You are on page 1of 33

Object 3

Object 1

Object 6

Strogonof (Vegano)
diciembre 28, 2010 Written by lorebrush 2 Comentarios
Object 2 5 Object 4

Ingredientes: Salsa 1 lata de championes enteros Leche de soja, 5 cucharadas 1 y 1/2 taza de agua 2 cucharadas de maizena 3 cucharadas de ketchup 4 cucharadas de mostaza Pimienta Sal 1 cucharadita 1/2 Cebolla Margarina 2 cucharadas Arroz: 1/4 de cebolla 2 dientes de ajo Curcuma o azafrn Sal 1 cucharada Arroz 2 tazas Agua 4 tazas Este plato rinde 4 porciones Cortamos la cebolla y la llevamos a sofritar, luego le agregamos los championes que previamente cortamos al medio, lo fritamos un buen rato, hasta que la cebolla quede transparente. Mezclamos la leche de soja en polvo con la taza y media de agua, la volcamos en la cacerola arriba de la cebolla y los hongos. Revolvemos y agregamos el ketchup y la mostaza, luego la sal, y un poco de pimienta, dejamos que tome hervor, y en una taza ponemos 2 cucharadas de maizena y le agregamos 3 cucharadas de agua, revolvemos y tiramos esta mezcla dentro de la cacerola, con esto vamos a lograr que tome consistencia espesa, luego agregamos la margarina lo cual dara un sabor similar al de la crema de leche. Dejamos hervir y revolvemos para que no se formen grumos. Arroz: Cortamos el ajo y la cebolla, la sofritamos en una cacerola, luego agregamos 2 tazas de arroz y dejamos freir un poco. De a poco agregamos las 4tazas de agua, y el azafrn. Revolvemos, y le ponemos un poquito de sal, una vez listo, servimos el arroz y volcamos la salsa de hongos por arriba.

Torta de cacao con mouse (v)


noviembre 15, 2010 Written by lorebrush 3 Comentarios

Ingredientes: 2 tazas de harina 1 taza de cacao Aceite aprox 4 cuhcaradas 3/4 taza de zucar Royal 1 cucharadita 1 taza de agua Preparacin: Ponemos el zucar en un bowl, agregamos el agua y vamos revolviendo con un tenedor, una vez que se disuelve en el agua el zucar agregamos la harina de a poco. Despues incorporamos el cacao, revolvemos para que no se formen grumos y agregamos un chorro de aceite en cantidad generosa. Por ltimo una cucharada de royal. Debemos tener en cuenta que la mezcla quede un poco liquida. Volcamos en la fuente y llevamos al horno a fuego medio durante 16 o 20 min. Chocolate para cubrir, caco en polvo un chorrito de aceite y agua, debe quedar espesa. Podemos decorar con hojas de menta y frutilla.

Lehmeyun Vegetariano
noviembre 7, 2010 Written by lorebrush 3 Comentarios Relleno: Soja 3 tazas y media Perejil Sal regano Morrn Cebolla Pimienta Ajil Albahaca Mas condimentos a gusto

Preparacin: Masa: Ponemos la harina en un bowl, agregamos la sal y 2 cucharaditas de levadura, revolvemos y vamos agregando el agua junto con el aceite. La masa debe quedar seca asi podemos amasar, yo use una tapa redonda para poder cortarlos. Estiramos y luego cortamos. Relleno: Remojamos la soja por 10minutos. Mientras vamos cortando el morrn y la cebolla, de paso vamos friendolo. Una vez fritos agregamos la soja, debemos incorporar bastante aceite en la olla asi la soja no se pega. Revolvemos bien y agregamos los condimentos. Cortamos el perejil y lo agregamos a lo ltimo, una vez que que hayamos apagado el fuego. Los redondeles de masa los ponemos en una fuente y vamos agregando el relleno con una cuchara apretandolo asi no se desprenden. Una vez cocidos les agregamos jugo de limn para saborizar y estn prontos para comer!

Crepes de Manzana y Frutillas (para desayunar o merendar)


noviembre 6, 2010 Written by lorebrush 4 Comentarios Rinde 3 Porciones Ingredientes: 1 manzana 3/4 taza de harina Royal ( 1 piza) Agua o leche de las que gusten (o use de soja) Vainilla Frutillas Miel de caa (puede usar la miel que mas les guste) zucar Sal

Procedimiento:

Cortamos as manzanas en tiritas no muy finas, las colocamos en el sartn, agregamos zucar, cuando vemos que se estn derritiendo agregamos la mezcla de crepes previamente hecha (ponemos en un bowl la harina, agregamos una pizca de zucar, sal y roya, revolvemos y le vamos agregando la leche junto a la vainilla, hasta que quede una mezcla media liquida), volcamos un poco de la preparacin cubriendo las manzanas y el zcuar en el sartn. Colocamos una tapa y cuando lo demos vuelta volvemos agregar un poco de zucar para que se forme caramelo del otro lado del crepe, servimos en un plato y decoramos con miel de caa y frutillas. Para hacer un desayuno mas nutritivo podemos agregar frutos secos por arriba y acompaar con un jugo de naranjo casero. N 2) Tarteletas de choclo para copetn Rellenar con la crema de choclo unas tarteletitas compradas. Pintar por encima con huevo batido y gratinar en el horno.

N 4) Souffl de choclo dulce A la crema de choclo bsica agregar 4 yemas. Aparte batir 4 claras, agregar dos cucharadas de azcar hasta formar un merengue e incorporar a la crema con movimientos envolventes. Cocinar en un molde para souffl enmantecado en horno medio fuerte durante 15 a 20 min. Servir enseguida.

N 5) Tarta y empanadas de choclo y queso A la crema de choclo agregar 3 huevos. Enmantecar una tartera y ubicar un disco de masa. Distribuir cubos de queso cuartirolo y verter encima la crema. Cocinar en horno medio durante 35 min. Tambin sirve como relleno de empanadas, pero no poner mucha cantidad porque puede desbordarse durante la coccin. N 8) Canelones de choclo A la crema bsica de choclo agregar una lata de choclo en granos y cocinar con menos cantidad de azcar, 2 cdas. Agregar 3 huevos y 200 g, de queso fontina rallado grueso.

Opcional cubitos o tiras de jamon cocido. Rellenar unos panqueques y ubicarlos en una fuente para horno sobre un lecho de salsa fileto. Rociar por encima con otra tanda de salsa y unas cucharadas de crema de leche salpimentada. Esparcir queso rallado y horneas 15 min. o hasta que se gratinen.

N 10) Pimientos rellenos con choclo en salsa de tomate Preparar la crema de choclo bsica pero con solo 3 cdas. de azcar, agregar la miga de un pan remojada en leche y exprimida, 50 g. de queso rallado y 2 huevos. Rellenar pimientos a los que se les habr cortado la tapa y quitado del interior nervaduras y semillas y salado. Ubicar los pimientos rellenos en una olla amplia y profunda sobre una salsa de tomate hecha con una cebolla rehogada y una lata de tomates perita en cubos, mas una taza de caldo. Condimentar con aj molido y pimentn. Cocinar los pimientos durante 50 min. a fuego suave y cada tanto baarlos con la salsa.

Ingredientes: Masa para 4 porciones 25 grs de levadura de cerveza 1 cda de azcar 2 cdas de harina 1/2 taza de agua tibia Preparacin: Poner la levadura en un recipiente, agregarle el azcar y el agua tibia, mezclar bien y aadir las 2

cdas de harina, batir con un tenedor hasta incorporar la harina, tapar el recipiente y poner en un lugar tibio unos 10 minutos o hasta que la preparacin est levada. En un bol poner 1/2 kg de harina 1 cdta de sal en el centro poner 4 cdas de aceite la levadura ya leudada Trabajar la masa e ir agregando de a poco 1 taza de agua tibia hasta obtener una masa de consistencia liviana. Trabajarla y amasarla enrgicamente durante 10 minutos o hasta que notemos que no se pega en la mesada. La masa debe quedar elstica. Formar un bollo, poner en un recipiente y cubrirlo con un repasador en un lugar clido, hasta que se duplique su volumen. Cubierta 3 zapallitos medianos cortados en cubos 1 cebolla mediana, picada 1 morrn rojo picado 4 cdas de aceite 1 cdta de organo 1 cdta de tomillo sal y pimienta a gusto Preparacin: Poner todo en una cacerola, tapada y dejar cocinar unos 10 minutos. Retirar del fuego y escurrir el lquido que se form, agregar 2 cdas de queso parmesano rallado. Mientras se enfra un poco esta preparacin, quitamos el aire a la masa y estiramos con un palote, hasta que quede ms bien fina. Tomamos una asadera y la aceitamos bien, acomodamos la masa y colocamos la preparacin de los zapallitos. Llevamos a horno caliente unos 10 minutos, retiramos y cubrimos con 400 grs de queso muzzarella rallada y espolvoreamos con un poco de organo. La llevamos nuevamente al horno hasta que el queso est fundido Ingredientes: 1 brcoli. Lavarlo,cortarlo en gajos y ponerlo a cocinar en una olla con un poco de agua en el fondo,de esta forma la coccin es practicamente al vapor.No dejarlo cocinar del todo,apenas pierda un poco la dureza,sacarlo,colarlo y luego picarlo. 3 blanco de puerros Preparacin: cortarlo en rodajitas bien finitas ponerlo en una cacerola con 50 grs de manteca rehogarlo unos minutos e incorporarle el brcoli picado,mezclar bien y dejar cocinar un poco.Retirar,condimentar con sal. Aparte,cocinar 1/2 kg de macarrones en agua hirviendo y salada. Una vez cocidos,colar y poner una capa de macarrones en una fuente para horno, encima una capa de brcoli y se espolvorean con abundante queso muzarella. Otra capa de macarrones,queso abundante y as sucesivamente hasta terminar. Por encima los cubrimos con tomates cortados en rodajas bien finitas,los salpimentamos y cubrimos con queso muzarella rallado grueso. Llevamos a horno, un poco ms que moderado durante 15 minutos

Salsa Blanca vegana


Esta salsa es realmente muy util a la hora de ligar rellenos. Puede hacerse con harina de arroz y resulta realmente deliciosa para salsear brocolis o lasagnas. Ingredientes Aceite 2 cucharadas Harina integral 3 cucharadas agua tibiacantidad necesaria sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Preparacion: Colocar en un jarrito el aceite y calentar. Incorporar la harina y comenzar a revolver unienzo lso ingredientes. Realizar la operacion por unminuto para que la harina cueza. Sin retirar del fuego agregar lentamente agua tibia evitando la formacion de grumos. Cocinar hasta que tenga la consistencia deseada. Sal pimentar y condimentar con nuez moscada a gusto.

Fain

Por aqui, Bs. As.,es muy usual, aunque no lo es en toda la Argentina, acompaar una buena porcion de pizza con una suculenta porcin de Fain!!!.... Lleva un rato largo de coccion, asi qeu yo la horneo mientras leva la masa dela pizza. :) Ingredientes, 200 grs de Harina de garbanzo 600 ml de agua aceite de oliva 2 cucharadas sal , pimienta a gusto . Colocar en un bol la harina. Agregar la sal y la pimienta a gusto... Agregar el aceite y luego el agua de a poco, e ir revolviendo para evitar que la harina haga grumos.. Si se desea se puede agregar, oregano, cebolla frita y todo lo que la imaginacion permita.

Dejar reposar por lo menos media hora para que el sabor se asiente. Colocar en asadera generosamente aceitada y llevar a horno bien caliente hasta que cueza. A ultimo momento puede llevarse a la parte baja del horno para que dore por arriba.. .... desmoldar y cortar en porciones del mismo modo que la pizza... y a disfrutar!!!
Panes integrales rellenos de espinacas y nueces

Ingredietes para la masa de pan: -1 kilo de harina integral -1 sobre de 10gr de levadura en polvo - 1 cucharada sopera de sal marina -600cc de agua tibia - un poco de aceite (masomenos 1/2 vaso) para el relleno: - 1 y 1/2 paquete de espinacas frescas - 3 cucharadas de harina - aceite (masomenos 100 cc) -sal -nuez moscada -el caldo de coccion de las espinacas (o sino agua, o leche vegetal) -nueces Bueno... primero que nada hay que preparar la masa del pan. se pone en un bowl la mitad de la harina (500gr) la sal, el agua y la levadura en polvo. se mezcla bien hasta que quede una masa cremosa sin grumos. luego se le agrega el resto de la harina y el aceite, y se sigue mezclando hasta que quede una masa homogenea. se coloca en un recipiente grande con tapa (puede ser una olla u otra cosa) y se deja elevar. se supone que tiene que elevar tres veces su tamao (yo le pongo tambien una mantita arriba como para que ayude a mantener el calor y eleve mejor, pero no es obligtorio, no se si alguien mas lo hace, pero mi mama siemrpe lo hizo y funciona). mientras que eleva el pan, se puede ir haciendo el relleno. primero hay que lavar bien toda la espinaca (se le cortan las puntitas de los cabitos donde esta la raiz), luego, se corta en juliana y se cocina al vapor (yo pongo un colador adentro de una olla con un poquito de agua y lo tapo) se cocina enseguida, no dejen que se cocine demasiado por que pirde nutrientes (aunque igualmente por este motivo vamos a aprobechar tambien el agua de coccion). bueno, una vez cocinada toda la espinaca, por otro lado se hace una salsa blanca: se pone en una olla pequea tres cucharadas de harina, y un poco de aceite (la cantidad necesaria como para que se haga una crema no muy liquida al mezclar las dos cosas. se prende el fuego y se cocina apenas unos pocos segundos (para que despues no quede gusto a harina cruda, aunque si se pasan mucho puede quedar gusto a quemado) rapidamente se le agrega el caldo de coccion de las espinacas (perdon, pero aca no se decir cuanta cantidad, yo siempre lo hice a ojo) a fuego medio, se revuelve constantemente hasta que espese. la idea es que quede una salsa blanca espesa, no muy lquida. si qued lquida, se puede agregar un poquito de fecula de maiz disuelta en agua y volver a cocinar hasta que espese todavia mas. bueno, como les decia, entonces, se agregan las espinacas cocinadas a la salsa blanca, se condimenta con sal a gusto y bastante nuez moscada. se le agregan nueces picadas (la cantidad que quieran) y listo el relleno. a esta altura, la masa ya tendria que estar elevada, o quisas es mejor eperar un ratito mas.

se agarran pdacitos de masa, se hace una bolita con las manos, y se aplasta. en el centro se coloca un poquito de relleno, y se cierran (como pelliscando todo hacia arriba, presionando para que cierre bien y no se abran luego en el horno) para que no quede feo, se da vulta con los pelliscos hacia abajo y se ponen asi sobre una fuente aceitada. se colocan en el horno calentado previamente, hasta que se doren.

Lemon pie

La masa pueden usar la que ustedes les guste. Yo esta vez la hice con un poco de harina leudante con un poco de harina integral (es que no tenia ni polvo de hornear ni levadura), azucar, semillas de chia, aceite y un poco de agua. una vez hecha la masa, se estira y se coloca sobre un molde para tarta (tambien pueden usar tarteras individuales que quedan re lindas), y lo ponen en el horno a fuego medio hasta que se cocine (apenitas d se olviden de pinchar la masa de tarta con el tenedor asi en el horno no se infla demasiado. Mientras, hacen el relleno de limon:

Se mezclan en una olla 100gr de fecula, 300gr de azucar, 110cc de jugo de limn, y 425cc de agua. Se lleva a fuego moderado sin

dejar de revolver hasta que espese como una crema. Se retira del fuego, y luego se agregan 20gr de margarina vegetal y se sigue mezclando, hasta que se disuelva totalmente. Ahora si, fijense que la masa ya debe estar! que no se les queme.. Bueno, una vez hecha la masa, le tiran la crema de limon que hicieron, y dejan que se enfrie. Una vez frio, la crema se endurece como si fuera un flan, y ahi ya pueden ponerse a decorarla como les guste. Lo pueden comer asi, o sino ponerle crema vegana. En algunos lugares se consigue, pero sino pueden hacer una falsa crema chantilly. hay que hacer como una salsa blanca con fecula de maiz, solo que dulce (y tambien se agrega un chorrito de escencia de vainilla), y cuando se va enfriando se le agregan pedacitos de margarina, y se bate con la batidora un poquito hasta que tome consistencia. nota: si quieren que el amarillo se vea mas intenso pueden usar un poquito de colorante vegetal y listo (que es lo que hice yo)Sin colorante queda un blanco levemente amarillento. Cupcakes de zanahoria con relleno de arandanos

primero que nada hay que prender el horno a fuego medio, asi se va calentando mientras hacemos la masa. ingredientes: - 2 tazas y media de harina leudante - 1 taza de azcar - 50gr de margarina 100% vegetal - jugo de zanahoria -entre una taza y una taza y media aprox.- esencia de vainilla -opcionalprimero hay que poner en el bowl la margarina derretida y el azcar, y mezclar bien. despus agregar la harina tamizada y mezclar nuevamente. por ultimo agregar el jugo de zanahorias* y batir con batidora elctrica 5 minutos. una vez terminado el batido, se colocan en moldes pequeos aptos para horno, y se cocinan aproximadamente 20 minutos. el tiempo de coccin depende del tamao de los moldes. estn listas cuando al poner el escarba diente, este salga limpio y seco.

*el jugo de zanahorias es muy simple de hacer. se pone en la licuadora zanahoria y agua, y se procesa todo. despus se cuela y listo.

la pulpa de zanahoria la pueden usar en otras comidas, as que no la tiren. bueno... ahora la crema. hay que poner en un bowl 250 gr de azcar impalpable, 50 gr de margarina, y apenas un chorrito de agua. se bate con la batidora 1 minuto, se le agregan otros 50 gr de margarina, y se bate otro minuto mas. ya esta lista la crema Very Happy tambin puede teirse con colorante vegetal. tambin, antes de decorarlos, pueden hacerles con el cuchillo un circulito en el centro, como sacando una tapita, y ponerle con una cucharita un poquito de dulce adentro, y volver a tapar.

despus si, decorar con la crema.

Postre de manzana y avena

Primero hay que hacer una mezcla de tres ingredientes secos: Avena, harina integral, y azcar integral. La cantidad depende del tamao de la fuente, pero es una taza de harina por cada dos tazas de avena. el azcar integral es segn el gusto, yo para estas cantidades use una taza y media. Despus hay que cortar un par de manzanas verdes en rodajas (dos o tres, depende el tamao de la fuente), enaceitar la fuente, y colocar mas o menos la mitad de la mezcla seca en el fondo de la fuente y emparejarlo (para que quede la superficie lisa) arriba de eso, poner laminas de margarina vegetal (fetas muy finitas) cubriendo toda la superficie. despus colocar las manzanas cortadas, bien acomodadas, y arriba otra vez lo que quedo de la mezcla de los ingredientes secos, y sobre eso mas fetas de margarina vegetal. Meter la fuente en el horno caliente hasta que arriba se vea que la margarina ya se derrtio y se seco (queda durito) hay que ponerlo en la parte de arriba del horno, as no se quema la parte de abajo.

un consejo: se puede poner sobre las manzanas un poco de canela molida. le da un sabor especial. otro: este postre es rico para comer calentito, y si alguien tiene un poco de helado vegan, se me hace que esta bueno ponerle una bocha de helado encima.

Receta vegana de galletas de naranja

750 gr de harina integral 6 cucharadas de azcar 1/2 cucharada de sal marina 1 cucharada de levadura Cscara de 2 naranjas 1 taza de zumo de naranjas 1200 ml de agua

Preparacin:
En un recipiente colocamos la levadura y el agua tibia. Mezclamos bien y aadimos el azcar, la sal, el zumo de naranja y la ralladura de las cscaras de naranja. Aadimos la harina y amasamos. Dejamos reposar durante unos 30 minutos para que haga efecto la levadura. Hacemos formas de galleta y las rociamos con un poco de azcar. Metemos en el horno durante 20 minutos a 180 grados, o hasta que estn doradas. Dejar enfrar y a disfrutar de las galletas de naranja!

Polvorones de canela y naranja

Ingredientes
250gr de margarina 100% vegetal 2 cucharadas de canela en polvo 1/2 taza de azcar 1 naranja (de la que usaremos 1 cucharada de piel rayada y 2 cucharadas de zumo) 2 tazas de harina integral 3 cucharadas de maizena 1 pizca de sal 1/2 taza de azcar glass (para la cobertura) 1/3 taza de canela en polvo (para la cobertura)

Preparacin
Batiremos la margarina con el azcar granulado hasta que formen una crema esponjosa. Luego aadiremos todos los dems ingredientes (menos los de la de la cobertura: la media taza de azucar glass y tercio de taza de canela.) Mezclaremos todo bien con un tenedor. Colocaremos un buen trozo de film plstico y echaremos un poquito de harina bien repartida que nos servir para que la masa no se pegue. Echaremos encima la masa y la iremos extendiendo a la vez que la envolvemos con el plstico. En esta primera etapa la masa es bastante pegajosa y difcil de manejar, pero con la ayuda del plstico iremos formando un tubo alargado lo ms redondo y uniforme que podamos. Cerraremos bien el plstico para que no entre aire en la masa por ninguna parte (ya que la resecara) y lo meteremos al frigorfico durante una hora. Transcurrido este tiempo la masa debera estar mucho ms firme y se debera poder cortar con relativa facilidad, si no es as, hay que dejarla un poquito ms en el frigorfico. Quitaremos el plstico y cortaremos uno a uno los polvorones sacndolos del tubo de masa que hemos preparado. Los colocaremos en una bandeja para horno. Si se desea, se puede usar papel para hornear, de esta forma ser mucho ms fcil sacar los polvorones que ya estn hechos y meter los siguientes al horno sin tener que untar de grasa y harina la bandeja cada vez. Hornear los polvorones a 150C durante 15 minutos. Al sacarlos del horno, hay que colocarlos en una rejilla y dejarlos enfriar unos 5 minutos. A continuacin se preparar una bolsa pequea de plstico en la que echaremos el azcar glass y la canela en polvo para la cobertura. Pondremos los polvorones dentro de la bolsa, la cerraremos bien y, dejando espacio suficiente dentro para que los polvorones puedan moverse, iremos agitando con cuidado para que se cubran bien. Lu

- albondigas de garbanzo

Ingredientes
400 gramos de garbanzos 1/2 cebolla 5 dientes de ajo 1 ramita de perejil fresco 1 ramita de cilantro fresco (opcional) 1 sobre de levadura Sal y pimienta Aceite de oliva

Preparacin
Dejamos en remojo los garbanzos durante una noche entera. Al da siguiente los colamos y los batiremos con cuidado, aadiendo un poco de agua si la consistencia es demasiado slida para la batidora. Picamos finamente los ajos, el perejil y el cilantro. Junto con la levadura lo aadimos todo a los garbanzos. Salpimentamos y volvemos a batirlo finamente. Dejamos reposar la masa de falfel durante por lo menos media hora. Formamos las bolas con la masa, poniendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy lquida. Frer en una sartn con suficiente aceite para cubrir las bolas. Nos aseguraremos de que el aceite est bien caliente antes de ir aadiendo la masa. Daremos la vuelta a las bolas de falafel si es necesario y las sacaremos cuando estn doradas. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Coliflor Ajoarriera

Ingredientes
1 Coliflor mediana 2 Patatas 5 6 Ajos

Aceite de oliva virgen Pimentn dulce y picante Vino tinto o vinagre (opcional)

Preparacin
Cuece la coliflor entera y la patata sin pelar en una cazuela con agua hirviendo y sal. No es aconsejable cocerla demasiado, para que no se deshaga. El punto ptimo es cuando est blanda pero entera. Mientras, pon a calentar en una sartn un poco de aceite. Dora en l los ajos laminados. Retira del fuego y echa una cucharada de pimentn dulce y un poco del picante, remueve con una paleta de madera y vuelve a poner al fuego. Aade rapidamente, para evitar que se queme el pimentn y amargue todo el plato, un buen chorro de vino (o vinagre). Deja cocer a fuego lento unos minutos. Escurre las verduras. Divide la coliflor en sus ramos, y pela y trocea las patatas. Colocalo todo en el plato y rocia con la salsa.

Comentarios
Para evitar el fuerte olor que desprende la coliflor al cocerla y para que salga bien blanca, hay que poner en el agua de coccin un poco de vinagre. Receta enviada por G

Hamburguesas de copos de avena

Ingredientes
1 vaso (250 ml.) de copos de avena 1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.) 2 dientes de ajo 1/2 zanahoria 1/4 de cebolla 1 chorrito de salsa de soja 1 cucharada de comino en polvo 1 ramillete de perejil pimienta negra Pan rallado Aceite de oliva

Preparacin
En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) ponemos 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclamos todo junto a la avena. Aadimos una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echamos el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien la masa con una cuchara o con las manos. Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, podemos ayudarnos de pan rallado. Aadiremos, pues, un poco de pan rallado para que se absorva el exceso de agua (si queda seco, podemos aadir un poquito ms de lquido)y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa. Mientras calentamos el aceite donde freiremos nuestra masa de avena, vamos formando con las manos las hamburguesas. Podemos, antes de freir, rebozarlas con un poco ms de pan rallado, as quedar una textura exterior crujiente. Freimos en una sarten con aceite suficiente para baar las hamburguesas hasta la mitad, pues les daremos la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fcil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un caracteristico color tostado. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorvente y servimos calentitas, acompaadas de ensalada y patatas.

, pat vegetal de olivas

Ingredientes
100gr de olivas verdes sin hueso 1 cucharada sopera del agua de las aceitunas 1 puadito menor que el de olivas de nueces, pistachos, o cacahuetes 1 diente de ajo

Preparacin
Mezclamos las olivas con los frutos secos, aadimos la cucharada el agua y el diente de ajo picado. Lo batimos todo junto. Podemos corregir la textura pan rallado. Servir con pan tostado. Hamburguesas veganas de soja texturizada

Ingredientes
100 gr. (un vaso y medio aprox.) de soja texturizada fina 4 cucharadas de harina 1/4 cebolla 1/4 de pimiento rojo 1 diente de ajo Un chorrito de salsa de soja (opcional) 1 cucharada de comino en polvo Aceite de oliva Sal y pimienta

Preparacin
En un recipiente amplio, que nos permita luego amasar, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente. Mientras se hidrata la soja texturizada picamos finamente el diente de ajo, el trozo de pimiento y el de cebolla. Es importante picarlos bien finitos, para que se adapten bien a la masa a la hora de formar las hamburguesas. Cuando la soja texturizada se ha hidratado, eliminamos el exceso de agua apretando bien con las manos. Aadimos despus en el mismo recipiente las 4 cucharadas de harina, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de comino en polvo, el ajo, la cebolla y el pimiento que hemos picado antes. Salpimentamos al gusto y amasamos todo junto. La proporcin de harina y soja depender de la humedad que haya quedado en la soja texturizada. Por ello, pondremos ms o menos harina hasta conseguir la textura deseada en la masa. Una vez conseguida una masa suficientemente dctil, formamos las hamburguesas con las manos. Freiremos nuestras hamburguesas veganas en una sartn con suficiente cantidad de aceite de oliva como para cubrirlas hasta la mitad. Tendremos buen cuidado de evitar que se quemen y una vez tostado un lado, daremos la vuelta a cada hamburguesa.

Coliflor con queso


Ingredientes para Coliflor con queso: Coliflor Mostaza

Mayonesa Queso cheddar rallado. Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Coliflor con queso:

Cmo hacer Coliflor con queso paso a paso: 1. Cocinar a l vapor la coliflor 2. Mezcar a partes iguales mostaza y mayonesa, y vertir sobre la coliflor hecha la vapor. Poner encima el queso rayado cheddar. 3. Cocine por 15-20 minutos a 375, o hasta que el queso se derrita. Relacionadas con la receta Coliflor con queso Necesitas estar logado para comentar.

Seleccionar idioma Datos de inters Temporada: Todas Edad: Todas Picante: Nada picante Vegetariano: S Textura: Blanda Temperatura: Calientes Cocinado: Horno/Asado Tipo de Cocina: Cocina Tradicional Si has hecho esta receta... publica fotos de Coliflor con queso o un video de la receta Coliflor con queso

La favorita de...
Chansie
Contador de caloras

Ingredientes para Palta para untar: 2 paltas

1 cucharada de mayonesa 1 diente de ajo sal Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Palta para untar: Cmo hacer Palta para untar paso a paso: Cortamos por alrededor la palta ya que su carozo es grande, lo separamos y le sacamos el carozo. Una vez hecho esto con una cuchara le sacamos todo lo verde sea la pulpa colocamos en un plata seguido del ajo bien picadito y la mayonesa, la sal y pisamos todo.

oquis de palta
Esta receta se preparaba bastante en casa de mi madre que yo recuerdo bien por lo rica se preparaba todos los 29 de c/mes, pero la receta la rescat de un viejo cajn en desuso ella la llamaba PALTEOS. 4Share

Object 8 Object 7

Ingredientes para oquis de palta: 1 Kg de papas hervidas y hechas pur. 350 gr de paltas . 400 gr de harina 0000 Sal pimienta a gusto. Un toque de nuez moscada .

PARA LA SALSA: No ser redundante repitiendo recetas. En la Pag. MIS-RECETAS hay infinidad y maravillosas (tuco, de tomate , de ajo , pestos etc.) Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Como hacer oquis de palta paso a paso: 1. Partimos las paltas, desechamos el carozo y retiramos la pulpa con la que haremos un pur. 2. Mezclaremos el pur de papas (frio) con el de paltas muy pero muy bien. Condimentamos. 3. Incorporaremos lentamente la harina mientras uniformamos la preparacin. Dividir la masa

en trozos con los que haremos tiras de redondas de 1,5 2 cm. 4. Cortamos en tiras de 2 cm y marcamos con tenedor o utensilio afn para conseguir los oquis. 5. Hervimos en abundante agua (no dejando que se pasen). Escurrimos y colocamos la salsa de elegimos.

Helado de bananas y paltas

Ingredientes para Helado de bananas y palta :


2 paltas (aguacates) maduras 4 bananas 4 cdas. de miel jugo de limn

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Helado de bananas y palta : Receta favorita de 3 usuarios 884 visitas - 4 comentarios Aadida el 9 Sep 2010 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por graciela martinez + recetas de graciela martinez Cmo hacer Helado de bananas y palta paso a paso: La noche anterior pelar y cortar en rodajas las bananas, llevarlas al frezzer, al otro da mezclar las bananas congeladas con las paltas, peladas y cortadas en trozos, agregar el jugo de limn y la miel, procesar hasta que se una todo y se forme una crema, colocar en copas y llevar a efriar. Consejos y trucos para cocinar Helado de bananas y palta : Si se desea servir con crema batida. Galletas de avena y miel Colocar en un Bowl - 1 taza de harina ( si no es leudante, aadir una cucharada de bicarbonato de sodio) - 1 taza de avena arrollada - 1 taza de azucar ( quedo bastante dulce... creo que esta medida se puede achicar) - 3/4 taza de coco rallado Mezclar ligeramente como para homogeneizar los ingredientes...

agregar en el centro - 75 ml de aceite neutro ( girasol o maiz) - 2 cucharadas de miel de caa - 2 cucharadas de agua caliente hacer pequeas bolitas y aplastarlas con la mano y llevar al horno

Galletas de Avena
by Verona

Ingredientes: 1 taza de avena 1 taza de azcar 3 cucharadas de mantequilla 3 huevos 2 tazas de harina 1 cucharada de polvo de hornear 1 taza de pasas y nueces molidas Ralladura de limn Preparacin: Mezclar la mantequilla con el azcar y las yemas de los huevos. Cuando se tenga una mezcla cremosa, aadir el resto de ingredientes. Aadir, poco a poco, las claras previamente batidas a punto de nieve. Con la ayuda de una cuchara hacer bolitas de masa e irlas colocando en una lata engrasada (dejar unos centmetros entre stas para que no se peguen). Llevar al horno durante10-12 minutos. Las galletas salen del horno todava blandas y se sabe que estn listas cuando los bordes comienzan a dorarse suavemente. En lugar de pasas se puede poner chispas de choc

Galletas de Coco
by Verona

Ingredientes: 150 gr. de mantequilla 2 yemas de huevo 210 gr. de azcar 2 tazas de maicena 1 taza de harina 50 gr. de coco 1 pizca de sal Jugo de 1 naranja Cerezas cortadas en mitades para decorar (opcional) Preparacin: Mezclar la mantequilla suavizada con el azcar, las yemas y el jugo de naranja. Aadir el coco y los ingredientes secos cernidos y formar una masa. Formar bolitas y aplastastarlas medianamente con un tenedor y colocar sobre una lata engrasada y enharinada. (dejar unos centmetros entre stas para que no se peguen). Poner las cerezas en el medio de las galletas y ponerlas en el horno a 350 grados durante 10 minutos

Pan integral con semillas


Mara Noel Silvera. Publicado el sbado 7 de enero del 2006. Receta Comentarios (6) Mis notas

Para 10 porciones. Preparacin : 25 min. Tiempo total : 25 min.

Ingredientes
500 g de harina integral fina 500 g de harina comn 0000 150 g de salvado de trigo 80 g de levadura 1 cucharada sopera de sal 2 cucharadas dea azcar integral 1 vaso de aceite 50 g de semillas de girasol 50 g de semillas de lino 50 g de semillas de ssamo Agua cantidad necesaria 2 cucharadas soperas de harina de malta

Instrucciones
Mezclar todos los ingredientes en seco, hacer un hueco en el centro, all depositar la levadura e incorporarle 300 cm. cbicos de agua tibia y una cucharada de azcar, dejar descansar en lugar templado hasta que prenda la levadura (se vuelve espumosa). Agregar el aceite a la masa y comenzar el amasado, agregndole agua, de a poco, hasta lograr una masa elstica, incorporarle las semillas (reservar un poco de semillas de ssamo para pintar los panes por arriba), descansar aproximadamente 20. Luego volver a amasar y armar bollos grandes (500 g aproximadamente) hacerle un pequeo corta a cada pieza en forma de cruz, pintar con un poco de agua y espolvorear las semillas de ssamo. Dejar leudar hasta el doble de su volumen inicial y hornear por 35 a 40 a horno medio.
Guarda/Comparte

Pan de avena con canela y miel Rinde: un pan para 3 o 4 personas Ingredientes 3 huevos 1 manzana verde 325 g de azcar moreno 150 g de miel Una pizca de canela en polvo 150 g de aceite de maz 1 clavo de olor molido Una taza de caf bien negro (o sustituto natural de caf) 250 g de harina integral 10 g de polvo para Hornear 150 g de nueces 100 g de pasas de uva 100 g de frutas desecadas 150 g de avena en hojuela Procedimiento: 1. Colocar en la procesadora los huevos, la manzana pelada y cortada en trozos, el azcar moreno, la miel, la canela, el aceite, el clavo de olor. Procesar hasta obtener una consistencia cremosa.

2. Incorporar el caf y pasar a un bol. 3. Tamizar la harina con el polvo de hornear, mezclar con la avena y aadir a la preparacin anterior, integrando hasta homogeneizar. 4. Por ltimo agregar las nueces, pasas de uva y la fruta desecada. 5. Verter en un molde untado con manteca o aceite, o en varios moldes ms pequeos. 6. Cocinar en horno a 180 C de 40 a 50 minutos. 7. Desmoldar y decorar con frutas desecadas y frutas secas.

Muffins de avena, una delicia !


Categora: Comer Sano, Recetas Jun 21
Object 9

Deliciosos y sencillos Ricos y sanos, para desayunar o merendar, los muffins de avena son muy sencillos de realizar. Con esta receta obtienes unas doce unidades. Recuerda comprar previamente los moldes para realizarlos, te recomendamos los moldes de silicona, no se pegan y se desmoldan fcilmente. Ingredientes: 1 huevo 1/2 taza de avena 1/2 taza de azcar 1 taza de harina 1/3 taza de aceite de maz 1/2 taza de leche 1 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de canela en polvo

Preparacin: En un recipiente, y con la ayuda de tus papis, agregas batiendo suavemente uno a uno los ingredientes. Mientras tu bates la mezcla, tus papis pueden ir precalentando el horno a 190 grados. Luego colocas la mezcla en los moldes para muffins y la colocas en el horno, con ayuda de tus papis claro esta, unos 20 minutos a 180 grados. Es muy importante llenar los moldes solamente hasta la mitad, ya que dentro del horno crecern y si los llenas demasiados se van a desbordar Como variante, se le puede agregar a la mezcla trocitos de manzana y pasas de uvas, que la disfrutes !

Pan de bananas

ananas muy madurasCategora: Comer Sano, Recetas Aug 24

Para aprovechar las bananas muy madurasCategora: Comer Sano, Recetas Muchas veces desechamos las bananas porque se pasan de madurez. Para aprovecharlas te dejamos esta receta, para la cual justamente las bananas muy maduras son ideales. Ingredientes: 3 bananas bien maduras 3/4 taza de azcar 2 huevos 120 grs. de manteca derretida 50 ml. de leche 1 cucharadita de vainilla 2 tazas de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1/3 taza de nueces picadas 1 pizca de sal

En un recipiente mezclamos la harina, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato y las nueces picadas. En otro recipiente pisamos las bananas hasta hacer un pur y le agregamos mezclando lentamente la leche, los huevos y la manteca derretida. Luego lo incorporamos a la mezcla de ingredientes secos con suaves movimientos, sin batirlo, hasta lograr una mezcla homognea, en la cual no se deben visualizar los ingredientes secos. Tomamos un molde, preferentemente de budn ingls, lo enmantecamos y enharinamos levemente. Precalentamos el horno y colocamos la mezcla dentro del molde. Lo llevamos a horno moderado unos 30 40 minutos, dependiendo del tamao del molde. Cuando el pan de banana est pronto, se ver brillante, de color dorado y con volmen. Para verificar la coccin interna debemos introducir un cuchillo seco, y si sale seco est pronto, de lo contrario, debemos dejarlo unos minutos ms. Antes de consumirlo debemos dejar que se enfrie. Es ideal tanto para el desayuno como para la merienda, puedes preparar sandwiches de jamon y queso, untarle mermeladas, etc. Como variante puedes sustituir el azcar por miel y la vainilla por una pizca de canela, queda delicioso, que lo disfrutes !

1) Cmo sustituir el huevo en los rebozados: Aqu tienes algunas formas de sustituir los huevos para hacer rebozados: a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo), o harina de tempura. b. Mezcla de cerveza o agua con gas con harina de trigo normal, hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido. 2) Cmo sustituir el huevo en bizcochos y repostera: Aunque parezca difcil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina. a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que aadirles levadura para hacer el bizcocho. b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida ms de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos. c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas). Pincha aqu y visita nuestra seccin de repostera con decenas de recetas veganas. 2) Cmo hacer revueltos y tortillas sin huevo: a. Tofu suave o blando (a la plancha, o saltendolo con el resto de ingredientes). b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo. 3) Cmo sustituir el huevo en la tortilla espaola: Foto: http://www.creativegan.net a. Harina de garbanzo o de maz diluida en agua (aadir tambin un chorrito de limn o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo). Receta de tortilla de patata sin huevo, pincha aqu. b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo). 4) Como hacer mayonesa vegetal: a. Un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de zumo de limn y un poco de sal y ajo (opcional), son suficientes para elaborar una deliciosa mayonesa vegetal. Necesitamos asegurarnos que ligue todo utilizando un vaso estrecho y alto, poniendo la batidora en el fondo del vaso, y moviendo la batidora a velocidad baja de abajo a arriba. b. Un bloque de tofu batido con un poco de aceite de oliva y sal tambin es una excelente mayonesa vegetal. 5) Cmo pincelar empanadillas, brioches, etc: a. Aceite de oliva. b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo, 1 cucharadita del alga agar-agar (disponible en tiendas chinas y herbolarios) junto con una cucharadita de margarina vegetal. c. a. Margarina vegetal derretida con agua. Se puede aadir azcar si se quiere hacer un pincelado dulce.

oquis
Me gusta
Object 10

Ingredientes: 3 patatas cocidas, 1 taza y meda de harina fina (cantidad necesaria), Sal marina, y pimienta. Elaboracin: Procesar las patatas hasta formar un pur. Juntar el pur con la harina hasta llegar a una consistencia que permita hacer tiritas. Rolar las mismas sobre una mesa enharinada formando bastoncitos. Cortar los bastoncitos obteniendo los oquis y colocarlos en una bandeja espolvoreada. Hervir los oquis durante unos 10 minutos (hacerlo en dos etapas para evitar pegotes).

asitas :

Polvorones de almendras
Object 11

ompartir3

Share |

Ver comentari

NGREDIENTES azas de harina (360 gramos) y cucharadita de polvo de hornear (leudante, polvo qumico) 0 gramos de manteca (mantequilla) pomada 2 taza de azcar impalpable (60 gramos) (glas, pulverizada, lustre 0 gramos de almendras peladas y picadas

REPARACION ner la harina en una placa de horno y llevarla a horno medio 170 para quitarle la humedad. o 15 minutos puede llevar segn el horno. Durante ese tiempo se retira cada tanto y se mezcla un poco. na vez pronta se deja enfriar y se tamiza junto con el polvo de hornear.

parte mezclar la manteca con el azcar y las almendras. gregarle la harina de a poco mientras se va revolviendo hasta que est todo unido.

rmar un bollo, envolverlo en papel film y llevarlo a la heladera hasta que est firme y fra la masa. vidir la masa en tres partes y estirar una de ellas hasta medio centmetro de espesor. ortar medallones de 5 o 7cm de dimetro y colocarlos sobre placas limpias.

epetir lo mismo con el resto de la masa.

ocinar en horno moderado 180 hasta que estn cocidos pero no dorados. Retirarlos y espolvorearlos con azcar impalpable. ecetas relacionadas (7 votos)

rta navidea de almendras y fruta abrillntada (13 votos)

rta Navidea con chocolate y almendras (15 votos)

udn de pan con frutos secos y sabor a caf (4 votos)

amas de honor de Richmond (2 votos)

rta fina de ricota con crocante de almendras y cereales (41 votos)

udin de almendras con harina integral

(11 votos)

asitas armenias super deliciosas y delicadas (26 votos)

mperial ruso (23 votos)

ones (10 votos)

ollen con fruta y mazapn (29 votos)

ousse helada de moka con salsa de chocolate (35 votos)

ema Imperial Ruso (95 votos)

rta Sacher, la original (107 votos)

ao sencillo de limn (105 votos)

ao moca (32 votos)

udn ingls gigante, marmolado y con mucha fruta (21 votos)

alletitas de nuez (10 votos)

ra el da de la madre Tarta deliciosa de sabayn (6 votos)

ao moka para muffins y cupcakes (8 votos)

lvorones

Comentarios del pblico

Quieres comentar la receta de Polvorones de almendras?

* Tu Nombre:

* Tu e-mail:

* De qu pas eres?:

De qu ciudad eres?:

* Tu comentario:

* Pregunta de seguridad: Cunto es 3+4+3 ? (Nota: el * indica que el campo es obligatorio, por tanto debe contener un dato)

El 11/06/2011, marisol, de mexicana dijo: "que deliciosas recetas nos enseas felicidades son muy sabrosas y economicas para disfrutar en familia" - - - - - - ---oooOooo--- - - - - - -

orte de recetas Baos para tortas y salsas Budines Cremas


Flanes Helados y postres helados

Delicias navideas

Dulces mermeladas y jaleas Especialidades d


Panes rapidos

scua

Licores caseros Masas basicas

Masitas

Mousses y souffle
Tragos cafes chocolate

Panqueques o crepes

stres con frutas

Postres infantiles Postres light y para diabticos Postres Seleccionados Postres tpicos
Strudel

gionales

Rellenos para tortas

Tartas

Tortas de cumpleaos

Tortas o pasteles
Object 12

pyright (c) 2001-2011 SoloPostres.com

ta obra est bajo una licencia de Creative Commons. utilizarse nuestros contenidos, se deber incluir un link visible a www.solopostres.com acias por visitar SoloPostres.com, el recetario de postres ms dulce de Internet. ltica de Privacidad

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=626#ixzz1VtED9Lrw

You might also like