You are on page 1of 3

3 claves que facilitan la tarea del gerente La panificaciones del trabajo, la delegacin de funciones y el uso de la tecnologa.

La eficiente direccin de la empresa depende de las habilidades que tengan las personas que estn a su cargo. Dentro de los aspectos esenciales para una buena gerencia son planificar, delegar y controlar. El delegar funciones a los subalternos, es requisito para el xito de cualquier empresa. Cuando se habla de delegar no se trata de echar la mayor carga trabajo a otra o varias personas, sino de hacer una reparticin eficaz de responsabilidades, para que las personas logren y lleguen al cumplimiento de metas y objetivos en comn.La siguiente clave es la de utilizar la tecnologa como herramienta para simplificar el trabajo, mediante software o programas que simplifiquen las tareas as como competir directamente en el mercado, ya que la mayora de las medianas y grandes empresas que estn teniendo xito es debido a el uso adecuado y actualizacin constante de la tecnologa. Las reuniones interminables son otro punto dbil a la hora de gerenciar, es importante diferenciar una reunin de negocios a una reunin social, cuando se asiste una reunin de trabajo se debe enfocarse en el tema que se planteo originalmente y evitar divagar en asuntos distintos planteados.

Al manager nadie lo desbanca Podemos decir que dentro de las obligaciones de un gerente estn las de coordinacin, supervisin y motivacin dentro de la empresa, como la alcanzar objetivos organizacionales mediante la coordinacin de los esfuerzos individuales de otros pero nuestro anlisis va dirigido a saber como se hace un gerente, que condiciones se necesitan para llegar al puesto de gerente de una empresa. Para ser gerente de una empresa se deber cargar con una amplia experiencia, entrenamiento, con aciertos y fracasos, adems de los meritos acadmicos formales, para estar en condiciones de asumir responsabilidades gerenciales. A los gerentes se les evala en funcin de cuan bien trabajan las personas que dirige Tambin el de conocer en detalle el funcionamiento de sus funciones dentro de la organizacin , conociendo sus fortalezas y debilidades de la empresa, conociendo la jerarqua de dicha empresa, deber adems tomarse el tiempo necesario para conocer a los trabajadores, sobre que piensan y hasta donde quieren llegar, Permitiendo que le consulten y brindar soluciones inteligentes a los problemas, Fortaleciendo la moral de su personal. A los empleados no les gusta trabajar exclusivamente para que los gerentes se cubran de gloria. entrar en las polticas de recursos humanos, conociendo con solvencia el tema financiero, de donde provienen las cifras que le presentan,etc. Con todo esto el gerente estar capacitado para establecer sus estrategias, planificando su gestin

El mtodo de caso El mtodo de caso es una tcnica se simulacin a la cual se recurre porque la persona no puede dimensionar ciertos conceptos administrativos. El mtodo de caso simula una realidad ficticia de tal forma que el estudiante ponga en practica todo lo aprendido, este mtodo puede ser utilizado en grupos o individual. Cuando se utiliza individualmente, se convierte en una tcnica de soluciones de problemas y toma de decisiones personales , cuando se aplica en grupos se convierte en una tcnica social que exige de cada estudiante su comprensin del problema y conocimiento habilidad para convencer a sus compaeros de que su punto de vista debe ser aceptado. Este mtodo exige habilidad de argumentar y la capacidad de aceptar ideas mejores de sus compaeros, es til tanto en la vida personal como profesional. El mtodo de caso se basa en el proceso decisorio: existe siempre mas de una solucin adecuada para cualquier problema en Administracin, su solucin que una persona tome podr ser diferente a la de otro.El mtodo caso cuando se realiza en grupo, requiere que uno del grupo sea el coordinador, con el objetivo de dinamizar el grupo, que aporten ideas y puntos de vistas. tambin ser necesario escoger un secretario , para los apuntes y conclusiones que tendr dicho grupo. ETAPAS DEL MTODO DE CASO Leer el caso con sumo cuidado. Puede incluir hechos y comentarios disparatados que esconden hechos reales. Rena datos. Recolectar hechos importantes por escritos para no confiar solo en la memoria. Evaluar los datos. Debemos determinar la importancia de los datos recolectados, de mayor importancia a menor importancia. Definir el problema. Esta es la parte mas difcil, una vez comprendido el caso y planteado el problema con sus consecuencias Establecer alternativas de solucin. No debemos buscar soluciones rpidas, sino diferentes soluciones fundamentadas en hechos Elegir alternativas de la solucin mas acertada. Tome una decisin, teniendo en cuenta la situacin involucrada, si se fundamenta en su propia experiencia Realice un plan de accin. Prepare un plan para poner en practica la solucin elegida, considerando a la empresa como una totalidad. Todas estas etapas deben cumplirse en conjunto si el caso fuera en grupo.

You might also like