You are on page 1of 3

EJECUTIVO NUEVO

SEOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVL, FAMILIA Y ECMICO COACTIVO DEL MUNICIPIO DE MIXCO, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

Luisa Lydia Quan Monterroso, de cuarenta aos de edad, soltera, comerciante, guatemalteca, de este domicilio, de forma atenta comparezco y;

EXPONGO 1) Actu bajo la direccin y procuracin de la Abogada Jaqueline Yesenia Acua Chacn, en cuya oficina profesional ubicada en la sexta calle seis guin diez zona uno de Mixco sealo como lugar para recibir notificaciones. 2) Respetuosamente comparezco promover DEMANDA EJECUTIVA con titulo de Acta Notarial de Saldo Deudor, en contra del seor Edgar Aroldo Garca Pea, de quien ignoro su residencia pero puede ser notificado en la quince calle dos guin diecisiete zona seis del municipio de Mixco, Colonia San Francisco Uno, con el objeto de obtener el pago de la suma de seiscientos veinte mil quetzales (Q620,000.00), mas intereses correspondientes, que adeuda en concepto de capital, intereses, gastos y costas procesales, en virtud de los siguientes: HECHOS:

1. Como lo acredito con el acta notarial, autorizada en esta ciudad el da cinco de junio del corriente ao, por el notario Byron Ren Jimnez Aquino, en la que consta el saldo que existe contra el deudor, acta que me permito acompaar, el seor Edgar Aroldo Garca Pea, de conformidad con los libros de contabilidad, le aparece un saldo deudor, a mi favor, por la cantidad de seiscientos veinte mil quetzales (Q620,000.00), suma que es dinero, liquido y exigible. 2. El ejecutado a la fecha adeuda la cantidad de seiscientos veinte mil quetzales, mas intereses, recargos, gastos y costas procesales, suma que a pesar de mltiples requerimientos extrajudiciales no la ha hecho efectiva, razn por la que al haberse agotado la citada va y con base al documento que acompao como ttulo ejecutivo se promueve la presente accin para obtener el pago de la cantidad reclamada.

FUNDAMENTO DE DERECHO El artculo 327 inciso 5. Del Cdigo Procesal Civil y Mercantil, establece que Procede el juicio ejecutivo cuando se promueve en virtud de alguno de los siguientes ttulos: 5. El acta notarial en la que consta el saldo que existe en contra del deudor, de acuerdo con los libros de contabilidad, llevados en forma legal.

Para probar lo anteriormente expuesto ofrezco los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA 1. documentos: consistentes en: a) el acta notarial, autorizada en esta ciudad el da cinco de junio del corriente ao, por el notario Byron Ren Jimnez Aquino, en la que consta el saldo que existe contra el deudor, acta que me permito acompaar, el seor Edgar Aroldo Garca Pea, de conformidad con los libros de contabilidad, le aparece un saldo deudor, a mi favor, por la cantidad de seiscientos veinte mil quetzales (Q620, 000.00), suma que es dinero, liquido y exigible. b) Certificado del saldo deudor extendido por el contador Hugo Aroldo Fajardo Arias.

2. Reconocimiento de documentos 3. Presunciones legales y humanas: que de lo actuado se deriven.

Por lo anterior respetuosamente formulo la siguiente: PETICIN: De trmite: a) Que con el presente memorial y documentos adjuntos se forme el expediente respectivo. b) Que se tome nota de la direccin y procuracin propuesta, y que se tenga por sealado el lugar para recibir notificaciones. c) Que se admita para su trmite la presente ejecucin dndole audiencia al ejecutado por cinco das.

d) Que previa calificacin del ttulo acompaado se despache el mandamiento de ejecucin ordenando, se notifique y requiera de pago al ejecutado en el lugar sealado, por concepto de capital, interese, recargos, gastos y costas procesales, y si no hicieren efectivo en el acto se le trabe embargo definitivo sobre bienes suficientes, debiendo recaer dicho embargo sobre bienes de su propiedad, que cubra lo reclamado. De fondo: Que al dictar sentencia se declare: a) Con lugar la ejecucin promovida por mi contra Edgar Aroldo Garca Pea y que ha lugar hacer trance o remate y pago segn sea el caso, con los bienes embargados a mi favor por concepto de capital, intereses, gastos. b) Se condene en costas al ejecutado.

CITA DE LEYES artculos 25,29,31,44,45,50,61,62,63,64,65,67,69,70,71,73,75,79,106,107,177, 178,186,298,301,303,304,305,327,328,330,331,332,523,524,527,529,531,532,533,534, del Cdigo Procesal Civil y mercantil , 171,172,173,174,176, de la ley del organismo judicial.

Acompao duplicado y dos copias del presente memorial y documentos adjuntos. Guatemala, nueve de junio de dos mil diez.

F.

EN SU AUXILIO

F.

You might also like