambiar; porque el Seor no puede obrar en alguien que no cree que l lo puede hacer.

Cuando nosotros vivimos repasando todas las circunstancias adversas que sucedieron y arrastrando todo nuestro pasado, estamos bloqueando las bendiciones que Dios nos quiere dar. Debes dejar de pensar que eres un infeliz por lo que haya sucedido antes, porque al hacerlo te dices a ti mismo que eres un fracasado en la vida. Debes dejar todo tu pasado atrs y vivir feliz por lo que Dios quiere hacer en tu vida. Todos aquellos que hemos credo que Dios tiene un propsito en nuestra vida, y hemos dejado a Dios tratar con nosotros hemos salido adelante. La forma en que t salgas adelante en la vida, va a determinar en gran manera lo que piensas de ti mismo. El sacar a tus hijos adelante va a determinar fuertemente lo que t piensas que son tus hijos. Si t piensas que tus hijos son un estorbo, te van a estorbar, pero si t crees que tus hijos son una bendicin, los vas a educar para que bendigan a muchas personas. Hace algunos das, cuando yo me encontraba en el gimnasio, una mujer se me acerc y me dijo. Pastor, disculpe que lo interrumpa, pero quiero decirle que en el servicio en el que habl de que las mujeres son muy favorecidas, tuvimos una sanidad familiar con mis hijas. Y a partir de ese da, yo veo a mi pequea y le digo: Eres mi oportunidad. Tus hijos son la oportunidad que Dios te da para poner tu sello en una persona, son la oportunidad que t tienes para estampar en una persona tus pensamientos, tu forma de expresarte y de creer. Deja que tus hijos lleven un buen sello en la vida. No veas en tus hijos un problema, sino que una oportunidad. Si crees que eres favorecida tenindolos, as los vas a levantar. En el versculo 29 del captulo uno de Lucas dice: Mas ella, cuando le vio, se turb por sus palabras, y pensaba qu salutacin sera esta. Entonces el ngel le dijo: Mara, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. La primera cosa que tuvo Mara al tener la visitacin del ngel fue miedo. Cuando ella conoci el motivo por el cual el ngel Gabriel le visitaba, sinti temor. Mara tena miedo de ser madre. La Biblia nos ensea que el Seor conoce los temores que puedes llegar a tener en tu corazn, antes de que los demuestres. La mayora de mujeres, al igual que Mara, tienen miedo de ser madres. Pero, el tener hijos, les da miedo a todas las personas porque es una responsabilidad muy grande. Grandes bendiciones conllevan grandes responsabilidades. Dios no da una bendicin sin delegar la responsabilidad. Si Dios te da un hijo, es una gran bendicin que lleva la responsabilidad de cuidarlo. Tus hijos son una bendicin de Dios, pero la encargada de criarlos y educarlos eres t. La primera cosa que da miedo cuando vas a tener hijos es la responsabilidad. Junto con la ilusin del embarazo, llega el miedo de poder perderlo. La probabilidad de tener temor llega al corazn de una madre cuando no sabe qu va hacer o qu va a pasar con sus hijos. Mientras ms bendecidos crees que tus hijos sern, ms grande es la responsabilidad que tendrs. El Seor quiere decirles a todas las mujeres que an no han inclinado su odo para escucharlo, que son muy favorecidas y que no teman, porque sus hijos saldrn adelante porque cuentan con su bendicin y cobertura.

Las Escrituras nos dicen que Mara encontr gracia delante del Seor. Quizs t te has preguntado en algn momento si tambin has encontrado gracia delante de Dios. Todos tenemos gracia delante del Seor, porque todos venimos con un propsito, y si tenemos un propsito, poseemos gracia. En estos tiempos, el temor que tienen los padres de que sus hijos se pierdan es mayor, ya que con el simple hecho de encender la televisin, da miedo pensar en lo que pueda pasarles. Pero debes dejar por un lado ese temor y ensearles a tus hijos que son luz y que no hay que preocuparse por el ambiente que les rodea. Nosotros debemos ensearle a nuestros hijos que ellos son luz del mundo, pero cmo vamos hacerlo si le tenemos miedo a las tinieblas? No hay razn para tener miedo a las tinieblas, porque la Biblia dice que si t crees en el Seor, sers salvo t y tu casa. Regularmente, los padres tememos de lo que pueda sucederle a nuestros hijos, sentimos temor de que puedan perderse. Ese temor es natural. La situacin en que vivimos en estos tiempos es difcil, y con el simple hecho de encender la televisin, uno teme de lo que pueda sucederle a sus hijos. Existen padres que inscriben a sus hijos en colegios cristianos por temor a que stos puedan perderse por el ambiente que les rodea. Pero eso no est bien, porque nosotros como padres debemos ensearles que son luz en las tinieblas. Los padres debemos ensearles a nuestros hijos que ellos son la luz del mundo. Pero, cmo vamos hacerlo si nosotros mismos le tenemos miedo a las tinieblas? Tus hijos no se van a perder porque est escrito que si t crees en el Seor, sers salvo t y tu casa (Hechos 16:31). La Palabra del Seor tambin nos dice que los hijos que se han descarrilado volvern a los caminos del Seor (Proverbios 22:6). Cuando los hijos hacen cosas nuevas, da temor. Pero la Palabra de Dios en Jeremas 31:15-17 dice: As ha dicho Jehov: Voz fue oda en Ram, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. As ha dicho Jehov: Reprime del llanto tu voz, y de las lgrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehov, y volvern de la tierra del enemigo. Esperanza hay tambin para tu porvenir, dice Jehov, y los hijos volvern a su propia tierra. Las mujeres nacieron para ser madres de santos del Seor. Dios nunca ha pensado en darle la vida a un ser para que se pierda. Nunca ha pensado en que tu hijo sea un drogadicto, un alcohlico, una lesbiana o un homosexual. l siempre tiene planes de bien para la vida de tus hijos. Dios siempre ha pensado que t sers madre de un siervo o una sierva de Dios. El plan de Dios para la vida de tus hijos nunca ha sido que se pierdan. En su Palabra est escrito que l tiene planes de bien y no de mal para tu vida. Y con esa fe tienes que ver a tus hijos. No debes de pensar ni de creer que tu hijo est perdido, debes de tener fe y creer que tu hijo es un santo, es un siervo de Dios y que tus ojos algn da lo vern, pero que tu fe ya lo mira.

No existen motivos para sentir temor de que tus hijos se pierdan. Si el Seor te salv a ti, va hacerlo con tus hijos. Debes sacar ese miedo de tu corazn, y creerle al Seor por ellos. Algunos tienen miedo de que sus hijos en Cristo se vayan a desviar, se a enfriar o aburrir de Cristo, pero si Dios te rescat a ti, no va dejar que tus hijos en Cristo se pierdan. Solamente cree por ellos. Yo pas durante aos rogndole al Seor para que mi mam se convirtiera, y no sucedi hasta que le cre al Seor. No tienes motivos para temer por tus hijos, ni preocuparte por si van a salir adelante en la vida o no. La Biblia dice que el justo deja por herederos a los hijos de sus hijos (Proverbios 13:22). As que debes de creerle al Seor que tendrs para ti, para tus hijos y para tus nietos. Tus hijos s van a salir adelante, slo debes creerlo y empezar a verlo en la fe antes de tenerlo. Si t eres un hombre justo de Dios, no tienes de qu temer. Las riquezas no son cuestin de suerte. La prosperidad no es asunto de que Dios decidi darle a unos y dejar miserables a los dems. Debes de creer que has sido justificado delante de Dios con la sangre de Cristo y que Dios te da los principios para que salgas adelante y seas un hombre justo. Entonces, tus hijos saldrn adelante y tendrn un gran porvenir y un gran futuro. Pero debes de creerlo primero. El problema con el que cuenta la mayor parte de personas es que quiere creer hasta que lo ve de una manera tangible, y eso ya no es fe, fe es creer sin ver y vivir como si uno est creyendo eso. Las cosas existen si t las puedes ver. Si t puedes ver con la fe, vers una generacin prspera del Seor en tus hijos y en tus nietos. Otro temor que tenemos hacia nuestros hijos es con quin se van a casar. La Biblia dice que herencia de Jehov es la mujer prudente (Proverbios 19:14). Dios tiene para tus hijos y para tus hijas un hombre y una mujer de Dios. Pero qu pasa cuando ests viendo que tus hijos o hijas van a unirse en yugo desigual con alguien y t ests feliz y de acuerdo? Le ests diciendo a Dios que no has credo que l tiene un siervo de Dios para ellos. Hay esperanza para tu vida y la de tus hijos. No debes de temer por el futuro de tus hijos porque son hombres y mujeres prsperos del Seor. Debes creer que tienes el favor y la gracia de Dios, que eres un hombre justo que heredar a sus hijos. Debes renovar tu mente con la Palabra de Dios. Debes creer que puedes ser prspero. Cuando Pedro comenz a caminar sobre el agua, la tormenta ya estaba all, slo que l no se haba dado cuenta. Cuando l se percat de la tormenta, se hundi. La diferencia cuando camin sobre el agua y cuando se hundi es la manera en la que vio las cosas. La manera de ver las cosas es lo que trae el miedo y hace que la gente se hunda. Las cosas como tales no traen el miedo, sino lo que t piensas. En la parbola de los talentos, un hombre enterr el talento argumentando que tuvo miedo. El miedo que usted tiene de que sus hijos salgan adelante es el peor enemigo para que lo hagan. Acepta tus temores y vncelos. Si t tienes temor por tus hijos, no les ests dando el ingrediente de la fe para que salgan a delante.

Las mujeres son ms valientes de lo que creen. Dan a luz hijos y durante el da del parto tienen valor y son fuertes. Cuando mi hija Ana Gabriela iba a nacer, sufri mucho y mi esposa tambin. Mi hija vena enredada en el cordn umbilical, haba aflojado esfnteres adentro del vientre de mi esposa. Para que naciera, tuvieron que hacer una operacin cesrea de emergencia. Sonia tuvo valor y ahora estn las dos ac. T tienes la decisin de ser valiente por tus hijos, t eres quien le debe creer a Dios para abrir brecha a tus hijos. Debes vivir confiando en que tus hijos estn en las manos de Dios y que tendrn un gran porvenir y un gran futuro.

En el amor no hay temor


El temor es lo contrario al amor. En el amor no hay temor. Si t temes que vas a perder la salvacin, entonces, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que te van a borrar tu nombre del libro de la vida, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que se te va a meter el diablo, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes a la marca del 666, no has sido perfeccionado en el amor.

1. Dice 1 Juan 4:18 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

2. Cuando el amor fue derramado por Dios en nuestro corazn, gener en nosotros un perfecto amor. El amor que est ah en tu corazn no es imperfecto, no tiene mancha ni arruga. Si el perfecto amor de Dios est dentro de ti, entonces, en t corazn o mente no puede existir el temor.

3. El temor es lo contrario al amor. En el amor no hay temor. Si t temes que vas a perder la salvacin, entonces, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que te van a borrar tu nombre del libro de la vida, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que se te va a meter el diablo, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes a la marca del 666, no has sido perfeccionado en el amor.

4. El temor lleva en s castigo. Isaas 53:5 dice que . Si Cristo llev nuestro castigo, tambin se llev nuestro temor. Cristo, es el perfecto amor y el perfecto amor ech fuera el temor.

5. A muchos cristianos los controla el temor. Talvez tu temor procede de una experiencia traumtica, de una falsa creencia o expectativa, de una crianza de disciplina rgida o de una predisposicin gentica. El nico autor del temor eres t mismo. El temor es la crcel que t mismo te impones. El temor es el padre del hecho.

6. En un pas de guerra viva un rey que le produca espanto a sus prisioneros. No los mataba. Los llevaba a una sala y los colocaba en todo el centro. A lado izquierdo vean un grupo de arqueros y al lado derecho una enorme puerta de hierro con figuras de calaveras cubiertas de sangre. Les deca: Ustedes pueden elegir entre morir flechados por mis arqueros o pasar por aquella puerta de hierro delante de m.

7. Todos los prisioneros elegan morir flechados. Al terminar la guerra, un valiente soldado le pregunt al rey: Qu haba detrs de la asustadora puerta?Ve y mira t mismo. El soldado temerosamente fue abriendo la puerta y a medida que se abra, los rayos del sol aclaraban el ambiente. Y finalmente l descubre sorprendido que la puerta se abra sobre un camino que conduca hacia la libertad.

8. El soldado admirado, mir al rey y ste le dijo: Yo solo les brindaba La eleccin y ellos preferan morir a arriesgarse abrir la puerta de la libertad!. Moraleja: Cuntas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar?!. Cuntas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por miedo de abrir la puerta de nuestros sueos!.

9. Los problemas nuestros vienen de adentro. Los conflictos interpersonales comienzan como problemas intrapersonales. Todos nosotros experimentamos la vida a travs de nuestros pensamientos y sentimientos. Qu clase de pensamiento y sentimientos tenemos? Casi siempre son pensamientos de miedo y sentimientos de temor.

10. Usted sabe cul fue el primer pensamiento y sentimiento que Adn y Eva experimentaron despus de la cada? Fue el miedo. Gnesis 3:10 dice: O tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escond. Por miedo Adn le ech la culpa a la mujer. Por miedo Eva le ech la culpa a la serpiente. Por miedo Qu hacen nuestros hijos cuando son sorprendidos en alguna falta? Le echan la culpa al lorito de la casa.

11. Una vez vi una caricatura de un individuo mirndose en un espejo: Hacindose esta pregunta Ests conmigo u hoy ests en contra de mi?. Es la caricatura del miedo. Recuerde que el temor lleva en s castigo o consecuencia.

12. Dice el Salmo 56:3 En el da que temo, Yo en ti confo. 4En Dios alabar su palabra; En Dios he confiado; no temer; Qu puede hacerme el hombre?. Hay temores que se llaman hombres, y hay temores que se llaman circunstancias. Este salmo fue escrito por el rey David cuando fue prendido por los Filisteos en Gat. 1 Samuel 21:21 dice que David tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.

13. Qu debe hacer uno ante el miedo? Debe perfeccionarse en el amor de Dios, porque el perfecto amor echa fuera el temor. El que ama confa en Dios. El que ama no teme a los Aquis de la vida.

14. Por qu entre dos pastores; entre dos familiares; entre dos amigos; entre dos iglesias; entre dos vecinos, temen acercarse? Porque el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. El amor libera al temor. No temas ir a tu jefe, a tu pastor, a tus padres.

15. En las iglesias de tradicin se -echa fuera el temor- de los hermanos con exorcismos y vociferaciones; pero en el concepto de Juan, el temor se echa fuera por medio del amor. Entre dos personas que se aman, no debe existir el temor. El temor es un velo sobre nuestros ojos que no nos deja ver los caminos y las alternativas para resolver problemas.

16. Existen miedos irracionales. Por temor, hay personas que no salen a la calle. Por temor, un estudiante no pregunta al profesor en el saln de clase. Por temor, un hermano no se le acerca a una hermana que le gusta en la iglesia. Por temor, un pastor no se atreve a escudriar el evangelio de la gracia. Por temor, un hermano no invierte en un negocio. Por temor, hay personas que no se montan en un avin o en un ascensor. Por temor se pierden muchas cosas y se dejan de hacer.

17. Los temores son argumentos que tu mente se inventa cada da. Los neuropsiclogos dicen

que . Y Pablo dice: Derribando todo argumento que se levanta en contra de tu vida. Como t mismo eres el que se inventa esos miedos de: me voy a morir, me voy a enfermar; me voy a ruinar; me voy a paralizar; me voy a quedar sin un peso; me voy a perder; me van a borrar del cielo; me voy a enloquecer-eso mismo que t inventas-eso mismo es lo que tu debes derribar de tu mente.

18. Job 3:25 dice: Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo tema. Observa que Job llam al temor y enseguida le vino. El temor fue un espanto en la mente de Job. El temor es algo que tu mente te ha dado, pero observa lo que Dios no te ha dado, 2 Timoteo 1:7 dice Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio.

19. Si Dios no te ha dado espritu de cobarda, entonces, no lo tienes. No hay temor en tu mente o corazn. T corazn slo debe tener lo que Dios te ha dado: espritu de poder, espritu de amor y espritu de dominio propio. En el amor no hay temor.

INGREDIENTES Torta 5 Tazas de harina de trigo 2 Tazas de azcar 6 Huevos. 3 Barras de mantequilla (400 gr.) 5 Cucharaditas de polvo Leudante 2 taza de cocoa (polvo)

Tazas de leche

Cubierta

Toma cubierta de chocolate en pastillas y agrgale crema de leche, lo pones al fuego hasta que se derrita bien y quede homognea la mezcla y as caliente decoras tu torta

PREPARACIN:

Torta

Se bate la mantequilla con el azcar y se le van agregando los huevos (uno por uno); se cierne la harina con el polvo leudante y se le agrega a la anterior cubierta hasta que se mezcle bien. Tambin agrgale las dos tazas de cocoa. La preparacin en un molde debidamente engrasado y enharinado y llvala al horno a 350 F (*)

Entre 50 y 55 minutos dura la coccin de igual manera revsala con la punta de un cuchillo, cuando salga limpio es que ya est listo.

You might also like