You are on page 1of 2

Como hacer gel de Aloe Vera

Escrito por Joker3500 el Jueves 29 de julio del 2010

Hola! Veo que es la primera vez que visitas Todos los COMO. Te comento que en este sitio puedes encontrar una gran variedad de tutoriales, noticias y curiosidades. Te invito a que recibas las noticias en tu correo:

TodosLosComo

es_ES

Subscribirme

Hoy en la seccin de salud vamos a aprender a realizar algo realmente til, conoceremos el correcto procedimiento para fabricar gel de aloe vera, el cual es realmente eficiente para curar quemaduras, raspones y cortes, ya que acelera el proceso de cicatrizacin, adems de contener otras propiedades conocidas como ser efectivo humectante para la piel, entre otras cosas.

Comenzaremos con enumerar los ingredientes necesarios, para luego continuar con el procedimiento y el envasado, cabe destacar que estas son las proporciones para preparar un frasco pequeo de gel de aloe, si se quiere fabricar ms cantidad las cantidades deben aumentarse proporcionalmente. Materiales Necesarios:

Hojas de Aloe vera: taza. Vitamina C en polvo: 500mg. Vitamina E: 400 IU(Unidad Internacional, as pdanlo en la farmacia). Cuchillo comn. Cuchara grande. Frasco de vidrio o algn recipiente con tapa apto para largas conservas. Una Licuadora o procesadora.

Procedimiento: Como primer paso debemos cortar las hojas con un cuchillo afilado de manera horizontal, quitando la capa superior de modo que quede expuesta la pulpa de las mismas, repetir el procedimiento con todas las hojas. Luego es el momento de recolectar toda la pulpa de las hojas, raspando con una cuchara grande hasta llegar a la piel inferior, cuidando de no desperdiciar nada. Ahora es momento de mezclar los ingredientes, para ello vamos a colocar la pulpa de Aloe Vera dentro de una licuadora junto con los 500mg de Vitamina C y las 400 IU de Vitamina E, se deme mezclar todo a una velocidad mxima hasta lograr una pasta homognea con un color uniforme. Una vez lograda la consistencia deseada en la pasta, solo resta guardarla en algn frasco de vidrio o recipiente apto para largas conservas, con uno de mayonesa o mermelada es suficiente. Antes de guardar nuestra pasta dentro, es necesario esterilizar el frasco dejndolo en un agua hirviendo como mnimo 15 minutos, luego de esto se debe meter la preparacin de aloe vera rpidamente con el frasco an caliente y luego tapar fuertemente. Una vez que nuestro frasco este bien cerrado se debe conservar en la heladera, donde obtendr una consistencia similar a la de un gel. Con esto ya tendremos nuestro gel de Aloe vera listo para utilizar. Es muy til para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, adems es un ungento ideal para humectar y refrescar la piel reseca. Nota: Con una correcta conservacin y refrigeracin, este gel puede durar varios meses sin echarse a perder, es aconsejable aplicarlo con algn utensilio bien limpio para no contaminar el frasco con agentes externos que podran acelerar su descomposicin.

You might also like