You are on page 1of 3

PLANIFICACIN DEL SEGUNDO TRIMESTRE AO 2011 CIENCIAS SOCIALES: SEGUNDO GRADO.

OBJETIVOS

Conocer las diversas instituciones existentes en un barrio. Reconocer los diferentes tipos de trabajo en diferentes mbitos. Incorporar y respetar normas de convivencia. Valorar la prctica del dialogo como herramienta para afrontar conflictos y discutir temas relacionados con normas, valores y derechos. Representar el espacio local a travs de croquis y planos. Incorporar cartografa sencilla referida a sistemas de transporte. Incorporar y respetar normas de transito y medidas de seguridad Conocer los cambios producidos en la vida cotidiana de diversos grupos sociales. Incorporar nociones temporales. Respetar y proteger el patrimonio cultural. Aproximarse a las nociones de libertad, paz, solidaridad, igualdad, justicia, responsabilidad y respeto a la diversidad. Participar con respeto y entusiasmo en las distintas celebraciones histricas.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

Participacin en conversaciones espontneas Investigacin en libros y revistas Observacin de laminas Realizacin de afiches Encuestas realizadas a distintos actores sociales (trabajadores)

Construccin de lneas de tiempo Participacin en actos patrios Visita a un centro de educacin vial.

Unidad n 3 MI BARRIO EN LA CIUDAD: Conocimiento de


diversas instituciones que dan distinto tipo de respuesta a las necesidades, deseos, elecciones e intereses de la vida en comn. Reconocimiento de diversos tipos y condiciones de trabajo en diversos contextos. Valoracin del dilogo como forma de conocimiento y vnculo con otros.
Reconocimiento de normas que rigen la vida en comn, con especial atencin a las normas de convivencia en el aula y la institucin y las de transito y medidas de seguridad en zonas urbanas rurales. Representacin del espacio local (urbano o rural) en forma grafica a travs de croquis y planos, empleando cdigos de referencias convencionales. Diferenciacin de acciones personales y grupales que facilitan la convivencia y el trabajo, de otras acciones que lo dificultan. Reconocimiento de cooperacin con otros.

APRENDIZAJES Y CONTENIDOS

Unidad N4: MUCHOS TRANSPORTES EN UN BARRIO:


Diferenciacin de los distintos tipos de transporte. Observacin e interpretacin de cartografa sencilla referida especialmente a los sistemas de transporte. Reconocimiento de normas de trnsito y medidas de seguridad. Reconocimiento e incorporacin de practicas seguras para la circulacin como peatones y como usuarios de vas de transporte en la va publica de acuerdo a las normas bsicas de transito.

Unidad N 5:
La sociedades a travs del tiempo Identificacin de cambios y continuidades en la vida cotidiana en los contextos estudiados. Conocimientos de la vida cotidiana de distintos grupos sociales en diversas sociedades del pasado, con nfasis en los conflictos ms caractersticos de las sociedades estudiadas. Desarrollo de actitudes de proteccin y cuidado del patrimonio cultural . Participacin en diversas celebraciones y conmemoraciones histricas que evocan

You might also like