You are on page 1of 2

Contraportada

Editorial
La Tira Cmica

Diciembre 2011

LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS


Llegadas las fechas navideas, y dejando atrs el componente consumista de las mismas, los sentimientos de solidaridad aparecen o se renuevan y nos entregamos a colaborar en infinidad de causas a favor de los ms desfavorecidos. En estos momentos ms si cabe por los estragos de una crisis econmica y anmica que afecta a tantas y tantas personas. En el 2012 ser necesario, ms que nunca, que este impulso solidario lo mantengamos durante todo el ao y que a travs de la militancia y el quehacer diario aportemos nuestras pequeas soluciones a los grandes problemas que se avecinan. La Justicia Social, en un momento donde el Estado de Bienestar se ve seriamente amenazado, es un derecho irrenunciable para el conjunto de la sociedad y, por tanto, para la familia socialista. Es el momento pues de la ayuda a quien lo est pasando mal, del compromiso con los ms dbiles y, en definitiva, no slo de ser sino de comportarse como Socialistas.

TRIBUNA SOCIALISTA
Agrupacin Local de Bormujos.
Diciembre 2011

LLEGAN LOS RECORTES DEL PP A BORMUJOS


Aprobados los Presupuestos Municipales ms restrictivos y antisociales de la historia de la Democracia en nuestro pueblo.
El pasado 12 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Bormujos aprob, con el voto en contra del Grupo Municipal del PSOE, los Presupuestos Municipales para el 2012. La aprobacin tuvo lugar despus de que el PP presentase 3 presupuestos distintos en menos de 10 das, convocando y desconvocando sesiones plenarias, introduciendo modificaciones en el mismo orden del da, con prisas y al lmite de los plazos. Finalmente, la Sra. Hermoso present unos Presupuestos a los que su Portavoz calific de marcado carcter social. Pero la realidad de las cifras, comparadas con los Presupuestos del 2011, dicen todo lo contrario: a los escandalosos recortes en empleo, cultura, educacin, servicios sociales, mayores, etc., se suma el incremento en ingresos a travs de la recaudacin de la Contribucin y el Impuesto de Circulacin de Vehculos (IBI e IVTM), y las sanciones por infraccin a las Ordenanzas Municipales de Trfico. De esta manera el ciudadano pagar ms por menos. A esto llama la derecha hacer unos presupuestos austeros: apretar ms al que menos tiene.

RECORTES RESPECTO AL 2011 B A J A N


FOMENTO Y CREACIN DE EMPLEO .. DESARROLLO DE PROYECTOS LOCALES VIVEROS DE EMPRESA . ACTIVIDADES PARTICIPACIN CIUDADANA ACTIVIDADES JUVENILES PROYECTO PUNTUAL ASOCIACIONES .. MANTENIMIENTO ZONAS VERDES PROGRAMA DE LA MUJER .. PROGRAMA DE MAYORES .. SUBVENCIN PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIN. EDUCACIN: COLEGIOS .. SOLO EL 032%. 50% MENOS. SOLO 4.000 . 916% MENOS. 755% MENOS. 50% MENOS. 20.000 MENOS. 55% MENOS. 22% MENOS. 0 . 18.500 MENOS.

La Agrupacin Local del PSOE de Bormujos os desea:

S U B E N

SUBIDAS RESPECTO AL 2011


RECAUDACIN POR IBI E IVTM ... MULTAS DE TRFICO TASAS TALLERES CULTURALES TASAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CONTENCIOSOS Y SENTENCIAS JUDICIALES. PARTIDAS DE PROMOCIN Y PUBLICIDAD ESTUDIOS Y TRABAJOS TCNICOS .. 500.000 MS. 250.000 , UN 67% MS. HASTA UN 42% MS. 20.000 MS. 100.000 MS. 142.750 . 52.500 .

Felices Prspero 2012! Felices Fiestas y un Prspero 2012!

www.facebook.com/psoebormujos SGUENOS EN:www.psoebormujos.es o en www.facebook.com/psoebormujos

TRIBUNA SOCIALISTA Agrupacin Local de Bormujos.

Diciembre 2011

TRIBUNA SOCIALISTA Agrupacin Local de Bormujos.

Diciembre 2011

Pasividad del Concejal Delegado de Trfico

Otra oportunidad perdida

LA PLAZA DE LA IGLESIA CONVERTIDA EN PARKING


Desde hace varias semanas la Plaza de la Iglesia sufre una invasin de vehculos estacionados a cualquier hora del da, pero especialmente por la noche. Esta prctica, que se viene produciendo desde que se retiraran los bolardos que protegan la plaza, adems de indecorosa, dificulta el trnsito de los peatones y el recreo de nuestros mayores y nios.

INCAPACIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP PARA ATRAER INVERSIN


Municipios como Bollullos de la Mitacin o Mairena del Aljarafe se beneficiarn del Programa EDUCA3" Cerca de medio centenar de escuelas infantiles de titularidad municipal en 42 localidades sevillanas recibirn del Gobierno y de la Junta 11.340.000 para obras de construccin, ampliacin y equipamiento, tal como anunciaran el pasado 15 de diciembre el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valds; la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar; y el delegado de Educacin, Jaime Mougan, que seal que estos trabajos supondrn la creacin de 3.313 plazas escolares para nios de entre 0 y 3 aos, por lo que el prximo curso se alcanzar el porcentaje de escolarizacin fijado por la Unin Europea para el primer ciclo de Educacin Infantil. Educa3 es un programa que desde el curso 2008/09 puso en marcha el Ministerio de Educacin a travs de los acuerdos con diferentes comunidades autnomas con el fin de que a medio plazo el nmero de puestos escolares diera cobertura al 33% de la poblacin menor de 3 aos, porcentaje establecido por la Unin Europea, y que en el caso de la provincia de Sevilla este curso se encuentra por encima del 31%, segn afirma Mougan. Bormujos pierde la oportunidad de recibir estas ayudas ante la indolencia y la dejadez del Gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Tras dos aos de espera sufriendo molestias


Plaza de la Iglesia

DEMOLICIN DE NICHOS EN EL CEMENTERIO


Por fin se ve atendida esta solicitud ante la insistencia de los afectados y gracias al apoyo del Grupo Municipal del PSOE. En los prximos das se va a proceder a la demolicin del mdulo de cuarenta nichos situados al final de la ampliacin del cementerio, segn se ha informado por parte de la Delegacin de Medio Ambiente, Obras y Servicios. Aunque tarde, esta intervencin se va a ejecutar tras el Acuerdo de la Junta de Gobierno del 22 de agosto de 2011, atendiendo la solicitud que un grupo de familiares present el 30 de diciembre de 2009. El motivo de tal peticin responda a las molestias -y el correspondiente malestar entre los afectados- provocadas por la falta de espacio y la concentracin de olores de la nueva construccin. Finalmente, tras dos aos de espera y de intensas gestiones por parte de estos vecinos y vecinas, quienes han contado en todo momento con el apoyo y asesoramiento de nuestro Grupo, se da solucin a un problema persistente, cuyo coste resulta insignificante.

El PSOE apuesta por el Empleo

SE FORMALIZA LA COMISIN LOCAL POR EL EMPLEO


La Comisin Local por el Empleo fue formalizada el pasado 12 de diciembre con su Aprobacin en el Pleno. Como se recordar, la propuesta fue presentada por el PSOE y, tras su debate y posteriores modificaciones, alcanz el acuerdo de la totalidad de la Corporacin. El objeto de la misma ser la creacin de empleo mediante el fortalecimiento del empleo existente, el fomento de la plena ocupacin, la identificacin de nuevas fuentes de empleo, la promocin del autoempleo y la insercin laboral de colectivos desfavorecidos. Ser un elemento imprescindible tanto en las Bolsas de Empleo Local existentes como a la hora de analizar y fomentar otras de nueva creacin. Por ello, su cometido fundamental ser el seguimiento de la creacin de puestos de trabajo, tanto de la actividad propia del Ayuntamiento como de la privada, fruto de los acuerdos de colaboracin con la empresa reas de Construccin y Promocin LEVEL, S.L. y el nuevo Parque Empresarial de Bormujos, a quienes les damos la bienvenida y mostramos nuestro apoyo y agradecimiento en nombre de todos los socialistas. La composicin de la Comisin ser de un representante por cada Grupo Municipal, ms un representante elegido por el Comit de Empresa, a propuesta del Portavoz del PSOE.

Nichos para demoler

You might also like