You are on page 1of 15

Leccin, Sbado 26 de Febrero del 2011

SE ACTIVE LA OBRA DE LA CASA DE JEHOV. En el ao 2do de Dario, en el 2do mes, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que haban venido de la cautividad a Jerusaln. cantaban, alabando y dando gracias a Jehov. Todo el pueblo aclamaba con gran jbilo, alabando a Jehov porque se echaban los cimientos de la casa de Jehov. La oposicin de sus enemigos era enrgica y resuelta, y gradualmente los constructores se descorazonaron, muchos de los obreros, desalentados y abatidos, volvieron a sus casas, para dedicarse a las actividades comunes de la vida. En el 2do ao del rey Daro, 6to mes, primer da del mes, vino palabra de Jehov por medio del profeta Hageo a Zorobabel :Este pueblo dice: No ha llegado an el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehov sea reedificada.

Esdras 3:8, 10, 11; Hageo 1:1, 2; Profetas y Reyes, pg. 420

Profetizaron Hageo y Zacaras hijo de Iddo, ambos profetas. Habl Jehov por medio del profeta Hageo Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa est desierta? MEDITAD BIEN SOBRE VUESTROS CAMINOS. Sembris mucho, y recogis poco; comis, y no os saciis; bebis, y no quedis satisfechos y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Declararon que LA FALTA DE PROSPERIDAD TEMPORAL SE DEBA A QUE NO SE HABA DADO EL PRIMER LUGAR A LOS INTERESES DE DIOS. La gente habitaba sus casas, y se esforzaba por alcanzar prosperidad temporal; pero su situacin era deplorable. Por mucho que trabajase, no prosperaba.

Esdras 5:1; Hageo 1:3-11; Profetas y Reyes, pgs. 419, 420

Si. Oy Zorobabel y Josu, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehov su Dios, y temi el pueblo delante de Jehov y el espritu de todo el resto del pueblo; vinieron y trabajaron en la casa de Jehov de los ejrcitos, su Dios. Se cumpli la Profeca Gloriosa cuando EL NAZARENO ENSE Y REALIZ CURACIONES EN LOS ATRIOS SAGRADOS: l era el Deseado de todas las naciones que entraba en su templo. De aqu a poco yo har temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y har temblar a todas las naciones, y VENDR EL DESEADO DE TODAS LAS NACIONES; y llenar de gloria esta casa. Ma es la plata, y mo es el oro, dice Jehov de los ejrcitos. La gloria postrera de esta casa ser mayor que la primera; y dar paz en este lugar.

Hageo 1:12-14; 2:6-9; El Conflicto Siglos, pg. 28

El Rey Daro Histaspes dio el II Decreto, alrededor del ao 519 A.C., para que los judos continuaran edificando el templo. Durante meses, antes que se promulgase este decreto, los israelitas haban seguido trabajando por la fe, y los profetas de Dios haban seguido ayudndoles por medio de mensajes oportunos. Les pareca a los dirigentes que el permiso concedido a los judos para reedificar estaba por serles retirado, y el futuro se les presentaba muy sombro.

Esdras 6:1-12; P y R, pg. 426; Profecas de Daniel, pg. 171.

Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, ESCPATE . Amn al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido en todas las provincias de tu reino, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir, decrete que sean destruidos. El rey quit el anillo de su mano, y lo dio a Amn, enemigo de los judos, le dijo: La plata que ofreces sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de l lo que bien te pareciere. Los judos que no haban escuchado la invitacin de huir fueron llamados a arrostrar una terrible crisis. Habindose negado a valerse de la va de escape que Dios haba provisto, se encontraron de repente frente a frente con la muerte.

Esdras 4:1-3; Profetas y Reyes, p. 416, 417

ARTAJERJES Rey de Persia, en 457 A.C., Promulg el Tercero y ltimo Decreto para la Restauracin de Jerusaln. Una CARTA le dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, el rey con sus 7 consejeros . Puedes llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, Los utensilios para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirs delante de Dios, los tesoreros, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisin.

Esdras 6:14; 7:7, 8, 11-26 Profetas y Reyes, pg. 447

Asuero que rein desde la India hasta Etiopa sobre 127 provincias, y tena a Susa como capital del reino, en el 3er ao de su reinado hizo BANQUETE a todos sus prncipes y cortesanos, los ms poderosos de Persia y de Media, gobernadores y prncipes de provincias, para mostrar L Las Riquezas de la Gloria de su Reino, el brillo y la Magnificencia de su Poder, por 180 das, Luego hizo otro banquete por 7 das en el patio del huerto del palacio a todo el pueblo. Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres. Si el rey hubiese mantenido su dignidad real practicando hbitos de temperancia, nunca habra dado esta orden. Mediante el episodio que llev a Ester al trono medo-persa, Dios obraba para llevar adelante sus propsitos para su pueblo. Lo que se hizo bajo la influencia de mucho vino, result para el bien de Israel.

Ester 1:1-9; C.B. Adventista, tomo 3, pgs. 118, 119

You might also like