You are on page 1of 2

ACTIVIDADES REPASO TEMA 2 1. De las frases siguientes, seala cules son verdaderas (V) y cules falsas (F).

CORRIGE las falsas: En la Tierra hay cinco continentes En la Tierra hay seis ocanos Las tierras emergidas (continentes) ocupan el 50% de la superficie del planeta Las sacudidas bruscas de la corteza terrestre se denominan volcanes Por las grietas existentes en la corteza terrestre salen al exterior rocas fundidas 2. Define los siguientes conceptos. Relieve: Cabo: Golfo: Plataforma continental: Llanura abisal: Fosa ocenica: 3. Recapitula y completa las frases siguientes. El relieve es el conjunto de .................. de la superficie .................... . El relieve continental se compone de ................., mesetas, ................. y depresiones. Las montaas forman ................... y ...................... . En las costas hay entrantes de la tierra en el mar que se denominan .................., y entrantes del mar en la tierra denominados ................... . En el relieve submarino se distinguen la plataforma continental, el ......................., las llanuras abisales, las ................ ocenicas y las .................. ocenicas. La ................................... es la prolongacin de los continentes bajo el mar y no supera los 200 metros de profundidad. Las .................................... son extensos fondos marinos que pueden alcanzar los ....................... metros de profundidad. -- Las zonas ms profundas de los ocanos son las ........................... . 4. Estos dibujos representan una montaa y una llanura. Identifica cada una de ellas y escribe su definicin debajo del dibujo que corresponda.

5. Indica a qu forma de relieve costero corresponde cada una de estas definiciones: _ Es una zona llana cubierta de arena situada a la orilla del mar: _ Es una pared rocosa alta y escarpada que da al mar: 6. Explica qu es un volcn y qu son las erupciones volcnicas.

7. Lee el texto y responde: Un fuerte terremoto sacudi Hait, el pas ms pobre de Amrica, el da 12 de enero de 2010. En la capital, Puerto Prncipe, las destrucciones fueron enormes y los muertos se contaban por miles, El sesmo desat el pnico. Todo el mundo temblaba, la gente sala de los vehculos, corra y gritaba, explica un testigo. Los efectos de un terremoto as en una ciudad de chabolas fueron los esperados: muchas se hundieron y los que malvivan en ellas preferan dormir fuera, al lado de la basura. A los ms ricos el terremoto apenas les afect. En esta zona no hay casi ningn edificio daado, declar una persona que viva en un barrio acomodado. El Pas, 13 y 19 de enero de 2010 (Adaptacin) a) Qu es un terremoto? b) Cmo reaccion la poblacin de Puerto Prncipe en el momento en el que se produjo el terremoto? c) Qu consecuencias tuvo este terremoto? Afect a todos los barrios de Puerto Prncipe por igual? Por qu? 8. Relaciona con flechas:

9. En qu se diferencian una montaa y una llanura? 10. Rellena las cartelas del dibujo con los nombres de las formas de relieve del fondo ocenico.

You might also like