You are on page 1of 15

2 Crnicas 15: 2 Leccin, Sbado 22 de Enero del 2011

Le dijo que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los prncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseados en toda sabidura, sabios en ciencia y de buen entendimiento, idneos para estar en el palacio del rey. Que les ensease las letras y la lengua de los caldeos. Y les den racin para cada da, de la provisin de la comida del rey, y del vino que l beba; y que los criase 3 aos, y al final se presentasen delante del rey

Daniel 1:3-5, Profetas y Reyes, pgs. 353, 354

Daniel Ananas Misael Azaras

= juez para Dios = don del Seor = quien es lo que Dios es = a quien Jehov ayuda

Daniel 1:6, Uriah Smith, Prof. Daniel y el Apocalipsis, pg. 14

Beltsasar = Daniel = prncipe de Bel. Sadrach = Ananas = siervo de Sin (dios de la luna). Mesach = Misael = quien es lo que es Aku (Aku era el equivalente sumerio de Sin; es decir que era otro nombre del dios de la luna). Abed-nego = Azaras = siervo de Nebo. Estos nuevos nombres se referan a deidades paganas.

Daniel 1:7, 4, 6, Profetas y Reyes, pgs. 353

Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Ante esta determinacin se complaci el jefe de los eunucos. Puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos. La lealtad a Jehov prohiba a Daniel y a sus compaeros que rindiesen tal homenaje. Conocan la historia de Nadab y Abih, cuya intemperancia, as como los resultados que haba tenido.

Daniel 1:8, 9, Profetas y Reyes, pg. 354

Que haga una prueba con ellos, siervos por diez das, y les den legumbres a comer, y agua a beber. Comparen luego sus rostros con los rostros de los muchachos que comen de la racin de la comida del rey, y haga despus con ellos segn el resultado. Y pareci el rostro de ellos mejor y ms robusto que el de los otros muchachos que coman de la porcin de la comida del rey. Saban que podra costarles sus vidas, pero determinaron mantenerse en el recto camino de la estricta temperancia aun en la corte de la licenciosa Babilonia.

Daniel 1:12-15, En Lugares Celestiales, pg. 262

As, pues, Melsar se llevaba la porcin de la comida de ellos y el vino que haban de beber, y les daba legumbres. Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visin y sueos. Al mismo tiempo que reciba instrucciones de los hombres acerca de los deberes que deba cumplir en la corte, Dios le enseaba a leer los misterios de lo por venir, y a registrar para las generaciones futuras, mediante figuras y smbolos.

Daniel 1:16, 17, Profetas y Reyes, pgs. 356, 357

No fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananas, Misael y Azaras; as, pues, estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabidura e inteligencia que el rey les consult, los hall diez veces mejores que todos los magos y astrlogos que haba en todo su reino. pero su saber no les lleg por casualidad. Lo obtuvieron por el uso fiel de sus facultades, bajo la direccin del Espritu Santo.

Daniel 1:18-20, Profetas y Reyes, pgs. 357, 358

You might also like