You are on page 1of 3

Administracin en el area de produccin

La administracion de produccin consta de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios. La administracin de produccin se refiere a los insumos, las transformaciones y los productos que varan de una industria y un mercado a otro. Una operacin fabril transforma o convierte insumos como materias primas, trabajo, capital, mquinas e instalaciones en bienes y servicios terminados. En la actualidad, las empresas han desarrollado y han incrementado grandes cambios debido al avance de la sociedad, tecnologa y economa, cada vez los son los clientes quienes exigen ms por el servicio o producto que ofrecen las misas, ocasionando un alto nivel de competitividad entre las organizaciones, esforzndose y buscando mtodos y estrategias para cumplir con dichas exigencias La Produccin es la creacin de un bien o servicio mediante la combinacin de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada. Identifiquemos que elementos son los fundamentales en el rea De La Produccin. Hay tres: El hombre La mquina El material

Eso quiere decir que por medio de los tres elementos coordinados eficientemente mediante una buena administracin podemos obtener los productos que nos generan ganancia y por tanto que le traen prosperidad a una empresa. En pocas palabras LA PRODUCCIN ES EL ALMA DE LA EMPRESA. Ahora bien, definamos que es el proceso productivo: Es la produccin de bienes y servicios que consiste bsicamente en un proceso de transformacin que sigue unos planes organizados de actuacin y segn el cual las entradas de factores de produccin, como materiales, conocimientos y habilidades, se convierten en los productos deseados mediante la aplicacin de mano de obra, de una determinada tecnologa y de la aportacin necesaria de capital. En este punto es vital que entendamos que el rea de produccin no solo la conforma el proceso de produccin en s, sino que en ella estn contenidos otros elementos que comparten su misma importancia, ya que una falla en cualquiera de ellos puede ser catastrfica para la empresa.

El rea de produccin esta formada por: El Diseo De Los Productos. El Control De La Calidad. La Organizacin De La Produccin. La Distribucin Del rea De Trabajo. La Seguridad Industrial. El Mantenimiento General

Como se dar usted cuenta, la produccin es una larga cadena que necesita de mucho orden y conciencia de lo que se hace. En oportunidades los empresarios descuidan una o varias de estas sub reas y lo nico que logran son problemas internos y externos. Por ejemplo. Puede usted imaginarse una empresa con un sitio de trabajo peligrosamente desordenado, donde el empresario no controla la calidad de la materia prima y no respeta las exigencias de sus clientes al respecto, que se compromete a entregar trabajos sin contar con los que ya tiene, que no administra bien los adelantos en dinero que le hacen sus clientes, que sacrifica calidad de terminados por estar sobre el tiempo porque los operarios no estn capacitados, con un deposito de materia prima donde no se encuentran las cosas y que por eso hay que comprar ms y que al final siempre quedan mal con la entrega. Por si fuera poco imagine que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad, como tener tomacorrientes, o que los operarios estn capacitados en el uso de herramientas peligrosas. En este tipo de espacios ni siquiera existe un botiqun, y ni que decir de los equipos casi siempre daados porque nunca se les hizo el mantenimiento adecuado. Lamentablemente el caso que imaginamos anteriormente no es del todo ficticio. Es ms comn de lo que esperaramos. Estos espacios industriales de trabajo los encontramos en todas partes. Que tal si corrigiramos esas fallas. De seguro que esa empresa seria altamente competitiva y estara en posicin de fuerza ante las dems. En pocas palabras los conflictos ms comunes en la produccin suelen ser: Mal Diseo Del Producto Servicio. El Desorden En El Sitio De Trabajo. El No Saber Programar La Produccin.

No Controlar La Calidad A Lo Largo De Todo El Proceso. Falta De Seguridad Industrial. Falta De Mantenimiento A Los Equipos. Por todo lo anterior el rea de la produccin es de alto valor para la empresa y debe tomrsela muy en serio. Sea ordenado en su empresa y aumente sus utilidades. Sea competitivo y alcance sus metas. Recuerde que la nica opcin para una famiempresa es ser una microempresa y para una micro ser una pequea empresa y as sucesivamente.

You might also like