You are on page 1of 10

EL ANTISEMITISMO CRISTIANO!

Actualizado el 27-12-99 Nota del Autor: La palabra moderna "iglesia" es una palabra desarrollada y que ha sido tomada prestada de un antiguo ritual pagano entre los Celtas y los Druidas llamada "kirch" o "circe!" Kirch era un crculo de cumplimiento pagano en honor de Circe, la hija del Sol-Deidad Heliose. Puesto que las Escrituras no reconocen a una entidad aparte del Israel de Yahwh a la que se conozca con el nombre de iglesia, tampoco lo hacemos nosotros. Evitamos la palabra histrica inglesa, que se usaba con referencia a esta clase de adoracin pagana. Tyndale, en su traduccin inglesa, era consciente de esto y, por ello, us la palabra "congregacin" para referirse al pueblo de Yahshua e "iglesia" solo una vez con el propsito de referirse al templo pagano en Hechos 19:37!! (Come Out Of Her My People by C.J. Koster p.34-35) Mateo 23,versculos 8-11 son algunos de los versculos mas malentendidos de todas las Escrituras. Existen una serie de razones por las que se producen los terribles malentendidos en relacin con estos sencillos textos. La mayora de las malas interpretaciones de estos versculos han sido interpretadas y explicadas por muchas iglesias antisemticas del mundo, siendo no solo interpretadas de manera equivocada, sino abiertamente venenosa. Existe un grave peligro en seguir muchas de las interpretaciones religiosas tradicionales de estos versculos. Debemos de tener siempre en cuenta que la mayora de los primeros padres de la iglesia, si bien eran sinceros en su devocin por el evangelio, adoptaron al mismo tiempo una sincera actitud de odio hacia los judos. Los ataques furibundos por parte de altamente consideradas lumbreras como puedan ser Justiniano Mrtir, Crisstomo, Ireneo, Ignacio, Origen y miles de otros, son realmente infames y malvados! Estos fanticos del Mesas, tenan varios propsitos en mente a la hora de practicar una abierta hostilidad hacia los judos, que eran y continan siendo los parientes de carne y sangre de Yahshua. (Romanos 9:1-4).

Un abiertamente afirmado propsito y empeo en divorciar la verdad del Nuevo Pacto de su origen y su cuna juda. El objetivo deseado de condenar a toda una raza de personas, culpndoles de su responsabilidad por la muerte de Yahshua. Esta acusacin blasfema y vil de deicidio (de "matar a Dios") acabara por implantar las semillas del genocidio (matar a una nacin o hacer una limpieza tnica). La demonizacin de la persona y el carcter judo con el propsito de reducir su situacin a la de criaturas deshumanizadas. Como una violenta sacudida ante estos objetivos y opiniones, los primitivos padres de la iglesia consideraban cualquier cosa que fuese juda como subhumana o demoniaca rechazando, por lo tanto, la Torh, las fiestas de Yahwh y el Shabat (sbado) semanal de Yahwh. Muchas de sus doctrinas antisemticas, no tienen el menor fundamento bblico y han sido transmitidas, generacin tras generacin, a lo largo de los siglos y una gran parte de esa doctrina se encuentra profundamente arraigada en el moderno Cristianismo. Esto incluye a las iglesias y denominaciones de nacidos de nuevo, que creen en la Biblia. Si bien hay un gran nmero de creyentes de antecedentes efrainitas que aman a los judos y aprecian su herencia juda y no son, de ninguna manera o forma, antisemticos, las doctrinas que sus pastores han abrazado desde sus plpitos probablemente lo son. Las doctrinas como puedan ser "la ley versus la gracia", "la esclavitud versus la libertad" (como si la gracia de Yahwh no se pudiese encontrar en la Tanach) son enseanzas antisemitas que nos resultan, de un modo u otro, familiares a todos nosotros. La doctrina demoniaca que declara que la Torh ha sido clavada en la cruz y la "teologa del reemplazamiento" son tambin ejemplos de las enseanzas antisemitas. Los sutles titulares de los captulos y los ndices que han sido introducidos en las pginas y los mrgenes de la mayora de las traducciones occidentales, por editores de la Biblia que son antijudos, hacen referencias que son historiamente inexactas a la "iglesia" en el Antiguo Testamento. Hay inserciones escandalosas, como puedan ser "la iglesia en el Sina" o la "iglesia sale de Egipto" o "la iglesia cruza el Jordn." Cmo puede semejante tontera ser cierta cuando no existe en las Escrituras semejante entidad como la iglesia, aparte del pueblo histrico de Israel?

Los acontecimientos que tuvieron lugar en Shavuot en el ao 33 A.D. fueron la renovacin del primer pacto en relacin con el mismo pueblo. Hechos 2 nos habla acerca de los judos e israelitas devotos en Jerusaln, procedentes de todas las naciones, que se unieron a otros israelitas para una de las tres fiestas de peregrinaje de ascensin. No hubo iglesia que comenzase en el aposento alto, puesto que los acontecimientos del captulo 2 de Hechos tiene lugar en el templo o comunmente conocido como "la Casa." El versculo final de Hechos 2 lo verifica. Por lo tanto, el mito de que el aposento alto sea el lugar de nacimiento de una entidad separada llamada la "iglesia" es un esfuerzo diablico por cambiar de lugar los acontecimientos de ese da histrico desde "La Casa" en el Valle de Cedrn o Monte del Templo a la diminuta habitacin que era el aposento alto en el Monte de los Olivos. Esto es algo que est siendo difundido con el fin de separar las entidades de Israel (es decir, los judos) y la iglesia. Si esta enseanza de la iglesia es verdad, de qu manera podemos hacer que se apretujen y se mikvah (bautice) a 3.000 personas en el aposento alto, que no contaba con facilidades para mikvah (la Casa del Templo si la tena) ni dispona del espacio suficiente para meter a 3.000 convertidos? Por lo tanto y teniendo en cuenta que la iglesia no tuvo nunca su origen no existe mas que en las teologas artificiales del hombre y, por eso no pudo haber cruzado el Jordn ni haberse establecido en la Tierra Prometida! Esos acontecimientos tuvieron lugar en el ao 1500 a. de C.! Seamos realistas! La Kirkbride Bible Company, que publica la mejor Biblia de Referencia Thompson Chain Reference, es un ejemplo clsico de esta gangrena que tanto se ha difundido. Sus Biblias estn llenas de sandeces por el estilo. Las compaas y las personas como ellas publican a sabiendas y en otras ocasiones sin saberlo estas enseanzas descaradamente antijudas con el propsito de situar a "la iglesia" en el Antiguo Testamento, a fin de borrar y reemplazar, de manera diablica, cualquier constancia histrica de las actividades del pueblo de Israel. Un idiota hasta sigue la pista a la presencia de la iglesia volviendo atrs hasta el Jardn del Edn, afirmando que Adn y Eva iban a la "iglesia." Una gran parte del mundo eclesial est empeado en librarse de la molesta historia juda cambiando la historia para diseminar la teologa del reemplazamiento. No me sorprendera que el mismo payaso que hace referencia a la llamada iglesia en el Jardn del Edn fuese uno de los que odian a los judos, que van por todo el

mundo con un ministerio de la iglesia, apoyado por el pueblo de Yahwh, contndole a cualquiera que est dispuesto a escucharle que el holocausto no ha tenido nunca lugar en realidad. Estos ejemplos son algo mas que un sencillo caso de mala hermenutica o un desliz a la hora de escribir. Son descarados esfuerzos por eliminar al judo, para hacer ver que el judo nunca recibi el amor de Yahwh ni sus pactos incondicionales. Debemos de recordar que las promesas de Yahwh a Abraham fueron incondicionales, como lo fueron las que le hizo a David, sin ningn hecho ni falta de ellos, a los descendientes de Abraham, Isaac, Jacob y David. En el breve espacio de que dispongo, voy a presentar para su consideracin una de las mas corrientes enseanzas antijudas, que han sido enseadas por la mayora de las iglesias, mientras que muchos inocentes de los asistentes con frecuencia no se dan realmente cuenta de lo que est siendo enseado. Como ver usted, mi querido amigo, la Casa de Israel (la mayora de los creyentes que no son judos) con frecuencia estn completamente ciegos, como lo estn todos aquellos supuestamente judos ciegos! En Mateo 23:8 se supone que Yahshua mand a Sus discpulos que a nadie se le deba llamar o hacer referencia con el ttulo de "Rabino." Se supone que Yahshua afirma ser el nico Rabino, por lo que, aparentemente, est prohibiendo a Sus seguidores que usen el trmino. Es esto realmente cierto? El resto de las Escrituras contradicen totalmente esta interpretacin antijuda. Rabino significa sencillamente maestro, nada mas ni nada menos. En Efesios 4:11 Yahshua le dice al Rav Shaul (Pablo) que los maestros o rabinos son el don personal de Yahwh a Su cuerpo con el propsito de que enseen, de que edifiquen y de que animen al pueblo a caminar en la verdad. Por qu iba supuestamente Yahshua a primero prohibir que fuesen maestros o rabinos, para a continuacin declarar abiertamente que los rabinos o maestros son uno de los cinco dones de servicio a Su pueblo? Se lo ha preguntado usted alguna vez o ha pensado al respecto? En Mateo 23:9 se supone que Yahshua prohibe llamar a nadie en este mundo "padre" y a continuacin Juan, el amado, uno de los 12 discpulos originales, en Primera de Juan 2:13-14 se refiere a los creyentes maduros y llenos del Espritu como "padres" en y de la fe. Acaso no estaba Juan prestando atencin a las enseanzas de Yahshua? Estaba Juan durmiendo en lugar de estar tomando notas?

Por qu iba Juan, que vivi a diario con Yahshua, durante tres aos y medio, de repente a darse la vuelta y desobedecer a Yahshua, refirindose a los creyentes maduros, nacidos de nuevo, como "padres" de la fe? No se supone que nos ha enseado, tanto a usted como a mi, que estos ttulos estn prohibidos? En Mateo 23:10 Yahshua nos dice tambin que evitemos usar el ttulo de dirigente. Se supone que afirma que puesto que El es nuestro verdadero dirigente, no debemos de tener otros dirigentes. Es posible que esto sea correcto? Acaso la falta de liderazgo no dara como resultado el caos dentro del gobierno divino? En ese caso el Mesas estara gobernando sobre un cuerpo anrquico. Pero la palabra de Yahwh nos dice que Yahwh no es el autor de confusin en las kehelot! De hecho, en Segunda de Tesalonicenses 3:7-9 y en varios pasajes mas, el Rav Shaul (Pablo) pide, por medio de la autoridad apostlica, que le sigan. Pide y a continuacin incluso exige ser seguido en su caminar con Yahwh. Est pidiendo a otros que acepten su papel como dirigente. El Rav Shaul instruye adems a Timoteo y a Tito que dirijan y nombren a otros dirigentes en las asambleas locales. Debido a estas aparentemente irreconciliables contradicciones, es preciso que volvamos a leer lo que dice en Mateo 23:8-10, pidiendo a Yahwh que derrame su pura luz del evangelio sobre estos versculos. No debemos nunca de cometer la equivocacin que estn cometiendo tantas personas al sacar estos versculos de su contexto con el fin de crear un pretexto. Acaso se centra Yahshua en tres ttulos, arriba mencionados, y prohibe su uso entre Sus seguidores? No, claro que no! A los antisemitas en la iglesia les gustara que usted as lo creyese! El quid del discurso de Yahshua respecto a los ttulos de rabinos, padres y dirigentes, es que los hombres deben siempre resistirse a la tendencia de concederse a s mismos ttulos creados por los hombres con designaciones que se conceden a s mismos. Cualquier ttulo que nos concedamos a nosotros mismos, a fin de que los dems se fijen en nosotros y para elevar a nuestros frgiles egos con orgullo, es pecaminosamente corrupto y depravado. Yahshua no estaba atacando ni a los judos ni a los rabinos, puesto que El mismo era un rabino, como lo era el Rav Shaul (Pablo), sino que est mas bien exponiendo los ejercicios gimnsticos mentales religiosos que hacen los hombres los unos con los otros,

concediendo, negando, intercambiando o cambiando ttulos insignificantes que se han concedido ellos mismos, cuyo propsito es alimentar los deseos carnales del reconocimiento! Si y cuando Yahwh le llame a usted a ser rabino, ser usted rabino! Cuando Yahwh le llame a usted padre de la congregacin, se convertir usted en eso. Cuando Yahwh le llame a usted para convertirse en dirigente de Su pueblo entonces ser usted un dirigente. Si, por otro lado, usted y yo nos apoderamos de cualquier ttulo (aunque no estn limitados a estos tres) que no haya sido divinamente impartido por el propio Yahwh Todopoderoso, entonces estaremos siendo unos hipcritas, vanos y egoistas. Yahshua no escoge sencillamente estos tres ttulos para prohibirlos en un mundo que tiene un sinfin de ttulos ideados por el hombre y solamente dice que estos tres son inherentemente malos! Prefiere mas bien referirse a la tendencia pecaminosa que tiene el hombre a promocionarse a s mismo, por medio del reconocimiento pblico, sin sancin divina. Teniendo en cuenta estas verdades, nosotros los dirigentes del Israel mesinico nos sentimos bastante cmodos con nuestra designacin como rabinos y maestros. Solamente un corazn lleno de doctrina y de enseanza incorrecta por causa de aos enteros de indoctrinamiento antisemtico no vera ni entendera la verdad arriba enfatizada de la palabra de Yahwh. Por lo tanto, es seguro llegar a la conclusin de que si Yahshua se estaba refiriendo a los bautistas, a los metodistas, a los presbiterianos y a otros grupos modernos de nuestros das, Su mensaje permanecera inmutable. El condenara claramente el uso de ttulos como Reverendo, Doctor, Pastor, Monseor y otros que se manejan, a menos que la persona hubiera sido anteriormente sellada, separada y escogida por el Ruach Hakodesh (el Espritu Santo) para una vida de servicio. Evidentemente Yahshua decidi enfatizar un hecho y sencillamente us el ttulo de rabino, porque se estaba dirigiendo a un pblico judo, no porque el ttulo en s fuese inherentemente malo. No estaba metindose con tres ttulos en concreto en un mundo que estaba lleno de falsos ttulos. Su propio discurso rabnico no ensea en modo alguno la falta de tolerancia hacia otros rabinos compaeros (Mateo 23:1), sino que estaba condenando la costumbre de usar ttulos, sin Su permiso y sin que El hubiese hecho un llamamiento a sus vidas.

Tal vez usted y yo nos sintamos liberados de ese legalismo religioso que nos ha sido transmitido por causa de una doctrina defectuosa de la iglesia y de las tradiciones que no son bblicas. Usted y yo somos libres en Yahshua para referir a los dirigentes a este gran movimiento del Israel mesinico como rabinos sin duda, aversin o culpa por nuestra parte. Tal vez si se ha estado usted refiriendo a s mismo como pastor mesinico, haya llegado el momento de que su manera de pensar concuerde con la de Yahwh y de que forme usted parte del vino nuevo de la fe mesinica y bblica, la clase de fe por la cual Yahshua muri a fin de establecerla. Puesto que Yahshua era un Rabino, sera lo normal que cualquiera de Sus pastores, de ambas casas de Israel, se sintiesen honrados recibiendo exactamente el mismo ttulo que El mismo utiliz libremente. UNA HISTORIA TRISTE Las siguientes son sencillamente unas breves muestras de aquellos a los que la iglesia ha tendido a venerar a lo largo de su historia. Por desgracia, aparte de ser los padres de la primitiva iglesia de Constantinopla, son los padres que han plantado el odio generacional hacia los judos en el Cristianismo. Dos mil aos despus los que aman a Israel todava tienen que enfrentarse con su odio. Ese odio lo han venido usando a lo largo de los siglos los que han odiado a los judos, desde el punto de vista poltico, como Hitler y Stalin, que dependan de las enseanzas y los escritos de los primeros padres de la iglesia para hallar una justificacin teolgica para sus planeados esfuerzos de genocidio. Durante estos ltimos aos ha habido una serie de dbiles apologas, por parte del Vaticano (en el Vaticano Segundo durante el cual el papismo decidi continuar an enseando que los judos son salvos por Moiss por medio del Antiguo Pacto) y por los Luteranos, cuando ambos grupos continan deseando que los judos se larguen de Jerusaln, a fin de que pueda surgir una capital palestina. Muchos grupos "cristianos" an no han reconocido a Jerusaln como la capital eterna de Israel, optando en lugar de ello por despreciar con orgullo la verdad revelada en las Escrituras, que nos dicen que Jerusaln le pertenece al pueblo de toda Israel, incluyendo al judo, como su capital eterna! Punto! Fin del argumento! Si las iglesias del mundo se arrepintiesen sinceramente no adoptaran esa postura bblica, que ha sido tan claramente declarada? El arrepentimiento significa una accin que se ha

adoptado para corregir un comportamiento pecaminoso. El apoyar a los hijos de Esa, en lugar de a los hijos de Jacob, es sencillamente la ltima flecha de amor disparada contra el judo. Se ha realmente arrepentido la llamada "iglesia" y se ha distanciado a s misma de su historia? No lo creo! A continuacin ofrezco algunas de las prometidas citas, de unos cuantos de los hroes de la iglesitis paganizada. Haciendo gala de vuestro mximo poder deshonrais y maldecis en vuestras sinagogas a todos aquellos que creen en Cristo. En vuestras sinagogas maldecis a los que se han convertido en cristianos y los gentiles hacen que se ponga de manifiesto vuestra maldicin matando a los que sencillamente admiten que son cristianos. (Justino Mrtir, 165 A.D. Dilogo con Trifo, un judo griego). Cmo pueden los cristianos atreverse a mantener la mas ligera conversacin con los judos, que son los mas miserables de todos los seres humanos, que son rapaces codiciosos, prfidos, bandidos, asesinos despiadados, destruidores, hombres posedos por el demonio. La sinagoga es el domicilio del demonio como lo es el alma del judo y su religin es una enfermedad. (Juan Crisstomo 520 A.D.) Odio la sinagoga precisamente porque tiene la Torh y los Profetas. Odio a los judos porque ultrajan la Torh. (Crisstomo 520 A.D.) Tambin nosotros observaramos vuestra circuncisin en la carne, vuestro Shabat y, en una palabra, todas vuestras fiestas, si no fusemos conscientes de por qu os fueron impuestas, es decir, principalmente por vuestros pecados y duro corazn. (Bernab, Epstola de Bernab, 130-138 A.D.) Nota: Este no es el mismo discpulo Bernab que se menciona en el libro de Hechos, sino un supuesto pagano converso, que escribi una epstola y un evangelio falsificado hurtando el nombre del verdadero Bernab. Para empezar, deberamos de incendiar sus sinagogas, segundo debiramos entrar en sus casas y destruirlas, tercero, debieran verse privados de sus libros de oracin y de sus Talmuds, cuarto, debemos prohibir a sus rabinos, bajo pena de muerte, seguir enseando, quinto, deberamos de prohibirles totalmente el pasaporte y otros privilegios de viaje a los judos, sexto deberamos impedirles hacer usura. Azotemos a los fuertes judos y judas, ataqumosles con el hacha, con la pala de la rueca, con la rueca y

hagamos que se ganen el pan con el sudor de sus narices. Debiramos de golpearles hasta corregir la canallesca pereza de su sistema. As que acabemos con ellos. Para resumir, queridos prncipes y nobles que tenis a judos en vuestros dominios, si este consejo mo no os complace, hallad uno mejor para que vosotros y nosotros podamos vernos libres de esta insufrible carga demoniaco que son los judos (Martin Lutero 1523 A.D.) Para citar a Raul Hillberg, un erudito "cristiano" del holocausto: Desde el siglo cuarto despus de Cristo han existido tres polticas antijudas: la conversin obligatoria, la expulsin y la aniquilacin. La segunda apareci como una alternativa de la primera y la tercera emergi como una alternativa de la segunda. Los misioneros del cristianismo haban dicho en efecto: "no tenis derecho a vivir entre nosotros como judos". Los dirigentes seglares que siguieron proclamaron: "no tenis derecho a vivir entre nosotros!" Los nazis decretaron finalmente: "no tenis derecho a permanecer con vida!" El proceso comenz con el esfuerzo por empujar a los judos al cristianismo. El despliegue contino a fin de obligar a las vctimas al exilio y acab cuando los judos fueron llevados a su muerte. Los nazis alemanes no descartaron el pasado, sino que construyeron sobre l. No comenzaron el despliegue de la solucin final al asunto judo, sino que completaron lo que haba comenzado la iglesia. La destruccin de los Judos Europeos (Raul Hillberg 1985, un erudito "cristiano"). Lo arriba mencionado no es mas que la punta del iceberg. No disponemos de suficiente espacio y nuestros lectores no tienen suficiente estmago como para digerir mucho mas. Como puede usted ver, El Holocausto haba sido reproducido por los dirigentes de la iglesia apstata y todo cuanto fue preciso fue un Adolf Hitler, que odiaba a Yahshua, pero que amaba el papado, para atrevida y grotescamente poner en prctica lo impensable, el asesinato de seis millones de hombres, mujeres y nios judos. Sus Brazos a Israel no olvidar jams el Holocausto y sus vctimas, mientras la iglesia contine negando vergonzosamente el papel que represent como superintendentes teolgicos del Nacional Socialismo Alemn. No es de extraar, por lo tanto, que Adolf Hitler proclamase con atrevimiento: "Estoy participando en la obra de Yahwh!"

Para un tratamiento completo de la espantosa historia de la iglesia y los judos recomendamos el excelente libro del Dr. Michael Brown, titulado "Nuestras Manos estn Manchadas de Sangre" con una introduccin por el pastor Don Wilkerson de la Iglesia Times Square de Nueva York. El libro es de lectura obligada y de vital importancia para aquellas personas en la "iglesia" que sienten la necesidad de hacer que se ponga de manifiesto el arrepentimiento hacia Yahwh por el tratamiento de la iglesia en relacin con el pueblo judo. Todas las citas son citas histricas, documentadas y con pie de pgina para una investigacin mas a fondo. Para solicitar ejemplares de Our Hands are Stained with Blood escriban a: Destiny Image Publishing PO Box 310, Shippensburg, Pennsylvania 17257 o llamen a Baruch HaShem 305 748-0029 o 1-800-329-4039. Baruch HaShem es un distribuidor de Florida que tiene este recurso indispensable.

You might also like