You are on page 1of 3

Actividad de Aprendizaje 15: Definicin de los atributos de la competencia

BUCHAN ALEJO NAYELI ALEJANDRA


Propsito: Definir los atributos de la competencia a evaluar con base al producto de aprendizaje que ha diseado como evidencia del logro.

Campo Disciplinar: Comunicacin y Lenguaje


Desempeo y/o Nivel de Dominio
Competencia Genrica Alto Atributos Indicadores Medio Bajo

Categora
Se Expresa y se comunica

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados.

Expresa ideas y conceptos mediante representacion es lingstica, matemticas o grficas.

Introduccin

La introduccin incluye el propsito, exposicin general del tema, objetivos claros y subdivisiones principales.

La introduccin incluye el propsito. No se presenta la exposicin general del tema o las subdivisiones principales. El propsito, el tema y los objetivos requieren clarificacin o no se presentan de forma objetiva.

La introduccin est ausente. No incluye exposicin general del tema, sus subdivisiones principales o no son relevantes. No menciona los propsitos, el tema y los objetivos.

Desempeo y/o Nivel de Dominio

Categora

Competencia Genrica

Alto Atributos Indicadores

Medio

Bajo

Aplica distintas estrategias comunicativas segn quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persiguen.

Fuentes de informacin

Las fuentes de informacin son variadas y mltiples. La informacin recopilada tiene relacin con el tema, es relevante y actualizada. Las fuentes son confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyen al desarrollo del tema.

Las fuentes de informacin son limitadas o poco variadas. La informacin recopilada tiene relacin con el tema pero algunas no estn al da o no son relevantes. Algunas fuentes no son confiables por lo que no contribuyen al desarrollo del tema.

Las fuentes de informacin son nulas. Si utiliza fuentes, stas no son confiables ni contribuyen al tema. La informacin tiene ninguna relacin con el tema principal.

CONCLUSION Las competencias que se tomaron en equipo por motivo de atributos a evaluar nos dio un amplio conocimiento mas profundo de las materias al realizarlas entronco comn identificando la factibilidad para evaluar en conjunto mi materia que imparto es comunicacin es una materia que se relaciona con comprensin lectora, literatura, artes, etc.

BIBLIOGRAFA.
Bibliografa

Chan Nez ME y Cols. Apoyos conceptuales y metodolgicos para el diseo de cursos orientados al aprendizaje autogestin. U de G 1997.

Chan Nez ME. Algunas ideas para el diseo de actividades de aprendizaje. Fragmento de la Gua para la elaboracin de materiales orientados al aprendizaje autogestin, Chan y Tiburcio, 2000, INNOVA, U de G.

Marzano, Roberto J. (1992). Una diversa clase de sala de clase: enseanza con dimensiones de aprender .Alexandra, VA: Asociacin para el desarrollo de la supervisin y del plan de estudios. [ Enseanza GENERAL 1992 del M34 LB1025.3 de WCU. El aprender, psicologa de. Planeamiento del plan de estudios -- Estados Unidos. ] Marzano, Roberto J. (1988). Dimensiones del pensamiento: un marco para el plan de estudios e instruccin

You might also like