You are on page 1of 2

APYMA

BOLETN N 2 JUNIO 2011 EDITA: ASOCIACIN DE PADRES Y MADRES AUSENSI

Ausensi

Adis - Hello
Con la separacin del colegio en dos centros termina una etapa y empieza otra apasionante
Tras 35 aos de funcionamiento, el Colegio Pblico de Berriozar va a iniciar una nueva etapa. Con el visto bueno de todas las partes, profesores, direccin, apymas y organismos oficiales, el Gobierno de Navarra decidi la separacin del colegio Mendialdea en dos centros diferentes en funcin del modelo lingstico. A partir de septiembre las instalaciones del centro van a albergar dos colegios diferentes, con sus equipos directivos, sus profesores, sus rganos de direccin y sus alumnos. La apyma Ausensi ha asumido que es la mejor decisin que se poda tomar como se explic en la asamblea. Nuestra asociacin opt por apoyar la postura del Gobierno de Navarra por considerar que era la nica va dadas las circunstancias. La falta de una candidatura a la direccin con garantas de impulsar el nuevo modelo o el continuo ir y venir de profesores fueron unas de las razones del paso dado. Por ello, en septiembre empieza una nueva etapa y entre todos tenemos que conseguir que sea la mejor. Enseanza en ingls La nueva etapa del colegio comenzar en septiembre con la implantacin del TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) en ingls para los alumnos de 3 aos.

Aldi honetan Mendialdea eskola ez da atzean geratu

Los nios que empiecen en primero de infantil sern los pioneros de este modelo y cada ao el ingls se extender un curso hasta que toda la enseanza sea bilinge con la posibilidad de tener el euskera como asignatura (TIL-A). En esta ocasin el colegio de Berriozar no se ha quedado atrs y gracias al esfuerzo de muchas partes, incluida

la apyma Ausensi, se ha incorporado a un corriente que cada vez se est extendiendo ms. La apyma Ausensi no se conforma con esta buena noticia y se ha propuesto seguir con su apuesta por el ingls. La asociacin sabe que el ingls es la lengua del futuro en un mundo globalizado y necesaria para ampliar los conocimientos en cualquier campo. Por ello, la apyma pretende organizar campus con actividades en ingls durante las vacaciones en la llamada semana blanca y en semana santa.

apyma ausensi

ausensi

Junio 2011

Noticias breves
n

Calendario 2011-2012

El consejo escolar del pasado 26 de mayo acord el calendario para el prximo curso para ambos colegios. Ahora falta la aprobacin por parte del departamento de Educacin. La fecha de inicio de curso ser el 7 de septiembre y terminar el 20 de junio. No obstante, la fecha de final est a expensas de que el Gobierno de Navarra apruebe los das festivos para 2012. Si, como se espera, el 19 de marzo es festivo, el curso terminar el 21 de junio. La llamada semana blanca ser del 20 al 24 de febrero inclusive. La fiesta de carnaval se celebrar el 17 de febrero. Ese da no habr clases por la tarde para terminar tras la fiesta. Las clases de esa tarde se trasladan al mircoles 15. Las vacaciones de Semana Santa empezarn el 5 de abril y el curso se reiniciar el lunes 16.
n

Excursin a Zaragoza
La Apyma ausensi organiz el pasado domingo 19 de junio con motivo del fin de curso una excursin de padres e hijos al parque de atracciones de Zaragoza. La buena acogida que ha tenido esta salida otros aos ha llevado a elegir la capital maa como destino. mida sea variada, rica en frutas, verduras y pescado y pobre en grasas saturadas, azcares y sal; merendar saludablemente. Adems el promueve el ejercicio fsico diario y el control de horas frente al televisin o al ordenador.
n Jubilaciones en el colegio. La profesora Nieves Ventura Amatriain se jubilar el prximo 9 de septiembre. La profesora del primer ciclo de primaria cierra una gran trayectoria profesional dedicada a la docencia. Desde la apyma le deseamos mucha suerte en su nueva etapa. Los mismos deseos son para Domingo Iturgiz que se jubila en el IESO de Berriozar tras una larga labor educativa en el colegio Mendialdea.

Colabora con la apyma

En su prxima andadura como nica apyma del colegio la apyma Ausensi va a necesitar toda la colaboracin posible. La principal manera de colaborar es ser miembro de la apyma. Se puede ser socio sin cuota, aunque el pago de sta supone ventajas econmicas en las actividades que se organicen. Tambin se puede colaborar acudiendo a las reuniones y asambleas que se organizan desde la asociacin. Otra forma de colaborar es participar dentro de la apyma. Por ello, si quieres colaborar formando parte de la junta, organizando actividades o de cualquier manera manda un correo a apymaauseni@gmail.com
n

Premio a un proyecto impulsado por la apyma

El proyecto de promocin de salud y estilos de vida saludables en la infancia y juventud de Berriozar, que en junio de 2008 impuls el centro de salud con la colaboracin de gran parte de las asociaciones como la apyma Ausensi y entidades del municipio, fue reconocido el 8 de marzo en los IV Premios Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Poltica Social e Igualdad. A este concurso se presentaron 129 proyectos de toda Espaa, lo que da una gran relevancia al proyecto. Esta iniciativa promueve una serie de recomendaciones alimentarias, como realizar un desayuno completo; almorzar, pero no bollera; que la coapyma ausensi

Despedida a un fundador
Jos Luis Campo, uno de los fundadores de la apyma Ausensi, falleci el pasado 22 de marzo. Tambin fue uno de los promotores del transporte escolar del colegio y durante diez aos fue alcalde de Berriozar.

You might also like