You are on page 1of 2

Jorge Paredes Octavo Nocturna

El boletin
Un boletn informativo es una publicacin distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del inters de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compaas, para proporcionar informacin de inters a sus miembros o empleados. Caracteristicas Externas: Organizacin esquemtica: se refiere a la presentacin, su elaboracin. Formatos preestablecidos: se dice que ya tiene un orden establecido a seguir. Marcas graficas: como lo son vietas, colores, enumeraciones, cuadros, etc. Caracteristicas Internas: Registro lingstico formal: Se pueden utilizar palabras especializadas dependiendo del texto. Marcas discursivas: Se debe utilizar un lenguaje referencial Propiedades de la redaccin: Adecuacin: uso de un vocabulario adecuado para el enunciatario. Cohesin: la unin de enunciados de modo lgico. Coherencia: unin o relacin de los trminos con respecto al tema. Planeacin estratgica Esta es la etapa ms importante, dedquele tiempo a determinar metas y objetivos de tal manera que pueda tener un plan de juego que le permitir ingresar al mundo de los grandes editores. Contenidos La informacin constituye un insumo vital y crtico en el mundo de los negocios, las finanzas, el derecho, el entorno acadmico y todo sin dejar de lado la cultura, las artes y las ciencias en general.

Tipos de contenidos a usar En base a la planeacin estratgica inicial usted es quien decide el giro que quiera darle a su publicacin. Sin embargo, estas son unas sugerencias: Editorial Usted ser percibido por sus lectores como el experto en el tema. Con el tiempo empezarn a confiar en sus opiniones y en sus recomendaciones. Por tanto, usted debe explotar (en el buen sentido de la palabra) este fenmeno editorializando los contenidos. Artculo principal Sin duda este el componente ms comn de los boletines y el de mayor importancia, pues es el que contiene los mejores contenidos y asegrese que el tema es pertinente con la temtica de su boletn. Noticias e historias Mantenga a sus lectores actualizados con las ltimas noticias de su sector. Informe sobre eventos o acontecimientos en el futuro cercano. Recursos valiosos Dado que usted debe ser un experto en el tema, usted debe estar al tanto de todo lo que ocurre en su sector. Los lectores le agradecern cuando usted les pueda recomendar recursos valiosos. Evaluaciones Pngase en los zapatos de sus lectores. Est al tanto de sus necesidades. Guelos. Deles sus evaluaciones y comentarios de productos, software, el ltimo libro, la ltima cancin, etc. Entrevistas Publique entrevistas con expertos del sector, ya que ellos tienen mucho que decir y todos tenemos mucho que aprender de la experiencia ajena.

Bibliografa: http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=45 http://www.mujeresdeempresa.com/ebooks/zonaDescarga/7-pasos-para-construirsu-boletin.pdf

You might also like