You are on page 1of 8

CONFIGURACIN DEL SERVIDOR WEB INCORPORADO PARA ACTIVAR AUTOSEND Y CORREO ELECTRNICO SALIENTE PARA HP QUICKPAGE

INTRODUCCIN
Para garantizar una facturacin precisa, el programa HP QuickPage necesita recopilar la informacin de las mediciones realizadas en las impresoras y los productos multifuncin (en adelante, MFP) sujetos al contrato. Esta tarea se puede realizar con HP AutoSend, una funcin estndar del firmware instalado en muchas impresoras HP LaserJets para grupos de trabajo. En este documento se describe paso por paso cmo configurar HP AutoSend en impresoras y MFP HP ATENCIN: Es muy importante que siga todos los pasos de este documento y que se introduzca la direccin electrnica correcta para enviar el informe AutoSend en el cuadro Direcciones de correo electrnico de destino de AutoSend en el paso final.

PASOS DE LA CONFIGURACIN
Requisitos previos
1. Identifique la direccin IP de la impresora o el producto multifuncin (en adelante MFP): Desplcese por el men del panel de visualizacin del dispositivo e imprima la pgina de configuracin. La direccin IP del dispositivo aparece debajo de la seccin de redes o de la seccin JetDirect incorporado". 2. Recopile los detalles del servidor SMTP (nombre del servidor, puerto, nombre de usuario y contrasea, si es necesario autenticarse). Esta informacin se puede obtener desde la administracin de TI del cliente y es esencial para que AutoSend funcione.

Seccin 1
Utilice los siguientes pasos para configurar HP AutoSend en impresoras y MFP HP. NOTA Consulte la seccin 2 para las siguientes impresoras: HP Color LaserJet CM4540 MFP Serie HP Color LaserJet CP5520

Pasos
1. Inicie un navegador (Internet Explorer 6.0 o una versin posterior) y conctese a la pgina principal del dispositivo: http://IPdelDispositivo/ (por ejemplo, http://16.180.117.170/). a) Acceda a Settings (Configuracin) > Email server (Servidor de correo electrnico) y seleccione Enable outgoing email" (Activar correo electrnico saliente) para configurar el servidor de correo electrnico. b) Introduzca la IP y el puerto (si se solicita) del servidor SMTP, junto con el nombre de dominio. Introduzca 25 para el puerto si no se especifica otro diferente.

NOTA En algunos modelos, no aparecer el cuadro de entrada Puerto. c) Si el servidor SMTP necesita autenticacin, proporcione el nombre de usuario y la contrasea.

d) La direccin de devolucin de correo electrnico es necesaria. El nombre de usuario debe ser la palabra dispositivo y el nombre del dominio de red se debera introducir en el campo "Nombre de dominio". Ejemplo: Si el nombre de dominio es HP.com, la direccin de correo electrnico del dispositivo sera device@hp.com e) Haga clic en Aplicar.

2. Una vez configurados los detalles del servidor SMTP: a) Acceda a Configuracin > AutoSend. b) Seleccione Activar AutoSend y configrelo para que realice envos cada da (como se muestra a continuacin). c) Proporcione la direccin de correo electrnico de destino: meterinfo_ES@clearingoffice.com.

d) Haga clic en Probar y a continuacin Aplicar.

NOTA IMPORTANTE Para comprobar si el servidor SMTP puede enviar correo electrnico a destinos externos, introduzca una direccin de correo electrnico externa de prueba (por ejemplo, una cuenta de Yahoo, Gmail, Hotmail u otra cuenta de correo electrnico basada en web diferente a la cuenta interna de su empresa). Haga clic en el botn Probar y compruebe si recibe un mensaje de correo electrnico en la direccin de prueba especificada para confirmar la compatibilidad del servidor SMTP. Si se muestra un mensaje de error en la pgina AutoSend o si el correo electrnico no llega a su cuenta de correo electrnico de prueba, compruebe con el contacto tcnico del cliente (IT) que la puerta de enlace SMTP est bien identificada en la seccin del servidor de correo electrnico de la configuracin. Vuelva a enviar un correo electrnico de prueba tras cualquier modificacin en la informacin de la puerta de enlace SMTP. Tras la recepcin correcta de un correo electrnico en una cuenta de prueba, asegrese de sustituir la direccin electrnica de prueba por la direccin electrnica que aparece en el paso 2.c. anteriormente en este documento y haga clic en PROBAR y, a continuacin, APLICAR. Al enviar otro PROBAR se enviar inmediatamente el primer informe AutoSend a la oficina de clarificacin de QuickPage. NOTA ADICIONAL: Si utiliza la APLICACIN PROXY SMTP HP para actuar como puerta de enlace del servidor de correo electrnico SMTP, el correo electrnico de PRUEBA a un proceso de cuenta de correo electrnico externo no funcionar. Introduzca la direccin de correo electrnico meterinfo y haga clic en PROBAR y, a continuacin APLICAR

Seccin 2
Utilice los siguientes pasos para configurar HP AutoSend en estas dos impresoras: HP Color LaserJet CM4540 MFP Serie HP Color LaserJet CP5520

Pasos

1. Inicie un navegador (Internet Explorer 6.0 o una versin posterior) y conctese a la pgina principal del dispositivo: http://IPdelDispositivo/ (por ejemplo, http://16.180.117.170/). a) Acceda a General > Autosend y seleccione Enviar a correo electrnico para configurar el servidor de correo electrnico. b) En la seccin Servidores de correo electrnico salientes (SMTP), haga clic enAgregar.

c)

Si ya conoce el servidor SMTP, elija la primera opcin y haga clic en "Siguiente". Si an desconoce la IP del servidor SMTP, seleccione la segunda opcin para buscar un servidor SMTP y haga clic en "Siguiente".

d) Proporcione el servidor SMTP y el puerto (si se solicita). Introduzca 25 para el puerto si no se especifica otro diferente. Si es necesario, seleccione la opcin para dividir correos electrnicos segn su tamao. NOTA En algunos modelos, no aparecer el cuadro de entrada Puerto.

e) Seleccione la autenticacin del servidor necesario.

Si el servidor SMTP necesita autenticacin, proporcione el nombre de usuario y la contrasea.

f)

Haga clic en Finalizar.

2. Una vez configurados los detalles del servidor SMTP: a) Acceda a General > AutoSend. b) Seleccione la casilla de verificacin "Activar AutoSend" y configrela para que realice envos cada da (como se muestra a continuacin). c) Seleccione la casilla de verificacin Enviar al correo electrnico

d) Proporcione la direccin de correo electrnico de destino: meterinfo_ES@clearingoffice.com. e) Haga clic en Aplicar.

NOTA IMPORTANTE Para comprobar si el servidor SMTP puede enviar correo electrnico a destinos externos, introduzca una direccin de correo electrnico de prueba (por ejemplo, una cuenta de Yahoo o Gmail diferente a la cuenta de su empresa). Haga clic en el botn Probar y compruebe si recibe un mensaje de correo electrnico en la direccin de prueba especificada para confirmar la compatibilidad del servidor SMTP. Si se muestra un mensaje de error en la pgina AutoSend o si el correo electrnico no llega a su cuenta de correo electrnico de prueba, compruebe con el contacto tcnico del cliente (IT) que la puerta de enlace SMTP est bien identificada en la seccin del servidor de correo electrnico de la configuracin. Vuelva a enviar un correo electrnico de prueba tras cualquier modificacin en la informacin de la puerta de enlace SMTP. Tras la recepcin correcta de un correo electrnico en una cuenta de prueba, asegrese desustituir la direccin electrnica de prueba por la direccin electrnica que aparece en el paso 2.d. anteriormente en este documento y haga clic en Probar y, a continuacin Aplicar.

NOTA ADICIONAL: Si utiliza la APLICACIN PROXY SMTP HP para actuar como puerta de enlace del servidor de correo electrnico SMTP, el correo electrnico de PRUEBA a un proceso de cuenta de correo electrnico externo no funcionar. Introduzca la direccin de correo electrnico meterinfo y haga clic en PROBAR y, a continuacin APLICAR

2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La informacin contenida en el presente documento est sujeta a cambios sin previo aviso. Las nicas garantas de los productos y servicios de HP figuran en las declaraciones expresas de garanta incluidas en los mismos. Ninguna informacin contenida en este documento debe interpretarse como una garanta adicional. HP no se responsabilizar de los errores tcnicos o de edicin ni de las omisiones contenidas en el presente documento. 20110618_ESES

You might also like