You are on page 1of 2

CRISTO VOLVER A NACER!

El ngel contest: - El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Dios altsimo se posar sobre ti. Por eso, el nio que va a nacer ser llamado Santo he Hijo de Dios. San Lucas 1:35 Cuarto Domingo de Adviento Ao B Diciembre 19, 2011.
Luchar es salir adelante, romper la cadena de la impunidad dijo Valentina Rosendo el pasado da mircoles 14 de Diciembre de 2011. Con estas palabras dio por terminado su discurso en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad De Mxico, despus de que el Secretario de Gobernacin le ofreciera una disculpa a nombre del Estado Mexicano. Valentina es una mujer que nos ha dado una gran leccin a todos nosotros, su lucha por la justicia est comenzando a rendir los frutos de su esfuerzo. Valentina es una mujer indgena de 26 aos de edad, que fue violada por un militar en el ao 2002 en el estado de Guerrero. En aquel tiempo ella era una adolescente de 17 aos, casada y con una pequea bebe. Nadie quiso ayudarla para defender su dignidad, todos le dieron la espalda, algunos por miedo, otros simplemente por apata. Valentina tuvo que aprender a hablar Espaol para poder defenderse, estudi la primaria y la secundaria para prepararse mejor en estos 9 aos. Su voz nunca fue escuchada en nuestro pas, as que recurri a la Corte Interamericana de derechos humanos, ubicada en el pas de Costa Rica. No cabe duda que la paciencia es un don de Dios, Valentina fue paciente durante estos 9 aos. Pero tambin fue persistente y nunca perdi su objetivo. Ella fue motivada por la sed de justicia, pero tambin quiso ser la voz de las mujeres que han padecido y estn padeciendo de injusticias como esta. Ahora, la siguiente meta de Valentina, es terminar sus estudios de enfermera para volver a su pueblo. Y volver para ayudar, porque su pueblo tiene muchas necesidades mdicas y ella est decidida a contribuir con su esfuerzo. Hermanos, la vida de Valentina Rosendo es el mejor ejemplo de un cuarto domingo de Adviento. Ya que ella lucho, crey, tuvo fe, y esper, por eso alcanz la felicidad de un nuevo nacimiento, con esto cerr una etapa de su vida, y comienza una nueva. En estas tres semanas de Adviento que han pasado, hemos escuchado en el Evangelio acerca de la espera, la reflexin, el perdn, la fe. De la misma manera, en el evangelio de este domingo, Mara respondi al ngel con estas palabras: Yo soy la esclava del Seor; que Dios haga conmigo como me has dicho. San Lucas 1:38. Vemos aqu el resultado de esas tres semanas pasadas, en una obra puesta en marcha. Mara, dispuesta a ser parte del plan de Dios, a tomar en sus manos una gran responsabilidad que se le estaba confiando, para alcanzar una meta que acercara la salvacin de Dios a todo ser humano. De esa misma forma, t y yo somos llamados hoy para que sean nuestras manos las que hagan posible el cumplimiento de las promesas de Dios. Mara fue escogida para que se cumpliera el propsito mesinico de Dios. Pero ella no fue escogida por sus talentos, por sus costumbres, por su manera de vivir o de pensar, aunque todo esto tiene su importancia no fue lo que marc la diferencia para ser la elegida. Lo que la capacit para ser la portadora del hijo de Dios, fue su disposicin, Que Dios haga conmigo su voluntad.

As es como este cuarto domingo de Adviento y esta cuarta semana nos acerca a la Navidad. Hermano y hermana, Dios te ha escogido tambin a ti, el cree en ti, tal y como crey en Mara. Y en esta ltima semana de Adviento, Dios quiere que su hijo vuelva a nacer. Estaras dispuesto a ser el portador del Hijo de Dios? Seguramente tendrs tus propias historias, metas alcanzadas y otras an sin alcanzar, pero de eso se trata la vida, de una lucha continua llena de emociones y felicidad, a pesar de los momentos difciles. El caso de Valentina, tambin nos recuerda que la Navidad es mucho ms que todos los regalos y los buenos sentimientos que podamos tener los unos a los otros. Ese acontecimiento nos recuerda que vale la pena luchar por ideales como la justicia, y la dignidad humana. Pues al final de cuentas, la llegada del Mesas a la tierra, es precisamente para recordarnos que Dios nos ama y que tambin espera que nosotros llevemos a cabo nuestro esfuerzo por alcanzar ese amor que l tiene para todos. Mis queridos amigos y hermanos, deseo que en esta cuarta semana de Adviento, busquen con mucho nimo la felicidad, defiendan con todas sus fuerzas la dignidad de toda persona, escuchen con todo su corazn la voz de Dios, y sobre todo, nunca olviden que la grandeza de ser un ser humano no se mide por el dinero o las posesiones materiales, sino por la disposicin que podamos tener ante la voluntad de Dios. Preprate en esta Navidad para decir: Que Dios haga conmigo su voluntad Nunca dejes de luchar para alcanzar tus metas. CRISTO VIENE YA! AMEN.

Escrito por: Padre Roberto Aguilar-Cedeo robertoaguilar.75@gmail.com Iglesia Anglicana de Mxico. www.sanjorge.mex.tl
Colima, Colima, Mxico. Diciembre 18, 2011.

You might also like