You are on page 1of 9

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

PRINCIPIOS Y SILOGISMO
Ejemplos.
Alumna: Milagros Del Carmen Quispe Rojas Ciclo: III Curso: Lgica jurdica Docente: Dr. Tambini

ICA-2011

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Primer Captulo:
En el presente capitulo podemos concluir que los cambios no son fciles de asumir porque conllevan dificultades en un primer momento para adaptarnos, pero a la vez a las personas que tiene habilidades les permite descubrir sus verdaderos potenciales y lograr prosperidad. Muchos de nosotros tambin tenemos vacas en nuestra vida. Ideas, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad, dndonos un falso sentido de estar bien cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir. Oportunidades que slo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestras vacas.

Segundo Capitulo:
He llegado a la conclusin de que muchos de nosotros utilizamos las excusas son las vacas ms comunes. Pero no son ms que maneras cmodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control. Slo tres cosas son ciertas acerca de las excusas: 1. Si verdaderamente quieres encontrar una excusa, ten la plena seguridad que la encontrars. 2. Cuando comiences a utilizar esta excusa (vaca), ten la total certeza que encontrars aliados. S! Vas a encontrar personas que la crean y la compartan. Ellas te van a decir, yo s cmo te sientes porque a m me sucede exactamente lo mismo. 3. La tercera verdad acerca de las excusas es que una vez las des, nada habr cambiado en tu vida. Nada habr cambiado acerca de tu realidad. Tu mediocridad seguir ah, el problema que ests evitando enfrentar mediante el uso de esa excusa permanecer igual y en de ir adelante habrs retrocedido.

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Y es que el pesimista quien utiliza siempre las excusas vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista vive en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Todos los das debemos programamos nuestra mente para el xito o para el fracaso, muchas veces de manera inconsciente es hora de eliminar nuestras excusas (vacas).

Tercer Captulo:
Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningn control y de la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que estn comenzando su vida como una mansa ternera.

Cuarto Capitulo:
Para reconocer y evitar vacas en tu vida te ayudara a identificarlas de una mejor manera para poder deshacerte de ellas pues veras, las vacas vienen en una gran diversidad de colores: La Vaca Del Yo Estoy Bien: lo peligroso de esta vaca es que las personas que piensan que estn bien y se encuentran de esta manera no ven ninguna razn para mejorar sus vidas Ejemplos: Yo estoy bien, hay otros en peores circunstancias No tendr el mejor matrimonio, pero por lo menos no peleamos todos los das. La Vaca De La Culpa No Es Ma: esta vaca te encierra a una vida de mediocrsimo pues pensando echar la culpa a otras personas o cosas piensan que te ests liberando de tus errores.

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Ejemplo: Lo que sucede es que no tuve profesores que me motivaran para seguir adelante. Mi mayor problema es la falta de apoyo por parte de mi esposo. La Vaca De Las Falsas Creencias: las falsas creencias son mentiras que por alguna razn hemos aceptado como verdades. Estas suelen ser: Ejemplos: Yo no quiero tener mucho dinero por que el dinero corrompe. Entre mas tiene uno, mas esclavo es de lo que tiene. Vacas Que Buscan Excusar Lo Inexcusable: la nica manera de poder llegar a hacer algo bien es corriendo el riesgo de empezar a hacerlo cuando aun no lo haces muy bien en otras palabras el dicho debe ser si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo pobremente hasta que aprendamos a hacerlo bien, pero empezar a hacerlo ya mismo. Empezar con lo que tienes hoy algunas de estas son: Ejemplo: Quisiera leer mas, pero no tengo tiempo No he querido comenzar hasta que no sepa cmo hacerlo perfectamente Las Vacas De La Impotencia: no aceptes ninguna limitacin sin cuestionarlo intenta y veras que lo lograras. Algunas de estas limitaciones son: Ejemplo: Lo que sucede es que yo nunca he sido bueno para eso Seguramente el xito no es para todo el mundo Las Vacas Filosofales: se llaman as porque son un extraordinario ejemplo del esfuerzo tan grande que los seres humanos realizamos para asegurarnos de que nuestras excusas no suenen mucho a excusas Ejemplo: Lo importante no es ganar sino competir El rico es ms rico y el pobre siempre es ms pobre

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Vacas Del Autoengao: esta vaca solo trata de engaar a nosotros mismos, hacindonos creer que no tenemos algn problema o que si lo tenemos, es algo menos o algo que esta fuera de control. Ejemplo: Yo no soy gordo, simplemente soy de contextura gruesa. Cual alcoholismo? Son solo unos tragos de vez en cuando. Nos regalaron las dems personas o que la recogimos durante el lapso de nuestra vida.

Quinto Capitulo:

A veces nos preguntamos el porqu de nuestros fracasos, de nuestros temores y es que a veces muchas de las vacas que nos mantienen atados a una vida mediocre han sido obsequios de otras personas, inculcados desde nuestra niez. Muchos de nosotros, con frecuencia caemos vctimas de las influencias negativas de otras personas; aceptamos su programacin negativa (vaca) sin cuestionamientos. Al hacer esto, permitimos que siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan fsica, emocional e intelectualmente. Estas ideas han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares, amigos, o inclusive por perfectos desconocidos. Y lo nico que ellas logran es hacernos creer que somos personas comunes y ordinarias, razn por la cual, hoy les resulta difcil creer que poseemos el potencial necesario para triunfar. Es as como los fracasos del pasado hubiesen cerrado para siempre las puertas de la oportunidad de xitos futuros. Sin embargo, depende de nosotros en erradicar esta vaca d en nuestro pasado.

Sexto Captulo:
Del captulo anterior conclu que las vacas a veces proviene del pasado pero tambin nos daremos cuenta que lo recibimos de otras personas. Si los consejos son el mejor obsequio gratuitamente que alguien te puede dar pues

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

tienes que tener mucho cuidado con ello aunque vienen con las mejores intenciones que un amigo o alguien ms te la pueda dar, pero habr veces que no estars seguro hasta de la forma que tu quieres realizar las cosas pues con tantas opiniones que los dems intervienen estars inseguro de poder lograr hacerlo. No hay que dejar que otras personas nos regalen vacas, primero tenemos que darnos cuenta y saber si es que el consejo que te estn obsequiando ya fue experimentado y de esa manera evitaras que entren mas vacas a tu vida. Es por ello que debemos de siempre tener en cuenta nuestras propias ideas y tomar las de los otros como referencias.

Stimo Captulo:
Las vacas no existen en la realidad, slo en el pensamiento. En otras palabras, las vacas no son realidades fsicas sino ideas que albergas en tu mente. Tu vaca no es esa persona, tu vaca es una idea o un concepto que puedas tener sobre esta persona. La vaca es creer que sin el apoyo de otras personas no sers capaz de hacer algo con tu vida, lo cual es absurdo. Esta idea es una vaca justificadora que no slo te provee con una excelente excusa para no hacer nada. Digo que es una vaca, porque si lo que decidas hacer con tu vida, depende de que cuentes o no con el apoyo de otras personas, pues vas a lograr muy poco. As que es importante entender que las vacas slo existen en el pensamiento. De manera que cuando hablo de matar la vaca, me refiero a eliminar una excusa, cambiar un hbito o establecer un nuevo comportamiento en nuestra vida. En otras palabras, cambiar nuestra manera de pensar y actuar.

Octavo Captulo:
Lo nico que necesitamos para eliminar las vacas es hacer despertar a la realidad de que quizs los programas y creencias que han guiado nuestras acciones y expectativas no son los correctos. Debemos darnos cuenta que es posible que hayamos sido programados para aceptar la mediocridad.

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

El siguiente paso es entender que a pesar de haber sido programados para la mediocridad, hemos sido creados para la grandeza; que a pesar de ser personas comunes y ordinarias podemos lograr cosas extraordinarias. Es abrir nuestra mente a la posibilidad de cambiar y crecer. Es entender que nuestro futuro no tiene por qu ser igual a nuestro pasado y que es posible cambiar y construir as un nuevo futuro: Libre de vacas! Pasos para matar las vacas: Lo interesante y curioso acerca de las vacas es que es mucho ms fcil descubrirlas en los dems que en deshacernos y reconocerlas en nosotros mismos. 1 Paso: Admitir que las tenemos Seguramente este primer paso te tomara algn tiempo pues este es un proceso de auto evaluacin por la cual tienes que identificar tus vacas y admitir que debes cambiar. 2 Paso: Determinar que creencias limitantes se esconden detrs de cada vaca

Examina tu lista de vacas y analiza que creencias limitantes o paradigmas errados hacen bajo estas excusas.

3 Paso: Haz una lista de los efectos negativos que han trado estas vacas en tu vida Este paso consiste en hacer una lista de todas las consecuencias negativas que te trajeron a tu vida, una vez que hagas la lista de todo el mal que te estuvo ocasionando, lelo y siente el dolor de saber que la eleccin por esta vida de mediocridad fue tan solo tuya. 4 Paso: Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrn como consecuencia de matar a tus vacas Escribir una lista de los resultados positivos te servir como inspiracin y motivacin cuando te sientas desfallecer ya que de esa manera tendrs mas voluntad de hacer las cosas y no volver a caer en tus mimos errores. 5 Paso: Establece nuevos patrones de comportamiento.

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Crea un nuevo patrn de comportamientos que te permitirn responder a estas vacas concurrentes en caso de que algunas de ellas vuelvan a dar seales en tu vida.

Noveno Captulo:
En este ultimo capitulo puedo concluir que para lograr nuestros verdaderos sueos es necesario tener una vida libre de vacas porque, cuando matas tus vacas aceptas la total responsabilidad por tu xito y te conviertes en el arquitecto de tu propio destino, ya que debes intentar y lograr lo que t crees o piensas y no dejarte llevar simplemente por las creencias que los dems supuestamente lo afirman. Cualquiera que sea tu vaca solo existe una manera de deshacerte de ella que es realizando una accin que te permitir abrir las puertas al camino de la verdad y del xito. Aceptemos el reto de vivir una vida libre de vacas, una vida donde todo sueo es posible y los nicos lmites sean aquellos que nosotros mismos nos impongamos.

CAL ES EL PEOR DEFECTO QUE YO TENGO?

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

Conclusiones De La Obra La Vaca

UCV

Mi peor defecto es ser Indecisa, y se debe a mi falta de confianza en m misma porque siempre en mis decisiones he tenido en cuenta la opinin de los dems y a pesado mas esta para evitar conflictos, mi debilidad en el carcter proviene de mi niez por haberme educado en un hogar machista donde no contaba las opiniones de las mujeres.

QUE HARA YO PARA CAMBIAR ESA VACA?


Valorarme como ser humano saber que soy importante, que mis opiniones cuentan, que tengo potencialidades y sobre todo que soy un ser un ser humano que cuenta ante los dems. Que puedo desempearme al igual que un varn y que inclusive pueden superarlos por mi tenacidad, tolerancia, y mi predisposicin al cambio.

Lic. Mara Julia Rojas Castilla.

You might also like