You are on page 1of 2

Qu informacin me da la lista de los multimillonarios segn la revista Forbest?

La lista presenta: 1000 personas que pueden catalogarse como poseedoras de miles de millones de dlares. Estas personas juntas tienen 4.4 trillones de dlares. Han ganado ms de 900 mil millones de dlares en el ltimo ao. Incluye 226 personas nuevas que apresen en la lista, 70% de sta son de Rusia, India y China. Hay 469 estadounidenses, tienen el 37% del dinero y son 42% de la lista. Rusia tiene 87 personas. La riqueza promedio es de 3.9 mil millones. La edad promedio es de 61. La edad promedio de Rusia es 46 y de China 48. Presenta reportajes de los millonarios del mundo.

Qu se entiende cuando se habla de globalizacin inclusiva? Explique y argumente Globalizacin inclusiva es la globalizacin de todo, para todos, sin dejar a nada ni a nadie a un lado. Entindase que todos tengamos las mismas oportunidades de educacin, salud, empleos etctera. Pero mientras pases se hacen ms ricos, otros por su parte se vuelven aun ms pobres, creando una brecha muy amplia entre uno y otro.

Conceptos de Disparidad. Explique El diccionario de Encarta 2009 define el concepto como: Desemejanza, desigualdad y diferencia de unas cosas respecto de otras. Los conceptos de disparidad mencionados por el autor son: sistemas econmicos, trabajos, la mujer y el ser humano y el ambiente. Las desigualdades que existen en estas reas afectan el ritmo en que se reduce la pobreza. Esto provoca que las personas no puedan beneficiarse de las inversiones en educacin y que el gobierno no pueda utilizar la recaudacin de ingresos derribados de la poblacin productiva, porque sin educacin, no hay empleos y sin empleos no hay dinero. Enumere lo expresado por el autor sobre disparidad Producen ineficiencias en los sistemas econmicos e impiden a la economa global y a los distintos pases beneficiarse plenamente de la integracin econmica. Se relaciona con la falta de trabajo decente disponible y los bajos ingresos. La discriminacin en contra de la mujer, por lo general la remuneracin de las mujeres es inferior a la de los hombres, tienen menos voz poltica, menos oportunidad de educacin y se benefician menos de los recursos naturales. La relacin con el medio ambiente

Pobres: suelen verse limitados de tierra y agua, combustibles y otros recursos lo que a su vez restringe su productividad y al tratar de ganarse la vida pueden degradar aun ms su medio ambiente inmediato. Ricos: Son los principales consumidores, pueden protegerse de los efectos de la contaminacin, escasez y el cambio climtico.

Cules son los planteamientos que debemos hacer?

Explique en sus propias palabras el contenido de las ciencias sociales y las aportaciones de las misma para entender la sociedad contemporania.

You might also like