You are on page 1of 4

Satans Ha Tomado Posesin de las Iglesias en Conjunto Dijo el ngel: "Nada que sea menos que toda la armadura

de justicia puede habilitar al hombre para vencer las potestades de las tinieblas y retener la victoria sobre ellas. Satans ha tomado plena posesin de las iglesias en conjunto. Se ponen de relieve los dichos y las obras de los hombres en vez de las claras y cortantes verdades de la Palabra de Dios. El espritu y la amistad del mundo son enemistad hacia Dios. Cuando la verdad en su sencillez y fortaleza, tal cual es en Jess, se levanta frente al espritu del mundo, despierta en seguida el espritu de persecucin. Muchsimos que profesan ser cristianos no han conocido a Dios. El corazn natural no ha sido cambiado, y el nimo carnal permanece en enemistad con Dios. Aqullos son siervos fieles de Satans, a pesar de haber asumido otro nombre". PE. p. 274.

LA ORGANIZACIN DEL SPTIMO DA


UNA VEZ SALVA SIEMPRE SALVA?

ADVENTISTA

Muchos adventistas del sptimo da tienen la concepcin errnea de que "la iglesia", la estructura organizada, seguir hasta el fin; pero no debemos olvidar que todas las promesas de Dios estn condicionadas a la obediencia, siempre lo han sido y siempre lo sern. Otra idea falsa es que la sptima iglesia del Apocalipsis llamada Laodicea, es la estructura de la iglesia y que sta es la ltima iglesia en la profeca y que esta iglesia es la iglesia que va a seguir hasta el fin. Pero la ltima iglesia que seguir hasta el fin; es el remanente descripto en Apocalipsis 12:17 que est compuesto por el verdadero pueblo fiel de Dios. "La Palabra de Dios no menciona nada que se parezca a una eleccin

incondicional" (Comentario bblico adventista del sptimo da, t. 6, p. 1114). "Por cuanto los hijos de Israel no cumplieron con el propsito de Dios, fueron puestos a un lado, y el Seor extiende su invitacin a otros. Si stos tambin son infieles no sern rechazados de la misma forma?" (Palabras de vida del gran Maestro, p. 245). "De aqullos que se jactan de su luz y sin embargo no andan en ella, Cristo dice: 'Por tanto os digo que en el da del juicio, ser ms tolerable el castigo para Tiro y Sidn, que para vosotros. Y t, Capernam [adventistas del sptimo da, que han tenido gran luz], que eres levantada hasta el cielo [en materia de privilegios], hasta el Hades sers abatida, porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habra permanecido hasta el da de hoy'" (Eventos de los ltimos das, pp. 49, 50). "Por tanto os digo, que el juicio ser ms tolerable para Sodoma que para ti" (Mateo 11:24). El comentario entre corchetes de la declaracin previa, fue hecho por Elena de White. stas son palabras serias a las que todos debemos prestarles atencin. Esta luz est disponible para todos, pero si no la seguimos, sufriremos peor que Sodoma. Porque gracias al espritu de profeca, la verdad de la Palabra de Dios est abundantemente magnificada y rechazar al espritu de profeca es un asunto muy serio. "Dios nos ha dado un tiempo de gracia para que manifestemos si seremos hijos leales y obedientes a sus mandamientos, sus estatutos y su ley, o si persistiremos en la desobediencia, y seremos indignos de la vida eterna" (Review and Herald, October 9, 1894). "Deberamos estar alarmados a la menor manifestacin de una disposicin de acallar las voces que proclaman el mensaje del tercer ngel. Ese ngel representa el pueblo de Dios, que da la ltima advertencia al mundo. No permitamos que el temor al hombre, el deseo de influencia poltica, oscurezca los rayos de la luz celestial. Si los centinelas de la verdad fracasan en dar el sonido de advertencia, sern indignos de su posicin como portadores de la luz al mundo; pero si el estandarte cae de sus manos, el Seor levantar otros que sern leales y fieles" (Review and Herald, 2-7-1893). "Jerusaln es una representacin de lo que ser la iglesia si rehsa andar en la luz que Dios le ha dado" (8T, 67).

"En su palabra el Seor declar lo que iba a hacer por Israel si ellos obedecan su voz. Pero los lderes del pueblo cedieron a las tentaciones de Satans, y Dios no pudo darles las bendiciones que haba concebido darles, porque ellos no obedecieron su voz sino que escucharon la voz y propaganda de Lucifer. Esta experiencia se volver a repetir en los ltimos aos de la historia del pueblo de Dios que ha sido establecido por su gracia y poder. Hombres que han sido honrados grandemente, en las ltimas escenas de la historia de este mundo seguirn el ejemplo del antiguo Israel" (13 MR 379). "Los judos abrigaban la idea de que eran los favoritos del cielo, y que siempre haban de ser exaltados como iglesia de Dios. Eran los hijos de Abrahn, declaraban, y tan firme les pareca el fundamento de su prosperidad, que desafiaban al cielo y a la tierra a que los desposeyeran de sus derechos" (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 236, 237). Muchas iglesias adventistas del sptimo da, consciente o inconscientemente, tienen la misma actitud. "Como pueblo, los judos haban dejado de cumplir el propsito de Dios, y la via les fue quitada. Los privilegios de que haban abusado, la obra que haban menospreciado, fueron confiados a otros" (Ibd., p. 238). "El pecado del antiguo Israel consisti en que ignoraron la expresa voluntad de Dios y siguieron sus propios caminos de acuerdo a los dictados de sus corazones no santificados. El moderno Israel est rpidamente siguiendo sus pasos, y el desagrado del Seor decididamente descansa sobre ellos" (Testimonies, vol. 5 94). "El Seor Jess siempre tendr un pueblo escogido que le servir. Cuando el pueblo judo rechaz a Cristo, el Prncipe de la vida, l les quit el reino de Dios y se lo dio a los gentiles. Dios contina obrando de acuerdo con este principio en cada rama de su obra. Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la obra del Seor, no importa cun alto y sagrado pueda ser su llamado, Dios no puede seguir trabajando con ella. Otros son escogidos entonces para llevar importantes responsabilidades. Pero si stos a su vez no purifican sus vidas de toda accin errnea, si no establecen principios puros y santos en todos sus lmites, entonces el Seor los afligir y humillar dolorosamente y, a menos que se arrepientan, los quitar de su lugar y har que sean un baldn..." (Alza tus ojos, p. 129). Note que sta es una declaracin proftica. Es una advertencia

para toda estructura que sea infiel a la obra del Seor. "Se cierne ahora una bendicin o una maldicin sobre el pueblo de Dios. Una bendicin si se aleja y separa del mundo y anda por el sendero de humilde obediencia; una maldicin si se une con los idlatras que pisotean los elevados derechos del cielo. Los pecados y las iniquidades del rebelde Israel, estn registrados y se nos presenta el cuadro para advertirnos que si imitamos su ejemplo de trasgresin y nos apartamos de Dios, ciertamente caeremos como ellos" (Testimonies, vol. 1, p. 609). "Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonicin, en quienes los fines de los siglos han parado" (Testimonios para los ministros, p. 99). "A menos que la iglesia contaminada por la apostasa se arrepienta y se convierta, comer del fruto de sus propias obras, hasta que se aborrezca a s misma. Si resiste el mal y busca el bien; si busca a Dios con toda humildad y responde a su vocacin celestial en Jesucristo; si permanece sobre la plataforma de la verdad eterna, y si por fe realiza los planes que han sido trazados a su respecto, ella ser sanada. Aparecer en la sencillez y pureza que provienen de Dios, exenta de todo compromiso terrenal, demostrando que la verdad la ha hecho realmente libre. Entonces sus miembros sern verdaderamente elegidos de Dios para ser sus representantes" (Joyas de los testimonios, p. 254). "En la Palabra de Dios no se presenta una cosa tal como la eleccin incondicional: que una vez que la persona est en la gracia, deber estarlo siempre. En la segunda epstola de Pedro y en el segundo captulo se explica este asunto claramente. Despus de relatar el caso de algunos que siguieron el mal camino explica: 'Que han dejado el camino derecho . . . siguiendo el camino de Balaam' . . . De ellos advierte el apstol: 'Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despus de haberlo conocido, tornarse atrs del santo mandamiento que les fue dado'" (La fe por la cual vivo, p. 159). "De muy mala gana retrae el Seor su presencia de aqullos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y direccin; pero se apartaron de l e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino" (Joyas de los testimonios, pp. 66, 67).

You might also like