You are on page 1of 3

Hora Santa Exposicin del Santsimo Sacramento

Canto: Aqu estoy Seor


Lector: Himno Ya se aparta el sol ardiente, y as, oh, luz perene unida! infunde un amor constante en nuestras almas rendidas En la aurora te lavamos y tambin al medio da, suspirando por gozar en el cielo de tu vista Al Padre, al Hijo y a Ti, Espritu que das la vida, ahora y siempre se tributen alabanzas infinitas Amn.

Canto: Shema Israel


Lector: Acto de adoracin San Alfonso Mara Ligorio Seor mo Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estas de noche y de da en este sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a todos los que vienen a visitarte; creo que estas presente en el Santsimo sacramento del altar; te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las mercedes que me has hecho, especialmente por haberme dado en este sacramento, tu cuerpo, sangre, alma y divinidad, por haberme dado como abogada a tu santsima madre, la Virgen Mara, y por haberme llamado a visitarte en este lugar santo.

Adoro tu amantsimo corazn y deseo adorarle pro tres fines: el primero en agradecimiento por esta preciosa dadiva; el segundo para desagraviarte de todas las injurias que has recibido de tus enemigos en este sacramento y el tercero, porque deseo en esta visita adorarte en todos los lugares de la tierra donde ests sacramentado con menos culto y ms abandonado. Jess mo! Te amos con todo el corazn; psame de haber tantas veces ofendido, en lo pasado a tu infinita bondad; propongo, ayudado de tu gracia, enmendarme en lo venidero y ahora, miserable como soy, me consagro todo a ti; te doy y entrego mi voluntad, mis afectos, mis deseos y todo cuanto me pertenece. De hoy en adelante has, Seor de m mis cosas todo lo que agrade. Lo que yo quiero y te pido es tu santo amor, la perfecta obediencia a tu voluntad y la perseverancia final. Te encomiendo las almas del purgatorio especialmente las ms devotas del Santsimo Sacramento y de Mara Santsima y te ruego tambin por todos los pobres pecadores. En fin, Amado Salvador mo, uno todos mis afectos y deseos con los de tu amorossimo corazn y as, unidos, los ofrezco a tu Eterno Padre y le pido en tu nombre por tu amor que los acepte y los mire benigna mente. Amn.

Canto: Homenaje al que lo sabe todo (Salmo 139)


Lectura del Evangelio segn San Juan pagina 182, lectura 37 Breve silencio Homila.

Canto: Qudate Seor


Preces El sacerdote de pie dice: Hermanos, iluminados por la palabra de Dios y sostenidos por su Espritu, dirijamos nuestra oracin a Dios, Padre Omnipotente, con un corazn unnime y confiado. A cada peticin respondemos: Bendito seas por siempre Seor.

Peticiones libres El sacerdote, a consideracin, concluye:

Recibe con amor, Dios y Padre nuestro estas oraciones que te dijimos; concdenos vivir nuestra fe, actuar la caridad, y tener una firme esperanza en Nuestro Seor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amn.

Canto: Dios de los Padres


Antes de la bendicin el sacerdote de pie dice: A quienes creemos y confesamos que en este sacramento est realmente presente Jesucristo el cual para redimirnos naci de la Virgen Mara, padeci muerte de cruz y resucito de entre los muertos, concdenos, Dios nuestro, obtener de l nuestra salvacin eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor Bendicin El sacerdote de pie, antes de reservar, dice las siguientes aclamaciones: Cristo, Maestro y salvador Nuestro Cristo, Mesas enviado Cristo, Fuente de la divina sabidura Cristo, Buena noticia Cristo, Medico de los enfermos Cristo, Palabra de verdad Cristo, Luz de los pueblos Cristo, pan bajado del cielo Cristo, muerto y resucitado por nosotros Cristo, presencia permanente entre nosotros a ti, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amn.

Canto: Vaso nuevo

You might also like