You are on page 1of 1

Ejercicios para el estrs Gratis

Algunas investigaciones relacionan al estrs con el desarrollo de mltiples enfermedades. Existe muchos ejercicios para aliviar el estrs, como por ejemplo: Relajarse haciendo esfuerzos parece paradjico pero funciona. Por ejemplo, tensando fuertemente los msculos durante unos 5 minutos y distendindolos despus. Al tensar los msculos, la sangre que los riega es impulsada a presin al torrente sanguneo interno, y al cesar la tensin vuelve a ser impulsada mayor cantidad de sangre hacia los tejidos musculares. Los siguientes ejercicios contra el estrs que te presentamos te ayudarn a relajarte. Puedes llevarlos a cabo en cualquier lugar, solo date 3 minutos para concentrarte en ti mismo.

1. Apoya bien los pies en el piso, y distribuye el peso de tu cuerpo en el asiento donde te encuentres. Tus hombros deben estar relajados y tu cuello estirado. Coloca tus manos sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba.

2. Respira profundamente. Lleva el aire a tu estomago, hasta que se infle como un globo, y posteriormente a tus pulmones. Despus exhala el aire de tus pulmones, aprieta las costillas y estomago, para que salga el aire sobrante. Inicia nuevamente.

3. Concntrate en el sonido de tu respiracin. Permanece as por el tiempo que tengas disponible. Trata de eliminar todos los pensamientos que te distraen. Finalmente, comienza a mover manos, cuello, piernas, y reincorprate poco a poco.

You might also like