You are on page 1of 3

NICLS\VENEGS

presentacin

CONTACTO

@_nnvenegas

Pasaje Rio Grande 435 Padre Las Casas nicolas.venegas@gmail.com +56 85504429

El currculo de un Diseador Grfico es extrao: un conjunto de fragmentos de un actuar disciplinario posicionado sobre lmites; un rea de accin que juega a ser frontera entre diversos modelos de pensamiento y prctica. A travs de este documento pretendo reunir los proyectos realizados durante mis aos de trabajo acadmico y profesional, tanto en el mbito comunicacional como en la progresiva introduccin que he podido realizar en el mbito educativo. Estos dos ltimos aos he residido junto a mi compaera en Barcelona, donde pude continuar y profundizar la convergencia

disciplinaria gracias a la realizacin del Master en Comunicacin & Educacin de la Universidad de Barcelona junto al diseo e implementacin de proyectos tendientes a la produccin creativa y lectura crtica de discursos mediticos. Por ltimo, invitarte a conocer mi portfolio digital en Cargocollective y seguir en contacto a traves de twitter.

\INFORMACIN ACADMICA
2010 MASTER INTERNACIONAL EN COMUNICACIN & EDUCACIN
Gabinete de Comunicacin & Educacin Universidad Autnoma de Barcelona Barcelona, Catalunya, Espaa.

\DATOS PERSONALES
FECHA DE NACIMIENTO 1 de Abril de 1983 RUT 15.332.575-8 DIRECCIN Ro Grande 445, Padre Las Casas ESTADO CIVIL Casado TELFONO MVIL 85504429 CORREO ELECTRNICO nicolas.venegas@gmail.com nicolasvenegas@lavabit.com SKYPE nicolasvenegas PORTFOLIO www.cargocollective.com/nicolasvenegas

2009/ 2010

CURSO DE FOTOGRAFA DIGITAL AVANZADA


Escuela de fotografa documental RuidoPhoto Barcelona, Catalunya, Espaa.

2005/ 2009

DISEO GRFICO PROFESIONAL


INACAP Temuco Regin de La Araucana, Chile.

2001/ 2004

ESTUDIOS PARCIALES DE LICENCIATURA EN COMUNICACIN SOCIAL & PERIODISMO


Universidad de La Frontera Temuco Regin de La Araucana, Chile.

TWITTER @_nnvenegas DISPONIBILIDAD Inmediata

\desarrollo profesional
2010 TALLER DE AUDIOVISUAL PARTICIPATIVO INFANTIL MIRADA ROM
Diseo del proyecto financiado por la Fundacin Pere Closa de Badalona a implementarse durante este ao en Escuelas de primaria pblicas del barrio de Sant Roc, en Barcelona, Catalunya.

\Proyectos grficos
2011 6105 DIES DE RDIO JOVE I ASSOCIACIONISME Concepto y diseo de la exposicin de aniversario de BocaRdio. via BocaRdio DIGUEM PROU! CONTRA EL RACISME I LA XENOFBIA Concepto y diseo para la celebracin del da internacional contra el racismo en Barcelona. Via SOS Racisme Catalunya GENTE EN MOVIMIENTO Cartel promocional del video documental sobre el corredor migratorio AraucanaComahue. Via ONG Gedes 2011 RDIO JUVENIL ANTIRACISTA Diseo del cartel del ciclo de talleres de formacin llevado a cabo durante el 20102011. Via BocaRdio SOLIDARIDAD CON CHILE: TERREMOTO & TSUNAMI Diseo de propaganda para las actividades desarrolladas en Alaska y Barcelona.

2011

2010

2010

TALLER DE AUDIOVISUAL PARTICIPATIVO CON JVENES GITANOS


Diseo y ejecucin del proyecto proyectado desde el Gabinete de Comunicacin y Educacin de la Universidad Autnoma de Barcelona en colaboracin con la Fundacin Pere Closa de Badalona, Catalunya.

2010

2010

2010

FORMADOR CIBERNARIUM
Miembro del equipo de formadores de Cibernarium, institucin pblica perteneciente a la Generalitat de Catalunya encargada de la implementacin de programas de alfabetizacin meditica para las personas de Barcelona, Catalunya.

FERIA DEL TRUEKE DE GORBEA Cartel promocional para la primera feria llevada a cabo en Gorbea, Regin de La Araucana. Via Red Economa Solidaria del Sur

2009

2010

TERREMOTO & TSUNAMI. SOLIDARIDAD CON CHILE


Diseo del material grfico para las actividades desarrolladas en Barcelona, Catalunya y Anchorage, Alaska con la finalidad de recaudar fondos en ayuda de las personas afectadas por el terremoto y el tsunami en el sur de Chile.

DILOGO SOCIAL EN EL SECTOR FORESTAL Diseo del cartel para la visibilizacin de las actividades. via ONG Gedes

2009

CONSEJO NACIONAL FORESTAL Identidad grfica para la Organizacin de sindicatos forestales.

2009

2009

GENTE EN MOVIMIENTO: MIGRANTES DE CHILE Y ARGENTINA EN EL CORREDOR ARAUCANA COMAHUE


Elaboracin del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Chile e implementado por la ONG Gedes Temuco.

EDOPINE.COM Identidad grfica para la agencia de comunicacin web de Palmas de Mallorca, Catalunya.

2009

DEPORTES TEMUCO Rediseo identidad grfica del Club de Deportes Temuco.

2008

ESCUELA SINDICAL Diseo de material educativo y propaganda para la primera escuela sindical de Temuco. Via Universidad de La Frontera

2008

MAGISTER EN SALUD PBLICA COMUNITARIA Cartel promocional para el ingreso de la promocin 2009. Via Departamento Salud Pblica UFRO

2009

DISEADOR FREELANCE ESTUDIO DE DISEO EDOPINE


Comunicacin & diseo para proyectos desarrollados por la organizacin afincada en Palmas de Mallorca, Catalunya.

2008

MUJERES AMERICANAS Concepto & diseo para la serie de televisin. via Productora NUEVOESPACIO CAMPOS 3 Dossier promocional para la venta a la televisin alemana de esta serie documental. via Productora NUEVOESPACIO

2008

MAPUCHE Concepto & diseo para la serie de televisin. via Productora NUEVOESPACIO

2008

DISEADOR FREELANCE PRODUCTORA DE TELEVISIN NUEVOESPACIO


Desarrollo de sistemas grficos e implementacin de piezas para diversas series de televisin producidas para su venta y exhibicin en canales nacionales y europeos.

2008

2008

MESA NACIONAL FORESTAL Cartel promocional del espacio de interaccin entre Gobierno, trabajadores y empresarios. via ONG Gedes QNOWIT! Identidad grfica para la empresa de desarrollo de software y plataformas digitales.

2007

REVISTA PRATE! INTERVENCIN DEL ESPACIO PBLICO


Proyecto de intervencin de los espacios publicitarios de las paradas de transporte del centro de la ciudad de Temuco, con el objetivo de informar y sensibilizar respecto a las problemticas de discriminacin y racismo vividas en la Regin de La Araucana. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

2008

RION SUSHI Identidad grfica de la franquicia de restaurantes de comida japonesa.

2008

2008

PANORAMIC Identidad grfica para el blog de nuevas tecnologas y mundo digital.

2008

FLYGONET Miembro del equipo de desarrollo del proyecto de red social de viajes en Internet. HOSPITAL REGIONAL Diseo de identidad grfica para el Hospital Regional de Temuco.

2008

2006/ 2009

DISEADOR FREELANCE ONG GEDES TEMUCO


Comunicacin & diseo para diversos proyectos de intervencin social en el sur de Chile realizados por Gedes en colaboracin con diversas organizaciones Chilenas y Argentinas.

THE FRONTERA Red social para proyectos sociales de implementacin transnacional. Proyecto de egreso de Diseador Grfico Profesional

2008

\competencias tcnicas
OS Linux Ubuntu Windows XP Microsoft Mac OS X Lenguaje de marcado HTML Hojas de Estilo CSS Lenguaje PHP Lenguaje JavaScript Adobe PhotoShop Adobe Illustrator Adobe InDesign Adobe Flash Adobe Dreamweaver Inkscape Scribus Gimp

You might also like