You are on page 1of 7

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

TERCERA EXPO CATLICA ARQUIDIOCESANA DE TRUJILLO

Apellidos y Nombres: Pascual Rodrguez Deysi Escuela: Profesional de psicologa Ciclo: II Asignatura: Teologa Fundamental Docente: Emiliano Mendoza Reyes Ao y Semestre:

2011 - II

INTRODUCCION
El Expo Catlica tiene por finalidad presentar a travs de materiales, recursos y estrategias en la accin evangelizadora a nuestra Iglesia Arquidiocesana. De igual forma, presentar las ltimas novedades a nivel Bblico, Teolgico, Pastoral, Educativo, Litrgico y Social de la Iglesia. Quienes asistan no slo podrn compartir, sino conocer experiencias de fe adquiridas en nuestra comunidad eclesial en la misin evangelizadora que Jess nos encomend como discpulos y misioneros.

Esta convocatoria est dirigida a parroquias, Departamentos, Movimiento, Instituciones Educativas, Universidad Catlica de Trujillo (UCT), Departamentos de Pastoral Universitaria y Vocacional. La Pastoral Vocacional encargada de ayudar al joven a discernir la llamada de Dios y a tomar un decisin acertada sobre este modo de vida; la vida en el Seminario y las reas de formacin que son de vital importancia para el fututo sacerdote; las actividades que realiza la obra vocacional arquidiocesana junto a los bienhechores que promueven la concientizacin de los fieles en la necesidad de suscitar vocaciones, as como colaborar en el sustento de esta institucin eclesistica. Las instituciones educativas parroquiales y arquidiocesanas, asisten para difundir el trabajo eclesial y pastoral con los nios y nios de los niveles de inicial, primaria y secundaria. En ellas se les ensea desde temprana edad a vivenciar su vocacin de amigos de Cristo y a tener en cuenta la misin de ser centinelas del maana, comprometidos en la renovacin del mundo a la luz del Plan de Dios. En el rea educativa cabe mencionar a la Universidad Catlica de Trujillo Benedicto XVI de la que, en sus once aos de fundacin, han egresado profesionales formados para la accin social y el cambio de estructuras conforme a la Doctrina Social de la Iglesia. Con este mismo espritu, en la Arquidicesis de Trujillo, el monseor Miguel Cabrejos promueve iniciativas para mostrar a la ciudadana y a los fieles cristianos este trabajo evangelizador, por medio de un exposicin de los diversos trabajos que se organizan en el seno de las diversas parroquias, con el fin de poner en conocimiento de los fieles el trabajo permanente y silencioso de la Iglesia de Cristo en esta jurisdiccin eclesistica.

DATOS GENERALES: Lugar: Plaza Mayor de Trujillo Responsable: Arquidicesis de Trujillo; y Monseor Miguel Cabrejos Fecha: Domingo 20 de Noviembre del 2011 Hora: Desde las 9.am hasta las 5.pm Descripcin de la experiencia Nos reunimos desde muy temprano para ayudar en la organizacin del evento donde nuestra Universidad tubo cierta participacin, encomendados hacia Dios empezamos una ardua labor, aquella de regalar abrazos, una experiencia maravillosa, pues era reconfortable observar y sentir que muchos de aquellos abrazos eran necesitado pro diferentes personas, y lo bien que se senta nuestro espritu y nuestra alma al dar algo sin recibir nada a cambio. Empezamos desde muy temprano a arreglarnos, cambiarnos, pero siempre con ganas y fuerza necesaria para nuestra tarea del da domingo. Rescatando valores como el amor al prjimo, la unin, la honestidad, el apoyo mutuo, el respeto, la solidaridad, y muchos ms quede enumerarlos no terminaramos, pues el regalar un abrazo significaba mucho mas que abrir los brazos y dar un pequeo apretujn sino mas bien era la real necesidad que muchas personas mostraban y cuan reconfortable era para ellos saber que haba en este mundo una persona que no se reprima en expresar cosas inimaginables y de cmo Dios es tan grande y bueno que envi una persona para darle un abrazo que quiz necesitaba en ese momento. As por su puesto, mostrndonos lo cuan tiles nos sentimos ayudando a los dems, y de cuanto nos sirven estas experiencias para darnos cuenta que en un futuro cuando ya seamos psiclogos, antes que ser profesionales, seremos seres humanos formados con un carcter espiritual y con un amplio conocimiento de las verdades y sobre todo de la existencia de un Dios, que nunca descansa sino que siempre esta tras sus ovejas. Sin duda esta experiencia vivida nos invita a contribuir mas con nuestra sociedad, a no olvidar que antes que la carrera o dems cosas esta un ser primordial y esencial para nuestra vida, un ser con el cual todo lo que nos proponemos es posible y real en nuestra vida, alguien que nos da cada da de su liento para proponernos ser mejores todava, quien nos dice que no desmayemos en el largo trajinar de nuestros das.

CONCLUSIONES Entonces, despus de haber vivido esta experiencia nos damos cuenta que la vida esta llena de instantes gloriosos donde nuestro amado Seor Jesucristo nos da grandes enseanzas, y aun no estando fsicamente, lo podemos encontrar en cada corazn dispuesto a servirle y amarle de tal modo que sea capaz de hacer conocer de su magnificencia, y de hacer saber a los fieles que Dios nos ha llamado para ser verdaderos adoradores, y que no estamos en este mundo porque simplemente queremos sino porque el as lo ha dispuesto, y no nos ha puesto aqu para ser cola sino cabeza de una nacin y nos ha formado con la capacidad de ser lideres de adoracin y de hacer que aquellas personas que estn alejadas de el puedan sentir el abrazo que el les ofrece un abrazo interminable, un abrazo que saciara todas aquellas ansias inagotables de sed espiritual. Pues el que nos ha dado de su infinito amor solo espera de nosotros la obediencia, y la satisfaccin y la fe para que el pueda obrar en nuestras vidas, pues como en su palabra dice: Pdeme y te dar por herencia las naciones; y como posesin tuya los confines de la tierra. Sin duda quiere darnos una tierra sin dolor, el quiere ver a sus hijos rendidos ante el alabndole y amndole como el dijo en sus mandamientos, pues el debe ser nuestro primer amor y el nico en el que depositemos nuestra total confianza y donde podamos descansar en momentos de fatiga y donde podamos refugiarnos y encontrar consuelo, que mas que en los brazos del padre y en su magnifica presencia poder estar siempre en paz. RECOMENCDACIONES Las recomendaciones que puedo dar y brindar a mis compaeros es que no desmayen en la bsqueda de Dios y que por ms largo que parezca el camino hacia l, solo el es quien sabe cuando llegaremos, en este tiempo preparmonos para ser verdaderos hijos, y adoradores, incentivando la bsqueda intensa de una fe que parece aun prdida. Apoyando a la Pastoral Universitaria donde podemos encontrar un refugio en medio de tanto trajn del da a da.

REFERENCIAS

Bibliografa http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2011/11/tercera-expo-catolicaarquidiocesana-de.html http://soltvperu.com/?mod=detalles_news&id_art=3406

You might also like